• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo último de Timex, ¿Vale la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mortadeladoliva

mortadeladoliva

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
Pues me acaba llegar el correo de la última novedad de Timex, se trata del Timex Atelier Marine M1a (TW2Y72500).
Así como otras ediciones como el Galli S1 y S2 no me acaban de convencer, este me produce todo lo contrario.
Está claro que ya es un precio que te hace parar a pensar si comprarlo o no, se sale de la media de Timex. Pero viendo las especificaciones y como están los precios hoy en día, por 1000 euros lo veo muy buena opción.
¿Qué os parece a vosotros? Os leo.
Dejo el link de timex y una review

Timex-Atelier-Marine-M1a-watch-15.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, entran30, John_Bowman y 11 más
El precio me parece exagerado para un Timex, pero de que es bonito y está bien hecho nadie lo quita.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, wantedwatch, mortadeladoliva y 1 persona más
La verdad es que el reloj es muy bonito, pero Timex suele asociarse a relojes económicos y cuando dan el salto de calidad suena a barbaridad.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Mercier11, Jonanvi y 2 más
Que bonito! en línea con el Blancpain fifty fathoms, pero en barato, o en caro, siendo un Timex.

A mí me gusta, pero no se si pagaría ese dinero por un Timex. En ese precio puedo conseguir facil un diver de Mido, Certina o marcas por el estilo.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva, IVANON y luisan
Soy fan de timex, pero también de los intangibles, por decirlo así.

Para mi Timex "must have" son la serie Q y la serie Marlin, entre 300 y 120 euros tienes relojazos que algunos son reediciones de modelos míticos de TIMEX.

Para mi, un diver que no sale de sus archivos de modelos antiguos y se sale de su filosofía de precio...no, no tiene atractivo.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
¿En algún sitio pone que movimiento lleva?

Estando Baltic Aquascaphe todos los precios por encima me parecen caros.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Bonito me parece un rato.

A falta de revisar especificaciones creo que a 1K tiene muchos competidores.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva y SALINT
Si gusta, perfecto. No es feo

Ahora, esto creo que degenera de forma preocupante ya. "Gama alta" dice el artículo...
Lo siento, pero el cepillado de ese brazalete, no es ni de gama alta, ni de 1000 euros.
El movimiento de Catena, yo si lo conozco, y si digo qué otro reloj lo montó y hubo polémica, a otros también les sonará. Sus acabados, en mi humilde opinión, ya hacen sospechar a Chiswiss made.

https://www.mouvements-catena.ch/?lang=en
Lo llevan algunos modelos de marcas Suizas de gama baja, por ejemplo Mateo (Mathey) Tissot , que suelen verse bastante en subasta por Catawiki y se venden a menos de 200 euros nuevos, sin precio de reserva.
Mas arriba, decía que esto degenera porque veo que se normaliza el ahorro de costes, a costa de otras cosas...y precios cada vez mas altos.

Esa otra marca por cierto, que montó ese movimiento (asi nos suena más) , fue Yema, en aquel polémico Navygraf...
7cfc469d5efad64942c9f40d61f80fd4852e5405.webp

Catena:

089f2ebfffe44ae91331a040ac3909fb2748c2d3.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oskola, lambretto, Ferdinand71 y 7 más
Creo que el nombre Timex le hace más mal que bien a este reloj en concreto.

El reloj bonito, el precio no tanto.

• Me gusta
Por gustar me gusta, pero como dicen los compañeros el precio asusta para ser un Timex, ojo, que igual lo vale, pero no es para mi

• Me gusta
El reloj es bonito, pero creo que el segmento de los 1000 euros está muy sobrecargado. Además de que veo difícil que alguien prefiera gastarse 1000 euros en un Timex antes que en un suizo de marca tradicional o un Citizen Series 8 (p ej).

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva y Casio70
Ni por diseño ni mucho menos por precio.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El reloj, me encanta. Pero, mil euros por un Timex, es de pensarlo. Tendrá las mejores especificaciones del mundo, pero considero que la marca también pesa mucho. Saludos.

• Me gusta
Me parece muy interesante en su versión de caucho con cierre desplegable, la esfera es esmaltada (o eso dicen) y 200m. ¿Merece la pena? Eso ya no lo se, es cierto que pienso en Timex y no lo relaciono con calidad (a estos niveles), o con relojes de 1000€. Me gustaría tenerlo en la mano y probármelo, pero me parece interesante.

IMG_7884.webp

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva, CuaFran y Silmegil
Pues a mí me ha encantado el diseño y la construcción que aparentemente tiene.
No sé si vale los 1000€ pero desde luego es una apuesta de Timex que para mi gusto supera y por mucho a las dos colaboraciones anteriores con Galli.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva y CuaFran
Me gusta.
Gracias por traerlo.

• Me gusta
Bonito es, precio para un timex pues como que no, pero bueno tendrá su público

Ahora, esto creo que degenera de forma preocupante ya. "Gama alta" dice el artículo...
Lo siento, pero el cepillado de ese brazalete, no es ni de gama alta, ni de 1000 euros.
El movimiento de Catena, yo si lo conozco, y si digo qué otro reloj lo montó y hubo polémica, a otros también les sonará. Sus acabados, en mi humilde opinión, ya hacen sospechar a Chiswiss made.

Lo llevan algunos modelos de marcas Suizas de gama baja, por ejemplo Mateo (Mathey) Tissot , que suelen verse bastante en subasta por Catawiki y se venden a menos de 200 euros nuevos, sin precio de reserva.
Mas arriba, decía que esto degenera porque veo que se normaliza el ahorro de costes, a costa de otras cosas...y precios cada vez mas altos.

Esa otra marca por cierto, que montó ese movimiento (asi nos suena más) , fue Yema, en aquel polémico Navygraf...
Ver el archivos adjunto 3351278

Catena:

Ver el archivos adjunto 3351281
A esto venía yo tambien, ese movimiento no es ya que sea regulero sino que se ve barato a simple vista. Por mil euros, ni de broma.

Me atrevo a adivinar el precio del calibre, 30 euros

• Me gusta
Reacciones: cestommek
El reloj es bonito, pero creo que el segmento de los 1000 euros está muy sobrecargado. Además de que veo difícil que alguien prefiera gastarse 1000 euros en un Timex antes que en un suizo de marca tradicional o un Citizen Series 8 (p ej).
14 mil veces mejor el Citizen Series 8, que a su vez lo veo superior habiendo tenido uno en mano a suizos de su precio

• Me gusta
Reacciones: Drácula, rpboronat, CuaFran y 1 persona más
El diseño es interesante, atractivo, se parece a otros diver pero tiene cosas diferenciales... creo que es una buena propuesta.

Lo del calibre Catena, bueno es suizo aunque como leímos arriba la empresa está asociada a ciertas polémicas.

Y los 1000€ lo veo bien, hoy en día se está cobrando eso por cualquier reloj mecánico de gama de entrada suizo. Es cierto que esto es Timex, pero al fin y al cabo es un Swiss Made con todo lo que eso conlleva.

Ver el archivos adjunto 3351278

Catena:

Ver el archivos adjunto 3351281

A esto venía yo tambien, ese movimiento no es ya que sea regulero sino que se ve barato a simple vista. Por mil euros, ni de broma.

Me atrevo a adivinar el precio del calibre, 30 euros

Perdonad compis, solo comentar que el calibre que lleva este Timex parece estar algo mejor decorado. Sobre la calidad y procedencia no opino.

Timex-Atelier-Marine-M1a-watch-6-768x512.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Timex tendrá dificultades para salir de su nicho de negocio y, si quiere lograrlo, creo que está siguiendo la estrategia equivocada.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Depende del prisma con el que se mire, bonito es un rato, y esos 1000€ si en vez de estar detrás Timex estuviera cualquier micromarca de moda, seguramente no se verían tan mal.

Pd: Yo no los pagaría.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva, Ferdinand71, NriQ10 y 2 más
Atrás
Arriba Pie