• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver versus Oris Aquis

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio

Longines legend diver versus Oris aquis date


  • Total de votos
    311
  • #51
Sin menospreciar al instrumento Oris, me quedo con el Longines Legend Diver. Me gusta más la estética del Longines, aunque lo usaría más esporádicamente, porque también lo veo algo cansino con un uso más frecuente.
Un saludo!
 
  • #52
Estéticamente el LD me encanta, pero creo que es uno de los relojes más sobrevalorados y "sobrepreciados" del mercado, así que he votado por el Oris, que también me gusta y lo veo más acorde con su calidad/precio. Es que el LD... 1800€ PVP? Un reloj con correa de tela, caja en conjunto menos trabajada y el mismo calibre que el Hydro, por ejemplo (que cuesta 700€ menos). Estéticamente me encanta, pero creo que es un disparate que cueste más que su "compi" de marca, Hydro, o que el Oris que nos ocupa.
 
  • #53
Para mi sin menospreciar a ninguno Longines Legend.
 
  • #54
LD sin lugar a dudas.
 
  • #55
LD....pero es aconsejable probarlo antes....
 
  • #56
ORIS. El longines me parece muy retro.
 
  • #57
Estéticamente el LD me encanta, pero creo que es uno de los relojes más sobrevalorados y "sobrepreciados" del mercado, así que he votado por el Oris, que también me gusta y lo veo más acorde con su calidad/precio. Es que el LD... 1800€ PVP? Un reloj con correa de tela, caja en conjunto menos trabajada y el mismo calibre que el Hydro, por ejemplo (que cuesta 700€ menos). Estéticamente me encanta, pero creo que es un disparate que cueste más que su "compi" de marca, Hydro, o que el Oris que nos ocupa.



Pues aquí estoy para rectificar y tragarme mis palabras. ::blush:::ops: Y es que desdehace dos meses disfruto del LD y la verdad es que no puedo estar más contento. Cambia mucho cuando lo tienes en la mano y en la muñeca, se ve la calidad y los acabados. En su momento dudé precisamente entre el LD y dos Oris, el Aquis y el SixtyFive de 42mm, y sinceramente me alegro mucho de haberme decantado por el LD. Además de precioso estéticamente, y muy original, es un modelo con mucha historia, y eso es algo que me gusta mucho. La verdad es que cuando me lo pongo me cuesta mucho bajarlo de la muñeca, incluso teniendo un Seiko MM300, que era mi grial; y eso que no me ha venido muy bien ajustado, sobre unos +10/11s al día. :flirt::whist::

En cuanto a la comparativa con el Hydro (que también tengo), y que menciono en mi anterior comentario, nada que ver. Ahora el Hydro (en su versión con bisel de aluminio) sí que me parece un reloj algo sobrevalorado, sobre todo por el bisel, que es bastante chusco. Es un reloj muy bonito, y de calidad, por supuesto, pero no creo que para costar 1070€ PVP. He tenido el Sumo y la verdad es que como mínimo está a su altura, y le supera en varias cosas. :ok::
 
  • #59
Oris, con diferencia en mí opinión
 
  • #60
Por estética elijo el LD
 
  • #61
Longines LD. No te defraudará.
 
  • #62
El Oris es un buen reloj, pero para mi el Legend Diver está por encima en estética; lo tengo desde hace unos años y encantado.

Creo que la comparativa por estética del Aquis seria más el HydroConquest que con el LD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
El Legend Diver sin duda alguna
 
  • #64
Lomgines siempre
 
  • #66
He de reconocer que los nuevos Oris diver han perdido mucho con los brazaletes delgados actuales.
 
  • #67
Longines LD, Oris ni fu ni fa para mi.
 
  • #68
Son 2 divers muuuy distintos. Yo me quedo con el Oris. Aunque el Longines me parece muy bonito.
Los 2 son compatibles en la misma colección :okay::D
 
  • #69
El Legend Diver sin duda alguna!
En unos años será inaccesible.
 
  • #70
Longines Legend Diver.
 
  • #71
El legend me parece mucho más bonito!!
 
  • #72
Longines:
1) El estilo oris aquis está muy visto.
2) Calibre.
3) Versatilidad ( El longines me lo pondría tanto para ir a la playa como con traje - salvo alguna excepción de protocolo muy muy clásica).
4) Cuantos oris hay en el mercado y cuantos longines legend diver????????
 
  • #74
El Longines. Más polivalente, lo mismo pega con estilo deportivo que en una situación formal más elegante
 
  • #75
Oris Aquis Date. Precioso. Rotundo.

Votado
 
Atrás
Arriba Pie