• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes españoles también molan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wolfe

Milpostista
Sin verificar
Las marcas de relojes españolas como Lotus, Festina, Racer etc, a mi me gustan, estos tres relojes calidad precio, me han dado un gran resultado, y eso que son de cuarzo y bien de precio, los tres comprados en joyerias, después de 10 años me funcionan sin averias y puntuales y sin ningún problema, también me gustan los relojes de otros paises, por lo menos tres relojes españoles tiene que haber en mi caja.
20201225_212433 - copia.webp

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO, mondaza, mistral804 y 6 más
Claro que sí....a mí me gustan de todos los colores y nacionalidades.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, chamarilero, Superstar y 3 más
A mi también me gustan todos los relojes menos los que llevan el movimiento chino.

A mi también me gustan todos los relojes menos los que llevan el movimiento chino.
Compañero Wolfe hay movimientos chinos y movimientos chinos. No todo es basura, hazme caso.👍
Te lo dijo yo que posiblemente tenga más Lotus que nadie en este foro.😂

• Me gusta
Reacciones: Cuetos13, Pobleta, TauTu y 2 más
Pues esos Festina, Lotus o Racer no creo que los fabricasen en Albacete...

• Me gusta
Reacciones: brimful, Cuetos13, moyu y 12 más
Esta claro que hay relojes españoles que se les podria prestar mas atencion... pero como han dicho al 99% que de español solo tienen la marca.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Racer no era español, Racer era Orient en españa por problemas legales con el anterior distribuidor

• Me gusta
Reacciones: Cuetos13, Korben, JAMK y 9 más
Seguramente son relojes básicos, pero pienso que tendríamos que tenerles un cierto cariño, son de los nuestros aunque sean de tercera división, personalmente no me disgustan aunque no tenga ninguno.

• Me gusta
Compañero Wolfe hay movimientos chinos y movimientos chinos. No todo es basura, hazme caso.👍
Te lo dijo yo que posiblemente tenga más Lotus que nadie en este foro.😂
Lotus y Festina llevan movimiento Miyota que es japones creo, Racer antiguamente lleva movimiento japones era de Orient, y hoy en día Racer si puede que lleve movimiento chino pero no lo se.

Seguramente son relojes básicos, pero pienso que tendríamos que tenerles un cierto cariño, son de los nuestros aunque sean de tercera división, personalmente no me disgustan aunque no tenga ninguno.
Lo que pasa que hoy en día en España se critican las marcas de relojes españolas y se valora más lo de fuera, aunque tenga la misma calidad que otras marcas extranjeras de la misma categoria, son relojes humildes de tercera division, pero dando guerra y si ningún problema hasta la fecha.

Racer no era español, Racer era Orient en españa por problemas legales con el anterior distribuidor
Así es, Racer era Orient y con movimiento japones, pero a día de hoy Racer es una marca de relojes española y el movimiento imagino sera chino, aunque ya sabemos que casi todas las marcas de relojes tienen fabricas en China.

Que lástima que España no de más caña en la producción por que somos capaces!

• Me gusta
A mi los Lotus me encantaban...de hecho tuve un lotus que para mi era lo más de lo más, lo llevaba en la piscina, para salir, bodas y bautizos... Curiosamente ahora los miro y los diseños actuales me gustan un poco menos que los de antes, los suelo ver un poco grandes...
Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Wolfe
Pues hay Festinas que están muy bien. Yo no le hago ascos a ningún reloj que me guste.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y Jose Perez
de españoles solo tienen la nacionalidad del propietario , si mañana vende la marca a un nigeriano serian nigerianos al dia siguiente

España no es un país con una gran tradición relojera y sus marcas no son excesivamente apreciadas especialmente por los aficionados. Es más siempre he pensado que los aprecian más los consumidores en general que los aficionados.

Eso sin entrar en lo ya comentado por algunos compañeros que sobre la "españolidad" de estas marcas habría bastante que hablar.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Wolfe
España no es un país con una gran tradición relojera y sus marcas no son excesivamente apreciadas especialmente por los aficionados. Es más siempre he pensado que los aprecian más los consumidores en general que los aficionados.

Eso sin entrar en lo ya comentado por algunos compañeros que sobre la "españolidad" de estas marcas habría bastante que hablar.
En España la marca de Relojes Lotus es muy vendida.

Por eso he escrito: "siempre he pensado que los aprecian más los consumidores en general que los aficionados"

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Por eso he escrito: "siempre he pensado que los aprecian más los consumidores en general que los afici
El otro día fui a dos joyerias de un centro comercial de barrio, preguntando por relojes Orient, y solo tenian relojes Festina, Lotus, VIceroy y en una Citizen también habia alguno.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Una marca a destacar es Pita Barcelona, a mi personalmente no me importaría tener un modelo de esta marca en mi caja... Los que he visto por aquí por el foro y en diferentes webs me han encantado.

Por otro lado otra marca ya desaparecida, creo q ñue cerró en el 2008 es Justina, yo conservo un modelo automático de 1997, aunque creo que monta un miyota.. O por lo menos tiene toda la pinta...

IMG_20201227_224759.webp

IMG_20201227_224721.webp

No hay que olvidarse de Duward, cauny, Thermidor...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Korben
Una marca a destacar es Pita Barcelona, a mi personalmente no me importaría tener un modelo de esta marca en mi caja... Los que he visto por aquí por el foro y en diferentes webs me han encantado.

Por otro lado otra marca ya desaparecida, creo q ñue cerró en el 2008 es Justina, yo conservo un modelo automático de 1997, aunque creo que monta un miyota.. O por lo menos tiene toda la pinta...

Ver el archivos adjunto 902581

Ver el archivos adjunto 902582

No hay que olvidarse de Duward, cauny, Thermidor...

Saludos
A mi también me gusta ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie