• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo hice!

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
  • #102
Ahhh vale si el logo me sonaba pero al relacionarlo con el coche y el color tengo que reconocer que me perdi un poco jejeje!!!!!
 
  • #103
Que gran hilo.

No sé cómo me lo había perdido con lo que me gusta y me llama la atención este coche.

En el polígono industrial donde trabajo hay varios y la verdad es que me encantan. Creía que eran totalmente eléctricos todos los modelos, pero lo del sistema REX me parece una gran solución para los que puntualmente hacemos largos viajes.

Me lo compararía ya mismo si no fuese que el precio se me va bastante, tendré que esperar a el mercado de ocasión.

Saludos y que lo disfrutes
 
  • #104
Que gran hilo.

No sé cómo me lo había perdido con lo que me gusta y me llama la atención este coche.

En el polígono industrial donde trabajo hay varios y la verdad es que me encantan. Creía que eran totalmente eléctricos todos los modelos, pero lo del sistema REX me parece una gran solución para los que puntualmente hacemos largos viajes.

Me lo compararía ya mismo si no fuese que el precio se me va bastante, tendré que esperar a el mercado de ocasión.

Saludos y que lo disfrutes

Pues lamentablemente ya no se va a fabricar ni un solo REX más para Europa. Sólo para USA.

El motivo es que ahora el i3 vendrá con batería de 120ah. Se estima un rango mínimo de 310 kms y por ello junto con el purismo (lógico) de los nórdicos; fuera REX aquí. Mucha gente ya se está peleando por las últimas unidades. A mí ya me han llegado a decir que si en el futuro lo quiero vender..... increíble.

Ahora mismo tengo 8000 kms. He utilizado REX en unas 5 ocasiones y tres de ellas por “probar” o por miedo de llegar demasiado bajo de batería. Así que me sale una media de unos 0,4 lts/100 kms. Ahora, en no mucho, me saltará el REX automático unos 10 min puesto que hace más de 1mes que no lo uso.

La vez que me salvó, fue un viaje de ida y vuelta a Salamanca y alrededores.

ba670d2afad20b2fa5e25eeb8ec9f99b.jpg
 
  • #105
A pesar de lo del batido :), para mi es un problema muy grande lo de estos coches y vivir en un piso con garaje comunitario. No sé como lo veis vosotros.
 
  • #106
A pesar de lo del batido :), para mi es un problema muy grande lo de estos coches y vivir en un piso con garaje comunitario. No sé como lo veis vosotros.

Con toda razón lo piensas.

Yo he instalado un punto de carga en mi plaza. Si no tienes plaza, la cosa se pone en pendiente.

Recargo los viernes y domingos. O cuando quiero si hice trayectos adicionales. Tengo tarifa discriminación horaria y contratado 5.7 kwh.

Ahora mismo vengo de desenchufar la manguera y la app me ha marcado que he gastado 2,33€ en añadir 23,53 kwh al coche (la batería es de unos 33kwh. Me estima unos 282 kms. Este mes llevo gastado 9,03€ en electricidad para 91.18 kwh.

Todo esto puede sonar a chino. El caso es que gasto, aprox 1€ cada 100 kms. Muy por encima. Con lo que nomgasto en gasolina, pago la cuota mensual y me sobra bastante.

7517f52754ee2ea94345422780f25e41.jpg


lostimage.jpg
 
  • #107
La cosa entonces es que el tiempo de carga disminuya, porque sino un posible cliente como yo, que hace desplazamientos diarios de unos 50 km, mas fines de semana trayectos más largos (unos 200km) y un viaje largo al año (1000 km de una tirada) no lo podrá utilizar.

Eso o tener dos coches...
 
  • #108
La cosa entonces es que el tiempo de carga disminuya, porque sino un posible cliente como yo, que hace desplazamientos diarios de unos 50 km, mas fines de semana trayectos más largos (unos 200km) y un viaje largo al año (1000 km de una tirada) no lo podrá utilizar.

Eso o tener dos coches...

Bien dicho. Puedo aumentar amperaje del wallbox para cargar más rápido.

Trayecto diario de 50 km, fines de semana 200 kms. Ningún problema. Pero 1000 kms para irte a la otra punta de España, pues no. Eso estará a medio plazo.

Ahora, si quieres, puedes hacerte con un excepcional Tesla P100 y a mitad de camino, en un supercharger, mientras comes, ya estás de nuevo listo. Pero prepara la billetera.

De todos modos, tienes toda la razón que en nuestro caso es el segundo coche. Como coche único, lo veo arriesgado.
 
  • #109
Sigo informando.

Acabo de llegar a los 15000 kms. 95% urbano y periurbano. Por ahora sólo un rozón pequeño y el retrovisor mío por columna que se movió pero sólo algo de plástico volador.

Consumo tras invierno ha subido de 13.6 Kw/100km a 14.1. Recordad que un tesla ronda los 21 y un Ionic 11-12 que es fantástico. Sigo pagando unos 10-18€ mes según cantidad de cargas en casa. Que suelen ser 2/semana.

Acaba llegar el ivtm Madrid y son 35€.

Como novedad, instalé apple airplay que no lo puse como opción (error) y costaba unos 300€. Lo puse a través de un hacker de Canadá por 170€. [emoji44][emoji44] Ir con WAZE y spotify está fenomenal.

Lo peor es los puntos de carga de garajes, centros comerciales... que suelen estar ocupados por combustión, híbridos o híbridos enchufables que no están cargando. Los eléctricos necesitan esos puntos de carga libres y algún día se liará. Lo segundo y por los grupos que comparto: la postventa de BMW i deja mucho que desear por desconocimiento, falta de interés y formación. Hablo en general y no en particular. Debo añadir que mi experiencia con mi último BMW de gasolina (E88) fue nefasta también.

Por ahora sigo contento y no me arrepiento, pero bueno. Ya veremos.

Sigo a vuestra disposición.

bb1e2d215383302d0e80777172f10772.jpg


ad9a45c22118571a0e354f0f1b04f765.jpg


bbb425f710012fa92d9684a963bfa4a5.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #110
Sigo informando.

Acabo de llegar a los 15000 kms. 95% urbano y periurbano. Por ahora sólo un rozón pequeño y el retrovisor mío por columna que se movió pero sólo algo de plástico volador.

Consumo tras invierno ha subido de 13.6 Kw/100km a 14.1. Recordad que un tesla ronda los 21 y un Ionic 11-12 que es fantástico. Sigo pagando unos 10-18€ mes según cantidad de cargas en casa. Que suelen ser 2/semana.

Acaba llegar el ivtm Madrid y son 35€.

Como novedad, instalé apple airplay que no lo puse como opción (error) y costaba unos 300€. Lo puse a través de un hacker de Canadá por 170€. [emoji44][emoji44] Ir con WAZE y spotify está fenomenal.

Lo peor es los puntos de carga de garajes, centros comerciales... que suelen estar ocupados por combustión, híbridos o híbridos enchufables que no están cargando. Los eléctricos necesitan esos puntos de carga libres y algún día se liará. Lo segundo y por los grupos que comparto: la postventa de BMW i deja mucho que desear por desconocimiento, falta de interés y formación. Hablo en general y no en particular. Debo añadir que mi experiencia con mi último BMW de gasolina (E88) fue nefasta también.

Por ahora sigo contento y no me arrepiento, pero bueno. Ya veremos.

Sigo a vuestra disposición.

bb1e2d215383302d0e80777172f10772.jpg


ad9a45c22118571a0e354f0f1b04f765.jpg


bbb425f710012fa92d9684a963bfa4a5.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y un poco más amigo, mi Tesla está en 24,5 de consumo! [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #111
Y un poco más amigo, mi Tesla está en 24,5 de consumo! [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero esas autonomías son the best!! Una cosa por otra.

Tesla wins!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #112
Pero esas autonomías son the best!! Una cosa por otra.

Tesla wins!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno el mío al ser un tocho de 2,7T va un poco más justo. Unos 320km por autopista.
Eso sí, el Model 3 saca consumos casi casi tan bajos como tu I3 y ya te vas a 500km. Una bestia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #113
Brutal!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #114
Archer! Has visto los consumos que están haciendo los M3?? Mucho mejores que los del i3.

Impresionante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #115
Llevo mucho tiempo mirando uno y las cuestiones económicas son las únicas que me han impedido hacerme con uno. De hecho, localicé una unidad de ocasión en Madrid a un precio correcto (soy de Barcelona) y casi paso el fin de semana siguiente de visita de Concesionario :-)

Me alegro que te hayas lanzado y yo ya sé que estarás encantado con el 'Bote Azul'.

En mi caso son 40 km diarios y tengo punto de recarga en las plazas de aparcamiento del trabajo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #116
Archer! Has visto los consumos que están haciendo los M3?? Mucho mejores que los del i3.

Impresionante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una pasada, sí!

El otro día me llevaron en un Model 3 Performance y es una bestia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #117
Llevo mucho tiempo mirando uno y las cuestiones económicas son las únicas que me han impedido hacerme con uno. De hecho, localicé una unidad de ocasión en Madrid a un precio correcto (soy de Barcelona) y casi paso el fin de semana siguiente de visita de Concesionario :-)

Me alegro que te hayas lanzado y yo ya sé que estarás encantado con el 'Bote Azul'.

En mi caso son 40 km diarios y tengo punto de recarga en las plazas de aparcamiento del trabajo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Encantado es poco. Tú, ya estás tardando. :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #118
Encantado es poco. Tú, ya estás tardando. :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, espero el permiso de mi economía para ponerme a ello. De momento está en fase pre-beta :-(

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #119
Sí, espero el permiso de mi economía para ponerme a ello. De momento está en fase pre-beta :-(

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrévete. Puedo equivocarme, pero creo que no te arrepentirás. Se necesita, a veces una señal. Mira mi primer post y verás que ese fue mi caso. Hacía números, le daba vueltas.... no encajaba. Y ahora es imprescindible.

Mucho ánimo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #120
Todo son ahorros hasta que hagas revisiones o cambies baterías así como tener que pagar por el mínimo más dinero al mes y no hablemos del mayor precio por la adquisición del auto.
En fin, lo importante es estar contento y satisfecho con lo que se tiene y disfrutar plenamente de ello.
 
  • #121
Todo son ahorros hasta que hagas revisiones o cambies baterías así como tener que pagar por el mínimo más dinero al mes y no hablemos del mayor precio por la adquisición del auto.
En fin, lo importante es estar contento y satisfecho con lo que se tiene y disfrutar plenamente de ello.

Que no Don Alfredo. Que cuestan más las revisiones y mantenimiento de su versátil Dacia en 100.000 kms (por ejemplo) que las de mi alocada pila con ruedas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #122
Lo mejor, es que muchos con VE no lo hacemos exclusivamente por ahorrar... que parece el único motivo de vida de los adictos al gasóil. Ya lo eran en la lucha contra gasolina (jijiji). Y ahora contra los VE. Los de medio oriente con turbantes, los USA, los Noruegos y los Rusos os adoran!! Seguid dándoles petrodólares.

Yo sigo apostando por un futuro mejor. Tanto para los que no estaréis, como para vuestros y mis descendientes. Un legado mejor, diferente. No la podredumbre pegajosa y apestosa de quemar crudo. Puaj.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #123
Que no Don Alfredo. Que cuestan más las revisiones y mantenimiento de su versátil Dacia en 100.000 kms (por ejemplo) que las de mi alocada pila con ruedas.

No se lo que costarán las revisiones, pero en mi chatarra de DACIA DUSTER, las dos primeras son gratuitas o hasta los 40.000 km, después tengo 5 años de garantía, con lo cual pagaría dos revisiones mas de 135€, eso con filtros, a mayores sería el filtro de gas a los 40.000 unos 50€ y a los 60.000 km las bujías 135€ y la del 5°año ya me encargo yo de realizarlas o el 4° si tengo los 80.000 km.
En fin, supongo que no sabrás los precios del DUSTER salvo la información de un vídeo que decía que DACIA era más caro en las revisiones que otros autos de mayor categoría y no contaba las dos revisiones gratuitas.
 
  • #124
Lo mejor, es que muchos con VE no lo hacemos exclusivamente por ahorrar... que parece el único motivo de vida de los adictos al gasóil. Ya lo eran en la lucha contra gasolina (jijiji). Y ahora contra los VE. Los de medio oriente con turbantes, los USA, los Noruegos y los Rusos os adoran!! Seguid dándoles petrodólares.

Yo sigo apostando por un futuro mejor. Tanto para los que no estaréis, como para vuestros y mis descendientes. Un legado mejor, diferente. No la podredumbre pegajosa y apestosa de quemar crudo. Puaj.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues sí señor, estoy de acuerdo. La movilidad eléctrica es mejor desde el punto de vista técnico, es indiscutible.

Llegará el día en que sea mucho más barata que la de hidrocarburos.... pero ese día nos freirán a impuestos eléctricos por lo que dejen de recaudar por los hidrocarburos, así que mucho no ahorraremos.... pero sí ahorraremos en ecología y en eficiencia técnica, y sólo por eso yo pagaría sin lugar a dudas.

Un saludo!
 
  • #125
Pues sí señor, estoy de acuerdo. La movilidad eléctrica es mejor desde el punto de vista técnico, es indiscutible.

Llegará el día en que sea mucho más barata que la de hidrocarburos.... pero ese día nos freirán a impuestos eléctricos por lo que dejen de recaudar por los hidrocarburos, así que mucho no ahorraremos.... pero sí ahorraremos en ecología y en eficiencia técnica, y sólo por eso yo pagaría sin lugar a dudas.

Un saludo!

Pues yo no estoy de acuerdo, eso de pagar más teniendo algo más barato, ni de coña, la mentira de la ecología ya me lo conozco yo, unos engordan mientras siguen con autos de gasolina de grandes cilindradas y la tontos más pobres se comen sus inventos.
 
Atrás
Arriba Pie