• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lipatti vs. Horowitz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
En mi opinión, aquí podemos ver lo que sería la tónica en la vida de Horowitz ya cuando era mayor (a partir de 65-70)... Interpretaciones en las que se puede escuchar algun fallito (no en todas obviamente), pero con una capacidad expresiva acohonante...
Aquí se le compara con Lipatti, que toca primero, para pasar despues a la dulzura de los dedos de Horowitz...la diferencia es abismal, EMHO.

¿Que opinais?

Don Dinu nunca fue de mi agrado.

Como sabéis, soy mozartiano irredento y eso de Schumman, Chopin, Liszt, como que no me va mucho.

Así es que pianistas de piano "moelno" me gustan Pires, el primer Barenboim, Horowitz, algo de Brendel y me dejo la tira, claro. Un tipo poco conocido de los años del pedo (tampoco tanto, que murió en 1994) que me encanta es Rudolf Firkušný, el checo, en los conciertos de Mozart.

Don Dinu nunca fue de mi agrado.

Como sabéis, soy mozartiano irredento y eso de Schumman, Chopin, Liszt, como que no me va mucho.

Así es que pianistas de piano "moelno" me gustan Pires, el primer Barenboim, Horowitz, algo de Brendel y me dejo la tira, claro. Un tipo poco conocido de los años del pedo (tampoco tanto, que murió en 1994) que me encanta es Rudolf Firkušný, el checo, en los conciertos de Mozart.

Pero Manolo, si Scarlatti nació en 1685...es más viejo que la tos...:D .... Te lo digo porque como nombras a Chopin, Schuman o Liszt...

Lo tuyo con Mozart no tiene remedio... algo tendrá...

Periodista: ¿Quien es en su opinión el mejor compositor de todos los tiempos?
Horowitz: Mozart era el mejor.

Pero Manolo, si Scarlatti nació en 1685...es más viejo que la tos...:D .... Te lo digo porque como nombras a Chopin, Schuman o Liszt...

Lo tuyo con Mozart no tiene remedio... algo tendrá...

Periodista: ¿Quien es en su opinión el mejor compositor de todos los tiempos?
Horowitz: Mozart era el mejor.

Horowitz sí que sabía :clap:

En mi opinión, aquí podemos ver lo que sería la tónica en la vida de Horowitz ya cuando era mayor (a partir de 65-70)... Interpretaciones en las que se puede escuchar algun fallito (no en todas obviamente), pero con una capacidad expresiva acohonante...
Aquí se le compara con Lipatti, que toca primero, para pasar despues a la dulzura de los dedos de Horowitz...la diferencia es abismal, EMHO.

¿Que opinais?

Pues que estamos de acuerdo. Además tengo una especial predilección y cariño por Horowitz... y cuantos más años tenía, mejor. Los fallos son irrelevantes a este nivel y la pena es que muchos pianistas no se dan cuenta hasta que ya es tarde, convirtiéndose en "maquinas que no fallan". Ya los decía Rubinstein... si me hubieran pagado por las notas falladas....

Garbie.

Pues que estamos de acuerdo. Además tengo una especial predilección y cariño por Horowitz... y cuantos más años tenía, mejor. Los fallos son irrelevantes a este nivel y la pena es que muchos pianistas no se dan cuenta hasta que ya es tarde, convirtiéndose en "maquinas que no fallan". Ya los decía Rubinstein... si me hubieran pagado por las notas falladas....

Garbie.

Estamos de acuerdo... Una vez le preguntaron Horowitz:

Periodista: ¿Cual ha sido su interpretación más perfecta?
Horowitz: ¿Perfecta? No, no...yo soy Horowitz...

:D:D:D:D:D:D:D:D

Estamos de acuerdo... Una vez le preguntaron Horowitz:

Periodista: ¿Cual ha sido su interpretación más perfecta?
Horowitz: ¿Perfecta? No, no...yo soy Horowitz...

:D:D:D:D:D:D:D:D

Muy buena, esa no la conocía. Hace unos días vi una grabación de un de los últimos conciertos de Horowitz donde le costaba ya andar una enormidad. El respeto, cariño y admiración que sentí por el es difícil de explicar.

Garbie.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie