• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes españoles también molan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con sinceridad, con una antigüedad de un mes, recomendaría más lectura de hilos y menos apertura de ellos.

Acabarás apreciando aprender conocimientos, curiosidades y conceptos.

Abrir por abrir para hacer acabar haciendo demagogia y chovinismo innecesario no lo veo útil. No obstante, si buscas bien, encontrarás marcas españolas con modelos interesantes.

Adjunto ejemplos de Ophion, Unity, Tactico y Crepas. Seguro que investigando con ahínco, y dejando aparte prejuicios absurdos acerca de movimientos u otras banalidades, acabas encontrando relojes atractivos.

Archivos adjuntos

• frontal+guilloche+azul.webp
    frontal+guilloche+azul.webp
    54,6 KB · Visitas: 81
  • Diver-300-meters.webp
    Diver-300-meters.webp
    52,3 KB · Visitas: 90
  • page19-1006-thumb.webp
    page19-1006-thumb.webp
    15 KB · Visitas: 76
  • page22-1000-thumb.webp
    page22-1000-thumb.webp
    19,8 KB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Prados, Enric2, VALIRA y 16 más
Yo hace años prácticamente miraba solo Lotus y Festina, era lo que más había en tienda física... me hice con muchos que al final he ido vendiendo la gran mayoría. No son máquinas malas, para nada... de hecho mi primer reloj "caro" fue un Lotus de acero que me costó no llegaba a 80€... y a día de hoy después de casi 17 años, sigue funcionando con la precisión del primer día, lo más que ha parado es el tiempo que tardaba en cambiar la pila... ha recibido mil golpes... su cambio de corona lo atestigua, así como los múltiples abollones en su caja de acero, muchas marcas de guerra, sin duda. Pero... con el tiempo he ido conociendo los relojes mecánicos y ahora Lotus/Festina los tengo ya "tan vistos" que no me llaman la atención. Pero sin duda son relojes duros que aunque con un PVP bastante alto para lo que ofrecen, son una muy buena opción para quien no quiere complicarse, gastarse X dinero en un reloj que va a cambiar por aburrimiento y no porque le vaya a fallar. Son lo que son, para bien y para mal.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Wolfe
Con sinceridad, con una antigüedad de un mes, recomendaría más lectura de hilos y menos apertura de ellos.

Acabarás apreciando aprender conocimientos, curiosidades y conceptos.

Abrir por abrir para hacer acabar haciendo demagogia y chovinismo innecesario no lo veo útil. No obstante, si buscas bien, encontrarás marcas españolas con modelos interesantes.

Adjunto ejemplos de Ophion, Unity, Tactico y Crepas. Seguro que investigando con ahínco, y dejando aparte prejuicios absurdos acerca de movimientos u otras banalidades, acabas encontrando relojes atractivos.
He leido muchos hilos de este foro donde he visto muchos comentarios contra estas marcas de relojes, y yo respeto su opinion, pero a mi si me gustan estas marcas y me han dado un resultado magnifico, y por eso he abierto este hilo con tres relojes mios más antiguos que España.
:D😉

De acuerdo. No hay más ciego que quien no quiere ver, ni más sordo que quien no quiere oir.

Finalizo recordando que al final, aprende quien quiere realmente aprender.

• Me gusta
Reacciones: Cuetos13, galunco, Tazio Nuvolari y 4 más
Yo hace años prácticamente miraba solo Lotus y Festina, era lo que más había en tienda física... me hice con muchos que al final he ido vendiendo la gran mayoría. No son máquinas malas, para nada... de hecho mi primer reloj "caro" fue un Lotus de acero que me costó no llegaba a 80€... y a día de hoy después de casi 17 años, sigue funcionando con la precisión del primer día, lo más que ha parado es el tiempo que tardaba en cambiar la pila... ha recibido mil golpes... su cambio de corona lo atestigua, así como los múltiples abollones en su caja de acero, muchas marcas de guerra, sin duda. Pero... con el tiempo he ido conociendo los relojes mecánicos y ahora Lotus/Festina los tengo ya "tan vistos" que no me llaman la atención. Pero sin duda son relojes duros que aunque con un PVP bastante alto para lo que ofrecen, son una muy buena opción para quien no quiere complicarse, gastarse X dinero en un reloj que va a cambiar por aburrimiento y no porque le vaya a fallar. Son lo que son, para bien y para mal.

Un saludo.
Estos son los relojes de estas marcas más modernos que tengo y tienen 10 años o más, ahora suelo comprar relojes Orient, Swiss Military Hanowa, Victorinox Swiss Army o Wenger que calidad precio son maginificos, saludos.

No importa de donde sean,si nos gustan los relojes,nos gustan y punto.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
De acuerdo. No hay más ciego que quien no quiere ver, ni más sordo que quien no quiere oir.

Finalizo recordando que al final, aprende quien quiere realmente aprender.
Si leo los comentarios de personas de este foro que entienden mucho de relojes, y hago caso de muchas cosas, de otras no, esta claro que porque lea comentarios en contra de esta marcas de relojes, no me van a dejar de gustar, ni voy a vender mis relojes que me han dado un resultado magnifico, a día de hoy suelo comprar relojes Orient que calidad precio son aun mejor, y de cuarzo ultimamente compro Swiss Military Hanowa, Victorinox Swiss Army o Wenger que dentro de mi presupuesto en calidad precio estan bien.

Hola, compañeros, pues yo he visto relojes Pedro Izquierdo acá en Costa Rica. Saludos.

• Me gusta
Una marca a destacar es Pita Barcelona, a mi personalmente no me importaría tener un modelo de esta marca en mi caja... Los que he visto por aquí por el foro y en diferentes webs me han encantado.

Por otro lado otra marca ya desaparecida, creo q ñue cerró en el 2008 es Justina, yo conservo un modelo automático de 1997, aunque creo que monta un miyota.. O por lo menos tiene toda la pinta...

Ver el archivos adjunto 902581

Ver el archivos adjunto 902582

No hay que olvidarse de Duward, cauny, Thermidor...

Saludos

Si la palentina Justina desapareció hace ya unos años, en torno al 2016 creo recordar. Yo tengo un cuarzo, con corazón miyota, desde hace muchos años y sigue funcionado perfectamente

Mi primer reloj medio serio fue un crono Racer allá por el noventa y algo.
Era un Orient. Hasta la tapa trasera venía marcado como Orient.
Un cuarzo Seiko (en su versión Orient) que marcha como el primer día.
Nunca ni se le ha engrasado ni nada.

• Me gusta
Cuando mucha gente aún tiene en sus casas relojes Lotus, Festina etc y los tienen 20-30 años y siguen funcionando como el primer día, malos relojes no son, eso te lo aseguro.

Y no hace falta ser forero para tener un Lotus de 30 años en casa, muchos Españoles, sin ser aficionados a la relojería ni foreros, seguro que alguno tienen metido en un cajón.

Esos relojes duran toda la vida.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, mistral804, TauTu y 1 persona más
Cuando mucha gente aún tiene en sus casas relojes Lotus, Festina etc y los tienen 20-30 años y siguen funcionando como el primer día, malos relojes no son, eso te lo aseguro.

Y no hace falta ser forero para tener un Lotus de 30 años en casa, muchos Españoles, sin ser aficionados a la relojería ni foreros, seguro que alguno tienen metido en un cajón.

Esos relojes duran toda la vida.

saludos
Totalmente de acuerdo contigo, no hay mejor prueba de la alta fiabilidad de un movimiento y marca que el paso del tiempo... si dura tanto tiempo ya queda muy contrastada la calidad del mismo....

• Me gusta
No siempre y es muy dificil pero hay veces que los equipos de segunda división ganan a los de primera division, y también hay veces que relojes de segunda division duran más que relojes de primera división, eso no significa que no me gusten los relojes de primera división,pero la envidia ni tenerla ni temerla.

No siempre y es muy dificil pero hay veces que los equipos de segunda división ganan a los de primera division, y también hay veces que relojes de segunda division duran más que relojes de primera división, eso no significa que no me gusten los relojes de primera división,pero la envidia ni tenerla ni temerla.
Al leer tu respuesta se me ha venido esta escena a la cabeza... No he podido evitarlo.... 😂😂

1024_2000.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Slash, Tazio Nuvolari y Poseidonia
EMO los relojes de Lotus, Festina, etc. por una parte se infravaloran por los aficionados a la relojería y por otra se sobrevaloran por el público general.

Hace poco le regalé a mi novia un Lotus y a la gente le llama más la atención que si le hubiese regalado un Nomos de 20 o 40 veces más precio por el simple hecho de ser una marca conocida en España.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Wolfe
EMO los relojes de Lotus, Festina, etc. por una parte se infravaloran por los aficionados a la relojería y por otra se sobrevaloran por el público general.

Hace poco le regalé a mi novia un Lotus y a la gente le llama más la atención que si le hubiese regalado un Nomos de 20 o 40 veces más precio por el simple hecho de ser una marca conocida en España.
Eso también pasa con las marcas de relojes de diseño y de moda, que calidad precio son carisimos, pero hay mujeres que les encantan estas marcas de relojes y no quieren otros.
20201228_222737.jpg

La verdad es que se suele asociar estas marcas a relojes "económicos o de bazar" y por lo tanto no gozan del reconocimiento de los aficionados al mundo relojero.

Yo tengo este que me lo han regalo y me mola mucho.

Seguro que es fabricación china con logo distintivo de algún lugar de España je je
IMG_20201211_143528.webp
IMG_20201209_174534.webp

• Me gusta
La verdad es que se suele asociar estas marcas a relojes "económicos o de bazar" y por lo tanto no gozan del reconocimiento de los aficionados al mundo relojero.
Hay relojes Seiko más baratos y economicos que los relojes Festina, y sin embargo esos relojes japoneses estan muy bien vistos por los aficionados al mundo relojero, esta claro que Seiko por calidad precio da más que Festina y Lotus, pero los Seiko 5 se pueden conseguir nuevos y originales por menos de 100 euros, y estan super recomendados por casi todos los aficionados al mundo de los relojes, y no veo decir a casi nadie que sean de bazar o economicos, es respetable la opinion de los aficionados a los relojes que critican y no pueden ni ver estar marcas de relojes con dueño español, no siempre es más aficionado y sabe más de relojes el que lleva un reloj de lujo que el que lleva un Lotus o un reloj humilde, yo me alegro por quien pueda llevar relojes de lujo, cada cual lleva los relojes que puede o que le gustan, a lo mejor si Lotus y Festina tuviera un dueño japones, muchos aficionados a los relojes en España que hoy los critiican, valorarian más Lotus y Festina.

Así es, Racer era Orient y con movimiento japones, pero a día de hoy Racer es una marca de relojes española y el movimiento imagino sera chino, aunque ya sabemos que casi todas las marcas de relojes tienen fabricas en China.
Yo tengo un cronógrafo Racer y lleva de calibre es un Miyota OS10. La verdad es que al abrirlo, el movimiento se ve de calidad.
De todos modos no te discutiría el que reloj se monte completamente en China, aunque tampoco lo sé.

• Me gusta
Yo esa marca de relojes no la conocia, saludos.
Hola compañero, si claro es una marca Española que fabrica el Señor Pedro Izquierdo, gran relojero y coleccionista, también tiene un foro de relojes y uno de mis modelos preferidos de esa merca es el Isaac Peral, reloj Diver de gran calidad, y a todos sus relojes que son muchos modelos como poe ejemplo, El Mosca y La Pepa, además Don Pedro les pone movimientos ETA a todos sus relojesde muy buena calidad. Saludos.

• Me gusta
Quizás las marcas españolas están un poco minusvaloradas. Mi padre tiene un Lotus Titaniumm con más de dos décadas de servicio continuo y funciona como el primer día, y eso que ha pasado por relojeros no demasiado diestros. Los diseños actuales de Lotus no me van demasiado. Aunque por ejemplo, Festina tiene buenos diseños, a precios razonables, incluso he visto algunos automáticos que tienen buena pinta.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie