• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Paz Relojil ?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Leyendo y leyendo sale a relucir de vez en cuando en este foro eso de “La Paz Relojil” , un estado esquivo que algunos consideran una mera leyenda como el monstruo del lago Ness o bígfoot , sin embargo hay quien afirma que existe y es posible llegar a ella , en mi caso ni la veo , ni la vislumbró remotamente. Ahora bien, si alguno de los que leéis estas palabras habéis alcanzado dicho estado, no estaría mal que nos enseñarais esas cajas, claro está si os apetece , de antemano muchas gracias , y si , seguramente sea un tema repetido por lo que pido de antemano perdón . Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, acuenca, Salabre y 1 persona más
Pues yo no sé muy bien bien si llamarlo así, pero la verdad es que yo ando más de un año tranquilo con lo que tengo y sus distintas correas, también es cierto que llevo un tiempo en "modo coche" que eso también ayuda ;-).

ultima 22-9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, hordierez, Jorge_O4 y 34 más
Yo en estos momentos estoy en ella… por lo menos en cuanto a llegadas; alguna salida tengo que hacer para que el número sea exactamente el que quiero
 
Siempre pica el gusanillo
 
Pues yo no sé muy bien bien si llamarlo así, pero la verdad es que yo ando más de un año tranquilo con lo que tengo y sus distintas correas, también es cierto que llevo un tiempo en "modo coche" que eso también ayuda ;-).

Ver el archivos adjunto 2641158
No me extraña , menudo cajón , gracias por mostrarlo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y Aristol
Yo llevo más de dos años y medio de absoluta paz,y lo que queda.
Mi afición es ver los relojes de los demás,y usar los dos que tengo,no creo que compre nada ni a medio plazo.
2x2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, jaimes, hordierez y 28 más
Pues sí. Hace un par de años que no compro relojes. Sólo incorporo regalos y no tengo previsto comprar más.

Las cajas que tengo a mano son estas; son relojes que me han ido gustando en estos años y ahora ya no hay ninguno en el mercado que me interese especialmente. Me gustan unos cuantos pero no siento la necesidad de tenerlos y con esto tengo cubierto lo que me apetecía.

PS: Añado que la única excepción que estaba dispuesto a hacer cuando decidí cerrar las cajas fue la de las ediciones especiales de los relojes del subforo ruso.

478d84c0-7879-45ad-8fe4-2cce9099dec9.jpeg

fcb08cfe-494e-47a0-9867-9b6c807acd2b.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, hordierez, Pimporro y 28 más
A los romanos no les duró para siempre la Pax Augusta. Ni a nosotros la otra, al final volvemos a las andadas, excepto aquél que cambia de afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, unicoru, Ph200 y 4 más
  • #10
La paz relojil no existe, son los padres!😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Kleosman, Ph200 y 5 más
  • #12
He alcanzado la paz. Es más, me he dado cuenta que no necesito muchos de los relojes que tengo. Algunos saldrán y otros me los quedaré aunque no los saque de la caja.

Igual me regalo una pieza gorda para los 40 si para entonces me ha dado el gusanillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y OldTraveler
  • #13
Pues sí. Hace un par de años que no compro relojes. Sólo incorporo regalos y no tengo previsto comprar más.

Las cajas que tengo a mano son estas; son relojes que me han ido gustando en estos años y ahora ya no hay ninguno en el mercado que me interese especialmente. Me gustan unos cuantos pero no siento la necesidad de tenerlos y con esto tengo cubierto lo que me apetecía.

PS: Añado que la única excepción que estaba dispuesto a hacer cuando decidí cerrar las cajas fue la de las ediciones especiales de los relojes del subforo ruso.

Ver el archivos adjunto 2641189
Ver el archivos adjunto 2641190
Muchas gracias ya colección muy completa !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Yo, por ahora, SÍ que estoy en paz. No sé lo que me va a durar, pero tengo una caja de 10 relojes que me gustan y estoy satisfecho con ellos. Lo siguiente es pasar a cifras más altas, de Tudor para arriba y eso es algo que no contemplo a corto ni medio plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, LCamarasa, michaleen y 1 persona más
  • #15
Pues sí. Hace un par de años que no compro relojes. Sólo incorporo regalos y no tengo previsto comprar más.

Las cajas que tengo a mano son estas; son relojes que me han ido gustando en estos años y ahora ya no hay ninguno en el mercado que me interese especialmente. Me gustan unos cuantos pero no siento la necesidad de tenerlos y con esto tengo cubierto lo que me apetecía.

PS: Añado que la única excepción que estaba dispuesto a hacer cuando decidí cerrar las cajas fue la de las ediciones especiales de los relojes del subforo ruso.

Ver el archivos adjunto 2641189
Ver el archivos adjunto 2641190
ese seiko 5 que tienes en la primera foto abajo a la izquierda con milanesa tiene pinta de ser precioso
 
  • #16
Yo llevo ya un tiempo en relativa paz, tampoco ayuda que ves una pieza interesante estética y mecánicamente y tiene un precio absurdo, quizá esa paz es consecuencia de la desidia que me produce lo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #17
Yo ahora mismo en paz, hasta que alguna pieza quiera iniciar la guerra...
 
  • #18
yo la verdad que sino la tengo poco me falta, es cierto que hay veces que salen novedades que te tientan como el tsuyosa o el nuevo bb39 azul jubilee, pero después miro la caja y para mi la veo bastante completa, a veces juego con las correas y brazaletes y punto.

Pero la verdad que con lo que tengo voy servido, aquí los míos, el lotus y el orient están por su valor emocional y el seamaster intocable. El resto incluso he pensado alguna vez en sacarlos todos y cambiarlos por uno JLC master calendario lunar y el semaster esa también podría ser una caja perfecta. Pero la versatilidad que me da el speedy no la he encontrado en ningún reloj, por eso es mi reloj de diario y la sencillez, sobriedad e historia que transmite el longines me hace babear. Por lo tanto me quedo como estoy
IMG_5635.jpeg


Aquí mi trío de uso diario o frecuente

IMG_5273.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, hordierez, acrolyu y 18 más
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Superstar, Ossete y 3 más
  • #20
Mas o menos estoy en "esa paz", estoy a falta de un vintage que lo comprare el mes que viene si todo sale bien, y con lo que tengo no creo que necesite ninguno mas, disfrutare de ellos y mirare menos relojes.
 
  • #21
Yo veo el reloj como un compañero de vida. Por eso, me cuesta venderlos y prefiero meditar mucho mis compras antes de arrepentirme. Mi primer reloj fue un Casio W-211 que me compraron mis padres con 8-9 años. Se lo regalé a un amigo hace un par años porque estaba destrozado y el lo restauró. Luego tuve más digitales que murieron por el camino jaja. Y a partír de 2019 comencé a formar mi colección, compuesta por Tag heuer F1 Calibre 5, Hamilton X Wind, Hamilton Khaki Field Auto, y Seiko Macchina Sportiva. Adicionalmente, un Lotus, un Hugo Boss y un Citizen que heredé de mi padre. Los únicos que he vendido han sido un Casio AE-1200 y un GA-2100 (para comprar el Seiko). No planeo vender ni comprar ningún reloj más en muchos años (en mi hilo de presentación dije que planeaba vender el Seiko, pero finalmente he decidido no hacerlo), pues tengo los que me gustan, y como digo, son como mis compañeros "para toda la vida" No obstante, me queda la espinita de volver a tener un Casio, y me gustaría que fuera uno especial. Estoy mirando un W-780. Por lo que sí, se puede decir que he encontrado esa "paz relojil" a falta de un Casio jeje. Luego subo una foto de la caja. :D
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Yo creo que he llegado a esa llamada paz si lo que significa es no comprar mas relojes, me gusta lo que tengo y la única posibilidad ya de incorporar algo nuevo es que sea mejor que el que sustituiría y al precio que sea ha puesto esta afición me da que va a ser que no, hay mas cosas en esta vida que los relojes y para todo no da.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Titontxu, didakpc y 1 persona más
  • #24
Siempre estoy en paz. Salvo dos casios, mis últimas compras fuertes fueron una en el 17 y otra en el 21.
Sin prisa ya veré si hago alguna otra pero no será ni este año ni el que viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y ndkland
  • #25
El día en el que me quede con 3 relojes máximo estaré en esa paz, en ese aspecto ‘envidio’ al compi @Corinthiano.

Aunque ahora estoy en ‘casi-paz’ disfrutando los que tengo, destinando menos tiempo y recursos a esta afición, con lo que me deja mas tiempo para disfrutar otras aficiones o simplemente de la familia y gente cercana… no todo va a ser relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu, Corinthiano, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie