• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quartz is not dead: Longines Conquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quieren meter cabeza y captar clientes en el rango de relojes de unos 1000 euritos me da....rango de precios con muchísima y buena competencia
Longines ya tenía cuarzos de estas gamas de precios, tanto el Hydro anterior como el Conquest tenían sus versiones de cuarzo en esos precios. Lo único que han hecho ha sido actualizar los modelos como los automáticos y por lo que se ve cambiar los movimientos a cuarzos termocompensados.

• Me gusta
Reacciones: miminh0, wiggo y jorgesdb
No tengo problema con los mecánicos, les dejo convivir con mis queridos cuarzos...no, no es verdad, a los mecánicos les tengo en su tiovivo, a ver si son capaces de mantener no digo ya la hora, con que estén en el día correcto me vale :D No les meto en la caja con los cuarzos por si me los echan a perder :laughing1:

Igual hago una excepción, y en vez de ser fiel a mi tiesocurzismo, me paso al lado oscuro con un HC GMT...se que no debo, que me arrepentiré, pero errar es humano (y herrar un oficio minoritario, pero esencial).

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Speedmaster411, CuaFran, AbderramanII y 1 persona más
Me parece un acierto y muy interesante. Tenemos la novedad también del Riviera 73, que es de cuarzo

1777986142868.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y devendra
@itsmemario tenía razón: el Cuarzo vuelve con fuerza!! :ok:

Lo próximo de Longines (salvo fuga previa del Spirit Pilot azul o crema) son varias versiones del Conquest (del modelo actual) con calibre de cuarzo!!

Diales blanco, negro, azul y verde (un tono distinto al auto, un verde más esmeralda que alpino) para los modelos de 41 y 38 mm, y dos versiones adicionales mixtas acero-oro rosa con esfera azul y oro amarillo con la esfera negra).

Solo dispongo de estos renders (que no harán ninguna justicia al reloj al natural…), del modelo de 38 mm que es el que me interesa:

Ver el archivos adjunto 3487987
L3.750.4.12.6
Ver el archivos adjunto 3487988
L3.750.4.52.6

Ver el archivos adjunto 3487989
L3.750.4.92.6

Ver el archivos adjunto 3487990
L3.750.4.09.6

PVP oficial(?): 1.500€

Y los mixtos PVD oro - acero:
Ver el archivos adjunto 3487991

Ver el archivos adjunto 3487992
PVP: 1.750€

También hay dos tamaños menores, de 34 y 30 mm, con otros tonos de esfera aparte del blanco y verde: azul celeste Tiffany y lila-lavanda:
Ver el archivos adjunto 3487993

Ver el archivos adjunto 3487994
Y también versiones mixtas con esfera blanca-plateada.
Mi Conquest auto, ya con la última actualización del movimiento y siendo mejor reloj (tapa trasera, 300m vs 100...) me costó en 2023 1000 euros y tenía de pvp 1300.

El conquest de cuarzo de mi mujer me costó en 2022 700 euros, con pvp de 890.

Y tres años más tarde quieren casi duplicar precios...

Pues no seré yo el que se los compre, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y devendra
yo no tengo problemas con tener cuarzos… conviven con mis relojes mecanicos.

Lo que no soporto de los cuarzo es cuando el segundero no cae donde toca y esta perpetuamente desaloniado con la esfera barrido tras barrido y es una cosa que lamentablemente pasa casi siempre.

Es lo primero que miro cuando compro uno, que el segundero caiga donde tiene que caer.
Curiosamente pasa mucho más en las marcas suizas que en las japonesas, costando bastante más. Los Citizen Ecodrive vienen bien casi siempre, y la gran mayoría de los Casio analógicos también, que tiene miga... igual no es tan difícil.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Longines siempre ha tenido cuarzos. Fue la única relojera suiza que compitió en calidad con los cuarzos japoneses y la que desarrolló los movimientos termocompensados VHP en los 80, que fueron los más precisos de su época. De hecho, ETASA entra en el cuarzo para proveer a Longines. Es decir, Longines no sólo no debe abandonar los movimientos de cuarzo sino que puede estar muy orgullosa de su aporte en esta tecnología. Y me parece estupendo que siga ofreciendo cuarzos de alta calidad.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Chrysoberyl, Trotante24 y 1 persona más
Mi Conquest auto, ya con la última actualización del movimiento y siendo mejor reloj (tapa trasera, 300m vs 100...) me costó en 2023 1000 euros y tenía de pvp 1300.

A mí una subida en torno a un 15% en 3 años, según está el panorama actual, ya que estos cuarzos tienen pinta de salir por los 1500 PVP (sirva como ejemplo esta web donde los tienen anunciados en preventa ya: https://dewrachien.com/brands/longines-14) no me parece muy desproporcionado. Me fastidia, claro, porque además me interesan y me llaman, pero no me parece desproporcionado.

A mí una subida en torno a un 15% en 3 años, según está el panorama actual, ya que estos cuarzos tienen pinta de salir por los 1500 PVP (sirva como ejemplo esta web donde los tienen anunciados en preventa ya: https://dewrachien.com/brands/longines-14) no me parece muy desproporcionado. Me fastidia, claro, porque además me interesan y me llaman, pero no me parece desproporcionado.
No, no me has entendido bien. Que el modelo automático me costó 1000 euros y su pvp eran 1200-1300 y el modelo de cuarzo para mi mujer, en 2022, su pvp era de 790/850. Eso no es una subida del 15%. Eso es una subida del 80%. Ochenta.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
No, no me has entendido bien. Que el modelo automático me costó 1000 euros y su pvp eran 1200-1300 y el modelo de cuarzo para mi mujer, en 2022, su pvp era de 790/850. Eso no es una subida del 15%. Eso es una subida del 80%. Ochenta.
Si hombre, había entendido. Pero lo que te decía, es que de un PVP de 1200-300 a 1500 que parece van a ser estos, hay un 15% aprox de subida. Los 1500 de PVP al que presumiblemente van a salir, ya sabemos todos que tratándose de Longines, se pueda encontrar alguna buena oferta buscando, y se termine pagando entre 1200-300 (por poner un ejemplo). Ponle 1200. Estarías pagando un 20% más que los 1000 que pagaste en 2023. En los de mujer que indicas, sí que te vas en torno a un 70%.

A mí me fastidia como al que más las subidas, por supuesto, porque como he dicho, además me gusta Longines como marca y me gustan estos modelos en concreto, de hecho me gustan tanto que me compré el de 41mm automático el año pasado y me tiene enamorado, y si a mí mujer le gustasen los automáticos, me parecerían ideales para ella.

Pero vamos, que una subida de un 15% de PVP aprox o un 20%, en estos 3 años, no me parece una barbaridad para los tiempos que corren o si comparo con otras marcas. Si en los de mujer suben mucho más en proporción (pensando en los de mujer como tamaños de <=34mm) pues tampoco creo que me encaje.

Si hombre, había entendido. Pero lo que te decía, es que de un PVP de 1200-300 a 1500 que parece van a ser estos, hay un 15% aprox de subida. Los 1500 de PVP al que presumiblemente van a salir, ya sabemos todos que tratándose de Longines, se pueda encontrar alguna buena oferta buscando, y se termine pagando entre 1200-300 (por poner un ejemplo). Ponle 1200. Estarías pagando un 20% más que los 1000 que pagaste en 2023. En los de mujer que indicas, sí que te vas en torno a un 70%.

A mí me fastidia como al que más las subidas, por supuesto, porque como he dicho, además me gusta Longines como marca y me gustan estos modelos en concreto, de hecho me gustan tanto que me compré el de 41mm automático el año pasado y me tiene enamorado, y si a mí mujer le gustasen los automáticos, me parecerían ideales para ella.

Pero vamos, que una subida de un 15% de PVP aprox o un 20%, en estos 3 años, no me parece una barbaridad para los tiempos que corren o si comparo con otras marcas. Si en los de mujer suben mucho más en proporción (pensando en los de mujer como tamaños de <=34mm) pues tampoco creo que me encaje.
El PVP de 1200 era el automático. Ahora son 1500 el de cuarzo

El PVP de 1200 era el automático. Ahora son 1500 el de cuarzo
Sí, y un Máster Collection también salía por 1200 y sin cambiarlo (actualizar calibre y ya) ahora vale más de 2000. Y un kilo de patatas a un agricultor de mi pueblo se lo pagaban a 3 pesetas el kilo en los 90. Si estoy de acuerdo en que todo sube y los salarios no suben acorde seguramente, pero es que es lo que hay. Si no defiendo nada ni estoy diciendo que me parezcan ni baratos, ni bien los precios de hoy en día.

1.- Sin llegar a ser cuarzo tope de gama como el VHP, son cuarzos excelentes muy por encima de la media basados en ETA E64.111 Precidrive.

2.- Hay decenas de relojes premium con cuarzos fabricados a mano como los A060 o A0100 de Citizen que son ensamblados por relojeros con categoría de Meister, igual que los cuarzo 9F de Grand Seiko.

A ver si nos quitamos los complejos con los cuarzos.

Busca por el foro.
Yo es que de ir a un cuarzo, lo último que buscaria seria una Suiza premium pero que sigue usando pilas.
Iria a un japonés sin duda. En un cuarzo buscaria precisión pero sobre todo, tecnología, no "prestigio de marca", andando con pilas aún para cambiar en 3-4 años.

Tecnología Seiko o un EcoDrive A060 mismo, que ya tiene años ( y tampoco es lo mas avanzado de Citizen) , también asegura 5 segundos al año pero es solar.

bdb32497fb0ace19bc8df36584467b58d8e98eca.webp

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Yo es que de ir a un cuarzo, lo último que buscaria seria una Suiza premium pero que sigue usando pilas.
Iria a un japonés sin duda. En un cuarzo buscaria precisión pero sobre todo, tecnología, no "prestigio de marca", andando con pilas aún para cambiar en 3-4 años.

Tecnología Seiko o un EcoDrive A060 mismo, que ya tiene años ( y tampoco es lo mas avanzado de Citizen) , también asegura 5 segundos al año pero es solar.

Ver el archivos adjunto 3488586
Como el que lleva mi The Citizen 😉

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Sí, y un Máster Collection también salía por 1200 y sin cambiarlo (actualizar calibre y ya) ahora vale más de 2000. Y un kilo de patatas a un agricultor de mi pueblo se lo pagaban a 3 pesetas el kilo en los 90. Si estoy de acuerdo en que todo sube y los salarios no suben acorde seguramente, pero es que es lo que hay. Si no defiendo nada ni estoy diciendo que me parezcan ni baratos, ni bien los precios de hoy en día.
No te lo discuto.

Simplemente que los automáticos suelen ser más caros que la versión de cuarzo, por comparar peras con peras y manzanas con manzanas

Yo tengo esos mismos modelos, pero comprados algunos años antes que el compañero @luisan , pongo precios y podemos hacer una comparativa algo más ajustada.

Compré el Conquest de cuarzo negro de 36mm para mi mujer a finales de 2018 (creo que en octubre), cuyo PVP era de unos 600€ y me costó 500€ después del descuento de cortesía en el CO. Un par de meses después (también antes de acabar 2018) me compré el mío, automático negro de 41mm, cuyo PVP era de 1050€ y que pude comprar por 800€ en una conocida relojería física con tienda online.

• Me gusta
Reacciones: luisan y miminh0
Fenomenal que sigan fabricando cuarzo, aunque en mi opinión personal merecería la pena ahorrar un poco más para el automático

• Me gusta
Reacciones: Pituso82
Mi tío me dijo que su Datejust le costó sobre 75.000 pesetas, o sea, 450 euros. A principios de los 80. Sin listas de espera. Y además le hicieron descuento. Las cosas cambian, los precios cambian.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Graciasss por compartirlo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Mi tío me dijo que su Datejust le costó sobre 75.000 pesetas, o sea, 450 euros. A principios de los 80. Sin listas de espera. Y además le hicieron descuento. Las cosas cambian, los precios cambian.

Mi ROLEX GMT-MASTER II 16700 me costó 412.000 ptas (2.467 €) en 1991.

Sin lista de espera.

Sí, pero yo no hablaba de hace 40 años. Hablo de subidas del 80% en 3 años. No es lo mismo.

Yo lo que alucino es con los descuentos que conseguía, yo he preguntado por el nuevo longines y me hacen un mísero descuento de 110euros y me consta de personas que les descuentan a nada que preguntan un 20%, algo debo estar haciendo mal

Yo lo que alucino es con los descuentos que conseguía, yo he preguntado por el nuevo longines y me hacen un mísero descuento de 110euros y me consta de personas que les descuentan a nada que preguntan un 20%, algo debo estar haciendo mal

Ir a comprarlo con una de esas personas!

Y ahora en serio, igual si en lugar de ir uno vamos 10 o 20 interesados juntos, puede que se estiren un poco más.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Ir a comprarlo con una de esas personas!

Y ahora en serio, igual si en lugar de ir uno vamos 10 o 20 interesados juntos, puede que se estiren un poco más.
Sobre todo si vamos 10 o 20 y con cara de muy mala hostia jaja

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., enekoetxe, jorgesdb y 1 persona más
No, simplemente que las cosas han cambiado. Piensa que los descuentos se realizan sobre los márgenes de beneficio de los comercios, para que un gran descuento te compensa tienes que vender mucho volumen, porque si no no es sostenible a largo plazo.

A través de gente que se dedica a este negocio sé que algunos de estos que ofrecían descuentazos lo hacían a costa de endeudarse con los distribuidores, retrasando los pagos, etc, etc. Muchas veces tendemos a pensar que las tiendas un margen tan alto que pueden permitirse esos descuentos sin despeinarse, y no es así.

Atrás
Arriba Pie