• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Oris Aquis o Longines Spirit?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Longines es un relojazo, pero es más convencional; sin embargo el Aquis es un reloj que por su diseño es inconfundible. Si te gusta el Oris yo no lo dudaría.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Creo que objetivamente el mecanismo del Oris es más caro y se supone un salto de calidad. Pero quizás me decantaría por lo más usual a la hora de reparar, el Longines.

Por cierto... este tiene 5 años de garantía.

Caballos ganadores, yo solo he probado Oris, y solo puedo decir cosas buenas.

Yo voto por el Oris

He tenido en Longines en el punto de mira hasta hace muy poquito.

Te puedo decir que te los pruebes ambos, ya que por una parte el Longines tiene end link macho, así que se alarga hasta los 53mm, por lo cual lo descarté.
Estoy seguro que el Oris, aun siendo algo más grande, se adaptará mejor a tu muñeca. Pruebatelos, qie depende del tamaño de muñeca...

Tenemos tendencia a tratar de objetivizar estas decisiones pero desde el momento que pones sobre la mesa dos grandes relojes, creo que pasa a ser un tema totalmente subjetivo.

Pruébatelos, hazte fotos, mira y remíralos,... y con ello, quédate con el que mejor te sientas, con el que te veas en tu día a día o en las situaciones para las que has pensado la compra...

No creo que te equivoques con ninguno de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Josycris
Desde un punto objetivo el Oris sin duda alguna, pero me aseguraría que ese Oris tuviera la 2 generación de el calibre 400 que es donde se solucionó el error de la manecilla saltante…. La poca eficiencia del bobinado sigue estando presente ya que es un defecto de ingeniería y se centraron en poco desgaste de este a la larga y no en incrementar la generación de energía a niveles realmente eficientes

• Me gusta
Reacciones: Survivor, Ferdinand71 y luismiguel
Hola! EMHO de cabeza al Oris, tanto x estética como por calibre. Siendo el longines un reloj precioso (pero GMT k tp es lo mismo para mí, no me parece un plus sino lo contrario en general), su diseño de caja y su dial me gustan mucho menos (aparte de mi fobia a las estrellitas k parecen de los vídeos de YouTube de antes ☹️).
Así k al final es más cuestión de estética personal k de otra cosa en estos niveles de calidad si la diferencia de inversión no es determinante.
Un 🤗

Aciertas con cualquiera aunque personalmente prefiero el Oris.

Soy un apasionado de Oris, tengo varias piezas. Para mi el Aquis es acierto seguro

Por estética, el Longines.

Bueno, dejando de lado la parte estetica, me ha quedado claro que los dos son buenos relojes y que no me equivocare con ellos. Y en el caso de decantarme por el Oris debo asegurarme que el calibre 400 es de la segunda generacion que ha solucionado lo del salto del segundero.

Ahora toca ir a probarselos. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Lucky, luismiguel y TauTu
Uuuuffff.
¿A quien quieres más, a papá o a mamá?
Son dos relojazos y no me extraña que hayas llegado a esa disyuntiva.

Yo hace ya unos cuantos años, para mí primer reloj llegue a dos finalistas. Un Oris diver Tt1, que hoy sería el Aquis y un Longines Hidroconquest.

Al final fue el Oris y no me arrepiento, pero seguro que tampoco me habría equivocado con el Longines.
Para mí Oris sigue siendo un poco más exclusiva. No tanto por lujo sino por ser menos reconocible en el público no iniciado. Por tradición relojera ambas tienen bagaje. Oris tiene un puntito de independiente que para mí aporta.
Claro, que yo comparaba con el Hidro, que está más visto... El zulú....mola mucho.

Con el calibre 400 me iría al Oris.

Antes de nada, esta vez procura meditar bien la decisión. Se trata de mucho dinero, y cuesta ganarlo.

En mi opinión, quitando la frecuencia recomendada entre revisiones… andar en temas técnicos, ya a este nivel, no creo que tenga mucho sentido. El que más te guste y punto.

Dicho lo cual, mi voto por el Aquis 400, pero en negro para no cansar.

• Me gusta
Reacciones: GuilleSP
Yo estoy encantado con el Spirit, pero no me importaría para nada tener un Aquis.
Aciertas con cualquiera de los dos.

Me gustan los dos, pero si tengo que elegir uno entonces me quedo con el Oris.

Yo tengo el zulú y es una maravilla, creo que longines ha puesto mucho cariño en ese reloj

En ambos casos es acertar pero yo me quedo con ORIS.

Por mi, por estética ORIS, aunque ambos son buenos relojes calidad/precio. Ya nos dirás por cual te decides

Por mi, por estética ORIS, aunque ambos son buenos relojes calidad/precio. Ya nos dirás por cual te decides
Pues ahora ha entrado en juego un Omega Seamaster 300 de segunda mano, decidirse es cada vez mas complicado! ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Ossete y RASMUNSEN85
Yo creo que por estética me quedo con el longines.

Me gusta más el Oris, lo que me echa un poco para atrás es el tamaño.

Mi voto por el Seamaster ;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie