• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó mi nuevo Stowa, y decepción

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando se paga calidad, hay que exigir calidad.

Siento el disgusto que te estas llevando.

La caja original ¿te la van a mandar?
 
  • #52
Joder, que putada. Yo no hace mucho que recibi mi Antea KS y todo fue bien, pero esto hace que te replantees algunas cosas.

Ánimo.
 
  • #53
Lo que hay que replantearse es No comprar esa marca, que aqui somos unos pocos y seguro que lo notan.

Lo siento por ti Nico, yo pediría directamente la devolución del dinero o un reloj nuevo, YA!!!!

¡A las trincheras!
 
  • #54
Lo primero decirte que lo siento mucho. La verdad es que cosas como esas hace plantearse si comprar un Stowa en el futuro. :(
 
  • #55
Estas cosas son desesperantes.

Partimos de la base de que eso se puede solucionar, porque te han dicho que se lo envies, luego entonces saben que es fallo de diseño de ellos, que puede ser que no sea perjudicial para el reloj, pero está claro que estéticamente no queda bien.

Se que es lo que no quieres hacer, pero si te dan opción de que te devuelvan el dinero, se lo envías (no te cuesta mas de 50 €), y que te reembolsen el dinero con payapal (esto me lo han hecho otras marcas sin mas problema). Le dices que entiendes que el reloj es así pero que no te parece de recibo ese acabado y encima sin caja.

Estos de stowa se me atragantaron con la jugarreta del Flieger EL. Mira que tienen relojes bonitos, incluso tengo un MO precioso, pero creo que ultimamente están algo "chulescos".

Con Steinhart, que posiblemente se habla de que están en una división inferior en acabados o control de calidad, pero con el problema que tuve con la corona de mi Vintage EL en 3 semanas tuve el reloj en casa y me abonaron hasta los gastos de envío por paypal (envío asegurado hasta 500 € por 50 €) sin problemas.

A ver si e devuelven el dinero, los 50 € te haces que te lo has gastado en alguna correa y te miras un steinhart que tienen un surtido estupendo.
 
  • #56
Mi solidaridad con el compañero. Lo de Stowa, de vergüenza. Un cliente que acaban de perder............
 
  • #57
Mi solidaridad con el compañero. Lo de Stowa, de vergüenza. Un cliente que acaban de perder............

Porqué ?? ::Dbt::

Han contestado comentando el tema y por razones de sobretrabajo tardarán más que lo normal. Eso para ti es vergüenza ??

Otras marcas ni te contestan o te contestan en plan: 'Si Vd. no le gusta come está el reloj no es nuestro problema...nuestra gerencia dice que está bien....'

Seguro que no es nada ideal tener que esperar unas 5-6 semanas más, pero por lo menos están dispuestos a ayudar y solucionar el tema.
 
  • #58
Lamentable, es tan díficil hacer clientes y tan fácil perderlos.

Un saludo
 
  • #59
Madre mia,sí lo que hay que leer...salen post de omegas que se ahogan o con problemas en la corona,Rolex con corona desenrroscada o con mas polvo en la esfera que un chino y los solucionan con "vete al sat y listo"yo alucino a veces y por un defecto ridiculo,que a mi no me importaria ya se descarta una marca que fabrica muchas cosas a mano?...
Pues vaya.La corona esta centrada perfectamente y el reloj seguro funciona perfectamente,ese milimetro de separacion,no lo veo para nada importante.

Saludos
 
  • #60
Porqué ?? ::Dbt::

Han contestado comentando el tema y por razones de sobretrabajo tardarán más que lo normal. Eso para ti es vergüenza ??

Otras marcas ni te contestan o te contestan en plan: 'Si Vd. no le gusta come está el reloj no es nuestro problema...nuestra gerencia dice que está bien....'

Seguro que no es nada ideal tener que esperar unas 5-6 semanas más, pero por lo menos están dispuestos a ayudar y solucionar el tema.

Obviamente he escrito antes de leer la respuesta que le ha dado el fabricante al compañero. Aún así no considero que la solución que han dado sea la correcta. Me gusta que si pago algo sin verlo, venga en perfectas condiciones, ya que no tengo al oportunidad de verlo in situ. Si esta empresa no garantiza como ha pasado que el reloj salga perfecto, y por saturación de trabajo tardan varios meses en solucionarlo.... para MI no es excusa. Y ya no me da confianza para comprarles algo. Pero solo es una apreciación mía. A otros les parecerá bien y hasta loable. Pero por suerte, podemos elegir a quien comprar, ¿no?. Y si no me gusta lo que han hecho lo puedo decir, ¿no?.

Un saludo.
 
  • #61
Porqué ?? ::Dbt::

Han contestado comentando el tema y por razones de sobretrabajo tardarán más que lo normal. Eso para ti es vergüenza ??

Otras marcas ni te contestan o te contestan en plan: 'Si Vd. no le gusta come está el reloj no es nuestro problema...nuestra gerencia dice que está bien....'

Seguro que no es nada ideal tener que esperar unas 5-6 semanas más, pero por lo menos están dispuestos a ayudar y solucionar el tema.

Llevan año y medio de sobretrabajo.

Como decía en mi respuesta, me apunté en Noviembre de 2008 al Airman Original. En Marzo de 2010 les mandé un correo para cancelar la orden. Año y medio de espera. Si tienen exceso de trabajo que contraten más personal y si no pueden hacerlo que no ofrezcan relojes que no pueden servir en un plazo y con una calidad correcta.

Bastaría que pusieran en su web un par de mensajes como los siguientes:

"Vendemos ediciones limitadas a precios interesantes pero sentimos comunicar que no sabemos si podremos cumplir con nuestro compromiso ni en fecha, ni en características del movimiento, ni en el propìo movimiento. Es más, es posible que después de un año le comuniquemos que está fuera de la lista porque no somos capaces de producir las unidades necesarias".

"Vendemos ediciones de serie a precios interesantes pero como estamos tan liados es posible que se envíen sin caja original y con algún defectillo, a ver si cuela"

Por lo menos, serían sinceros.

Saludos.
 
  • #62
Nico no mereces que te pase esto, como estará en garantía, reclama y aunque sea que te manden uno con logo, pero es fundamental que lo disfrutes.
Si no lo tienes claro no te lo quedes. Suerte con la reclamación.
 
  • #63
y luego hablamos de los Chinos, fíjate lo que le hacen los Alemanes al amigo Nico. Esto no es serio.
 
  • #64
Bueno, pues parece que al final se lo reparan de manera inmediata.

Parece que lo de montar el pollo funciona.

P.D: Estoy de acuerdo con cestommek, creo que la dimensión del problema no está acorde con las reacciones de muchos foreros... EMHO
 
  • #65
Obviamente he escrito antes de leer la respuesta que le ha dado el fabricante al compañero. Aún así no considero que la solución que han dado sea la correcta. Me gusta que si pago algo sin verlo, venga en perfectas condiciones, ya que no tengo al oportunidad de verlo in situ. Si esta empresa no garantiza como ha pasado que el reloj salga perfecto, y por saturación de trabajo tardan varios meses en solucionarlo.... para MI no es excusa. Y ya no me da confianza para comprarles algo. Pero solo es una apreciación mía. A otros les parecerá bien y hasta loable. Pero por suerte, podemos elegir a quien comprar, ¿no?. Y si no me gusta lo que han hecho lo puedo decir, ¿no?.

Un saludo.

Por su puesto puedes opinar lo que quieras y también te entiendo.

Lo que a mi me parecía un poco exagerado era lo de 'vergüenza'....mejor dicho lo de 'la solución no sea la correcta'.....

Insisto que estas cosas pueden pasar y han contestado a Nico rápidamente con una posible solución.....además, Jörg Schauer personalmente va a tratar este asunto con urgencia.

Que más queremos ?

Un saludo
 
  • #67
El poder del foro innegablemente es muy importante, y el mercado de Stowa en España tambien... más le vale a Jörg dar preferencia absoluta a esta reparación Y CUMPLIR CON SU PROMESA porque si no es así lo va a acusar... y conmigo el primero...
Saludos
 
  • #68
Madre mia,sí lo que hay que leer...salen post de omegas que se ahogan o con problemas en la corona,Rolex con corona desenrroscada o con mas polvo en la esfera que un chino y los solucionan con "vete al sat y listo"yo alucino a veces y por un defecto ridiculo,que a mi no me importaria ya se descarta una marca que fabrica muchas cosas a mano?...
Pues vaya.La corona esta centrada perfectamente y el reloj seguro funciona perfectamente,ese milimetro de separacion,no lo veo para nada importante.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo,aunque considero que ese milímetro no debiera estar.En cualquier caso parece que hay predisposición por parte de stowa en solucionar el tema.Creo que estamos magnificando un leve error que cualquier marca puede cometer,incluso las grandes.
A cualquier puta se le escapa un peo.:yes:
 
  • #69
No lo veo demasiado normal,
Yo lo mandaría de vuelta
 
  • #70
Vaya compañero, he estado fuera unos días y me encuentro con esto. En cuanto llegue a casa miraré mi Airman sin logo, pero creo que le pasa lo mismo pués era algo que me llamaba la atención pero no le dí la mayor importancia, el mío ya tiene un añito. En cuanto a lo de la caja me parece de una supina "cutrez". No todo lo alemán es perfecto.

Como opinaba un compañero, yo también creo que Stowa es una marca sobrevalorada, pagar 600 euros por el airman con un eta básico, unos acabados bastante cutres, al menos en el mío. Los agujeros donde van los pasadores de las garras de la caja no están bién hechos. La correa roza con la caja con el consiguiente desgaste.

Menos mal que su servicio postventa funciona a la "alemana" y es eficiente.

Saludos
 
  • #71
Que mala suerte.
Horroroso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie