Pues yo veo que la Agencia de Protección de Datos ha publicado una nota informativa sobre las balizas v-16:
Ver el archivos adjunto 3392312
A partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio que los vehículos utilicen la baliza V16 conectada para señalizar averías o situaciones de emergencia en carretera.
www.aepd.es
Por otro lado, la DGT también tiene un apartado desmintiendo informaciones falsas sobre la baliza:
Ver el archivos adjunto 3392313
A pocas semanas de que entre en vigor la obligatoriedad de llevar en el vehículo la baliza luminosa V-16 conectada, el próximo 1 de enero de 2026, la DGT recuerda a todos los conductores la necesidad de disponer de un dispositivo homologado para señalizar averías y accidentes en carretera. Este...
www.dgt.es
Las especificaciones de la baliza vienen recogidas en el BOE num. 295:
Ver el archivos adjunto 3392315
Estas especificaciones son públicas, e incluyen los protocolos de transmisión de datos que tienen que cumplir todas las marcas que quieran fabricar la baliza para que esté homologada. De lo contrario no podrían conectarse al sistema de la DGT. En la web de la DGT tienes una lista de fabricantes que producen balizas homologadas, la lista es de más de 200 marcas.....
Claro que siempre puede pasar que la DGT esté compinchada con la Agencia de Protección de Datos y con los más de 200 fabricantes de todo el mundo en una gran conspiración gubernamental-empresarial y en la dark web están publicadas unas instrucciones secretas diferentes a las del BOE para fabricar balizas que sirvan para transmitir ¿qué datos? Porque por más excito mi imaginación, no se me ocurre qué secretos puede transmitir la baliza.
Pero bueno, siempre es más fácil decir "pues no me fío" sin aportar ningún dato. Eso sí, no nos preocupa darle "sí" a todas las cookies del navegador, y darle permisos a una aplicación de móvil de ajedrez para que lea todo el contenido del teléfono 🤣