• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un año con el Explorer II: el reloj que me compré por mis hijos y que ha acabado lleno de arena

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nitrosik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nitrosik

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Llevo tiempo leyendo por aquí y creo que ya toca aportar algo.

Hace poco más de un año entré en el club Rolex por la puerta menos original posible: nacieron mis hijos. No fue un ascenso ni una cifra redonda en el calendario, fue esa sensación un poco absurda de querer marcar el momento con algo que no fuera una foto en el móvil. Cayó un Explorer II esfera polar.

Lo conseguí a través de Rabat, y el trato merece la mención. Transparentes, trato impecable desde el primer día con plazos y disponibilidad, sin el paripé de "a ver qué podemos hacer" que uno se teme. Pero hay un momento que no voy a olvidar: el día que llegó su mensaje diciendo que ya tenían mi pedido. Lo leí de pie, haciendo una maleta porque me iba de fin de semana, y noté un subidón de adrenalina absurdo para un hombre de mi edad. Como una primera vez de las de verdad. Todavía no lo tenía en la muñeca y ya había merecido la pena la espera. Y la entrega estuvo a la altura: se la tomaron con la calma y el cuidado de quien entiende perfectamente que, para el que está al otro lado del mostrador, esto no es una transacción más.

Sobre la esfera polar: Me la vendieron los Stormtroopers de el Imperio Contraataca, no lo voy a negar, ya tengo mis 40. Ese blanco con el contraste negro tiene algo de casco imperial que me pareció irresistible desde la primera foto.

Pero un año después el argumento ya no es estético. Es, sin discusión, la esfera más bonita y más legible de todo lo que tengo. A las tres de la mañana, con un niño en brazos o llorando y sin querer encender ninguna luz, se lee de un vistazo. Eso no viene en ningún catálogo y es probablemente su mejor virtud.

Podía haberlo dejado en su caja. Sacarlo para cenas, aniversarios, el bautizo, y devolverlo al cajón. Es la tentación lógica cuando llevas tiempo dándole vueltas a una compra así, y llega, conozco a más de uno que ha acabado ahí sin querer.

Soy de los que usa sus relojes, pero este estaba a otro nivel (o me costo mas), y tenia la duda de sacarlo o no y no lo hice. Y es la mejor decisión que he tomado con un reloj. Las marcas del brazalete me fastidian, no lo voy a negar, pero cada una tiene una fecha y un sitio.

Y una última cosa, medio en broma y medio en serio: no podría haber elegido mejor nombre. Explorer. Porque explorar la paternidad ha sido exactamente eso — territorio desconocido, sin mapa y sin vuelta atrás. Una muestra con castillos, cubos y palas... me parece muy veraniega.

A disfrutar de la vida.

Y de ahí la pregunta que os lanzo: ¿cuántos tuvisteis vuestro primer Rolex ligado a un momento que os cambió la vida? Un hijo, una boda, un cambio de rumbo de vida. Tengo la teoría de que en este hobby los relojes que más significan casi nunca se compran por el reloj en sí, si no por el momento que significa.

Un saludo.

1000401933.webp

1000397267.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bboy, Leñador, Hondita y 8 más
No tengo ni tendré Rolex. Por presupuesto ni por estética.
Y no puedo menos que felicitarte por haberte conseguido uno ligado a la experiencia de ser padre. Dices que es motivo poco original. Se me ocurren pocos más excepcionales.
Me alegro de cuánto sigues disfrutando "vuestro" reloj.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0 y nitrosik
Como bien te dice Subsota, pocos motivos mejores para comprar un reloj que el nacimiento de un hijo.

En cuanto a los rallazos, tengo un Sub y mi mujer un Datejust y puedo asegurarte, casi tras treinta años el Sub y 25 el Datejust, que no se aprecia ni una ralladita pues todo el es una ralladita infinita pero muy que muy bien disfrutada.

Los relojes, como la familia, está para disfrutarla, en el más allá me han comentado que nadie pregunta por la hora, así que a disfrutarlos como bien veo que haces.

• Me gusta
Reacciones: Leñador, Ramoncc y nitrosik
¡Te felicito! Precioso reloj, bonita foto y mejor historia 😊
Los relojes están “pa eso” y no hay nada mejor que sentir el paso del tiempo (aka, la vida) de tu paternidad con esa máquina robusta y que nunca dejará de recordarte el motivo por el que la llevas en la muñeca.
Disfruta del reloj, pero sobre todo, de los hijos!!!

• Me gusta
Reacciones: nitrosik
Precioso reloj que me tienta por épocas. Yo también entré al salón de la corona con el nacimiento de mi primogénito (ahora tengo 3) en 2021. Un OP azulito que ha disfrutado de más minutos que todos los demás juntos.
Es el mediocentro incansable. A una boda, a una noche de juerga o a la piscina. Siempre sabe estar.

• Me gusta
Es un gran reloj y relacionado con un gran momento de tu vida aunque ya sabes lo que dice el refrán: " de pequeños te los comerías y de mayores te arrepientes de no habértelos comido".
Tengo un DJ que me lo regalaron mis padres cuando termine la carrera. La verdad, es un gran recuerdo.

IMG_0424.webp

• Me gusta
Precioso reloj y con un grandísimo motivo detrás! Uf al decir nacieron mis hijos me da que pensar en dos!
Dos como las que he tenido yo hace 5 meses jajaj
Yo ya partía con ventaja en lo de territorio explorado, ya que tengo otra de 6 años.
Mi primer rolex, lo compré al separarme de mi primer socio, tras jugármela y robarme un buen pellizco. Me dije, ahora es el momento de comprarme lo que tanto quería comprar y recordar este momento para intentar que no vuelva a pasarme.
Un saludo! Y suerte en la crianza!!!

• Me gusta
Que bonitas historias, pero veo que hay mucho de ahora, de marcar un evento vital. Creo que lo bonito es esa sensacion de verlo y recordarte ese momento y/o el porque te lo compraste.

En mi caso, tengo un duward que se compró mi abuelo, cuando nació mi madre, tiene ya muchos muchos años y esta en el top3 de relojes de mi colección, no por su valor facial, si no, por lo que significa y lo que vi que significaba para mi madre, cuando mi abuelo falleció (no se lo quitaba).

Por cierto, Joey has acertado 😉.

Atrás
Arriba Pie