• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Conquest 2023 vs Spirit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo habiendo visto ambos en persona me quedo sin duda con el diseño del Spirit y si es en negro y 37mm, mejor

El Spirit lo conozco y engancha. El nuevo Conquest le daré el beneficio de la duda

Hoy por hoy, el Spirit. Cuando el Conquest lo hagan más contenido me entrarán las dudas.

El verde está chulo

Qué voy a decirte yo.

IMG_20220619_210227.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Ferdinand71, Xc75 y 1 persona más
Spirit y de cabeza. El Conquest anterior me llamaba mucho más la atención que el actual y el tamaño también lo considero un factor importante en la elección.

El Spirit es casi perfecto, lo único que lo me gusta es su corona.

• Me gusta
Reacciones: chachipen
Ambos muy buenos relojes pero este es el que yo elegí. Fotos mías, así de guapo es “en la vida real” :D
Snapseed.webp
FullSizeRender.webp
Snapseed.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, SALINT, luismiguel y 9 más
Ojalá costará 1000 euros menos.
Me lié cuando consulté la web y me doy cuenta que lo que miré debió ser el Spirit Zulu Time, y la diferencia -claro- era superior.

He vuelto a mirar ahora, tras leer tu respuesta y, en efecto, sobre pvp la diferencia son 600€. Es decir, que siguen sin ser precios similares.

Screenshot_2023-10-10-21-58-16-932_com.android.chrome-edit.jpg

Screenshot_2023-10-10-22-00-08-518_com.android.chrome-edit.jpg

Pero, viendo que la diferencia es algo menor, con más motivo me inclino por el Spirit. Y, por cierto, algo que no se ha comentado: una de las cosas que me gustan más del Spirit es su fondo ciego, tan bien diseñado (Longines generalmente los "borda")

Última edición:
Prefiero el Spirit

Otro voto para el Spirit

El que mas me gusta es el Spirit, es mas caro pero mas bonito.

Me parece más bonito el Spirit, mi duda es si con esos 37mm no se verá pequeño en muñecas de 17 o 18 en adelante.
Saludos

Los dos son muy bonitos, pero prefiero el spirit, en concreto el zulú y en azul espectacular. Será uno a tener en cuenta. Ahora me acaba de agenciar el sin diver , que se ha descargado. Me parece un acierto y buena inversión

Me gusta mucho el nuevo Conquest pero me seguiría decantando por el Spirit.

IMG_4548.webp
IMG_4448.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Ossete, hordierez y 3 más
Yo soy un orgulloso poseedor de un Conquest pre-2023 y estoy encantado. En su momento (junio 2022) el PVP era de 1.180 si no recuerdo mal y lo saqué por menos de 900. Resumiendo, un precio excelente para un reloj estupendo.

Ahora bien, no he visto el nuevo Conquest, pero 2.200 euros me parece mucho dinero, sobretodo comparando con lo que pagué yo hace apenas un año y cuatro meses. Mismo calibre, menos estanqueidad, estética menos "auténtica"... bonito es, no lo voy a negar, pero para mi ya no es un Conquest.

Si me voy a esos niveles de precios me voy de calle a un Spirit. Mejor brazalete y cierre (al menos respecto al Conquest antiguo), en 37mm y calibre cronómetro certificado (el L.888.4).

El de dial champagne me pone, la verdad.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cout y Ferdinand71
Creo que hay relojes más parecidos al spirit que al conquest, siendo los dos relojazos, prefiero el conquest en verde o blanco como muestras
Suerte con la elección :ok:

Spirit. El Conquest casi ni Conquest es ya.

Siempre me gustó más el Spirit, y después de ver la increíbles fotazas de los compañeros me reafirmo. Me parece un reloj mucho más versátil, esencialmente con el cambio de correa.

Para mí es un empate total, cogería ambos de buena gana. Forzado a elegir me gusta un pelín más la sobriedad del Conquest...
Para mí casi. Es verdad que el Spirit ha dado fuerte, pero al igual que el Conquest son relojes para llevar cada día a casi cualquier sitio.
En azul, para decantarme -aunque me tira más el Spirit- tendría que ver cómo queda con correa en la muñeca. (No soy de armis ni de relojes grandes).

Para mí los catálogos que rezuman elegancia por encima de los demás son el de Longines, en suizos, y el de Orient en japoneses.

Atrás
Arriba Pie