• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y llegó el Festina Diver COSC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está muy chulo,, enhorabuena compi,, que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Llevaba tiempo pensando en pillar un Festina, nunca he tenido uno y está sacando piezas que me están resultando interesantes.

Tras meses dándole vueltas y viendo lo que había, me he decantado por este reloj herramienta, que además no había podido probarme al no encontrar ninguna tienda que lo tuviese físicamente (no se me ocurrió ir al ECI a ver si allí estaba). En el peor de los casos, al tratarse de compra online, tengo un plazo razonable para devolverlo, que no va a ser el caso.

Se trata del Festina Diver, suizo, con el dial naranja (estaba entre este y el amarillo) y sus 47mm de ancho de caja.

Esos 47mm me tenían un poco asustado, los 45mm del Seastar cronógrafo no me quedaban bien en mi muñeca de 18cm, pero este se ajusta bastante bien, no parece que vaya cargando con un escudo medieval, cosa que me pasaba con el Seastar (y por eso me deshice de él).

Ver el archivos adjunto 3435959

Ver el archivos adjunto 3435961

En las tripas lleva un movimiento propio de Festina, el Soprod Newton en acabado Top que le permiten funcionar en parámetros COSC.

Bisel cerámico, protector de corona, la cual viene firmada y brazalete de acero con ajuste para buceo, trae una correa de caucho adicional que le quitará algo de peso a los más de 250 gramos que pesa el conjunto.

Los acabados son bastante buenos, la trasera un poco simple para mi gusto pero tampoco es algo que vaya a ver muy a menudo.

Ver el archivos adjunto 3435962Ver el archivos adjunto 3435963Ver el archivos adjunto 3435964

Es un reloj que epata cuando lo ves, quizás le sobra la lupa y le falta un nombre comercial que evoque algo más que un simple diver herramienta... Kraken ya está muy visto, pero hay más seres mitológicos... Festina Aegir, Festina Typhon, Festina Abyssal...

En cualquier caso, este ha llegado para quedarse, ya tiene su hueco en la caja principal, aunque de momento va a seguir unos días en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 3435965Ver el archivos adjunto 3435966

Venía en una caja enorme con la correa adicional, garantía, certificado COSC y un pequeño destornillador.

Ver el archivos adjunto 3435960
Buen bicho. Me gusta, así en naranja aún es más herramienta. 👍

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y jorgesdb
Wow, muy bojito. Otro que se me ha metido en la cabeza.

• Me gusta
Es muy bonito, Jorge, y pese al tamaño (muy grande para mi muñeca) a tí te queda bien, y si por lo que he leído además te resulta cómodo, y con un buen calibre, a precio rebajado = compra 10/10.

Disfrútalo, y procura no usarlo como arma ofensiva...
Jajaja, gracias, no prometo no usarlo así 😅

• Me gusta
Reacciones: bernat
Empezaré por lo malo: no veo la necesidad de hacer un reloj más grande y pesado de lo necesario y siempre me da cierta impresión de "incompetencia", por lo que un reloj como este no es para mi.

Dicho esto, me parece que el diseño está muy bien resuelto, al menos para la sesión de fotos, porque el diseño general, el uso del "rehaut", etc. ocultan muy bien el hecho de que no estén acordes el tamaño del movimiento y de la caja y da en general una sensación equilibrada para el tipo de reloj que pretenden hacer, así que bien por Festina en ese aspecto.

También me llama la atención que se molesten en poner al reloj un movimiento certificado COSC y, sin embargo, no lo certifiquen para lo obvio: reloj de buceo (???)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Llevaba tiempo pensando en pillar un Festina, nunca he tenido uno y está sacando piezas que me están resultando interesantes.

Tras meses dándole vueltas y viendo lo que había, me he decantado por este reloj herramienta, que además no había podido probarme al no encontrar ninguna tienda que lo tuviese físicamente (no se me ocurrió ir al ECI a ver si allí estaba). En el peor de los casos, al tratarse de compra online, tengo un plazo razonable para devolverlo, que no va a ser el caso.

Se trata del Festina Diver, suizo, con el dial naranja (estaba entre este y el amarillo) y sus 47mm de ancho de caja.

Esos 47mm me tenían un poco asustado, los 45mm del Seastar cronógrafo no me quedaban bien en mi muñeca de 18cm, pero este se ajusta bastante bien, no parece que vaya cargando con un escudo medieval, cosa que me pasaba con el Seastar (y por eso me deshice de él).

Ver el archivos adjunto 3435959

Ver el archivos adjunto 3435961

En las tripas lleva un movimiento propio de Festina, el Soprod Newton en acabado Top que le permiten funcionar en parámetros COSC.

Bisel cerámico, protector de corona, la cual viene firmada y brazalete de acero con ajuste para buceo, trae una correa de caucho adicional que le quitará algo de peso a los más de 250 gramos que pesa el conjunto.

Los acabados son bastante buenos, la trasera un poco simple para mi gusto pero tampoco es algo que vaya a ver muy a menudo.

Ver el archivos adjunto 3435962Ver el archivos adjunto 3435963Ver el archivos adjunto 3435964

Es un reloj que epata cuando lo ves, quizás le sobra la lupa y le falta un nombre comercial que evoque algo más que un simple diver herramienta... Kraken ya está muy visto, pero hay más seres mitológicos... Festina Aegir, Festina Typhon, Festina Abyssal...

En cualquier caso, este ha llegado para quedarse, ya tiene su hueco en la caja principal, aunque de momento va a seguir unos días en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 3435965Ver el archivos adjunto 3435966

Venía en una caja enorme con la correa adicional, garantía, certificado COSC y un pequeño destornillador.

Ver el archivos adjunto 3435960

Me gusta mucho, yo lo estuve mirando en Amarillo que me gusta mucho y no tengo ninguno, pero para mí muñeca de unos 16 cm (plana) iba a ser demasiado aunque tengo también un Orient Pro Saturation y no creo que varíen mucho.
A disfrutarlo.
Me encanta también en naranja.

• Me gusta
Me gusta mucho, yo lo estuve mirando en Amarillo que me gusta mucho y no tengo ninguno, pero para mí muñeca de unos 16 cm (plana) iba a ser demasiado aunque tengo también un Orient Pro Saturation y no creo que varíen mucho.
A disfrutarlo.
Me encanta también en naranja.

Yo lo buscaba amarillo, pero naranja me gusta también y era una oferta que no podía rechazar.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Muy chulo. No lo conocía, por cierto.
Disfrútalo compañero (estarás deseando que llegue el verano, no??)😜

• Me gusta
Muy buen ver tiene...A disfrutarlo!!!

• Me gusta
Con una tropic de Ali Expres queda muy chulo. Además tiernen en 23mm que es una medidad como ya sabes problemática para encontrar alternativas. A dsifrutar!

• Me gusta
Muy chulo. No lo conocía, por cierto.
Disfrútalo compañero (estarás deseando que llegue el verano, no??)😜
Jajaja con lo que está lloviendo ya le doy uso ahora

• Me gusta
Reacciones: superguti
Con una tropic de Ali Expres queda muy chulo. Además tiernen en 23mm que es una medidad como ya sabes problemática para encontrar alternativas. A dsifrutar!

Ya me lo comentaron y he estado mirando, pero soy poco fan de cauchos y similares.

Le he vuelto a poner el armis después de unas horas de caucho.

Seguramente acabe encargando algo a medida en cuero.

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Bonito y curioso reloj. Ojalá no tengas que mandarlo nunca al SAT ya que ni siquiera saben cambiar una pila sin joder el reloj. Mientras eso no suceda, a disfrutarlo con mucha salud compi.

Bonito y curioso reloj. Ojalá no tengas que mandarlo nunca al SAT ya que ni siquiera saben cambiar una pila sin joder el reloj. Mientras eso no suceda, a disfrutarlo con mucha salud compi.
¿Puedes desarrollar esto que dices un poco mas?.​

Me alegra mucho que Festina esté sacando relojes mecánicos. Este diver está muy guay, los 47mm me lo ponen difícil pero seguro que siguen sacando más modelos de diferentes dimensiones.

• Me gusta
Ya me lo comentaron y he estado mirando, pero soy poco fan de cauchos y similares.

Le he vuelto a poner el armis después de unas horas de caucho.

Seguramente acabe encargando algo a medida en cuero.
Te recomiendo Atelier ferrer

Es un diver que se escapa de los diseños al uso. Que una marca se atreva a innovar con un diseño de un diver, lo haga completamente original y que esa marca sea Festina...olé. EL matizado de las agujas y su achaflanado son detalles que no pueden dejarse escapar por otro lado. Además del COSC. Estamos pagando lo mismo por divers de +-25 segundo al día, y es algo que se ve bien y normal señores

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Tifeslo, jorgesdb, Pimporro y 1 persona más
Muy bonito y enhorabuena por tu adquisición. Ayer vi en you tube una entrevista al dueño de Festina (curiosamente hace años su yate recalaba en mi club náutico. Todo un personaje, y una marca con mucha mucha tecnología

• Me gusta
Muy chulo, lo veo muy top para el veranito. Yo no tengo muñeca para esos bichos.
Me gusta más con el brazalete.

• Me gusta
Me gusta mucho el diseño, lo único que esos 45mm para mi serian demasiado, pero se ve espectacular en muñeca. A disfrutarlo

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Tifeslo
Muy bonito y enhorabuena por tu adquisición. Ayer vi en you tube una entrevista al dueño de Festina (curiosamente hace años su yate recalaba en mi club náutico. Todo un personaje, y una marca con mucha mucha tecnología
Gracias!

Muy chulo, lo veo muy top para el veranito. Yo no tengo muñeca para esos bichos.
Me gusta más con el brazalete.
Y a mi, con la goma no lo veo. Voy a probar cuero, más adelante.

Atrás
Arriba Pie