• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No era mi intención ofender a nadie, las marcas los llaman así muchas veces, medidas de cadete, o de mujer.
Las mismas marcas que antes nos vendían el planet ocean de 45, pasan a 42 y ahora a 39, y hay marcas nuevas que no sacan nada de más de 38.
Claro que cuanta más variedad mejor, pero nos la cuelan, nos la meten doblada y muchos de los que ahora alaban los tamaños contenidos o de cadete, hace 5 años solo usaban paelleras.
De igual modo que las paelleras le quedan medio mal a mucha gente, pasa con los relojes pequeños, que pierden cierta presencia.
Por eso lo mejor es no dejarse llevar por las modas, y comprar lo que que a uno le llena, independientemente de medidas y otras vainas que nos quieran vender.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y Chrysoberyl
Nunca está bien generalizar, compañeros: dado lo que escribes, doy por hecho que tienes una muñeca grande como un bíceps.

Éste es mi Red 12, de 30 mm., en mi minimuñeca de 16,5.Ver el archivos adjunto 2369529

Y éste, un 103K, de entre 32 y 33 mm.Ver el archivos adjunto 2369533

Ya me gustaría a mí poder llevar relojes más grandes (lo máximo que me va bien son 42 mm.). Pero como no es así, pues busco relojes adecuados a las medidas de mi muñeca. Y no, no son relojes de chicas. Y tampoco veo que me queden mal. :nea:
Son Pobeda caballero😁👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Creo que es una generalización poco acertada, a parte del tamaño de muñeca interviene el gusto, hay señores muy señores con muñeca grande que gustan de llevar relojes de tamaño contenido.
En absoluto compañero; no estoy generalizando, estoy dando mi opinión personal...

y antiguamente la gente era más pequeña creo xd
Había de todo.

Busca en Google fotos de los relojes que llevaban John Wayne (1.93), Lee Marvin (1.88), James Stewart (1.90), Cary Grant (1.87), Burt Lancaster (1.88), … y mira el tamaño de los relojes femeninos de la época aún más pequeños.

Cada uno podemos hacer nuestras propias reglas pero no era cuestión de proporciones; era cuestión de modas y nos poníamos lo que había. Lo tomabas o lo dejabas. Ahora hay un poco más donde elegir pero la moda manda y no se fabrican relojes por tallas. Si yo considero que me queda bien un reloj de 34 mm por ejemplo y me gusta un cierto modelo pues seguramente tendré que comer con patatas uno de 38 con suerte. Y si me gusta un Seiko Cocktail Skydive y lo busco en 34 me lo tengo que comer en 40.5. Es lo que hay. Con unos pantalones no pasa eso.

Estos cambios de “moda” los hemos vivido en primera persona todos los que tenemos una cierta edad que vimos como fue evolucionando el tamaño de los relojes en los años 70, 80, 90, …

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Ciclocampista, Unaisamso y 2 más
para mi con muñeca de 17 lo más cómodo es entre 36 y 38 y es lo que miro ya desde hace algún tiempo. más grandes ni los tengo en cuenta

• Me gusta
Reacciones: SuoU, pedroperiko y Chrysoberyl
Pues 38 mm con taquímetro, subesferas... queda comprimido, puedo entender 38mm en un reloj de vestir, de estética minimalista, o de caja rectangular, pero el Primero, en 38, es como el speedmaster reduced, ya lo dice el nombre, reduced
Comprimidísimo...

21568937-nm1emq6gvzvmtsj39c4s0zfg-ExtraLarge.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, piano, Anlu y 10 más
Creo que es más importante fijarse en lug to lug que en la medida en si pero en fin por suerte para gustos los colores.

• Me gusta
Reacciones: izak
Lo bien que quedaría en 41mm
Pues lo dudo mucho. El Datejust de 41 está completamente desproporcionado, por ejemplo.
Una muestra de lo grande y mal que me queda uno de vestir de 40mm (ya sé que es un tipo de reloj diferente)

20211118_161559.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, elquemira, Ferdinand71 y 1 persona más
¿MODA? acércate al subforo de vintages y coméntales esto mismo ya verás qué descojono general...

• Me gusta
Reacciones: Toth, Chrysoberyl y Kramnik
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Lone Cat y yakokornecki
Ver el archivos adjunto 2369583
Cuando fui a la tienda para verlo, me dijeron “es un reloj de mujer”, porque Longines lo vendía como tal en su versión 36mm… Me lo probé, y me lo llevé puesto. Inmediatamente vendí el 42mm que sólo me gustaba verlo en escaparates… y tengo muñeca de 18cm. Ah! Y no soy el único “tarado” que ha hecho eso…

No te quejes de tal moda, hombre, que sois mayoría. No es más que un pequeño nicho de mercado, ya que la mayoría de marcas fabrica relojes en torno a los 40mm-42mm, y solo algunas líneas en 36mm ó 38mm.
Por aquí otro tarado más con muñeca de 18mm😅
20220123_184612.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth, Vania, jdortega y 6 más
Si te fijas en la evolución del tamaño de los relojes, "la moda" son relojes de 40-44mm, tradicionalmente el reloj de hombre se ha movido entre los 34 - 38 mm, que te gustan más grande, me parece perfecto. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0, Lone Cat, elquemira y 1 persona más
Horrible, menuda lata de sardinas. Dónde paso a recogerlo para deshacernos de él?
Iré a tirarlos al contenedor de relojes de comunión y cadetes , a la vuelta de la esquina.
Saludos compañero 😉

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Lone Cat y yakokornecki
Horrible, menuda lata de sardinas. Dónde paso a recogerlo para deshacernos de él?
Horrible, esa tuerca con sombrerete como bisel, ese fechador con el número inclinado, esos pulsadores con seguro con tuerca que no casan con la corona protegida, ese batiburrillo de subesferas con círculos concéntricos que no pegan con la esfera, ese anillo capitular con los índices a aire que no vienen a cuento, las iniciales por aquí, el nombre por allá, ese absurdo de un brazalete con ese eslabón central brilli brilli...

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
A mi es que me gustan todos, tengo desde un 34 mm a los G Shock y los alterno sin problemas en mi muñeca de 17 mm. Si me gusta el reloj y me parece equilibrado me vale todo.

• Me gusta
Reacciones: SuoU
34mm de moda...no fastidiemos, no llevaré un Panerai de 46mm jeje Saludos y buen rollo.

20220209_084850.webp

• Me gusta
Reacciones: SuoU, Anlu, jdortega y 4 más
No era mi intención ofender a nadie, las marcas los llaman así muchas veces, medidas de cadete, o de mujer.
Las mismas marcas que antes nos vendían el planet ocean de 45, pasan a 42 y ahora a 39, y hay marcas nuevas que no sacan nada de más de 38.
Claro que cuanta más variedad mejor, pero nos la cuelan, nos la meten doblada y muchos de los que ahora alaban los tamaños contenidos o de cadete, hace 5 años solo usaban paelleras.
De igual modo que las paelleras le quedan medio mal a mucha gente, pasa con los relojes pequeños, que pierden cierta presencia.

A mi me encantan los tamaños entre 37-39, al menos en relojes del tipo polivalente. Los de vestir pueden ser más pequeños, los deportivos algo más gordos. Al menos para mi muñeca de 18cm abundantes.

Y esto, son relojes de tamaño medio, no son ni grandes, ni pequeños. Simplemente porque cubren la muñeca totalmente o casi. Si las asas desbordan la muñeca, y no asienta bien, esto no es una opinión, ni un gusto mío, ni una moda: es un hecho.

También puedo ponerme unos zapatos de la talla 46, pero aunque yo diga que me gustan así, o que es la moda, seguirá siendo absurdo.

En cambio, si sobra muñeca, no pasa nada, asienta perfectamente y nos queda como les quedaban a nuestros abuelos los relojes de 32-34 mm y nadie lo discutía ni los veía ridículos. Con lo cual quiero decir que hay más margen por abajo en tamaño, que por arriba. Con lo cual me alegro de que las marcas aumenten su oferta de tamaños "medianos" -no pequeños-

La moda absurda es la de las paelleras.

Dicho esto, cada uno que se ponga lo que le dé la gana. A mi no me molesta que los demás se pongan paelleras ni abro hilos quejándome. Viva la variedad.

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0, OldTraveler, jmnav y 3 más
La redacción del mensaje original del hilo es bastante desafortunada...

Sobre gustos nadie tiene la verdad absoluta, no hay nada que debas entender al respecto.

Un saludo.

Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Lo que para ti, o para mi sea lo indicado, no significa que para los que no lo sea tengan que pasar por nuestros gustos.
Quiero decir:
Hay marcas, modelos y tamaños suficientes para que nadie se quede sin su “regalo”, a mi me parece bien que haya de todo, me guste más, o me guste menos, al menos yo lo veo así.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Tu lo has dicho “PARA TI los relojes deben ser”

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Para mi de 36 para arriba todo es bien recibido, pienso hasta 45.

No estoy de acuerdo, llevamos años viendo como los relojes cada vez aumentan su tamaño hasta situarse la media en 40mm o más. Porque haya una tendencia a sacar modelos más pequeños junto con los grandes no creo que vaya a cambiar todo el panorama relojero.

Por cierto, como el compañero de la primera página, mido bastante más de 1.50 y peso bastante más que 50kg y para mí el "sweet spot" está en los 39mm.

Saludos, y que viva la variedad.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie