..."que se oponga a lo dispuesto". Es decir los triángulos drjan de ser obligatorios, distinto a que pasen a estar prohibidos.
No puedo citar ahora, pero sé que hay más de un "...con señalización adecuada". La obligatoria es legalmente necesaria y suficiente, lo que no quiere decir que otras "señalizaciones adecuadas" no estén permitidas.
Eso se opone directamente al texto de la ley, que ya he citado, y que dice exactamente lo contrario: hay que salir, siempre que sea seguro.
No son obligatorios, eso seguro.
Lo sé, por eso pedí alguna referencia.
Sin dudar de lo que dices, eso yo lo considero rumorología. Lo triste es que, a base de me lo dijo fulanito, yo tenía entendido de que... hasta los miembros de FFyCCdSE te la pueden liar en más de una ocasión y queda de la otra parte el incordio, el tiempo y dinero para deshacer el error.
Mira jmnav, yo no he participado en este hilo para parecer más listo que otr@s ... simplemente comparto mi opinión con respecto al tema sabiendo, además, de lo que estoy hablando.
La baliza V16 geolocalizada sustituye a la baliza V16 sin geolocalización y a los triángulos (R.D. 1030/2022, que es una modificación del R.D. 159/2021).
Para tu información, lo que se sustituye ya no sirve, está fuera de normativa.
Todo lo que está fuera de normativa es susceptible de sanción ... no sé si eso es difícil de entender. Es lo que estoy intentando transmitir.
En ningún momento he escrito la palabra "prohibido" para los triángulos. Están sustituidos y la normativa en referencia a ellos derogada.
Tampoco he dicho que esté prohibido salir del vehículo. He dicho que "la idea de la baliza V16 es no salir del vehículo para no acabar siendo atropellado" y añado : en caso de avería, por ir a poner los "triangulitos" que ya no sirven (porque están fuera de normativa ?).
Por poner señalización puedes poner hasta unos conos ... llevas conos en el coche?. También puedes poner la V2 ... eres un vehículo de auxilio?
"Sin dudar de lo que dices, eso lo yo considero rumorología" ... bueno, compañero, después de leer esto y de tu "defensa al valor de la desobediencia civil" sólo me queda decir que me dejo llevar más por lo que me diga un profesional que de las conclusiones que pueda sacar cualquier persona con las interpretaciones que haga con una normativa u otra.
Hay una cosa en la que estoy plenamente de acuerdo contigo : "hasta los miembros de FFyCC de SE te la pueden liar". Supongo que te estarás refiriendo a la policía (en mi caso Policía Foral, Guardia Civil, Ertzaintza y Policía Municipal ... 😩).
Ya me estás dando la razón !! 😂
👮Buenos días
👼Buenos días
👮 Qué hace usted aquí?
👼Me he desplazado 50m para poner los triángulos porque se me ha pinchado una rueda ... voy con mi chaleco reflectante homologado, de color naranja porque son las 12 del medio día en pleno agosto y también he activado mi V16 con geolocalización !! 😃
👮Ah, sí?, qué bien!!
Sabe usted que, en ese caso, no es necesario salir del vehículo y que lo que está colocando en la vía además de que está sustituido por su la baliza, es un objeto fuera de normativa que es susceptible de obstaculizar la vía pública?
👼 ... pero señor agente ... es por seguridad y además no está prohibido 🧐
👮 Claro, claro ... su seguridad la ha puesto usted en riesgo, después de activar su baliza V16, viniendo hasta aquí para colocar en la vía pública un objeto que está fuera de normativa.
Me deja usted su permiso de conducir?, es que soy un agente de la autoridad más papista que el papa y disfruto mucho con mi trabajo.
Doy fe ... llevo 33 años como profesional en la carretera y he visto y vivido de todo. De todo es, de todo ... 😮💨
Creo que no hace falta que añada que en normativa de tráfico hay artículos que se pueden contradecir o resultar ambiguos o carecer de cierta lógica. Lo sé.
Pero bueno, cada uno es responsable de sus actos y sus actitudes ... yo lo tengo muy claro, en cuanto a normativas de tráfico en todas sus variantes, donde manda el amo (normativa), salta el burro (conductor).