• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes españoles también molan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respeto tu opinión, no cambio ni harto de vino un reloj Orient o Seiko aunque sean de gamas bajas, por un reloj chino de esos., y encima buscando un poco estan por el mismo precio.
Claro, todo son opiniones Tú puedes cambiar o dejar de cambiar lo que te parezca oportuno, faltaría más. Yo doy simplemente mi opinión por comparación con lo que tengo en mi caja (doce Seiko y cinco Orient, tres Bambino, un Mako I y un FFM03002)

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Claro, todo son opiniones Tú puedes cambiar o dejar de cambiar lo que te parezca oportuno, faltaría más. Yo doy simplemente mi opinión por comparación con lo que tengo en mi caja (doce Seiko y cinco Orient, tres Bambino, un Mako I y un FFM03002)
Con ese arsenal de relojazos japoneses que tienes, te compras un reloj chino para cambiar un poco y experimentar con algo diferente.

Con todos mis respetos, pero me parece una sarta de prejuicios y sinsentidos.
A lo mejor ese Seiko de 100 lo que ofrece es un movimiento automático, un reloj hecho completamente por la casa (una casa con una tradición ininterrumpida) y un buen diseño, y el Festina-Lotus por el mismo precio lo que da es un cuarzo muy económico y por lo tanto un reloj un pelín sobrepreciado (que gustará más o menos); a lo mejor el aficionado lo que valora es la calidad-precio global de un producto y no ve los fantasmas chovinistas que algunos se empeñan en ver de que si "dueño español" "si fuera japonés", etc.
Por cierto, Casio es una marca que literalmente se vende en los bazares y que lleva todo hijo de vecino, que se compra a partir de los 10 euros y no se leen más que alabanzas por parte de los aficionados por lo que esta marca da por el dinero que pagas.
Un aficionado respetuoso y con un interés sincero por formarse valora un producto.
A mí hay festinas de líneas clásicas que me gustan, pero hoy por hoy, por poco más, prefiero un Bambino o, más barato, incluso un Cadisen (ambos automáticos y de calidad digna por el precio). Ahora, si encuentro ese Festina por, digamos, 40 euros, lo compraría y luciría sin el mayor problema.
Yo creo que lo que pasa es que Lotus y Festina ofrecen por norma general siempre lo mismo, y por tanto su mercado está muy cerrado: gente que quiere un reloj ya, sin complicaciones, que sea vistoso y funcional, punto, la gran mayoría no sabe/entiende de relojes, al menos cuando compras el primero. Al menos a mi fue lo que pasó. Hoy en día conservo mi primer Lotus por el apego sentimental, y otro Lotus que compré recientemente y tengo a la venta... pero suelo echar un ojo por si hay algo vistoso que me llame la atención, no dejan de ser relojes que te van a durar años sin darte problemas, sin preocupaciones. Otra cosa es que a la hora de la verdad piense el típico "y para qué? son siempre lo mismo". Que un Seiko también te va a durar años? por supuesto, pero... no tiene tantísima variedad ni abarca tanto público en cuanto a estética se refiere. Lotus/Festina para lo bueno y para lo malo dan eso: grandísima variedad que abarca gustos estéticos de una amplísima gama, eso marcas como Seiko no lo tienen, nos guste o no.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y Tempus Edax Rerum
Estoy de acuerdo. Para su categoría son relojes muy capaces y muy buenos. Yo ahora no tengo, pero de niño tuve alguno y aguantaron carros y carretas. Lo de no valorar lo propio es algo muy español y es una pena. Ahora bien, también pienso que están un poco subidos de precio. Los Lotus de 150 y 180 euros que inundan los escaparates, yo creo que por 100 o 120 estaban bien pagados. Pero son buenos relojes y la primera elección de no aficionados que buscan un reloj bonito y bueno sin pasarse de precio. Estoy de acuerdo

• Me gusta
Con ese arsenal de relojazos japoneses que tienes, te compras un reloj chino para cambiar un poco y experimentar con algo diferente.
Efectivamente (aunque no son "relojazos", todos mis relojes son muy asequibles) y también porque me gusta el reloj que compro y quiero formarme mi opinión basada en la experiencia, no en prejuicios o en lo que se dice por ahí sin haberlo tenido en la mano.

Estoy de acuerdo. Para su categoría son relojes muy capaces y muy buenos. Yo ahora no tengo, pero de niño tuve alguno y aguantaron carros y carretas. Lo de no valorar lo propio es algo muy español y es una pena. Ahora bien, también pienso que están un poco subidos de precio. Los Lotus de 150 y 180 euros que inundan los escaparates, yo creo que por 100 o 120 estaban bien pagados. Pero son buenos relojes y la primera elección de no aficionados que buscan un reloj bonito y bueno sin pasarse de precio. Estoy de acuerdo
Ese es el fallo que calidad precio son caros , si Festina ajustara más los precios, los relojes Festina automáticos que se pueden encontrar a 161 euros con cristal de zafiro, los pusieran de 100 a 120 euros así la calidad precio estaria mas ajustada, para que van hacer eso si Festina y Lotus ya los venden como rosquillas a los precios actuales.

Lo de la marca de relojes Orient no es normal en calidad precio, la calidad que dan por el dinero que valen es insuperable, yo hoy en día también me compro relojes Orient, tengo uno en camino, y ya estoy mirando otro Orient, si para ti el precio de los relojes Festina serian 40 euros por calidad precio, entonces los relojes Cadisen los tendrian que regalar al comprar una caja de galletas, en calidad precio le da mil vueltas los relojes Festina a los Cadisen, prefiero ser chovinista y que me gusten las cosas de España, que ir en contra de lo de España.
A ver... Relax. Yo he tenido relojes Cadisen y he tenido relojes Festina de los que se venden ahora mismo en las tiendas físicas.

Las calidades de acabados de un festina son superiores, en la mayor parte de los casos.

El precio de un Festina moderno es muuuuuuucho mayor que el de un Cadisen.

Por tanto, pillarse un cadisen con un calibre Miyota o Seiko automático por 70 pavos es una compra más razonable que pillarte un Festina con un cuarzo Miyota que te vá a costar el doble.

Por tanto, que cada uno se compre lo que le dé la gana.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, iVAMP y Wolfe
Efectivamente (aunque no son "relojazos", todos mis relojes son muy asequibles) y también porque me gusta el reloj que compro y quiero formarme mi opinión basada en la experiencia, no en prejuicios o en lo que se dice por ahí sin haberlo tenido en la mano.
Para mi si son relojazos y calidad precio Orient y Seiko son insuperables, que sean asequibles no significa que no sean buenos relojes, yo estoy esperando un Orient Mako XL, y estoy como un niño esperando unos zapatos nuevos, a ver si me llega ya de una vez.

A ver... Relax. Yo he tenido relojes Cadisen y he tenido relojes Festina de los que se venden ahora mismo en las tiendas físicas.

Las calidades de acabados de un festina son superiores, en la mayor parte de los casos.

El precio de un Festina moderno es muuuuuuucho mayor que el de un Cadisen.

Por tanto, pillarse un cadisen con un calibre Miyota o Seiko automático por 70 pavos es una compra más razonable que pillarte un Festina con un cuarzo Miyota que te vá a costar el doble.

Por tanto, que cada uno se compre lo que le dé la gana.
Los cadisen de 70 euros son relojes mecanicos de cuerda manual creo, Cadisen Automatico de 109 a 144 euros, asi por encima lo he mirado, a lo mejor mirando más salen más baratos, y en la misma pagina los Festina con cristal de zafiro automático 161 euros, por pocos euros más me compro el Festina sin dudarlo, es lo que le falla a Festina no ajustar más los precios.

Última edición:
y si rolex fabricase relojes a 500€ sería la repicocha :)

• Me gusta
Los cadisen de 70 euros son relojes mecanicos de cuerda manual creo, Cadisen Automatico de 109 a 144 euros, asi por encima lo he mirado, a lo mejor mirando más salen más baratos, y en la misma pagina los Festina con cristal de zafiro automático 161 euros, por pocos euros más me compro el Festina sin dudarlo, es lo que le falla a Festina no ajustar más los precios.
Crees mal, el que ya te mostró otro compañero con anterioridad, que monta un nh36(automático, remonte manual y parada de segundero entre otras cosas), cristal de zafiro, endlinks macizos y demás; está por menos de 50 euros y sin buscar mucho.
Yo lo tuve y me gustó bastante pero se me hacía pequeño en muñeca y aproveché el movimiento para hacerme otro reloj, calidad precio buenísima, pero bueno es una opinión personal después de haberlo tenido en la muñeca y no de oídas.
Por cierto el precio del cadisen que muestras es irreal, es lo que tiene comprar chinos por amazon, suelen hinchar los precios doble o triple. En aliexpress tienen precios más reales, algunos con envío desde Europa o España sin aduanas.
Screenshot_20201229-231618_AliExpress.webp

Screenshot_20201229-230907_AliExpress.jpg

• Me gusta
Reacciones: Vania, OldTraveler y Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: Cuetos13
Crees mal, el que ya te mostró otro compañero con anterioridad, que monta un nh36(automático, remonte manual y parada de segundero entre otras cosas), cristal de zafiro, endlinks macizos y demás; está por menos de 50 euros y sin buscar mucho.
Yo lo tuve y me gustó bastante pero se me hacía pequeño en muñeca y aproveché el movimiento para hacerme otro reloj, calidad precio buenísima, pero bueno es una opinión personal después de haberlo tenido en la muñeca y no de oídas.
Por cierto el precio del cadisen que muestras es irreal, es lo que tiene comprar chinos por amazon, suelen hinchar los precios doble o triple. En aliexpress tienen precios más reales, algunos con envío desde Europa o España sin aduanas.Ver el archivos adjunto 903855
Ver el archivos adjunto 903850
Si son originales y no hay que pagar impuestos ni tasas ni aduanas si estan bien de calidad precio, si vienen de China las tasas y los impuestos no los quita nadie, a eso hay que sumarle de 30 a 40 euros más de aduanas etc, se quedaria de 86 a 96 euros más o menos el primer reloj que es autómatico, el segundo es mecanico, eso me ha pasado con un orient Mako Xl que ponia 90 euros y viene de Singapur y al final con impuestos y tasas me va a salir por 140 euros.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Wolfe
Como decías antes hay que saber buscar. Ese CADISEN se puede conseguir sin esforzarse mucho por menos de 60€.

PS: veo que se me adelantó un compañero.
Yo es que de aliexpress no me fio, y no busco nada hay, eso ya es cuestión de gustos.

Si son originales y no hay que pagar impuestos ni tasas ni aduanas si estan bien de calidad precio, si vienen de China las tasas y los impuestos no los quita nadie, a eso hay que sumarle de 30 a 40 euros más de aduanas etc, se quedaria de 86 a 96 euros más o menos el primer reloj que es autómatico, el segundo es mecanico, eso me ha pasado con un orient Mako Xl que ponia 90 euros y viene de Singapur y al final con impuestos y tasas me va a salir por 140 euros.
He comprado mucho en aliexpress y por experiencia solo me han parado un envío, claro que es una cuestión de estadística, pero como te he dicho en el anterior mensaje muchos vendedores ya hacen envíos desde Europa o España para evitar esos impuestos.
Los dos son automáticos como ya te dije antes también uno monta un nh36 y sus características, el otro monta un nh35 que es el mismo movimiento básicamente pero sin día de la semana, repito ambos automáticos.
También he comprado a Singapur y nunca me los han parado hasta ahora, cuestión de estadística una vez más y del tipo de envío que elijas, pero aún así ahí ya hablamos de comprar el mismo reloj en diferentes lugares y diferentes precios no comparamos precios de distintas marcas ni características.
Sin ir más lejos la semana pasada me compré un Pagani design por 48 euros similar en características más o menos a esos cadisen, enviado desde España con un tiempo de envío de 2 días.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Wolfe y Jose Perez
He comprado mucho en aliexpress y por experiencia solo me han parado un envío, claro que es una cuestión de estadística, pero como te he dicho en el anterior mensaje muchos vendedores ya hacen envíos desde Europa o España para evitar esos impuestos.
Los dos son automáticos como ya te dije antes también uno monta un nh36 y sus características, el otro monta un nh35 que es el mismo movimiento básicamente pero sin día de la semana, repito ambos automáticos.
También he comprado a Singapur y nunca me los han parado hasta ahora, cuestión de estadística una vez más y del tipo de envío que elijas, pero aún así ahí ya hablamos de comprar el mismo reloj en diferentes lugares y diferentes precios no comparamos precios de distintas marcas ni características.
Sin ir más lejos la semana pasada me compré un Pagani design por 48 euros similar en características más o menos a esos cadisen, enviado desde España con un tiempo de envío de 2 días.
Si esta claro que cae una piedra del espacio en toda España y me cae a mi en la cabeza eso seguro, un pedido en mi vida que hago a Singapur y traca tra, retenido en aduanas y dos meses esperando el pedido, y que no llega, y encima con receta.:D:D:)

Yo es que de aliexpress no me fio, y no busco nada hay, eso ya es cuestión de gustos.
Veo que eres bastante nuevo en el foro. No sé si ya ye has pasado por el subforo de chinos en el que verás que hay mucha información al respecto. Ahi podrás leer la experiencia de muchos foreros. En mi caso he comprado bastantes relojes en Singapur, China, Bielorrusia, Rusia, etc., y hasta ahora nunca me han parado ninguno aunque tal y como dice un compañero puede haber sido cuestión de suerte.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Veo que eres bastante nuevo en el foro. No sé si ya ye has pasado por el subforo de chinos en el que verás que hay mucha información al respecto. Ahi podrás leer la experiencia de muchos foreros. En mi caso he comprado bastantes relojes en Singapur, China, Bielorrusia, Rusia, etc., y hasta ahora nunca me han parado ninguno aunque tal y como dice un compañero puede haber sido cuestión de suerte.
Tengo de camino tambien un reloj que viene de Russia y estoy seguro que me lo van a parar en aduanas:laughing1:, me es indiferente lo que cobren de más, lo malo es el tiempo que tardan en enviarlo cuando lo retienen en aduanas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Y nunca olvidar los relojes Bassel que fabricaba mi familia entre los 80-90, algunos con calibres con modificaciones realizadas por KELEK, que se dice rápido

😛
Conservo uno de bolsillo que monta un ronda de cuarzo y que perteneció a mi abuelo, se lo dieron sus compañeros en el 88 cuando se retiró de la mina y le tenía mucho cariño por eso, falleció el año pasado y me quedé con este entre otros, lo guardo como uno de mis mayores tesoros dado el gran valor sentimental que tiene para mí e incluso lo uso de vez en cuando aguantado las miradas de extrañeza de la gente por usar un reloj de bolsillo jajajaja

20201229_235137.webp

20201229_235411.webp

• Me gusta
Reacciones: atmorte, Jose Perez y Wolfe
Tengo de camino tambien un reloj que viene de Russia y estoy seguro que me lo van a parar en aduanas:laughing1:, me es indiferente lo que cobren de más, lo malo es el tiempo que tardan en enviarlo cuando lo retienen en aduanas.
Pues ya ves, rusos tengo quince y nunca me han parado ninguno. Ten confianza.

• Me gusta
Pues ya ves, rusos tengo quince y nunca me han parado ninguno. Ten confianza.
En Madrid estan las cosas mas complicadas en aduanas imagino, y por eso paran más.

Un ejemplo entre estos dos relojes de la misma categoria los dos Automáticos el Cadisen vale 144 euros y el Festina vale 161 euros.
Yo elegiria el Festina sin dudarlo.
Reloj - CADISEN - Para - C-8180C: Amazon.es: Relojes
Festina Reloj de Vestir F20478/2: Amazon.es: Relojes
No sé dónde habrás mirado.

Un cadisen con movimiento automático Seiko nh36 cuesta, puesto en casa, menos de 50 pavos.

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,84 en cupones!

frente a los 70 de un festina con un calibre de cuarzo japo.

Ese Cadisen puede ser una compra perfectamente razonable, como la puede ser ese Festina.

No obstante, que cada uno se compre y use lo quiera... Menos cacafakes, que es de fantasmones.👻👻👻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe, Jose Perez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie