Lo primero, espero sinceramente que te recuperes lo antes posible.
Sin embargo, creo que mezclas churras con merinas en base a una experiencia/circunstancia personal. ¿El pobre diablo que causó el accidente lo hizo por ir por encima de la velocidad legal de circulación de la vía o por ir despistado o entretenido con otras cosas, como por ejemplo, el móvil? Lo pregunto porque a menudo, la causalidad de un accidente de circulación no es la velocidad en sí, sino el no ir atento y concentrados en la conducción, sobre todo en accidentes de alcance por detrás.
Lo comento porque si la velocidad por sí sola fuera el principal causante, Alemania tendría más accidentes mortales en carretera por cada millón de habitantes que España, dado que disponen de muchas vías con límites superiores a los españoles o incluso sin límites. Y la realidad es que según datos oficiales, no parece ser el caso.
Yo llevo más de una década conduciendo por Alemania, he ido alguna vez a velocidades cercanas a los 180-190 (más de ahí me parece que las cosas empiezan a ir demasiado rápido) y una velocidad de crucero bastante normal suele ser de 140-150 aquí, y las burradas y liadas que he presenciado por España no las he visto aquí. También considero que cuando llevaba mi Ford Orion del 91 a 120 km/h (velocidad legal) era más peligroso que llevar ciertos vehículos actuales a 140-150 km/h.
E INSISTO, con esto no quiero hacer apología de la velocidad al volante ni de saltarse las leyes ni límites legales, yo soy de los que suelen cumplirlos o al menos, no pasarme mucho (rara vez conduzco +20km/h el límite que sea) mientras voy totalmente atento a la carretera o me salgo si me noto cansado o lo que sea (y he hecho muchos pero MUCHOS kilómetros por muchos países distintos). Las normas nos gusten o no, hay que intentar respetarlas. Pero tampoco es correcto decir que la gente en general no sabe más que el técnico/director de turno que haya establecido ciertas normas, cuando vemos casi a diario como "expertos" o gente al mando de ciertas competencias, toma decisiones del estilo o más importantes, sin tener ni idea de lo que están haciendo y a menudo, desde un prisma más ideológico/político que técnico. Por favor, ni saltarnos las normas, ni dejar de cuestionarlas todas porque sí.
Dicho esto,
repito te deseo la más pronta recuperación y que el que causó tu accidente le quiten el carnet de conducir, además de que por supuesto, su seguro corra con todos los gastos necesarios para devolveros a la normalidad.
Cerrado este apunte (espero que no te siente mal
@jorgesdb), he vuelto a buscar este hilo porque leyendo noticias ahora, he visto que la UCO anda detrás de las balizas de Correos y el posible negociete que se han montado con ello algunos. Además de los más de 300 millones que va a ingresar Hacienda con estas (30 millones de vehículos matriculados, a nada que recauden 10€ por unidad) cuando siendo una herramienta de seguridad y de carácter obligatorio, bien podrían haberles aplicado un IVA reducido.
Pero bueno, cierro tema que veo (no solo en este foro) que es un tema conflictivo y candente donde cada uno tiene su punto de vista. Yo cuando baje a España la compraré como quita multas (si sigue existiendo la obligación para entonces, que vete a saber) y que leñe, que yo me meto a RE para echar un buen rato sobre relojes y no discutir sobre otros temas en los que poco podemos hacer más que acatar lo que nos digan.
Así que salud y mucho cuidado en las carreteras, con o sin baliza, sobre todo en estas fechas que se vienen por delante.