• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seguro que no es una pierna? 😂😂😂
Tambien he de decir que un reverso con chandal se me hace una combinación atrevida 😁

Me pongo el chándal, mi reloj pequeñajo y es mi momento “Mohammed Ali” o Toni Soprano
🤣

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y jpablo8
Ellas las prefieren gordas, gordas ... 🥳

Bueno, ahora menos en broma.
Es obvio que en el mercado hay tamaños para todos los gustos, no veo motivo de queja ni por arriba, ni por abajo.

Además, como ya se dijo algunas veces, no sólo es el tamaño de la caja, sino su forma, véase los brazaletes integrados, o el tamaño y forma de las asas.

En mi colección conviven relojes de entre 38mm y 42mm, y no sabría decantarme por el más cómodo o apropiado para mi.

Con el Seamaster de 42mm voy comodisimo tanto con su brazalete, como con su caucho. Y en 38mm, tanto con el Zenith el primero, como con el Laureato, me veo perfecto, para nada como reloj de primera comunión.
Quien los hubiera pillado por aquel entonces.

Cada cual con sus tamaños y sus cosas, por suerte, a dia de hoy, hay varidad para elegir de sobra.

• Me gusta
Reacciones: argus
A mi me gustan los dos, pero es verdad que si hay alguna moda, es la de relojes grandes, porque los 100 años atrás, los de pulsera eran mucho más pequeños. EN mi caso pienso que depende del modelo me gusta uno u otro tamaño, y que también es muy improtante el diseño de la caja, porque hay cajas grandes que lucen pequeñas y cajas pequeñas que lucen grandes.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ferdinand71
Bendita maldita moda.
Sí, como dicen por ahí, los Dirty Dozen del ejército británico, los A-11 en las playas de Normandía, los Dienstuhren de la Wehrmacht, los Hamilton de Vietnam, los Smith y Rolex del Everest, todos ellos 31-36, muy femeninos, no sé si los llevaba Hello Kitty o los de la 101 Aerotransportada.

Me gustan casi todos los tamaños según tipo de reloj y uso (con cada vez más preferencia por más pequeño), pero no hago ascos a un 43 si lo veo coherente con el estilo y diseño, y preferiría un Flieger B-Uhr en unos buenos 45 (y eso que eran de 55) que en 38. Pero en otros estilos, 34-38 para mí es perfecto y de lo contrario es sobredimensionar forzadamente (me resisto a un Bambino, cuyo diseño me encanta, porque veo demasiados esos 40 con ese diseño).

Eso sí, lo que no me gusta o me parece moda absurda ni lo compro ni lo miro y tampoco se me ocurriría abrir un hilo espetando "maldita moda de relojes gigantes". Con pasar de ellos habiendo todo lo que hay no veo el problema, ni tampoco que tengan su respetable público; pero vaya, cada uno... aunque vaya, esos términos "cadete" (categoría que no existe), "primera comunión" "femenino" (como algo negativo) ya cansan un poco, los veo trasnochados y ofensivos y muy cuñaos.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, Toth, Ful4n0 y 7 más
es el de 36mm… si me compro el de 41 se me sale por los bordes. Y mido 1.88 y peso 78kg, pero cada uno tiene sus proporciones jajaja

Archivos adjuntos

• 4B76E02D-AAFF-4B49-8B36-763BB28EE7A5.webp
    4B76E02D-AAFF-4B49-8B36-763BB28EE7A5.webp
    192,8 KB · Visitas: 78
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Korben, AbderramanII y 2 más
Como decía la buenísima canción de Un Pingüino en mi ascensor... "En la Variedad Esta La Diversión" ;-)

Creía ser el único raro en gustarle esta canción.

¡Que alegría! 😀😀😀😀

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Farenheit154 y fucop
Es cierto que en los últimos meses han salido algunas cosas más contenidas pero a día de hoy sigue siendo prácticamente todo grande.
Desaparieron mis queridos Seiko 5 de mil y un diseños y unos atemporales 37mm y ahora son de 40mm.
Yo que miro por la gama baja, Seiko, Citizen, Tissot, Certina, etc. Practicamente todo es de 40 para arriba.
Con 16,5cm. lo que me queda bien son 36-37 mm y prácticamente no hay nada de nada.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, acrolyu y Chrysoberyl
Creía ser el único raro en gustarle esta canción.

¡Que alegría! 😀😀😀😀

Un saludo 👋
Yo me sigo partiendo de risa cada vez que la escucho 😂😂... "y lo pasé bien y me gusto un montón..."

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Farenheit154
Depende del bisel. Por eso un Daytona parece menos de lo que en realidad es.

Más que moda, que es un tamaño impertérrito, es una opción más, ahora tienes uno donde elegir y que cada cual elija a su gusto.
Pero vamos un reloj de 36, fue es y será un tamaño más que correcto, para nada lo catalogaría de cadete o primera comunión

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, acrolyu y Chrysoberyl
En mi opinión me parece una discusión un poco absurda. es como discutir que es mejor las parejas altas o bajas. Cada uno que escoja y compre lo que más le guste. Personalmente me gustan entre 39 y 42, pero lo realmente importante no es lo que nos guste a cada uno, sino que todos tengamos opción a comprar lo que queremos o podamos.

Lo que no me parece del todo correcto es el título del post, es más me parece del todo fuera de lugar y creo que puede sentar mal y ofender a quien le gusten los relojes pequeños. Aquí hay muchísimos compañeros fans de los 36mm. y nadie tiene los mejores gustos que nadie.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Anlu, omega y 4 más
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Coincido en gustos, en mi caso cualquier cosa inferior a 40mm queda descartada automáticamente, personalmente encuentro que a mí me quedan ridículos y aunque entiendo que en otras muñecas pueden quedar bien, no me atraen en absoluto.

Última edición:
Respetando los gustos de todo el mundo, por supuesto.
Yo tampoco me veo con relojes por debajo de los 40mm.

• Me gusta
Reacciones: luangos
Es mas complejo que grandes o pequeños.

Depende del tipo de reloj/modelo, de tu muñeca, y de como te siente, seguir tendencias para los jóvenes si quieren, para mi no.

Luego ocurre también que como me ha pasado hace unos días haya valorado seriamente adquirir un Victorinox inox y me pruebe los dos tamaños existentes 43 mm, y el de chica de 37 mm, y me entre la risa, el de 43 es un pepinazo para mi muñeca y el de 37 es liliputiense, una venta menos para la marca.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Estimado efeo,

Primero pusiste algo parecido en el hilo de Maen en el subforo kickstarter y como no tuviste la repercusión que buscabas abres este hilo rasgándote las vestiduras por un tamaño que no te va.

Pues no te los pongas, hombre.

En 12 años de estar apuntado a RE, ¿no habrás visto modelos de todos los tamaños, colores y categorías?

¿No has vivido cómo el Rolex Explorer pasó de 36mm a 39mm y luego a 36mm otra vez?

¿No has visto cómo el Datejust se ha mantenido en 36mm e incluso se lanzó el DJ41?

¿No has visto cómo Hamilton sigue teniendo el Khaki en 38mm pero también lo han lanzado en 42mm?

Entonces, ¿cómo va ser moda si hay de todo?

Y en este tiempo en RE, ¿has echado un vistazo a los hilos de los 36ers, el de relojes hasta 39mm o el subforo Vintage? ¿Te parece que los compañeros que publicamos ahí vamos al trabajo vestidos de monaguillo, marinero o almirante?. La comunión la pasamos hace mucho y yo le prestaba más atención a los videojuegos del MSX por entonces.

Una pena que tengas un gusto tan reducido e intolerante porque te pierdes auténticas maravillas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, One Watch, Aritzito y 16 más
Mas que modas, creo que lo que se hace es cubrir todo el rango de necesidades tanto para chicos como para chicas,….

Yo me fui a probar un Aikon al ECI y me sacaron directamente el de 42. Cuando le pedi el de 39, me advirtió amablemente que ese era el tamaño cadete. No le hice mucho caso y es el que llevo puesto y tan agusto….

La verdad es que uso relojes en un arco entre 34-43mm y sinceramente el 90% del tiempo me muevo entre 36 y 40.

En fin, que el gusto es como el culo; cada cual tiene el suyo.

Saludos amigos/as!

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Lone Cat, Chrysoberyl y 1 persona más
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Si tú lo dices... Yo opino por contra que un reloj de vestir no debería superar la horquilla 36-39 mm. Y un diver 40-44 salvo raras excepciones. No es lo mismo un reloj sin bisel y más o menos formal que un diver con bisel. Pero vamos es vivir y dejar vivir. Allá cada cual.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
La verdad es que yo lo veo al contrario, que hubo y aún hay un predominio de los relojes pasados de tamaño y que ahora empieza a haber una reacción y oferta de tamaños más razonables. He descartado muchos relojes que me interesaban por parecerme demasiado grandes y estoy seguro de que es más frecuente este caso que el contrario. El último: el Tissot PRX, menudo tamaño para el estilo del reloj, no le pega ni con cola.

En los deportivos, que es el tipo de reloj que más uso y creo que no se me puede acusar de fobia a los mazacotes, el tamaño tiene sentido y queda bien (aún así también veo excesos en los deportivos). En los más formales no puedo evitar verlo de mal gusto (y, como dicen, sobre gustos no hay nada escrito). Y no, no tengo muñeca pequeña.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Chrysoberyl
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie