Con todos mis respetos, pero me parece una sarta de prejuicios y sinsentidos.
A lo mejor ese Seiko de 100 lo que ofrece es un movimiento automático, un reloj hecho completamente por la casa (una casa con una tradición ininterrumpida) y un buen diseño, y el Festina-Lotus por el mismo precio lo que da es un cuarzo muy económico y por lo tanto un reloj un pelín sobrepreciado (que gustará más o menos); a lo mejor el aficionado lo que valora es la calidad-precio global de un producto y no ve los fantasmas chovinistas que algunos se empeñan en ver de que si "dueño español" "si fuera japonés", etc.
Por cierto, Casio es una marca que literalmente se vende en los bazares y que lleva todo hijo de vecino, que se compra a partir de los 10 euros y no se leen más que alabanzas por parte de los aficionados por lo que esta marca da por el dinero que pagas.
Un aficionado respetuoso y con un interés sincero por formarse valora un producto.
A mí hay festinas de líneas clásicas que me gustan, pero hoy por hoy, por poco más, prefiero un Bambino o, más barato, incluso un Cadisen (ambos automáticos y de calidad digna por el precio). Ahora, si encuentro ese Festina por, digamos, 40 euros, lo compraría y luciría sin el mayor problema.