• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Oris Aquis o Longines Spirit?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GuilleSP

GuilleSP

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Voy a por mi segundo reloj "caro" y me gustaria saber cual de estos dos es mejor. Y me refiero a materiales utilizados, movimiento y demas, la parte estetica es cosa de gustos. Veo que ambos tienen caja de acero y ceramica con cristal de zafiro, pero a partir de ahi la cosa se complica.

oris.webp

longines-spirit-zulu-time.webp

Oris ofrece 10 años de garantia y revisiones tambien cada 10 años, ademas ofrece 5 dias de reserva de marcha. Longines por su parte ofrece 3 dias de reserva de marcha y 2 años de garantia (que para algunos relojes es de 5 años). Luego en cuanto al tamaño prefiero los 39mm del Longines a los 41.5 del Oris, y es que Oris tambien tiene el Aquis en 39.5mm pero no con calibre 400 (aunque es 1000€ mas barato).

A priori pareciera que el ORIS es mejor reloj, pero muy probablemente se me escapen varios detalles asi que acudo en vuestra ayuda. ;-) Os dejo los links por si sirven de algo:

Muchas gracias!!! Es una inversion grande y aparte de leerme varias reviews me gustaria saber vuestra opinion. Mi primer reloj "bueno" lo compre un poco a lo loco y pasados unos meses veo ciertas cosas que me hubiesen hecho decidirme por otro.

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Javival73, Agogé y 11 más
Lo dos son relojazo y con ninguno fallas, te puedo hablar del Aquis pero en su versión sellita que lo tuve y solo puedo decir cosas buenas de el, pero si tuviera que ponerle un pero frente al spirit es la limitación a la hora de poder cambiarle correas

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Longines me gusta más.

Independientemente de calidades el Oris es manufactura, ahora bien depende de si valoras eso o no. Yo me quedaba con el Oris. 5 días de reserva de marcha y un calibre moderno desarrollado por Oris

• Me gusta
Reacciones: Javival73
El que el calibre sea de manufactura, es un punto muy positivo para Oris.

¿Te los has probado? Creo que si no lo has hecho deberías hacerlo... parece una tontería pero esos 2mm son muy importantes a veces depende de la estética del reloj.

Como reloj, Oris. Como bonito, Spirit (para mí).

• Me gusta
Reacciones: jolmo
El que el calibre sea de manufactura, es un punto muy positivo para Oris.

¿Te los has probado? Creo que si no lo has hecho deberías hacerlo... parece una tontería pero esos 2mm son muy importantes a veces depende de la estética del reloj.

Como reloj, Oris. Como bonito, Spirit (para mí).
Me he probado el Aquis y lo compare con un Hydroconquest, y para mi el Oris ganaba por goleada. Pero claro, aqui no hablamos del Hydroconquest si no del Spirit. Asi que creo que me tocara ir a probarme el Spirit.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Independientemente de calidades el Oris es manufactura, ahora bien depende de si valoras eso o no. Yo me quedaba con el Oris. 5 días de reserva de marcha y un calibre moderno desarrollado por Oris
Sinceramente el tema manufactura no es algo que me quite el sueño. Soy novato en esto pero me ha parecido entender que manufactura no tiene porque ser sinonimo de mas calidad.

• Me gusta
Reacciones: Martini y Kepa22
Yo en tu misma tesitura hace un mes , después de probar ambos elegí el Zulu Time en negro , y estoy encantado.

• Me gusta
Reacciones: GuilleSP
No sé, son tan distintos... Para mí la estética y el tipo de reloj son importantes. Si quisiera un diver compararía un diver, si quisiera un piloto compraría un piloto. En cuanto a calidad, ambos me parecen buenos (tengo un Spirit crono). Respecto a manufactura, pues uno es pura manufactura y el otro es manufactura de grupo exclusiva para la marca.

No te he ayudado mucho, lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Cualquiera de estas dos opciones es muy buena, pero yo me quedo con Longines. Fui a comprarme un ORIS AQUIS y la verdad es que al probármelo, no me gustó tanto como esperaba.

Yo me decantaría por el Longines.
Me parece más bonito y el hecho de que sea GMT le aporta más atractivo.
Es una opinión hecha desde el corazón, que en la mayoría de las veces vence a la razón ...

Sinceramente el tema manufactura no es algo que me quite el sueño. Soy novato en esto pero me ha parecido entender que manufactura no tiene porque ser sinonimo de mas calidad.
No, de hecho si buscas calidad y fiabilidad lo más lógico es irse a por un calibre ETA contrastado, que es lo que lleva el Longines. Manufactura si es sinónimo de mayor exclusividad o exotismo

• Me gusta
Reacciones: Herrera77 y Josebacm
A mi es que el Spirit me encanta… y el Oris me gusta mucho eh? Pero entre esos 2 cogeria el Longines

Yo sólo he probado el Aquis, de hecho tengo uno verde de 39 mm, con Sellita. Y la verdad es que me encanta, me queda muy bien y es un relojazo, bastante superior al Hydro. Me encanta que tenga la fecha a las 6, la trasera vista, el dial efecto ratos de sol, los índices tipo bastón, sin números, etc... Y tú lo has dicho, 1000€ más barato. No tiene el calibre manufactura ni 5 días de reserva de marcha, pero al ser verde no me le pongo mucho, así que no me importa. Además, el tono de verde del nuevo no me gustó tanto como el antiguo, así que la decisión fue fácil.

Del Spirit no te puedo decir nada porque ni me le he probado, pero es muy diferente al Aquis, no son ni del mismo estilo. En mi caso, pese a ser un relojazo de una marca que me gusta bastante, el tener todos los índices numéricos hace que lo descarte automáticamente.

Al final, es cuestión de gustos personales, de estéticas y tipos de reloj muy diferentes. Sencillamente, el que más te guste o el tipo de reloj que más necesites o te apetezca tener.

Me quedo Oris, sus 5 días de reserva de marcha me encantan, para mi es un plus enorme

Además, 10 años de garantía dan mucha tranquilidad

Saludos

Yo cuando compro un reloj lo primero es que me guste físicamente... Entiendo que a muchos (incluso a la mayoría) guste más ver calibre, precisión... A mí lo que tiene que gustarme es físicamente.

De nada me sirve un reloj que tenga mejor calibre si físicamente me gustaba otro.

Me quedo con el Longines.

• Me gusta
Reacciones: Luisma12, cavolta, Sendita92 y 4 más
Yo cuando compro un reloj lo primero es que me guste físicamente... Entiendo que a muchos (incluso a la mayoría) guste más ver calibre, precisión... A mí lo que tiene que gustarme es físicamente.

De nada me sirve un reloj que tenga mejor calibre si físicamente me gustaba otro.

Me quedo con el Longines.
Me pasa algo asi, pero como los dos me gustan mucho (aunque sean diferentes) la calidad del reloj entra en juego. Aunque creo que esta claro que ambos osn muy buenos.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Para saber cuál es la calidad de ambos, lo mejor para salir de dudas es intentar tener los dos en la mano y tocarlos, probarlos y valorar. Después de eso, si das prioridad a el diseño pues entiendo que comprarás el que más te guste anteponiendo eso a el calibre, etc..
Dicho esto, a mi me gusta bastante más el Spirit en este caso.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Los dos :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Para mi, el Longines. El Aquis, sin ser un mal reloj, la caja no me termina de gusta

Yo tengo ese mismo ORIS, que compré muy poco después de salir al mercado, y según pasa el tiempo cada vez me va gustando mas.

• Me gusta
Estéticamente el Longines. Por calibres estarán bastante a la par, uno es más moderno (oris, con algunos problemas de juventud q no sé si ya lo han solucionando) y el otro está basado en el muy probado y fiable eta 2892 modificado en exclusiva para Longines. La calidad de acabados creo q también estan muy igualados. Yo no soy de GMT pues no uso nunca su función. En cuanto a brazaletes no tengo mucha idea cual puede ser más cómodo y facilidad de cambiar eslabones o cierres con microajuste. Si puedes pruébatelos en directo y decides cual. Un saludo

• Me gusta
Yo sólo he probado el Aquis, de hecho tengo uno verde de 39 mm, con Sellita. Y la verdad es que me encanta, me queda muy bien y es un relojazo, bastante superior al Hydro.
¿Aquis con sellita muy superior al hydro? Que me he perdido. En movimiento gana el hydro, y en lo que gana el Aquis sin duda es en brazalete y cierre, me parece muy osado decir que uno es bastante superior al otro.

Entre los que propone el op yo me quedaría con el aquis, los gmt a día de hoy no me llaman mucho, me gustaría saber si el calibre 400 ha arreglado lo del salto de la minutera al ajustar la hora.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22
Son dos relojazos, cualquiera de ellos es un gran acierto. Pero por estética me decantaría por el Zulú.

Si te gusta más el Longines, entonces el Longines es mejor que el Oris.
Si te gusta más el Oris, entonces el Oris es mejor que el Longines.

Creo que ha quedado meridianamente claro.

.

• Me gusta
Reacciones: Nachochido
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie