• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Relojes Españoles?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nadie ha mencionado Cler Watch, marca de Madrid, y todavía existe la relojeria que los hizo en los 60-70

El tema es que salvando Ophion, Pita, Festina y eso, debemos ser conscientes de que la mayoria de marcas españolas son eso, marcas. No fabricantes de relojes. Ya sean las de los 60 pidiendo a suiza o las de hoy dia pidiendo a china, siempre han sido rebranding de un producto extranjero o bien marcas muy de alta relojeria que eso existe en cualquier pais. Es decir la industria relojera española como tal no ha existido, en el sentido de Suiza, Japón, Rusia, Francia, Estados Unidos, Alemania, China o Reino Unido. Que se podría hacer un hilo? Pues si, tengo varios relojes españoles y participaria. Pero el valor horológico no está a la altura, es como si abrimos un subforo de relojes de Dinamarca.

No veo que haya subforo de relojes franceses ni americanos ni ingleses, además estos 3 paises no solo era potencias de la relojería sino que hoy dia nos dan 14 mil vueltas en el resurgimiento que estamos viviendo a través de las micromarcas

Última edición:
Pero el valor horológico no está a la altura, es como si abrimos un subforo de relojes de Dinamarca.
Te doy la razón en parte, pero la enorme diferencia es que este foro esta radicado en España, y la gran mayoría de los foreros somos españoles.

Y por cierto, creo que casi todos hemos tenido en nuestra vida uno o varios relojes españoles, cosa que por ejemplo no podemos decir de los suizos. :Cheers:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: monchodf, Hardlex, Rubowatch y 2 más
La idea ha sido tuya y te corresponde a ti crearlo o abrirlo.

Quizás crear un subforo, que sí lo tendría que hacer la administración del foro, podría ser un poco excesivo, ya que no creo que haya muchos foreros que tengan como prioridad en su afición los relojes españoles, pero sí podrías abrir un hilo aquí, en el general, con un título tal que “Qué reloj de marca española llevas hoy en tu muñeca”, donde cada día se publicaran las fotos de aquellos foreros con relojes de dichas marcas, hilo que obviamente se perpetuaría en el tiempo.

Es sólo una sugerencia.
Gracias! Pues va a tener que ser un hilo en el general porque no puedo crear un subforo

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y KIKEMORGAN
Yo hoy llevo uno.

20112-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Hardlex y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie