• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las humildes colecciones de miles de euros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isaac

Isaac

Ha vuelto
Verificad@ con 2FA
Lo siento, pero cuando veo un mensaje de "esta es mi humilde colección" y esta se compone de relojes de varios miles de euros, o leo en el foro de compraventa, " no se bajará más el precio, si no sale me lo quedo" me sale una pequeña risa sin querer. Humilde y gastarse varios miles de euros no lo veo compatible y en el segundo caso porque sé que en un mes o dos el precio se verá reducido casi con toda seguridad.
Cuáles son las frases que leéis en este foro en este foro que os hacen sonreír y ser un poco cabroncetes?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jorge CD, Crespo_9125, Jbsc y 11 más
Te ha faltado el EMHO.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jbsc, OldTraveler, yuiforero y 9 más
Pues, respondiendo a tu seudónimo… Welcome Home! :D

“No te molestes, pero…” Me hace gracia esa introducción de lo que normalmente va a ser una puyita 😇 Igual que lo de empezar diciendo”Perdona que te diga”. Si te van a tener que perdonar, mejor no digas, creo yo 😅

Si, es en este foro y en general:pardon:

Ah, y eso de “lo importante es que te guste a ti” dicho como eufemismo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xpu, minimartinet, Jbsc y 10 más
Si, tiene guasa 😅

Yo mismo inicié un hilo "mi humilde colección" y algunos compañeros del foro ya me "llamaron la atención" al respecto jajaja. Al final edité el título y puse mini colección pues en aquél momento (hace años y medio) solo eran cuatro relojes... Ahora tengo nueve 🤭

Yo creo que lo de humilde o modesto lo decimos por comparación con colecciones que se ven por aquí que son espectaculares en cuanto a tamaño y calidad.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Siempre me hizo mucha gracia la hipocresía en muchos hilos y transacciones y luego hacer referencia a “un foro de caballeros”. Lo reflejo con un sticker que le vi una vez a un forero.

IMG_9245.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0, Lone Cat, suso lopez y 14 más
"chuchería" y "cambio de pantalones" mayormente.

luego "mecaquartz" que no me acaba de cuadrar 🤣

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, seniman y Isaac
Siempre me hizo mucha gracia la hipocresía en muchos hilos y transacciones y luego hacer referencia a “un foro de caballeros”. Lo reflejo con un sticker que le vi una vez a un forero.

Ver el archivos adjunto 3445515
Cómo se comentó hace poco en un hilo, donde se hacía referencia a la falta de educación para no volver a dar señales del vida al mostrar interés por un reloj pero si esa misma falta de educación y saludo es para cerrar el trato, se trata de un forero decidido con el que da gusto a tratar con el :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Isaac y LCamarasa
Lo de “humilde” podría ser una coletilla adoptada. Pero es cierto que, salvo en un par de excepciónes, no se ven grandes cajas de valor aquí. Y seguro q habrá foreros que las tengan, pero aconsejados sabiamente por su asesor fiscal, no cuelgan fotos de ellas.
En otros países es al contrario (al igual que con otros bienes) donde se puede exhibir lo q quieras y no pasa nada. Un ejemplo:

IMG_3127.webp

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y SPM83
Más que frase, comportamiento, hace un año y medio había cantidad de hilos quejándose del los comportamientos de los CO de Rolex y la cantidad de “aficionados” que había apuntados por el modelo que fuera y ahora desde que la plusvalía se ha reducido a la mínima expresión,se puede tirar el hilo de la marca en concreto sin prácticamente interaccion. Pero también se puede extrapolar a muchas otras marcas, donde se presentaban prácticamente a diario tudores, longines, etc, porque con las constantes subidas no se palmaba y ahora, como mucho ves seikos, Hamilton, y los chinos y micromarcas son los principales protagonistas de los hilos.
Se perdió la afición o se volvió a la realidad en la que comprar un reloj es un capricho donde se palma pasta

• Me gusta
Reacciones: xpu, citrustrek, suso lopez y 4 más
A mi me hace mucha gracia cuando se crean hilos pidiendo algún tipo de ayuda o presentando algún reloj, p. ej. y no se suben fotos y aparece la famosa frase:

1772288876771.webp

• Me gusta
Reacciones: Miguel FA, madeinsilva, Isolani y 4 más
Más que frase comportamiento, hace un año y medio había cantidad de hilos quejándose del los comportamientos de los CO de Rolex y la cantidad de “aficionados” que había apuntados por el que fuera y ahora desde que la plusvalía se ha reducido a la mínima expresión,se puede tirar el hilo de la marca en concreto sin prácticamente interaccion. Pero también se puede extrapolar a muchas otras marcas, donde se presentaban prácticamente a diario tudores, longines, etc porque con las constantes subidas no se palmaba y ahora, como mucho ves seikos, Hamilton, y los chinos y micromarcas son los principales protagonistas de los hilos.
Se perdió la afición o se volvió a la realidad en la que comprar un reloj es un capricho donde se palma pasta
Me acabas de recordar otro momento en el que me sale una sonrisita. Cuando veo un reloj, generalmente Rolex en el foro de compraventa, y en la descripción se lee. " Reloj sin uso, fue del concesionario a la caja fuerte". Mi mente empieza a pensar, ojalá le pierdas bastante dinerito 😇😇😇

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, suso lopez, darevuelta y 8 más
Me acabas de recordar otro momento en el que me sale una sonrisita. Cuando veo un reloj, generalmente Rolex en el foro de compraventa, y en la descripción se lee. " Reloj sin uso, fue del concesionario a la caja fuerte". Mi mente empieza a pensar, ojalá le pierdas bastante dinerito 😇😇😇
Totalmente, esos son los que precisamente están un poco quemados de que la situación haya cambiado.
Pero no te dejes atrás los artículos como protectores de bisel, cajas de servicio o fornituras usadas devueltas después de una revisión, que las revisiones están mu caras y hay que recuperar parte de la inversión 🤣🤣🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: esplorer, Alher, Doménico y 1 persona más
Pero es cierto que, salvo en un par de excepciónes, no se ven grandes cajas de valor aquí.
En esto discrepo, cierto es que se ven colecciones de gran variedad de presupuestos pero creo que el foro destaca por la generosidad de sus integrantes a compartir sus piezas y muchas de ellas de un valor considerable (aunque este término sea relativo). No quiero nombrar a ningún compañero por discreción y por no hacer de menos a otros pero tengo en mente varios que han mostrado piezas que quitan el hipo tanto en belleza como en valor.

• Me gusta
Reacciones: bernat, citrustrek, minimartinet y 3 más
Poca cosa, sobre todo las frases ya mencionadas como cambio de pantalones, mdd y lo importante es que te guste a ti...
Luego también los que abren hilos buscando opiniones o consejo y nunca más vuelven a participar en el mismo y desaparecen.
Algunas faltas de respeto, bajo mi punto de vista, al comentar despectivamente relojes que otros compañeros aprecian y disfrutan.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: bernat, minimartinet, OldTraveler y 2 más
A mi me encantan las amenazas tipo “último precio no va a bajar más” o “si no sale por este precio me lo quedo”.

Sobretodo cuando veo un reloj con 17 resubidas y 4-5 mensajes de este calibre.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: anferny, Isolani, Chrysoberyl y 2 más
ah! y como que se le tiene manía a la gente que tiene muchísimo dinero... sobre todo si no lo compaginan son ser expertos en éste bello arte que es la horología 🤣

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y Chrysoberyl
Lo siento, pero cuando veo un mensaje de "esta es mi humilde colección" y esta se compone de relojes de varios miles de euros, o leo en el foro de compraventa, " no se bajará más el precio, si no sale me lo quedo" me sale una pequeña risa sin querer. Humilde y gastarse varios miles de euros no lo veo compatible y en el segundo caso porque sé que en un mes o dos el precio se verá reducido casi con toda seguridad.
Cuáles son las frases que leéis en este foro en este foro que os hacen sonreír y ser un poco cabroncetes?
Es que el concepto "humilde" es muy relativa.

Si en la tuya tienes omegas, longines y tal...es modesta comparada con la de algunos que no bajan de un vacheron. 🤷

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, minimartinet, Chrysoberyl y 1 persona más
También es muy gracioso cuando decimos lo de "paz relojera", "cerrar caja", "reducir caja", CRI, CUCO o GADA 😂

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, yuiforero, Isaac y 1 persona más
Tú hilo, por ejemplo. :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Furón y Isaac
o leo en el foro de compraventa, " no se bajará más el precio, si no sale me lo quedo" me sale una pequeña risa sin querer.
Yo cuando veo eso me siento, hago capturas, saco las palomitas y espero un par de días para hacer otra captura, ver como ha bajado el precio (hasta varias veces), mando esas capturas a un grupo y nos descojonamos de lo lindo.

Y digo: “lo ha vuelto a hacer” 😂🤣😂🤣😂🤣🤣

PD: una pena que el Boss haya desactivado las reacciones a los mensajes del FcV, porque eso de plantar risas a anuncios de risas… era muy reconfortante (no digo orgásmico vaya que me tachen de cosas que no son jaja).

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: suso lopez, anferny, SPM83 y 10 más
Yo lo de "último precio" "ya no va a bajar más " "si no sale me lo quedo" lo pongo en todas mis ventas por hacer la coña, sabiendo que lo voy a bajar. También algunas veces pongo que si no se vende se lo regalo a algún amigo y soluciono un cumpleaños 😆

A mí lo que más gracia me hace no es tanto frases como los anuncios accesorios de Rolex, cuanto más cutre el accesorio más me parto la caja, puedo entender vender dotaciones y cajas chulas de madera o cuero, que te ocupan sitio en casa y no les vas a dar uso y tienen valor, pero por ejemplo vender protectores de bisel, cajas de plástico, catálogos, y en general los regalos que te dan en el CO, me da mucha risa, sobre todo cuando llevan años en venta y se siguen resubiendo

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Holiday, minimartinet, darevuelta y 3 más
Es que el concepto "humilde" es muy relativa.

Si en la tuya tienes omegas, longines y tal...es modesta comparada con la de algunos que no bajan de un vacheron. 🤷
Querido amigo, para mí una persona puede ser modesta y tener un Rolex , pero su rolex no será ni modesto ni humilde ya que para el 99,9% de la población mundial quien tiene un Rolex no es una persona modesta, se compare con quien se compare. Al igual que tampoco creo que haya colecciones humildes de ferraris por que haya gente que tenga bugattis de 30 millones de euros. Yo no aplico la relatividad en este caso pero entiendo perfectamente y respeto tu punto de vista

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Quizás deberíamos de empezar por aclarar que es lo que consideramos humilde,
partiendo de la base de que podemos hacer una colección de relojes que no superen los 20 euros
En mi caso tengo una caja con seis relojes y la considero “humilde”siendo consciente que para muchos es una barbaridad y para otros muchos será una caja llena de “baratijas”

• Me gusta
Reacciones: Furón
Yo cuando veo eso me siento, hago capturas, saco las palomitas y espero un par de días para hacer otra captura, ver como ha bajado el precio (hasta varias veces), mando esas capturas a un grupo y nos descojonamos de lo lindo.

Y digo: “lo ha vuelto a hacer” 😂🤣😂🤣😂🤣🤣

PD: una pena que el Boss haya desactivado las reacciones a los mensajes del FcV, porque eso de plantar risas a anuncios de risas… era muy reconfortante (no digo orgásmico vaya que me tachen de cosas que no son jaja).
Junto con la frase de lo retiro de la venta y las semanas la resubida con “ vuelve a la venta porque no lo voy a usar “ :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, SPM83, cazorla y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie