• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo hice!

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
  • #51
Aquí sigo con mi lavadora eléctrica IN [emoji23][emoji23][emoji23].

Pocas novedades. Por ahora sólo decir que se me hace raro aparcar zona ORA verde/azul y no pagar.
El fin de semana fuimos con el gasolina a BCN. Por eso de celebrar el nou President....

La sensación es que el de combustión quiere andar contínuamente y tienes que ir frenando. El eléctrico quiere pararse y tú lo mueves a golpe de mantener acelerador pisado.

Abrazos.
 
  • #52
Aquí sigo con mi lavadora eléctrica IN [emoji23][emoji23][emoji23].

Pocas novedades. Por ahora sólo decir que se me hace raro aparcar zona ORA verde/azul y no pagar.
El fin de semana fuimos con el gasolina a BCN. Por eso de celebrar el nou President....

La sensación es que el de combustión quiere andar contínuamente y tienes que ir frenando. El eléctrico quiere pararse y tú lo mueves a golpe de mantener acelerador pisado.

Abrazos.

Mi pregunta es........ El coche se disfruta? Da placer de conducción al manejarlo? O simplemente es para ir del punto A al punto B? Agradecería que respondieses con sinceridad.
 
  • #53
Por ahora sí. Lo disfruto mucho. Es muy diferente, es una sensación nueva el quedarte pegado al asiento sin el más mínimo ruido. Es ágil, divertido y genera placer saber que no contamina apenas.

Aunque mi valoración está sesgada....deseaba este coche locamente y claro, ya voy vendido.

Para ciudad lo veo insuperable. Pero para irme a BCN, me quedo con tu precioso CLS sin pensarlo.
 
  • #55
A disfrutarlo con salud.
 
  • #56
A disfrutarlo con salud.

Muchas gracias Alfredo. Si con alguien disfrutaría dando una vuelta, es contigo. Te aseguro que íbamos a echar unas risas aunque nuestras opiniones de algunas cosas estén en las antípodas.... la carcajada asegurada!

Un abrazo.
 
  • #57
Respecto habitabilidad... lo de las puertas lo voy a dejar en empate (?). Es decir, añade seguridad y cierta facilidad de entrada y salida para gente normal. La gente con dificultad de movimientos no van a tener ventaja alguna. Si acaso, hay más distancia entre el marco y el apoyo de los pies que en otros vehículos...pero esto no es por las puertas, es por el tipo de chasis: como una jaula de fibra de carbono y dentro montas el coche. Como inconvenientes:el cinturón seguridad de delante va al pilar que se abre con la puerta de atrás, así que aunque no quieras bajar para que salga pasajero, sí que es imprescindible desabrocharte. Es menos cómodo, da quizás seguridad atrás... perooo pienso que en un accidente, los pasajeros de atrás están como más dificultados a salir que con un 4p clásico. Por otro lado: si te pegas mucho o se te pegan mucho al aparcar en batería; al abrir puertas te quedas como “atrapado”. En poco espacio estás tú el pasajero y ambas puertas abiertas. Conclusión: no veo saldo positivo de ventajas a esta configuración, pero seguro que es un pasaje para este chasis carbono.

Ayer, volví a encender REX al25% por ponerlo algo en marcha. Era m30 y atasco. No se oye nada, es una gozada, pero, me lo podía haber ahorrado. Aunque me da mucha seguridad de que nunca me voy a quedar tirado.

No me gusta bandeja trasera rígida. No es óptima en un hatchback donde sueles utilizar maletero como ayer que llevaba: bolsa bmw de triángulos y otras cosas que nunca sabré pues nunca la abro, patines+protecciones+casco todo en bolsón de mi hija. Patinete hudora bigwheel con el que “persigo” a mi hija en Madrid río..en otra bolsa bien grande, dos paraguas grandes que me obliga mi mujer a llevar ( no preguntéis), y metí ayer bolsa de cartón muy grande de unos 496 kg que traía mi madre de Málaga ( la bolsita de “mano” [emoji6] ). Y el carrito metálico para llevar el transportín donde va Botón (gato negro de mi madre). Todo en maletero.. empujaba algo el cubre rígido y tuve que hacer algo de tetris.... mil veces mejor el enrollable del RAV4. Dentro: mi madre atrás, botión en transportín atrás y mi hija en su silla grupo III. Delante copilota y comandante :)))). La sensación era de ir bien, nada apretados, coche fluído y rápido oero sí que kw/h algo mayores de lo habitual ( habitualmente yo sólo y mi coffe).

Tras toda la semana y ayer unos 15 min de rex estaba por un 24%. Lo puse a cargar a 21A que son (21Ax230v=4,8kW hora). Me dice la app que hacia las 4am estaba al 100% carga.

Por ahora no sé que contaros. Alguna foto y del wallbox y mandaros un abrazo.

Pd. Lo peor está siendo la experiencia con las empresas españolas... wallbox y instalación. Sabor agridulce.

68996154f9a9155f9ee623e5892a6948.jpg
d8f92f73ec1f7aca1861665da5aeffe5.jpg

21896213e6f5d96f25822b55568fcb41.jpg
 
Última edición:
  • #58
Lo de la bolsa de tu madre de 496 kg debes aclararlo.

El coche esta muy bien y por lo que veo es realmente práctico. En ciudad y deslazamientos interurbanos yo veo claramente que es el futuro. Si es que no la cagamos en este país con la red de distribución, impuestos y precios abusivos de la energía, etc.

El amigo DeMuro probó una de las primeras unidades y le gusta el coche, pero no el precio. En eso estamos de acuerdo.

 
  • #59
Jjaja. Yo también le sigo...

Lo de mi madre.... acba de salir en 4ºMilenio ahora mismo.
Viendo precios posibles del Model 3, no venden ni uno más...(BMW, me refiero).
 
  • #60
Me gusta el nombre del gato de tu madre. El coche ya te he dicho que me gusta, ja.
 
  • #61
Muchas gracias Alfredo. Si con alguien disfrutaría dando una vuelta, es contigo. Te aseguro que íbamos a echar unas risas aunque nuestras opiniones de algunas cosas estén en las antípodas.... la carcajada asegurada!

Un abrazo.

Por supuesto, el que pueda pagarlo y mantenerlo, adelante y a disfrutarlo.
Yo veo mis respuestas desde el punto de vista de un trabajador con un sueldo ajustado sin empeños pero que no sobra nada, gastarlo en sofisticación y que te de un problema fuera de garantía es temerario para la economía de esa persona, el que pueda, pues eso, a disfrutarlo con salud.
 
  • #62
Por supuesto, el que pueda pagarlo y mantenerlo, adelante y a disfrutarlo.
Yo veo mis respuestas desde el punto de vista de un trabajador con un sueldo ajustado sin empeños pero que no sobra nada, gastarlo en sofisticación y que te de un problema fuera de garantía es temerario para la economía de esa persona, el que pueda, pues eso, a disfrutarlo con salud.

Gracias! En eso estoy, en mantener mi salud mental.

Respecto mantenimiento. Acaba de llegarme factura luz mes con i3. En esta primera he pagado 28€ más que la previa. Haciendo unas cuentas muy por encima, unos 2€ por 100 km.

Hoy mismo he cambiado a 2.0DHA
 
  • #63
Gracias! En eso estoy, en mantener mi salud mental.

Respecto mantenimiento. Acaba de llegarme factura luz mes con i3. En esta primera he pagado 28€ más que la previa. Haciendo unas cuentas muy por encima, unos 2€ por 100 km.

Hoy mismo he cambiado a 2.0DHA

Evidentemente tienes claro hasta donde puedes llegar y eso es coherente, lo que no es coherente es aquel que se mete donde no debe y no ha valorado el conjunto de la compra, a la primera de cambio habla mal del coche y de la marca siendo la culpa suya.
Hay algo muy claro, las ITV van a poner la gente donde debe estar, los autos irán conectados a la ECU del auto y los tramposos de haber manipulado valores de fábrica, eliminado fallos para que no aparezcan en el tablero, EGR anuladas ETC.. . Se les va a acabar la fiesta y el mantenimiento será escrupuloso, cuando vean que hay que aflojar la pasta por esos dispositivos, gastar el dinero en electrónica aparte de la mecánica, se acaban las tonterías de tener un auto que no puedes mantener y si puedes, podrás gastar en sus averías y mantenimientos.
Al menos compañero, sabes donde estás.
Critico la electrónica desde el punto de lo que puedo, incluso tengo por lema quedarme algo detrás pero, si pudiera económicamente, tendría un auto de alta gama, y un ROLEX también, por supuesto.
De momento, me conformo ver a otros sin envidia y cuando son amigos o conocidos todavía me alegro más por su suerte en la vida, sea trabajo, lotería o lo que sea, por ello tengo amigos con posibilidades y nunca me han hecho de menos, cada uno con sus posibilidades pero para tomar un café y un rato de charla hay muy buena relacción.
Yo también tuve mi momento de buena suerte en la vida, pague el piso en 10 AÑOS, PERO ME QUEDÉ SIN BMW y compré un Focus básico, en fin prioridades, no me arrepiento en absoluto, ahora no tengo tanto, sigo con el Focus pero no me falta de nada y en el foro mis compañeros con posibles, pese a las diferencias n no me rechazan, eso es grande y soy afortunado.
Si alguna vez voy por Madrid me gustaría montar en ese auto, desde luego disfrutaré más que tú.
 
Última edición:
  • #64
Evidentemente tienes claro hasta donde puedes llegar y eso es coherente, lo que no es coherente es aquel que se mete donde no debe y no ha valorado el conjunto de la compra, a la primera de cambio habla mal del coche y de la marca siendo la culpa suya.
Hay algo muy claro, las ITV van a poner la gente donde debe estar, los autos irán conectados a la ECU del auto y los tramposos de haber manipulado valores de fábrica, eliminado fallos para que no aparezcan en el tablero, EGR anuladas ETC.. . Se les va a acabar la fiesta y el mantenimiento será escrupuloso, cuando vean que hay que aflojar la pasta por esos dispositivos, gastar el dinero en electrónica aparte de la mecánica, se acaban las tonterías de tener un auto que no puedes mantener y si puedes, podrás gastar en sus averías y mantenimientos.
Al menos compañero, sabes donde estás.
Critico la electrónica desde el punto de lo que puedo, incluso tengo por lema quedarme algo detrás pero, si pudiera económicamente, tendría un auto de alta gama, y un ROLEX también, por supuesto.
De momento, me conformo ver a otros sin envidia y cuando son amigos o conocidos todavía me alegro más por su suerte en la vida, sea trabajo, lotería o lo que sea, por ello tengo amigos con posibilidades y nunca me han hecho de menos, cada uno con sus posibilidades pero para tomar un café y un rato de charla hay muy buena relacción.
Yo también tuve mi momento de buena suerte en la vida, pague el piso en 10 AÑOS, PERO ME QUEDÉ SIN BMW y compré un Focus básico, en fin prioridades, no me arrepiento en absoluto, ahora no tengo tanto, sigo con el Focus pero no me falta de nada y en el foro mis compañeros con posibles, pese a las diferencias n no me rechazan, eso es grande y soy afortunado.
Si alguna vez voy por Madrid me gustaría montar en ese auto, desde luego disfrutaré más que tú.

Así será Alfredo. Te tomo la palabra. Pero conduces tú. ;)
 
  • #65
Así será Alfredo. Te tomo la palabra. Pero conduces tú. ;)

Te lo agradezco, pero demasiada responsabilidad para un tradicional como yo, pero de acompañamiento voy encantado. Es un verdadero halago.
Disfruta, rentabiliza y nos cuentas como te va con los años con el coche, lo bueno, lo malo y la fiabilidad con los km realizados, me va a encantar tener un análisis por alguien cercano por el foro, hay mucha gente que no dice la verdad ni al médico si no le ha salido bien una compra.
 
  • #66
Jajaja. Gracias Alfredo. Doy fe que muchos no dicen la verdad al médico :))))

Ya discutiremos quien conduce. Cuento con tu llamada!
 
  • #67
Nuevo apunte: es también algo raro la sensación de que las cuestas, los pendientes en autopista no generan ningún tipo de sobreesfuerzo perceptible. Es decir, aceleras a 120 en subida en autopista y es inmediato. Sin ruido, sin revoluciones sin tiempo de espera, ni un segundo, inmediatamente se pone a la nueva velocidad. Evidentemente genera gasto de batería, pero no existe traducción perceptible sobre el conductor. No sé si soy capaz de expresar lo que quiero transmitir. Es por ello que con el control de velocidad, al llegar subida, parece que todos se quedan parados y tengo que andar esquivando. Y no hablo de velocidades altas!
 
  • #68
Bueno, has puesto un análisis, pero lo del Cinto es curioso, como vaya gente detrás es un coñazo, la mejor respuesta al control de velocidad es lógico, la respuesta de un motor eléctrico es más inmediata, el video me ha dejado inpresionado el salpicadero todo unido y lleno de luces, lo de la bolsa no lo acabo de comprender lo que lleva dentro para pesar tan poco, ¿Botón iba cómodo? Y por último, ¿ Cuantas horas lo tuviste cargando a 4,8 kw/h?
Instructivos desde luego son tus comentarios.
 
Última edición:
  • #69
Bueno, has puesto un análisis, pero lo del Cinto es curioso, como vaya gente detrás es un coñazo, la mejor respuesta al control de velocidad es lógico, la respuesta de un motor eléctrico es más inmediata, el video me ha dejado inpresionado el salpicadero todo unido y lleno de luces y por último, lo de la bolsa no lo acabo de comprender lo que lleva dentro.
Instructivos desde luego son tus comentarios.

Hay cuestiones imposibles de explicar Alfredo. Yo opino que es un fragmento del tamaño de grano de arroz de enana blanca.... no hay otra explicación.

Botón no va cómodo en un transportín...pero no dice ni miau. Es muy bueno.

Tiempo de carga....ahora no recuerdo hora de conexión... sé que terminó a las dos y pico de la madrugada.

Pero a 4,7kW. Un 75% serían unas 6h aprox...
 
Última edición:
  • #70
Bueno, has puesto un análisis, pero lo del cinto es curioso, como vaya gente detrás es un coñazo, la mejor respuesta al control de velocidad es lógico, la respuesta de un motor eléctrico es más inmediata, el video me ha dejado inpresionado el salpicadero todo unido y lleno de luces y por último, lo de la bolsa no lo acabo de comprender lo que lleva dentro.
Instructivos desde luego son tus comentarios.
 
  • #72
Y yo me había perdido este post!!!

Pues aquí otro que disfruta de su coche a pilas (el mío ha recibido el nombre de Peanut, por su color y formas). Llevo 7000km con él desde mediados de febrero y cada día más enganchado. El mío es un Rex de 60Ah de noviembre de 2015 que me trajeron de Alemania con 19.000km.

Todos los EV tienen esa suavidad de funcionamiento y ese silencio que tanto gusta, pero el i3 tiene algo muy especial.

Te presento a mi cacahuete 🥜

63b2f75a5324046d955ff9734deaf594.jpg


0a0f20ff4e4f0cf5cb51b0230975c7a6.jpg


Para meter y sacar a los peques de las sillas es genial.

469fd1f4d91e32458238618d51699cc7.jpg
 
  • #73
Hola!


Me encanta ese color! Es súper elegante. Y el acabado interior, ni te digo. Enhorabuena.

De dónde eres?

Me gustaría cambiar impresiones.

Hoy viaje de ida y vuelta a Sepúlveda y Hoces R. Duratón: 266kms total. He tirado 4 lts de Rex y he llegado con un 8% batt restante. Vm de 74km/h. Ce 13,7kWh/100km.

lostimage.jpg
 
  • #74
El color es bonito, pero cuando compras usado es lo que hay... el color pasa a un segundo plano, el azul del tuyo tiene el punto juvenil que no tiene el mío, pero lo cierto es que no está mal. El interior... el que lo configuró no se dejó detalle, menos el techo solar creo que le puso todos los extras que había...

Vivo por la zona noroeste de Madrid, por la sierra. Hay un foro de coches EV bastante interesante, pásate por allí cuando quieras.

Yo bajo a Madrid varios días y los sábados al salir del master, que voy con más calma, suelo ir a cargar al cargador rápido de Colón. Cuando quieras nos tomamos por allí un café.
 
  • #75

Fíjate en la fecha de la noticia y mira lo que hay de real en la actualidad, el tema de Graphenano es puro humo por decirlo de una manera muy suave, es por desgracia el enésimo caso patrio de humo tecnológico que no merecen la pena ni ser citados por el daño que hacen a los pocos que realmente desarrollan algo pionero en el país. En otro orden de cosas mi enhorabuena por el coche, me alegra mucho ver que cada vez más vehículos del estilo.
 
Atrás
Arriba Pie