Jose Perez
De la casa
Sin verificar
EMO este tema hay que mirarlo como una evolución con ventajas e inconvenientes con respecto al sistema actual y que, seguramente, irá mejorando a medida que mejore la tecnología tanto de las balizas como del empleo de los datos por parte de la Administración y se vayan teniendo datos de los resultados del uso real por millones de conductores.En una carretera secundaria normal, no habrá tampoco ningún panel. La gente lo verá? sí, pero La DGT no se va a enterar de una avería común, ni por asomo en muchos casos, si el usuario pone una baliza normal que no sea geolocalizada. Es a lo que yo voy.
El tema, dejando de lado la seguridad y de si se ve o no, es para que la DGT sepa que hay un vehículo "averiado" en un punto determinado. Se coordinarán con emergencias seguramente para ver si hay un aviso emparejado, si no lo hay (porque en una avería común no se debe llamar a emergencias), nadie aparecerá si no es de casualidad, o por algún riesgo añadido o de peligro. Si a partir de ahora, a cada avería normal que haya en nuestras carreteras, fuera a ir una patrulla a inspeccionar, que vayan ya sacando plazas para la GC y fuerzas y cuerpos de seguridad, porque van a hacer mucha falta.
Y ahora voy a decir la mía. Si fuera yo mantendría el uso de los triángulos para las situaciones en las que el conductor, bajo su criterio, considerara que la baliza pudiera ser insuficiente pero en este caso empleando los dos sistemas. Y a la inversa, si considera que poner los triángulos le pone en riesgo, pues se limitara a usar la baliza. En resumen baliza y triángulos obligatorios en el coche y el uso de los triángulos opcional a criterio del conductor. Y todo ello muy bien explicado en las autoescuelas y en campañas en los medios de comunicación.
PS: y aquí una entrevista bastante interesante al ex-Guardia Civil que inventó el artilugio…
Jorge Torre, ideólogo de la baliza V16: "Yo a mi familia siempre le he dicho que no pongan jamás el triángulo"
Entrevista al exguardia civil Jorge Torre, actual dueño de Netum Solutions, que es el ideólogo de la primera baliza V16.
Última edición: