• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... la lucecita obligatoria 2026

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En una carretera secundaria normal, no habrá tampoco ningún panel. La gente lo verá? sí, pero La DGT no se va a enterar de una avería común, ni por asomo en muchos casos, si el usuario pone una baliza normal que no sea geolocalizada. Es a lo que yo voy.

El tema, dejando de lado la seguridad y de si se ve o no, es para que la DGT sepa que hay un vehículo "averiado" en un punto determinado. Se coordinarán con emergencias seguramente para ver si hay un aviso emparejado, si no lo hay (porque en una avería común no se debe llamar a emergencias), nadie aparecerá si no es de casualidad, o por algún riesgo añadido o de peligro. Si a partir de ahora, a cada avería normal que haya en nuestras carreteras, fuera a ir una patrulla a inspeccionar, que vayan ya sacando plazas para la GC y fuerzas y cuerpos de seguridad, porque van a hacer mucha falta.
EMO este tema hay que mirarlo como una evolución con ventajas e inconvenientes con respecto al sistema actual y que, seguramente, irá mejorando a medida que mejore la tecnología tanto de las balizas como del empleo de los datos por parte de la Administración y se vayan teniendo datos de los resultados del uso real por millones de conductores.

Y ahora voy a decir la mía. Si fuera yo mantendría el uso de los triángulos para las situaciones en las que el conductor, bajo su criterio, considerara que la baliza pudiera ser insuficiente pero en este caso empleando los dos sistemas. Y a la inversa, si considera que poner los triángulos le pone en riesgo, pues se limitara a usar la baliza. En resumen baliza y triángulos obligatorios en el coche y el uso de los triángulos opcional a criterio del conductor. Y todo ello muy bien explicado en las autoescuelas y en campañas en los medios de comunicación.

PS: y aquí una entrevista bastante interesante al ex-Guardia Civil que inventó el artilugio…

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furón
Atrás
Arriba Pie