• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo hice!

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
  • #152
Los viajes largos los haces en ese bmw?
Pues suma el coste de los mismos al no poder hacerlos.
Además un coche normal vale unos 20000 de media uno eléctrico más del doble, otra cantidad que suma.
Contaminar lo hacen menos pero no tengo tan claro que compense económicamente a la clase media.

Algunos sí, otros no Máximo 250 kms desde mi casa. Bajo una o dos veces al año al sur y voy con combustión. Tres de cada cuatro findes subo a la sierra a 100 kms, y vamos con el eléctrico.
Error lo de sumar costes, pues antes lo hacía quemando gasolina… lo correcto es restar lo que no consumo.
Error que todos los eléctricos valen más de 40.000€. Hay que informarse mejor. Pero si buscas algo como lo que tengo yo; sí unos 46.000€. 22.000 de entrada y la mensualidad se paga sola con lo que he ahorrado. Era escéptico, hasta que lo he comprobado.
Tienes razón, a la clase media actual, que ya es tirando a baja gracias a nuestro Gobierno de salvación, dentro de poco sólo va a poder aspirar a vehículos de <20.000€.
La verdad, no sé porqué actualizo mi post, quizás por el cariño que le tenía a este foro, puesto que me da la sensación que voy haciendo propaganda de algo que, a mí, personalmente, cuanto menos gente utilicen VE, mucho mejor pues yo me beneficio a raudales. Algo que va a caer por su propio peso, interés de algunos, beneficio de los de siempre…. Espero que, al menos, hagamos una generación mejor para el planeta, puesto que a la nuestra, nos han dejado un planeta hecho una mierda, quizás irrecuperable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #153
No. No estás equivocado myfriend. Un eléctrico NO te conviene en tu caso.
Nosotros cruzamos España desde el norte de León a Málaga ninguno de esos me serviría.
Más los problemas de recargas y tiempos.
Tal vez sea yo el equivocado.
 
  • #154
He visto multitud de reportajes de estos coches y las autonomías reales. Más la capacidad que van perdiendo las baterías.
Las degradaciones, gracias a los BMS actuales son muy pequeñas. Salvo en los Leaf sin refrigeración líquida…. Peeeeero….las autonomías: completamente de acuerdo contigo, que por regla general, y digo genneral, son igual de optimistas que los consumos de los de combustión. Ni más ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #155
Yo por ciudad uso casi siempre transporte público.
Que será el futuro, no lo se aunque deseo una energía limpia. Aunque creo que el futuro será otro tipo de motores.
Lo veremos con suerte.
La clase media tira para abajo desde hace muchos años.
Como para comprar coches caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, cestommek y migatarosita
  • #156
Vaya calentón :D
Yo la mayoría de coches los compro así , ya nos contarás que tal
Lo que más me intriga es el acelerador/freno
Es delicioso el one-pedal-drive o como se diga. Absolutamente delicioso en el i3. Lo afinaron muchísimo. Y no hay que andar como en la mayoría cambiando el tipo de regeneración… el i3 se concibió como una especie de plug&play que yo llamaría sit&drive o sit&enjoy.
 
Última edición:
  • #157
Yo por ciudad uso casi siempre transporte público.
Que será el futuro, no lo se aunque deseo una energía limpia. Aunque creo que el futuro será otro tipo de motores.
Lo veremos con suerte.
La clase media tira para abajo desde hace muchos años.
Como para comprar coches caros.
Te envidio, admiro y aplaudo por ir en tpte público. Y si son buses o trenes con bajas o nulas emisiones ni te digo. Entre todos podemos concienciar con nuestros actos a los que nos siguen y nos miran con atención y nos imitan con admiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #158
Por qué?

La cruzas del tirón?

Lo normal y sensato es parar cada dos horas. Cualquiera en un trayecto de esas características se para media hora a tomar un café o un bocadillo, y mientras cargas el coche y te da de sobra para hacer el trayecto.

A nadie le interesa autonomías absurdas de tipo 1000 kms en eléctrico (hace poco Tesla desechó un Model S con esas autonomías) porque la inmensa mayoría de la gente jamás las aprovecha , siempre hay que hacer paradas en viajes largos y además conducen a baterías pesadísimas que aumentan los consumos. Meter más de 500 o 600 kms de autonomía a un coche ya es dificlmente justificable. Hace veinticinco años la autonomía de los coches media era poco más o menos la de los eléctricos que te he puesto arriba, y nadie andaba diciendo que fueran coches que no servían para viajes largos porque tenías que pararte a repostar.

PS: como te decía arriba, las autonomías que te he puesto son reales, no declaradas (que son bastante mayores) La degradación de las baterías en insignificante hasta varios cientos de miles de kms.
Te animaste ya a cambiar ese Subaru por un Tesla?? ah! Ecpxcepto el model Y, por supuesto.
 
  • #159
Te animaste ya a cambiar ese Subaru por un Tesla?? ah! Ecpxcepto el model Y, por supuesto.
Ahora con el covid y el teletrabajo estoy con los dos coches haciendo a duras penas 12000 kms anuales entre los dos así que no me interesa andar en cambios de nada...

El subaru me va a dar una tremenda pena deshacerme de él porque va perfecto y no da ni medio problema...

En cualquier caso no me cabe mucha duda de que el próximo coche nuevo que compre será eléctrico... Teniendo parking para cargarlo y presupuesto relativamente holgado es un poco absurdo meterse en otra cosa si tienes idea de tener el coche muchos años, que es mi caso.

Ahora empiezan a ponerse las pilas las marcas tradicionales, y a ofrecer modelos que no son meramente uno de combustión al que le han incrustado unas baterias sino ya modelos en plataformas específicas con buenas autonomías. EL Mercedes EQS ya tiene pinta de ser por fin un coche a la altura, si no más del tesla S y en los próximos años empezarán a generalizarse modelos más accesibles, y ahí será el momento.
 
  • #160
Bueno, el precio del pool mayorista ha subido mucho por el aumento del gas natural y derechos de CO2 y es el principal responsable a buen seguro del aumento de tu factura, y eso no tiene nada que ver con ningún gobierno. Todo esto ha coincidido temporalmente con los nuevos peajes, lo que hace que mucha gente le eche la culpa a ellos. El peaje de valle es prácticamente el mismo e insignificante.

Salvo que hagas muchos kms diarios que supongo no será el caso, sigues teniendo 8 horas de carga nocturna diaria en valle que con esa potencia contratada tan alta te debería sobrar para meterle 150 kms todas las noches (8h*3,5kW=28kwh) . Tb tienes los fines de semana completos de valle.

Tb es una buena oportunidad para que ajustes tu potencia en periodo punta/llano (en valle ahora la potencia contratada sale prácticamente regalada) y así ahorres unos cuantos euros. %,575 kw es una potencia tremendamente alta...
No vamos a entrar en política, pero igualito que se pasan por el forro ciertas resoluciones judiciales y gobiernan a golpe de decreto ley pueden evitar que tengamos la electricidad más cara de Europa, o casi… pero los lobbies….son mucho lobbie y cuando estaba el barbas se les llenaba la boca rabiosamente. Ahora, sonrisita y distracción. Parte de razón tienes, pero no estoy completamente de acuerdo en que no tienen culpa de nada los pobrecillos….
Respecto a las cargas no puedo darte más razón. En breve estudiaré a fondo modificar potencias. Además, nunca se pone a cargar el coche desde 0%. Horas me sobran.
salud.
 
  • #161
Ahora con el covid y el teletrabajo estoy con los dos coches haciendo a duras penas 12000 kms anuales entre los dos así que no me interesa andar en cambios de nada...

El subaru me va a dar una tremenda pena deshacerme de él porque va perfecto y no da ni medio problema...

En cualquier caso no me cabe mucha duda de que el próximo coche nuevo que compre será eléctrico... Teniendo parking para cargarlo y presupuesto relativamente holgado es un poco absurdo meterse en otra cosa si tienes idea de tener el coche muchos años, que es mi caso.

Ahora empiezan a ponerse las pilas las marcas tradicionales, y a ofrecer modelos que no son meramente uno de combustión al que le han incrustado unas baterias sino ya modelos en plataformas específicas con buenas autonomías. EL Mercedes EQS ya tiene pinta de ser por fin un coche a la altura, si no más del tesla S y en los próximos años empezarán a generalizarse modelos más accesibles, y ahí será el momento.
Bueno.. el momento según lo mires. Ser de los “pocos” ha tenido muchísimas ventajas. Pero racionalmente, es como tú dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #162
Como no tengas donde cargar la batería todas las noches, olvidaté de un eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Hoyanco
  • #163
Sí, nos olvidamos de que no todos tenemos garaje en propiedad, o incluso dos plazas, una para el coche de los viajes y otra para el eléctrico ciudadano. Yo dejo mi coche en una plaza alquilada, y ni hablar de poner un cargador.
Es indudable que el futuro es eléctrico, pero hasta que no haya infraestructuras apropiadas está al alcance de muy pocos.
A mí no me preocupa tanto la autonomía (creo que esos 450-500 kms están bien) como la escasez de puntos de carga en carretera y la lentitud de la misma.
Ya lo siento, pero me temo que seguiré abonado al diesel mientras me dejen.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Mino
  • #164
Sí, nos olvidamos de que no todos tenemos garaje en propiedad, o incluso dos plazas, una para el coche de los viajes y otra para el eléctrico ciudadano. Yo dejo mi coche en una plaza alquilada, y ni hablar de poner un cargador.
Es indudable que el futuro es eléctrico, pero hasta que no haya infraestructuras apropiadas está al alcance de muy pocos.
A mí no me preocupa tanto la autonomía (creo que esos 450-500 kms están bien) como la escasez de puntos de carga en carretera y la lentitud de la misma.
Ya lo siento, pero me temo que seguiré abonado al diesel mientras me dejen.

No me he leído todo el hilo, pero los 450 ó 500 kms de autonomía, supongo que del BMW, me parecen una exageración no solo para ese coche sino para la mayoría de los eléctricos. Hablo con conocimiento de causa. Te dan una autonomía que en el mejor de los casos se puede acercar algo en conducción por ciudad. Por carretera se reduce mucho.
A día de hoy los coches eléctricos están bien para quienes los puedan cargar cada noche y para un uso en ciudad o alrededores.
Los millones de coches que duermen en la calle si fueran eléctricos donde se enchufarían?. Habría que poner enchufes en las farolas.
Lo eléctrico tiene sus ventajas y desventajas. No todo es como nos lo quieren vender interesadamente los políticos.
O cambia mucho el tema de las cargas o si no tal vez la solución podría ser el hidrógeno. Ya se está trabajando sobre esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #165
Sí, nos olvidamos de que no todos tenemos garaje en propiedad, o incluso dos plazas, una para el coche de los viajes y. otra para el eléctrico ciudadano. Yo dejo mi coche en una plaza alquilada, y ni hablar de poner un cargador.
Es indudable que el futuro es eléctrico, pero hasta que no haya infraestructuras apropiadas está al alcance de muy pocos.
A mí no me preocupa tanto la autonomía (creo que esos 450-500 kms están bien) como la escasez de puntos de carga en carretera y la lentitud de la misma.
Ya lo siento, pero me temo que seguiré abonado al diesel mientras me dejen.
Correcto, si no tienes parking en propiedad es inviable hoy tener un eléctrico.

Nadie habla de que todo el mundo se compre eléctrico de aquí a 10 años porque ni hay capacidad productiva, ni recursos ni infraestructuras de carga. Es un tema gradual y gente con parking en propiedad o unifamiliar en España los hay por muchos millones y ahí hay mercado más que suficiente en corto y medio plazo. La finalización de producción de coches de combustión se estima creo para 2035 (y lógicamente será prorrogable) así que tiempo de sobra hay para adecuar infraestructuras. Lo que está claro es que cada vez serán más las trabas para adquirir y usar coches de combustión. Por ejemplo en Madrid ya el próximo año prácticamente todo lo de dentro de la m40 será zona de parquímetros y no se dejarán circular coches sin pegatina por dentro de la M 30, al siguiente ni por la M-30 y en dos años, ni por dentro de la m 40.

Personalmente espero a ese punto dulce en que los precios hayan bajado algo y la oferta sea amplia y con buena autonomía (que ahora mismo ya es más que suficiente para mí salvo en un par de viajes largos que debería tirar de supercargadores, y luego estancia en la playa, que no tengo parking y tb debería tirar de cargadores.
 
  • #166
Bueno.. el momento según lo mires. Ser de los “pocos” ha tenido muchísimas ventajas. Pero racionalmente, es como tú dices.
Cierto, lo único habría que echar cuentas si el sobreprecio de ser de los primeros compensa el ahorro de disponer de cargas gratis a tutiplen... que supongo en pocos casos sucederá. Luego el placer de conducción está siempre ahí, claro, y cada uno lo valora diferente. Los pioneros habéis sido como casi siempre super valiosos ya que habéis permitido a la industria ver por dónde hay que encaminarse en las próximas décadas y ayudar a hacer viable el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: migatarosita
  • #167
Y los camiones también eléctricos? Y los autobuses? Que hacen largas distancias?
Creo que el motor eléctrico es solo una transición a algún tipo más eficiente.
Yo si viajo necesito por fuerza una furgoneta. Llevo mucho equipaje y tengo una movilidad muy reducida. No puedo arriesgarme en un viaje aunque sea planificado a quedarme sin carga en mi vehículo o que los cargadores estén ocupados o fuera de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO
  • #168
Y los camiones también eléctricos? Y los autobuses? Que hacen largas distancias?
Creo que el motor eléctrico es solo una transición a algún tipo más eficiente.
Yo si viajo necesito por fuerza una furgoneta. Llevo mucho equipaje y tengo una movilidad muy reducida. No puedo arriesgarme en un viaje aunque sea planificado a quedarme sin carga en mi vehículo o que los cargadores estén ocupados o fuera de servicio.

Los cargadores puedes reservarlos. De hecho es tremendamente fácil hacerlo matemáticamente. Exactamente igual que ahora cualquier navegador puede calcular el punto óptimo de carga en cualquier trayecto y adecuarlo a la disponibilidad de cargadores, si funcionan o no, y, probablemente, el tiempo máximo de carga que te admitirán si tienen mucha demanda. Además la inmensa mayoría de usuarios en los viajes largos saldrá con el coche cargado y llegará a destino bajo de carga sin recargar por propio interés de tiempo y monetario. Pero vamos, para cuando los "late adopters" o últimos usuarios de coches de combustión tengan que hacer la transición a coche eléctrico esos problemas estarán más que resueltos y rodados.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #169
No se me ocurriría ni por lo más remoto comprar nunca un coche eléctrico de segunda mano, creo q a mucha gente tampoco, calcular bien la depreciación brutal al comprarlo porq al venderlo os llevaréis un susto
 
  • #170
Yo por ciudad uso casi siempre transporte público.
Que será el futuro, no lo se aunque deseo una energía limpia. Aunque creo que el futuro será otro tipo de motores.
Lo veremos con suerte.
La clase media tira para abajo desde hace muchos años.
Como para comprar coches caros.
Yo igual. Trabajo céntrico, me ahorro el incordio de aparcar, cosa que siendo eléctrico, no se resolvería evidentemente.
La flota de la empresa de bus, tiene muchísimos a gas, y ya prueban los eléctricos y han ido bien para haber muchas pendientes aquí.

Así que, evidentemente, la huella de carbono es menor, porque por otro lado, una de las cosas que mas la reducen, es consumir cada vez menos y solo lo que se necesita, y esto incluye un coche nuevo, por eléctrico que sea...
Lo que sí me compraré seguro es una moto o ciclomotor eléctrico para moverme en ciudad, no tengo que contratar lineas adicionales, ni subir mas la potencia de la mía (que supondría mas gasto y más huella de carbono).
España tiene la red en pañales, miles y miles de personas no tienen ni aparcamiento, o viven en comunidades de vecinos, electroneras, pocas aun...

Es curioso que se promociona vender coches eléctricos, con el tema de reducir la huella de carbono, pero pocos dicen y fomentan, que la mejor manera de reducirla, es reducir el consumismo, y consumir solo lo que hace falta, y cuando hace falta.
Demasiadas personas las que se creen que se puede seguir a este ritmo de consumismo y frenar el desastre al mismo tiempo, y demasiados intereses económicos todavía que se anteponen , y de forma hipócrita nos venden que debemos comprar, para supuestamente, luego reducir.
Nos meten el eléctrico por todos lados, pero luego se fomenta que la gente llene el CI cada temporada a gastar dinero en trapos de moda que forman parte de una de las industrias mas contaminantes, cambiemos de coche cada 7 años, y de movil cada 3...
Que vayan ideando algo las mentes pensantes del sistema, porque así poco se va a conseguir. Nuestro modelo actual, no es compatible con lo que pretenden.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO y IVANON
  • #171
Con un 911 y un Macan he probado el Taycan electrico y…

Seguire con combustion hasta que pueda

:ops:
 
  • #172
Por si alguien tiene curiosidad:

64.000 kms. 4 años.
0 averías.
gasto mantenimiento: 2 revisiones bmw (1 incluída y otra ahora) 350€, un juego neumaticos 650€, 2 filtros cabina 60€, 1 juego escobillas 20€.
Consumo mensual medio unos 290Kwh, sólo cargando valle…… una risa. Ni menciono lo que cuesta llenar un depósito de derivados del petroleo…

buen verano!,
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y cduran
  • #173
Me dedico profesionalmente a la automoción. Tuve ocasión de probar este auto hace ya unos años, y en una corta prueba por ciudad y extra radio y centrándome únicamente en la conducción, me pareció un coche fantástico. Feo como un dolor, pero con unas prestaciones fabulosas. Y una conducción muy agradable y divertida.
 
Atrás
Arriba Pie