• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La modelación del gusto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo antes de entrar al foro ni idea de un Panerai, ahorita a la espera de que caiga un 351, nunca me imagine de un estilo rolex, ahora el BB, y se fueron un steinhart, davosa y otros mas, esperando un Sub en unos años, solo era antes de entrar al foro de TH, Hamilton, Mido y Omega, ahora hay mucho cambio, hay unos que nunca me quedaran aunque me los he probado miles de veces, dígase, Perrelet Turbina, Uboat, etc. que por tamaño me que gusta ya en muñeca, y de IWC nunca me había enamorado tanto hasta que vi el portugues 7 días y el pilot crono que tengo ahorita, siendo de esos que creo nunca se irán ya llegando.
Saludos y creo a todos nos ha pasado algo similar.

Definitivamente al conocer sobre marcas, modelos y clásicos se cambia el gusto.

Tengo que decir que ami me pasa lo mismo , no se si por suerte o por desgracia .

Yo comparto la opinión de casi todo el mundo , va uno evolucionando antes a mi los breitling me parecían muy trastos y ahora tengo un navitimer y me encanta el sea wolf . En sentir no cambie nada me gustan desde siempre así como omega . Pan no me lo veo en la muñeca y rolex solo algunos modelos .Eso si grandes .... A partir de 41 mm

Aprendiendo todos los días en esto de los relojes

A mi ahora me gustan casi todos [emoji23] y antes pues era mas reaceo a algunos modelos. Me imagino que entre tanta lectura, fotos y opiniones que tenemos a diario, apreciamos cosas nuevas en modelos que antes no nos llamaban la atencion y abrimos el abanico de posibilidades de tenerlos algun dia. Personalmente mi mayor cambio a sido con el PAM y Rolex. El primero me parecia un trasto insufrible y el segundo los veia todos iguales, ahora son los siguientes en entrar y cerrar la caja.

No es mas ignorante el que menos sabe sino el que se rie de la ignorancia de los demás

Es inevitable que a lo largo de nuestra vida nuestros gustos en casi cualquier aspecto de la vida vayan cambiando. Por mi parte, hasta hace poco mis preferencias relojeras se decantaban hacia cronógrafos más o menos deportivos, los de estilo militar y ni hablar de divers. Pues bien, ahora me gustan los divers, los militares ni fu ni fa y huyo de los cronos, ahora prefiero las esferas limpias. Aunque en lo que no cambio es el tamaño, tienen que ser entre 41 y 45mm.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Última edición:
Nada nuevo compañero, el "bicho" que ya te ha picao.

Debo reconocer que el Foro ha ido modelándome el gusto a la par que me instruía sobre las intimidades de cada marca y modelo. Antes me guiaba por las publicidades o los foros de las marcas, ahora me he vuelto más discriminante de cada una de las características de los relojes que me interesan. Ya no elijo por marca sino por modelo y por movimiento. Eso sí, no elijo ningún reloj que no pueda usar por su tamaño o por que no se adecúa a mi edad y personalidad. Ah!, y los Panerai siguen sin gustarme.::grr::

Cuando entre al Foro mi caja estaba ya casi cerrada. De 15 meses a esta parte solo hubo dos compras y muchos regalos. Puede que mis gustos se hayan modelado en otro lado, no lo se.

Muy buenas compañeros, os escribo un poco para hacer una reflexión sobre lo que me ha pasado desde que entre en el foro en relación a los gustos en el mundo de los relojes, al principio tenia unos gustos muy marcados, veía relojes estilo Panerai, y me parecían monstruosos, y así con muchos relojes, a los que con el tiempo no solo he dejado de verlos así, sino que muchos de ellos han pasado a encantarme.

Os pasa lo mismo que a mi? modeláis el gusto con el tiempo?

Sí.
El estar en este foro, entre aficionados, y cada día ver relojes, comentarios y observaciones de todo tipo (tangibles e intangibles) moldea el gusto. Sin duda.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

A mi me pasa lo mismo pero elevado a la enésima potencia.

Me encantaban los rusos. Ahora ni fu ni fa.
No hacía caso a los vintages. Ahora me encantan.
No me gustaban nada los Rolex. Ahora he descubierto que no todos tienen esa lupa tan fea (me encantan los Sea Dweller e incluso los submariner vintage, hasta con lupa).
El Nautilus me parecia una cagarruta. Ahora me parece sublime.
Lo peor es que conforme accedo a relojes más caros más me gustan los que no me puedo permitir.

Me identifico contigo, en eso de que cada vez te gustan más caros. No por el precio, sino por las sutilezas y matices de calidad.
El Nautilus ya me parecía delicioso.
Con Rolex (ya tenía) no tenía problemas de que no me gustaran, pero ahora me parecen mejores en relación calidad/precio que antes.
Panerai (ya tenía) me gustaba y me sigue gustando.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
Claro que uno cambia de gustos con el tiempo, y cuanta mayor información tiene (consultando este foro por ejemplo) mas caminos distintos puede tomer su gusto... Yo cada día descubro relojes nuevos!

Con la edad se van cambiando los gustos y las opiniones de casi todo, y los relojes no iban a ser una excepción.

Los gustos cambian con el tiempo y con nosotros, con nuestro conocimiento, preferencias y experiencias, normalmente para desear cada vez más y de mayor calidad. Lo importante (hablo ahora de los foros) es aprender, compartir, etc., y en ningún caso calentarse la cabeza viendo como algo normal o deseable lo que en realidad podría ser un coleccionismo compulsivo o adicción a las compras. Las aficiones hay que vivirlas y disfrutarlas en una medida justa y sana.

En mi caso deje de valorar como se merecen a los cuarzos, y espero que con el tiempo y experiencia vuelvan a gustarme

Bueno, es normal, estas con la enfermidad panerai. Es cronico y no pasa con el tiempo. Lo siento...

Con Panerai no me ha pasado, no me llama y por mi bien espero que siga así, cosa que no ha pasado con Rolex (me encanta el Explorer 39mm 214270 y el Explorer ll 40mm 16570 blanquito)

Con Panerai no me ha pasado, no me llama y por mi bien espero que siga así, cosa que no ha pasado con Rolex (me encanta el Explorer 39mm 214270 y el Explorer ll 40mm 16570 blanquito)
A mi me pasa igual con Panerai.. se, que son excelentes de lo mejorcito, pero siguen sin entrarme por los ojos por mas que lo intento.

Recuerdo que cuando Rolls & Royce pasó a manos de BMW y esta continuo con su nuevo look para el Rolls.. pues no me gustaban nada nada, y con el tiempo no solo me fueron entrando muy bien por los ojos, sino que ahora los miro.. y me encantan los diseños de la actualidad bajo BMW.

Lo mismo me acaba pasando con Panerai.. pero no se, cuando algo no entra a si tan fácilmente imagino que será de no entrar..

Salu2

Pues en mi caso, sigo teniendo los mismos gustos que allá por el 2009 cuando adquirí mi primer "reloj-reloj". Me gustan sobre todo los divers y los pilots. Esferas sencillas, más bien tirando a grandes (44-46 mm), etc. En cualquier caso, disfruto mucho viendo y admirando otros tipos de relojes como vintages o chronos que, personalmente, no se encuentran entre mis predilectos. Pero a la hora de gastarme las perras y plantearme mis compras soy prácticamente de sota, caballo y rey en cuanto a la tipología de reloj.
Saludos!!

A saber a quien se lo comprarias....
:ops:

Pues con Pam no me pasa, que siguen sin gustarme, pero con otros estilos si que he ido cambiando.

Es normal.

Las personas modelan sus gustos a lo largo de su vida en todos los aspectos.

Por ejemplo, de veinteañero no me gustaban los automóviles de cuatro puertas y ahora es al revés.

Incluso algunos les sucede algo parecido con las mujeres. :-P:D

Última edición:
Es evidente que el gusto con los años va cambiando en muchos sentidos, por ejemplo a mi con Panerai me ha pasado lo mismo , antes no me gustaban nada y ahora me encantan de hecho me he agenciado uno esta semana :D

Es normal.

Las personas modelan sus gustos a lo largo de su vida en todos los aspectos.

Por ejemplo, de veinteañero no me gustaban los automóviles de cuatro puertas y ahora es al revés.

Incluso algunos les sucede algo parecido con las mujeres. :-P:D
si..:D ahora ampliamos a todos los segmentos :laughing1:

Yo curiosamente, mi amoldación consiste en aceptar cada vez más tipos de relojes. Considero que en la relojería, la variedad es lo mejor y que si me tienen que gustar solo algunos estilos de relojes, me estoy perdiendo muchos otros.

Así que me han pasado a gustar desde divers del estilo de los Crepas, hasta clásicos cuadrados como el Cartier Santos o el Reverso. También me han empezado a llamar la atención los relojes vintage, incluso los más sencillitos.

Por el contrario también me ha ocurrido que cuando me empecé a interesar por los relojes, me fascinaban las complicaciones como los tourbillon y en general la "muy alta relojería", y le he perdido el interés. Muchos relojes que muchos califican de ensueño, directamente no me gustan.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie