• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Milpostista, toca sacar la(s) caja(s)

Vaya cole te has juntado!, enhorabuena por los 1000, ahora a por otros tantos.
Piezas muy muy interesantes! que las sigas disfrutando todas compa!
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Excelente. Bonitas piezas. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Madre mía, qué decir de tan extensa e impresionante colección compañero. Lo primero, que me encanta.

Tiene la variedad que me gusta en las colecciones, pero además, a nivel de piezas hay muchísimas que me atraen. Tienes relojes que compartimos, otros que acabo de descubrir y alguno que está en mi lista de deseados. Una pasada la verdad.

Enhorabuena por los mil y también por los mensajes jajajajaj

Si quieres reducir, reduce, pero no mucho. :ok:

P.D: No sé si ya lo has puesto pero, ¿podrías pasarme referencia de la caja grande de dos cajones? Es para un amigo... :innocent:

• Me encanta
Estupenda colección ,, enhorabuena compañero,, un saludo 👋

• Me gusta
Madre mía, qué decir de tan extensa e impresionante colección compañero. Lo primero, que me encanta.

Tiene la variedad que me gusta en las colecciones, pero además, a nivel de piezas hay muchísimas que me atraen. Tienes relojes que compartimos, otros que acabo de descubrir y alguno que está en mi lista de deseados. Una pasada la verdad.

Enhorabuena por los mil y también por los mensajes jajajajaj

Si quieres reducir, reduce, pero no mucho. :ok:

P.D: No sé si ya lo has puesto pero, ¿podrías pasarme referencia de la caja grande de dos cajones? Es para un amigo... :innocent:

Muchas gracias!

Quiero reducir, pero no tengo claro por donde, hay unos pocos que sé que se van a ir... ya veremos que pasa

La caja se llama Songmics jwb020, la tienes en Amazon y el Ali un poco más barata.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Gracias!

Todos los años vamos una o dos veces a San Vicente do Grove y de camino paramos en Vigo a visitar a unos colegas que tiene ahí un mexicano fabuloso (sí, voy a comer comida mexicana a Vigo, lo has leído bien 😂), La Malinche, cerca de a Portal do Sol.

Estaban en Madrid antes de la pandemia (curiosamente a pocas calles de la Puerta del Sol de Madrid) y emigraron para ahí con la crisis que hubo en la hostelería. Ella es mexicana y cocina como los ángeles. Y en la temporada de frío hace una tarta tres quesos que te caes de espaldas.
Muy bueno el sitio, tengo ido algunas veces. Como ya eres medio paisano, que disfrutes de tu estancia aquí.

• Me encanta
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Sin duda en la variedad está el gusto, maravillosa galería de estilos, marcas, tipos, intangibles, en definitiva, historias relojeras de todo tipo, solo hecho una cosa en falta, más colores diferentes 😉
Esto es disfrutar de la afición, enhorabuena 💪🏻

Un abrazo compañero ♠️

Solucionado! 😂

20251120_174326.webp

• Me encanta
  • Me parto
Reacciones: DEIYABY y Vania
Me gusta mucho el componente sentimental que te une a tu colección, que muchos de ellos los hayas reparado y puesto a punto tu mismo. Tienes además mucha variedad y se nota que los disfrutas todos. Enhorabuena y gracias por enseñarla.
PD el GS es una chulada

• Me encanta
Me gusta mucho el componente sentimental que te une a tu colección, que muchos de ellos los hayas reparado y puesto a punto tu mismo. Tienes además mucha variedad y se nota que los disfrutas todos. Enhorabuena y gracias por enseñarla.
PD el GS es una chulada

Gracias, así es, muchos tienen una historia detrás.

El GS no es uno de ellos, pero es precioso, y a pesar de los años sigue en entre +2 y +4 segundos al año.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Maravillosa caja y maravillosas 1000 participaciones.
Esperando que lleguen otras 1000.

• Me gusta
Fantástica colección. Super variada y con algunos vintage que me han gustado mucho.
Enhorabuena y a disfrutarla con mucha salud.

• Me gusta
Enhorabuena por el hito!!
Consejo: tienes pocos relojes, a ver si gastas un poco ;-)

• Me parto
Variadas cajas y sin discriminación entre una y otra . Felicidades y a seguir compañero.

• Me encanta
Una coleccion extensa no cabe duda, he llegado al final exhausto de ver tantos relojes :laughing1:. A disfrutarlos con salud!

• Me encanta
Muchas gracias por la muestra!!
Yo creo que deberías ampliar la colección… la veo pobre de piezas…jajajaja

Enhorabuena y disfrútalos!!!

• Me parto
Muchas gracias por la muestra!!
Yo creo que deberías ampliar la colección… la veo pobre de piezas…jajajaja

Enhorabuena y disfrútalos!!!
jajaja, gracias, no me azuces....

jolinnnnnnn. Me he quedado anonadado. Ya me gustaría!

• Me gusta
Ayer me fijé que estaba llegando a los 1.000 posts, el número mágico en el procede desnudar nuestra colección relojera para disfrute de todos los aficionados del foro.

Esta ha ido creciendo en estos 8 meses y 11 días que han pasado desde mi primer mensaje, ahora toca ir reduciendo, que hay muchos que apenas salen y seguro que están mejor en otras muñecas.

Pero no me enrollo más, que hay bastante que enseñar.

Primera caja, cajón inferior

Ver el archivos adjunto 3386131

Aquí hay un poco de todo:

Un Bulova Accutron que va como la seda, un MoonSwatch que es mi segundo Swatch y un capricho que tenía pendiente, un Oris Magnum de cuarzo que compré tirado de precio y yo mismo reparé, un Aquastar Grand Air rescatado, un Duward Aquastar Continual con caja Super Compressor restaurado enn taller, un Wenger de cuarzo al que le cambié el Ronda por una nuevo.

A la derecha están mis 4 Vostok, un Komandirskie de la época soviética, finales de los 80, otro mucho más moderno con bisel interior, un Amfibia de los modernos con caja estilo super compressor y otro Amphibia moderno con caja "ministro".

Ver el archivos adjunto 3386134

De esa caja mi favorito es el Oris, venía en un estado lamentable y no me quedó mal, es bastante preciso.

Primera caja, parte superior

Ver el archivos adjunto 3386135

La zona suiza.

En la parte superior están los Tissot, 4 Seastar, el primero de la izquierda es una mecacuarzo que tiene un gemelo que le donó piezas para que funcionase, otro de los 70 con esfera gris, un super compressor electromecánico que tengo que cambiar la pila, un Seastar 1000 moderno también con la esfera gris y un Lelocle muy especial para mi.

En la parte inferior mi Certina DS Action pre-Powermatic, un Oris Aquis, el Longines Ultronic que es delicioso ver como se mueve la aguja, un Hydroconquest de cuarzo de se vino de Aruba y un Conquest VHP que cumple un año y solo falla por 1 segundo.

Estos dos me tienen enamorado, a ver si le cambio el brazalete por algo más ligero al grande.

Ver el archivos adjunto 3386138

Este había pensado en restaurarle la caja, pero se va a quedar así.

Ver el archivos adjunto 3386139

Y el LeLocle Openheart cumple un año en Diciembre, y tiene su historia que nunca he contado... Lo pillé para celebrar mi primer cumpleaños en diciembre de 2024.

La última semana de Noviembre de 2023 pillé Covid, por segunda vez, días antes de que me tocase la vacuna de ese año. El primer covid lo pillé poco después de vacunarme y casi ni me enteré. Este con las defensas necesitadas de un recordatorio fue diferente. Acabé con un TEV, en la UCI, con la saturación de oxígeno por los suelos. Salí con vida por los pelos,

Quería algo completamente diferente que me recuerde este episodio, así que ahora celebro dos cumpleaños, el día que nací y el día en que me salvaron la vida.

Ver el archivos adjunto 3386136

Segunda Caja, cajón inferior.

Ver el archivos adjunto 3386146

Sin duda mi favorito, aquí están mis Seikos.

Un pequeño Grand Seiko de cuarzo, el Gene Kranz, el Bamford, mi primer automático comprado por mi, y un 5 sports con caja homenaje a los super compressor que salió de aquí.

En la fila inferior están el Uemura de edición no limitada, un SKX con bisel mod que salió del foro, el Sumo, un Elnix de 1974 y el Seiko Chuche del pasado verano.

Por el camino se ha quedado un 5 sports de 40mm y bisel pepsi, y el Seiko x Pepsi de 38mm (el de la esfera blanca) que no me gustaba como me quedaba.

Este es mi favorito, es mi segundo automático, pero el primero que me compré yo mismo, con su segunda correa recién estrenada.

Ver el archivos adjunto 3386149

Segunda caja, parte superior

Ver el archivos adjunto 3386153

Aquí hay de todo, un Citizen eco-drive con las fases de la luna, el G-shock que llevo a la playa, un Skyhawk, otro eco-drive que intento vender por no usarlo y mi primer reloj comprado con un sueldo, el cronógrafo con un cuazo 3510 en sus entrañas.

En la parte inferior un Henry Archer con su esfera de meteorito, el Oreto solidario que salió del foro, un Omega Seamaster de mi abuelo, el Cosmotemp de RWSC que fue un cambio aquí también y un Yema que creo que es de los 70 y que reparé en taller.

Aquí tengo dos claros favoritos, este treintañero:

Ver el archivos adjunto 3386157

Este me costó más la correa de Jacobstraps y la hebilla original dorada de Omega que la reparación del reloj, sin restauración, salvo el plexi que estaba roto con un fuerte impacto que marcó la esfera entre las 11 y las 12, aunque apenas se nota.

Ver el archivos adjunto 3386158

La conexión China

Ver el archivos adjunto 3386159

Un Hemidarl homenaje al Marine Master que me va a acompañar a la playa, el Superlative hacker que me monté con un PT5000, Sam Martin Legend Diver "homenajajaja", un Seagull que ayer estaba ahí cuando preparé las fotos y que se ha ido esta mañana en buscar de una muñeca que lo use y un Tandorio homenaje 62mas con PT5000 dentro que van francamente bien, pero no lo uso y está esperando que alguien lo quiera.

La caja final.

Ver el archivos adjunto 3386160

Estos están separados por una mezcla de cariño y que apenas los uso.

Los dos Rolex van de maravilla y siguen conmigo por sus lazos familiares, pero realmente no son mi estilo de reloj, he probado poniéndoles esas correas y tampoco, la submariner le voy a meter una nato de nylon a ver si así me apetece más usarlo.

El Incitus es el reloj que le regaló mi padre a mi madre meses antes de casarse, quiero que me dure, tampoco es mi estilo, es un fetiche para cuando tengo que ir al médico ya que mi madre era enfermera... soy una persona bastante escéptica, pero llevarlo me ayuda a rellenar los huecos que tiene mi cerebro en temas médicos.

El Swatch Irony lo uso de pascuas a ramos, lo compré hace un montón para ir a Portaventura, pensando que no sobreviviría después de pasar por todas las atracciones, varias veces... y ahí sigue, intacto.

Y luego están estos dos, mis dos primeros relojes, el que me acompañó toda mi infancia y parte de la adolescencia, y el que estuvo encerrado hasta hace poco, era demasiado serio para un crío que celebraba su Primera Comunión.

Ver el archivos adjunto 3386161

Existe una última caja, pero esa es de relojes que están pendientes de pasar por taller o de que yo trata de repararlos/ponerlos en marcha.

No hay gran cosa, un par de Favre Leuba vintage, algunos relojes indios que estoy viendo si los vendo, un Conquest de finales de los 50 que no funciona la carga automática y la esfera necesita una restauración, un Vostok más de vestir que de ir a pescar tiburones... irán saliendo según vaya arreglándolos.

Espero que hayáis disfrutado este paseo.
Buenos días !!! Decir que hay un poco de todo es quedarme corto… como sabéis los 70’s son mi debilidad por lo que tus seaster me flipan 😍… también tus seikos, es mi marca fetiche así que Gran colección!!!

Yo no he vendido aún ninguno de mis “hijos” me cuesta dar ese paso pero un reloj es para usarlo y hay muchos que no uso por lo que me voy convenciendo poco a poco.

Jorge, esto no lo sabes, pero hemos tenido una experiencia paralela yo también tengo 2 cumpleaños estuve 22 días en el hospital una semana en la UCI, tratamiento experimental, la frase de “la medicina ya ha hecho todo lo posible por ti” y 3 días sufriendo en casa, (no pudieron durante la Filomena llevarme al hospital) el COVID casi me jode!! Y me dejó algún recuerdo que he conseguido arreglar en china con la acupuntura.

Pero tú y yo… y muchos más, somos los supervivientes de la regla del tercio: 1/3 que el equipo médico no fallase, 1/3 de fortuna y 1/3 de tu fuerza interior y mental… si alguna de estas no se cumple como dicen los mexicanos “te lleva la chingada”

Un abrazo muy fuerte compañero.

• Me encanta
Buenos días !!! Decir que hay un poco de todo es quedarme corto… como sabéis los 70’s son mi debilidad por lo que tus seaster me flipan 😍… también tus seikos, es mi marca fetiche así que Gran colección!!!

Yo no he vendido aún ninguno de mis “hijos” me cuesta dar ese paso pero un reloj es para usarlo y hay muchos que no uso por lo que me voy convenciendo poco a poco.

Jorge, esto no lo sabes, pero hemos tenido una experiencia paralela yo también tengo 2 cumpleaños estuve 22 días en el hospital una semana en la UCI, tratamiento experimental, la frase de “la medicina ya ha hecho todo lo posible por ti” y 3 días sufriendo en casa, (no pudieron durante la Filomena llevarme al hospital) el COVID casi me jode!! Y me dejó algún recuerdo que he conseguido arreglar en china con la acupuntura.

Pero tú y yo… y muchos más, somos los supervivientes de la regla del tercio: 1/3 que el equipo médico no fallase, 1/3 de fortuna y 1/3 de tu fuerza interior y mental… si alguna de estas no se cumple como dicen los mexicanos “te lleva la chingada”

Un abrazo muy fuerte compañero.

Madre mía, no sabes cuanto celebro que seas un superviviente, ha sido una época extraña, yo acababa de perder a dos buenos amigos y creí que me iba con ellos.

No me olvido del momento en que el doctor entró con unos papeles para que autorizase el tratamiento. 83% de posibilidades de supervivencia, 0% si optaba por no firmar.

A pesar de que mi cabeza no funcionaba, y mi mujer venía de camino, firmé porque era lo lógico.

Al día siguiente, solo usando el móvil, logré conectar a la WiFi de pago del hospital (privado) sin pasar por caja en apenas 30 segundos, mi mujer concluyó que ya estaba bien (después de la prueba de concepto me desconecté, había buena cobertura) 😅

Hay muchos de esos relojes que, salvo necesidad, jamás podré vender, los vintage, los Seiko...

• Me encanta
Reacciones: FRANI
Madre mía, no sabes cuanto celebro que seas un superviviente, ha sido una época extraña, yo acababa de perder a dos buenos amigos y creí que me iba con ellos.

No me olvido del momento en que el doctor entró con unos papeles para que autorizase el tratamiento. 83% de posibilidades de supervivencia, 0% si optaba por no firmar.

A pesar de que mi cabeza no funcionaba, y mi mujer venía de camino, firmé porque era lo lógico.

Al día siguiente, solo usando el móvil, logré conectar a la WiFi de pago del hospital (privado) sin pasar por caja en apenas 30 segundos, mi mujer concluyó que ya estaba bien (después de la prueba de concepto me desconecté, había buena cobertura) 😅

Hay muchos de esos relojes que, salvo necesidad, jamás podré vender, los vintage, los Seiko...
Estamos aquí y eso es lo importante pero no se puede olvidar. Cada segundo ahora es importante cada detalle mucho más que antes mi familia mis amigos… mis relojes jajajaja

Un abrazo compañero RE y de vivencias

• Me encanta
Estamos aquí y eso es lo importante pero no se puede olvidar. Cada segundo ahora es importante cada detalle mucho más que antes mi familia mis amigos… mis relojes jajajaja

Un abrazo compañero RE y de vivencias
Un millón de abrazos! 🫂x1.000.000

• Me encanta
Reacciones: FRANI
Menuda colección más variada. Lo que más me gusta es que no discriminas entre marcas o categorías. Tienes de todo en cualquier gama y ahí está el disfrute. Cada pieza tiene su espacio, su momento. Me atrevo a decir que en verano lo que más salen son los vostock…ahora, saca más el rolex que lo merece.
En cuanto reducir caja, yo lo haría. De hecho yo estoy en la misma tesitura que tú. Lleva meses rondándome la cabeza pero la colección no hace más que incrementar😂.
Para terminar, felicitarte por tus 1.000 posts.

Un abrazo,

• Me encanta
Menuda colección más variada. Lo que más me gusta es que no discriminas entre marcas o categorías. Tienes de todo en cualquier gama y ahí está el disfrute. Cada pieza tiene su espacio, su momento. Me atrevo a decir que en verano lo que más salen son los vostock…ahora, saca más el rolex que lo merece.
En cuanto reducir caja, yo lo haría. De hecho yo estoy en la misma tesitura que tú. Lleva meses rondándome la cabeza pero la colección no hace más que incrementar😂.
Para terminar, felicitarte por tus 1.000 posts.

Un abrazo,

Gracias, tengo solo 2 parámetros, si me gusta y si me lo puedo permitir. Con los Vostock has acertado de pleno 😅

Lo de reducir es una idea, pero cada vez que lo pienso me cuesta más, hay intocables como los Seiko y los Tissot, el Oris tampoco, los vintage tampoco, el G-shock es mi reloj de playa... en fin ya veré como me apaño.

Al Rolex le acabo de poner una zuludiver de black friday que llegó hace 1h y parece que me así me gusta más. Creo que el principal problema es que no es un reloj que yo no me compraría, si no lo vendo es porque me lo regaló mi padre.

Espero que le guste más a la gente que se ha horrorizado viéndolo en cueros 😂

20251124_113141.webp

Atrás
Arriba Pie