• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes españoles también molan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé dónde habrás mirado.

Un cadisen con movimiento automático Seiko nh36 cuesta, puesto en casa, menos de 50 pavos.

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,84 en cupones!

frente a los 70 de un festina con un calibre de cuarzo japo.

Ese Cadisen puede ser una compra perfectamente razonable, como la puede ser ese Festina.

No obstante, que cada uno se compre y use lo quiera... Menos cacafakes, que es de fantasmones.👻👻👻
Prefiero mil veces cualquier reloj humilde que sea original, ya sea Cadisen, Festina o de cualquier marca, que relojes ya sean caros o baratos que sean replicas o falsos, el problema es cuando se compra un reloj creyendo que es original y luego no lo es-
Siempre un placer leerte, cuando me llegue mi primer reloj mecanico de cuerda, ya te pedire ayuda para que me digas como funciona para no cargarmelo.

Claro que sí....a mí me gustan de todos los colores y nacionalidades.

Un saludo
Pues, tío, lo siento pero soy incapaz de leer tus mensajes así de primeras, me despisto, eso sí, "ésta" no lleva silicona. Más movilidad, un bailecito que... (perdón, es comentario, no quiero ofender, pero...)

• Me gusta
Reacciones: unicoru
jajajjajaja Pedrerol

Molaría crear una marca española de nivel medio-alto, haciendo una sociedad entre todos los que quisieran participar.
En este gigantesco foro habrá diseñadores, ingenieros, artistas... podríamos crear algo. Yo me apuntaba seguro.

Y hacerla sin ánimo de lucro, para disfrutar con ello, y no perder, claro está.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Wolfe
Molaría crear una marca española de nivel medio-alto, haciendo una sociedad entre todos los que quisieran participar.
En este gigantesco foro habrá diseñadores, ingenieros, artistas... podríamos crear algo. Yo me apuntaba seguro.

Y hacerla sin ánimo de lucro, para disfrutar con ello, y no perder, claro está.
Yo también me apunto.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Maurofractal
Yo tengo este, que aunque lleva un calibre Seiko, diría que es de fabricación española.
IMG-20161111-WA0002.webp
IMG-20161111-WA0001.webp
IMG-20161112-WA0002.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira y Wolfe
Hola.

No sabia qur Lotus era Española.

Un saludo,

Hay relojes Seiko más baratos y economicos que los relojes Festina, y sin embargo esos relojes japoneses estan muy bien vistos por los aficionados al mundo relojero, esta claro que Seiko por calidad precio da más que Festina y Lotus, pero los Seiko 5 se pueden conseguir nuevos y originales por menos de 100 euros, y estan super recomendados por casi todos los aficionados al mundo de los relojes, y no veo decir a casi nadie que sean de bazar o economicos, es respetable la opinion de los aficionados a los relojes que critican y no pueden ni ver estar marcas de relojes con dueño español, no siempre es más aficionado y sabe más de relojes el que lleva un reloj de lujo que el que lleva un Lotus o un reloj humilde, yo me alegro por quien pueda llevar relojes de lujo, cada cual lleva los relojes que puede o que le gustan, a lo mejor si Lotus y Festina tuviera un dueño japones, muchos aficionados a los relojes en España que hoy los critiican, valorarian
Hay relojes Seiko más baratos y economicos que los relojes Festina, y sin embargo esos relojes japoneses estan muy bien vistos por los aficionados al mundo relojero, esta claro que Seiko por calidad precio da más que Festina y Lotus, pero los Seiko 5 se pueden conseguir nuevos y originales por menos de 100 euros, y estan super recomendados por casi todos los aficionados al mundo de los relojes, y no veo decir a casi nadie que sean de bazar o economicos, es respetable la opinion de los aficionados a los relojes que critican y no pueden ni ver estar marcas de relojes con dueño español, no siempre es más aficionado y sabe más de relojes el que lleva un reloj de lujo que el que lleva un Lotus o un reloj humilde, yo me alegro por quien pueda llevar relojes de lujo, cada cual lleva los relojes que puede o que le gustan, a lo mejor si Lotus y Festina tuviera un dueño japones, muchos aficionados a los relojes en España que hoy los critiican, valorarian más Lotus y Festina.

Lotus es tan española como los relojes Armani son italianos o los CK estadounidenses.(mas o menos)

Lotus es tan española como los relojes Armani son italianos o los CK estadounidenses.(mas o menos)
Lotus es española pq la sede social está en España y paga sus impuestos en España

Otra cosa muy diferente es que no sea una manufactura española...

Eso si, su grupo si que tiene una maufactura, Soprod

Cuidao...

Rodriguez es muy crack

• Me gusta
Lotus es española pq la sede social está en España y paga sus impuestos en España

Otra cosa muy diferente es que no sea una manufactura española...

Eso si, su grupo si que tiene una maufactura, Soprod

Cuidao...

Rodriguez es muy crack
Explicarlo mejor que tu es imposible, eso es lo que quiero decir cuando escribo los relojes españoles también molan, refieriendome sobre todo a las marcas de los dos primeros relojes que salen en la primera foto del hilo, parece ser que muchas personas no lo quieren entender, saludos.

Pues ya ves, rusos tengo quince y nunca me han parado ninguno. Ten confianza.
Si el reloj desde Russia ya ha pasado aduanas sin problemas y ya esta en centro logistico de correos para que me lo manden.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si,el reloj es bueno lo compraría incluso si viniese del mismisimo infierno

Si,el reloj es bueno lo compraría incluso si viniese del mismisimo infierno
Eso es lo que importa que el reloj sea bueno y fiable, los movimientos de relojes chinos es como jugar a la ruleta rusa, o te duran varios años o te duran dos días.

Las marcas de relojes españolas como Lotus, Festina, Racer etc, a mi me gustan, estos tres relojes calidad precio, me han dado un gran resultado, y eso que son de cuarzo y bien de precio, los tres comprados en joyerias, después de 10 años me funcionan sin averias y puntuales y sin ningún problema, también me gustan los relojes de otros paises, por lo menos tres relojes españoles tiene que haber en mi caja.
Ver el archivos adjunto 902317
Estoy de acuerdo, pero hay que reconocer que tienen alma española, pero corazón chino. Me gustaría que algún día estas marcas montaran aunque fuera calibres miyota, o calibres nh-35, no tendrían por que ser muy caros y veríamos relojes nacionales automáticos.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Estoy de acuerdo, pero hay que reconocer que tienen alma española, pero corazón chino. Me gustaría que algún día estas marcas montaran aunque fuera calibres miyota, o calibres nh-35, no tendrían por que ser muy caros y veríamos relojes nacionales automáticos.
Creo que la mayoría de los relojes Lotus y Festina suelen integrar mecanismos de cuarzo Miyota Citizen de origen japonés.

Creo que la mayoría de los relojes Lotus y Festina suelen integrar mecanismos de cuarzo Miyota Citizen de origen japonés.
Hace 15 años si, pero ahora montan calibres de esos de una pieza. Por ejemplo yo tengo este festina desde hace 20 años, contador de decimas de segundo, un reloj fantástico. Este si que lleva calibre japones.
IMG_20210102_194950.webp

• Me gusta
Yo con las marcas por todos conocidas no puedo, sus mismo diseños me repelen. Sí me gustan varias micromarcas españolas.

• Me gusta
Yo elegí como mi primer automático hace unas semanas un festina con movimiento miyota, fue verlo y me encanto, de momento encantado con la compra. Lo que me sorprendió es que por el precio que tiene viene con cristal de zafiro.
0Mz66KL.jpg

• Me gusta
Yo elegí como mi primer automático hace unas semanas un festina con movimiento miyota, fue verlo y me encanto, de momento encantado con la compra. Lo que me sorprendió es que por el precio que tiene viene con cristal de zafiro.
0Mz66KL.jpg
Precioso reloj, y con ese movimiento miyota que lleva, lo normal es que te dure años y decadas sin que de ningún tipo de problema.

• Me gusta
Reacciones: carretas1995
Atrás
Arriba Pie