• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar el reloj al revés

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
son costumbres, mi tio siempre lo llevaba asía cuando picaba en la mina porque era más facil proteger de los golpes contra las paredes de las estrechas galerías y además se veía lahora sin falta de soltar el pico neumático. Era un certina ds junior de fondo rojo, precioso, 20 años soportó, y ahora lo usa su hijo que es pintor de brocha gorda y lleva con él otros 15 años.
Hay muchas personas que lo llevan muy flojo el reloj y se les gira, y como pasan de el, no son tan maniaticos como nosotros, ni se fijan
 
  • #52
son costumbres, mi tio siempre lo llevaba asía cuando picaba en la mina porque era más facil proteger de los golpes contra las paredes de las estrechas galerías y además se veía lahora sin falta de soltar el pico neumático. Era un certina ds junior de fondo rojo, precioso, 20 años soportó, y ahora lo usa su hijo que es pintor de brocha gorda y lleva con él otros 15 años.
Hay muchas personas que lo llevan muy flojo el reloj y se les gira, y como pasan de el, no son tan maniaticos como nosotros, ni se fijan

¡¡Otro sensible!! ;-)
 
  • #53
hola:no que es lo que no entendeisde los que llevan e, reloj invertido¿simplemente porque le gusta?se sienten mas comodos?es su personalidad?
el que se hace un tatuaje;se pone un pendiente,lo hacen simplemente porque les gusta.
 
  • #54
No me gusta pero cada cual que lo use como quiera.
 
  • #55
Cada uno puede llevar el reloj como quiera, pero aparte de ese detalle, que suelen ser personas que no están en este mundillo, si no, que les es igual llevarlo así como retorcido, como patas arriba jaja. Lo malo es que si lo llevas así también la esfera la golpeas en la mesa (por ejemplo). El otro día al ir al banco, el cajero lo llevaba así y el rato que estuve en ventanilla, solo hacia que mirarle el reloj y yo sufriendo porque le estaba dando cada porrazo al reloj y a la esfera que pa que os cuento, salí malo os lo asegure, y no es el primero que veo que golpea la esfera así o el reloj, no quiero ni saber como esta ese reloj uff menudo yuyu me dio y eso que el reloj no era mía jaja
Cosas de la vida
 
  • #56
un hilo por llevar el reloj invertido"lamentable"la palabra invertido,que quede claro que se refiere al reloj(por si las moscas)
cada cual que lo lleve como quiera.si lo llevara atado con una cuerda,y tirando de el,entonces esa persona tendria un problema mental.
pero es que hay alguno que por llevarlo boca abajo,aqui lo tratan de "raro"
incluso uno dice que el reloj esta hecho para llevarlo boca arriba¿y en la muñeca izquierda¿no? no se que razonamiento daria(INAUDITO)
 
  • #57
A mí tampoco me gusta nada.Por ejemplo a la hora de comer o estar sentado en una mesa no es lo mismo apoyar el cierre del reloj que el cristal...No esntiendo porqué se lo ponen así.

Victor
 
  • #58
Yo la verdad es que lo asocio a tiempos pasados. En el cole, hace ya muuuuuchos años, tenía no uno sino dos profesores que lo llevaban así y siempre me pareció chocante. Pero chocante, nada más.
Por lo demás, cada uno que lleve el reloj como le dé la gana, digo yo, que manía de meternos siempre con el prójimo.
 
  • #59
Hola,

Yo tampoco lo soporto....es superior a mi, es ver a alguien con el reloj así y tener que reprimirme las ganas de darle la vuelta ;-) lo mismo me pasa cuando veo un bisel girado, que no está a las 12h no lo soporto....jejeje

En cambio tengo que confesar que el ordenador de buceo si lo llevo en la parte interior de la muñeca. Bajo el agua me resulta mucho más fácil verlo de ese modo que no girando la muñeca...

Un saludo.
 
  • #60
Ah, pero esto no era un hilo gracioso e intrascendente? El compañero quería soltarlo y se ha desahogado, ya está. :Cheers:

No creo que haya que molestarse:

Porque uno lleve el reloj como quiera.
Porque se den opiniones sobre esto.
Porque se abra un hilo así.

Dicho esto, a mí me chirría ver el reloj puesto así, como también lo hace ver pulseras metálicas en la misma muñeca que el reloj. Pero esto no quita que cada uno haga lo que quiera con sus relojes. Es un tema como el de la vergüenza ajena, no va contigo, pero no gusta presenciarlo.
 
  • #61
Simplemente M A N Í A S...
 
  • #62
La verdad que cada uno lo lleve como quisiere.

A mi no me gusta nada y con mi trabajo de oficina menos todavía, estaría todo el día peganlole leches.
 
  • #63
Pues ya lo dice el dicho, contra gustos.............. Desde luego a mi no me gusta nada, igual que llevar el armis o la correa floja y que me baile el reloj en la muñeca.
 
  • #64
Asi cuando le das una calda al puro ves la hora,y si te pones calcetines blancos lo flipas...friki total
 
  • #65
un hilo por llevar el reloj invertido"lamentable"la palabra invertido,que quede claro que se refiere al reloj(por si las moscas)
cada cual que lo lleve como quiera.si lo llevara atado con una cuerda,y tirando de el,entonces esa persona tendria un problema mental.
pero es que hay alguno que por llevarlo boca abajo,aqui lo tratan de "raro"
incluso uno dice que el reloj esta hecho para llevarlo boca arriba¿y en la muñeca izquierda¿no? no se que razonamiento daria(INAUDITO)


lorenz... hola...

Haces bien en aclarar que la palabra "invertido (...) se refiere al reloj (por si las moscas)".:D

Porque otro forero pone un mensaje (eso sí... "con todo respeto") que parece sacado de un sermón religioso del siglo pasado cuando el cura hablaba desde el púlpito de la homosexualidad diciendo que era un "pecado contra natura" . ::bash::

Digo yo... ¿Es tan difícil aplicar el refrán "vive y deja vivir"?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #66
Yo soy diestro,llevo el reloj en la derecha y me gusta llevar el reloj holgadito, con lo cual muchas veces se guira, reconozco que en algunas cosas soy raro,pero esto no lo habia analizado nunca.
Sin embargo siempre que voy a realizar trabajo de oficina,en mesa,me aseguro de ponerlo hacia arriba,para no golpearlo contra la mesa. Por el contrario si por trabajo tengo que ir a una obra,almacén o lugar angosto me aseguro que mire hacia adentro,te ahorras golpes innecesarios.
Y para ver la hora o ya me he acostumbrado o no noto tener que hacer ninguna postura rara con el brazo.
De todas maneras creo que nadie es mas o menos friki por llevar el reloj en una mano u en otra,hacia adentro o hacia afuera,es simplemente cuestión de comodidad o costumbres.
 
  • #67
A mi no me gusta, pero tenía un cliente que llevaba un Tank de Cartier boca abajo, siempre. No le daba mayor importancia al valor del reloj. Le gustaba llevarlo así, sin más.
 
  • #68
Cuando empecé a llevar reloj lo llevaba del revés. Hace un montón de años después de dar palmas en un concierto y reventarme la muñeca ( andaba con con una cervecita de más) decidí reorientarlo.

Realmente me importa poco como llevarlo, el tema es disfrutarlo
 
  • #69
Yo tenia un familiar que asi lo hacia, no solo eso sino que no se ajustaba el armis en su muñeca, por lo que el reloj le daba la vuelta entera, gracias a que tenia un Citizen de entonces que eran.... no hace falta decirlo, si encuentro a sus descendientes que me consta que lo tienen ya os fotografiare un diver vintage.

Bueno a lo que iba, el trabajaba en la cerámica y decía que a la hora de barnizar la pieza le era mucho mas comodo, además que yo sepa, nunca se quitaba el reloj, para nada y el otro dia aun me lo enseñaron, segun me contaron, se lo trajo su hermano de contrabando con lo que podeis imaginaros el tiempo y el valor para sus familiares, ademas segun recuerdo tenia la particularidad de cada vez que queria ver la hora, no giraba la muñeca, sino que cogia el reloj y lo ponia como deberia de ir, miraba la hora y dejaba que cayera otra vez, el lo llevaba a modo pulsera.

He visto pegarle verdaderos golpes, meterlo en cubos de agua con cemento y os prometo que si tengo la posibilidad le dire a mis familiares que me dejen hacerle una foto.

Saludos
 
  • #70
Yo la verdad es que lo asocio a tiempos pasados. En el cole, hace ya muuuuuchos años, tenía no uno sino dos profesores que lo llevaban así y siempre me pareció chocante. Pero chocante, nada más.
Por lo demás, cada uno que lleve el reloj como le dé la gana, digo yo, que manía de meternos siempre con el prójimo.

¡Es verdad!
También en mi colegio, muchos de los profesores (Hermanos Maristas) los llevaban así y podían ver la hora de la clase sin necesidad de girar la muñeca, gesto que podría confundirse con aburrimiento y ganas de terminar.
 
  • #71
¡Es verdad!
También en mi colegio, muchos de los profesores (Hermanos Maristas) los llevaban así y podían ver la hora de la clase sin necesidad de girar la muñeca, gesto que podría confundirse con aburrimiento y ganas de terminar.

Nos hacemos mayores, Pedro.......;-)
 
  • #72
Había relojes que estaban fabricados para llevarlos así, como ilustra esta publicidad de Omega, publicada en ABC el día más importante (para mi) del siglo 20 :D

lostimage.jpg
 
  • #73
Había relojes que estaban fabricados para llevarlos así, como ilustra esta publicidad de Omega, publicada en ABC el día más importante (para mi) del siglo 20 :D

lostimage.jpg

Conocía el Chronostop, pero pensaba que esa posición era para ver la hora mientras conducías.
 
  • #74
Yo no lo veo ningún sentido más que el que explicaron en una película. Usarlo excepcionalmente de esa forma o incluso invertido al revés sirve para recordar algo importante y puntual.
Una vez cumplido el objetivo de haberse realizado lo que nos recuerda la in-habitual posición del reloj lo devolvemos a su normal acomodo en la muñeca :pardon:

Yo alguna vez lo he hecho asi (mas bien intentado), pues al apoyarme en la mesa sufria por el reloj. Ya no lo hago, porque tampoco lpgraba acordarmedel tema...:huh:

De tpdas formas, es como comenta Bmouth1991 mas arriba. Tuve un jefe que para pensar, se quotaba el Breitling Aeroespacial y lo ponia a darle vueltas sobre el cristal en la mesa!!! (cada cual con sus manias)
 
  • #75
Conocía el Chronostop, pero pensaba que esa posición era para ver la hora mientras conducías.

Yo también los conocía así, como cronos de conducción. Seguro que algún post tiene que haber en el foro sobre esos relojes.

Pero ese anuncio me lo encontré ojeando el ABC del día que nací y por eso lo guardé. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie