• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quartz is not dead: Longines Conquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferdinand71

Ferdinand71

De la casa de locos
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
@itsmemario tenía razón: el Cuarzo vuelve con fuerza!! :ok:

Lo próximo de Longines (salvo fuga previa del Spirit Pilot azul o crema) son varias versiones del Conquest (del modelo actual) con calibre de cuarzo!!

Diales blanco, negro, azul y verde (un tono distinto al auto, un verde más esmeralda que alpino) para los modelos de 41 y 38 mm, y dos versiones adicionales mixtas acero-oro rosa con esfera azul y oro amarillo con la esfera negra).

Solo dispongo de estos renders (que no harán ninguna justicia al reloj al natural…), del modelo de 38 mm que es el que me interesa:

IMG_2057.webp

L3.750.4.12.6
IMG_2059.webp

L3.750.4.52.6

IMG_2058.webp

L3.750.4.92.6

IMG_2056.webp

L3.750.4.09.6

PVP oficial(?): 1.500€

Y los mixtos PVD oro - acero:
IMG_2060.webp

IMG_2061.webp

PVP: 1.750€

También hay dos tamaños menores, de 34 y 30 mm, con otros tonos de esfera aparte del blanco y verde: azul celeste Tiffany y lila-lavanda:
IMG_2063.webp

IMG_2062.webp

Y también versiones mixtas con esfera blanca-plateada.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: EmilioSS666, AbderramanII, Rafa_Capo y 18 más
No soy muy de cuarzos pero me parece bien que se de esa opción, seguro que hay personas que lo valoran. Si dejan de hacer mecánicos entonces ya me enfadaré🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: crono5 y Ferdinand71
Gracias por traer la exclusiva! Estaré pendiente del lanzamiento y habrá que verlos en persona cuando salgan :)

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Por ese precio espero que sean VHP

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y miminh0
Quieren meter cabeza y captar clientes en el rango de relojes de unos 1000 euritos me da....rango de precios con muchísima y buena competencia

Jugada peligrosa. Por un lado, la "adopción" por parte del público de que los relojes son un capricho caro (y, por tanto, bien de Veblen: cuanto más caro mejor) hace cada día más tentador volver al cuarzo (si el margen bruto de los relojes mecánicos es bestial, a precios más o menos semejantes el de los cuarzos sería ya "estúpido"). Pero, por otro, arriesga el aura que ha conseguido ese tipo de relojería, no en vano, los que más saben de estos decidieron sacarlos de su catálogo (aunque también eran otros tiempos y otro el mercado)

Con todo, para el grupo Swatch hacer la prueba con Longines, que si no recuerdo mal, siempre ha mantenido algún cuarzo, al menos en sus gamas más deportivas (y relojes para mujer) parece lo menos arriesgado.

Ma parece buena idea hay gente que prefiere un reloj que sea ponérselo y listo, que sea preciso y sin preocupaciones.
Yo al menos valoro igual de bien un cuarzo que me guste como un automático.

• Me gusta
Reacciones: Bfvv, Narses84 y Javimetalles
Ya veré en persona, pero tiene buena pinta, gracias por traerlo

Me gusta que exista variedad de movimientos. Lanzarán también un Hydroconquest de cuarzo? 🤔

Pienso que nunca murió.

Los que llevan reloj analógico, y más todavía los mayores, y el no aficionado a atesorarlos, escogen el reloj con “pila” por su comodidad, precisión, y falta de atención… hasta el nuevo cambio de “pila”.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me gusta que las marcas den la opción de tener un reloj con ambas opciones automático/cuarzo.
Gracias por traer!

• Me gusta
Reacciones: subsota
Yo soy muy de cuarzos.
Bienvenida novedad!

Creo que el Conquest anterior de cuarzo seguía en el catálogo. Parece que lo han cambiado por este.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
yo no tengo problemas con tener cuarzos… conviven con mis relojes mecanicos.

Lo que no soporto de los cuarzo es cuando el segundero no cae donde toca y esta perpetuamente desaloniado con la esfera barrido tras barrido y es una cosa que lamentablemente pasa casi siempre.

Es lo primero que miro cuando compro uno, que el segundero caiga donde tiene que caer.

• Me gusta
Reacciones: Horología, Pituso82, DavidSG y 3 más
Me parece perfecto, gracias por la noticia.
Un saludo,

Gracias por la aportación. Me gustan los relojes de cuarzo, pero creo que si Longines quiere posicionarse más alto, más premium, y al mismo tiempo quiere captar a los clientes mas sencillos con los mismos modelos en cuarzo, es una contradicción, al final no parece una marca premium. Venderá muchos relojes, eso si, que quizá es el objetivo, ya que la compañía ya tiene otras marcas fijadas como nivel superior.

Están bien pero sin fecha me gustarían más

He estado buscando, porque Longines es parco en explicaciones, y parece que estos cuarzos Conquest e HydroConquest montan un L157.3 que son PreciDrive, en concreto son ETA E64.111 y no los ETA 255.112 de lls primeros L157.

La diferencia es importante, el Precidrive está termocompensado y se mueve en +/- 10 segundos/año frente a los 85 del 255.112

Podrían ser COSC, aunque sigan un escalón por debajo del VHP.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Trotante24, Peteflay y 4 más
Muy bonito. Me alegro que siga en catálogo porque es uno que tengo en el punto de mira; aunque, la verdad, me gustaba más la versión anterior. Dudaba entre el conquest y el vhp y al final cayó el vhp, pero este me sigue gustando mucho.

Gracias por la aportación. Me gustan los relojes de cuarzo, pero creo que si Longines quiere posicionarse más alto, más premium, y al mismo tiempo quiere captar a los clientes mas sencillos con los mismos modelos en cuarzo, es una contradicción, al final no parece una marca premium. Venderá muchos relojes, eso si, que quizá es el objetivo, ya que la compañía ya tiene otras marcas fijadas como nivel superior.
Buenos días,
No creo que porque una marca tenga relojes de cuarzo en su catálogo deje de ser premium.
Para mi, por ejemplo, Grand Seiko es premium y tiene unos maravillosos cuarzos.
Al final no a todo el mundo le interesa tanto la relojería como para tener un mecánico, pero si puede disfrutar de la marca sin más complicaciones, me parece estupendo.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: crono5, devendra, jorgesdb y 3 más
Buenos días,
No creo que porque una marca tenga relojes de cuarzo en su catálogo deje de ser premium.
Para mi, por ejemplo, Grand Seiko es premium y tiene unos maravillosos cuarzos.
Al final no a todo el mundo le interesa tanto la relojería como para tener un mecánico, pero si puede disfrutar de la marca sin más complicaciones, me parece estupendo.
Un saludo,
+1

Además no creo que a Longines le interese lo más mínimo posicionarse más alto ni más "premium". Están comodísimos donde están, y lo que buscan siempre es ampliar opciones para todos los gustos, tamaños y movimientos en su catálogo.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, devendra, Peteflay y 1 persona más
Siempre he pensado que Longines para el público general es la marca buena de El Corte Inglés y que aquellos que quieres un buen reloj, pero no entienden ni quieren entender de horologia van a esta marca y también es muy socorrida para regalos de empresa, graduaciones, cumpleaños, jubilaciones... Por lo que este lanzamiento me parece perfecto desde el punto de vista de la marca.
Ahora nos tiene contentos a los aficionados con el hydro y a los que solamente quieren un suizo con el conquest.

Gracias por traer las novedades :ok:

1.- Sin llegar a ser cuarzo tope de gama como el VHP, son cuarzos excelentes muy por encima de la media basados en ETA E64.111 Precidrive.

2.- Hay decenas de relojes premium con cuarzos fabricados a mano como los A060 o A0100 de Citizen que son ensamblados por relojeros con categoría de Meister, igual que los cuarzo 9F de Grand Seiko.

A ver si nos quitamos los complejos con los cuarzos.

Busca por el foro.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: itsmemario, crono5, cestommek y 7 más
Atrás
Arriba Pie