• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Límite de la ética profesional en un conce de Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cgfj2013
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me ha recordado a la, llamalo anecdota, llamalo historia, llamalo leyenda urbana, que si te ibas a la Ferrari a comprar un cierto modelo, no te lo vendian si no eras propietario de otro Ferrari...

Saludos
 
Increíble, para alucinar
 
Si es verdad me parece gravísimo. Y toda una decepción no sólo con el CO sino también con la marca, que está obligada a vigilar estas prácticas.
Dicho esto, dudo que el compañero esté mintiendo. No veo para que se iba a meter en semejante lío y que gana con ello. Pero también es cierto que debemos ser cautelosos con las acusaciones sin pruebas.
 
Buenas, vengo a comprar un Mercedes clase A x aniversario, si ,pero para poder llevarselo tiene que comprar tambien un Mercedes clase S Maybach, surrealista es poco, solo conozco algun caso de vinos, Romanée Conti (en este caso politica de empresa), en los que los importadores por hacerse con una caja tienen que comprar un determinado numero de botellas de la misma casa pero diferente nombre o denominacion. Me parece increible
 
Última edición:
La ética es vender, tendencia de hoy:D
 
Pues gracias por contar esta situación que te ha tocado para estar prevenidos.

A otro concesionario y ojalá consigas tu SD43 pronto
 
Es totalmente incredible e illegal.Se puede poner en conocimiento de Rolex? Si se puede demonstrators,Creo qué se podría denunciar en Los juzgados.Parece qué no Es Una practica unica la de ese CO,parece surrealista
 
La culpa no la tiene el concesionario, la tiene rolex, rolex, rolex, es facil solucionar estos problemas, ellos deberian controlar las famosas listas de espera y cuando te toque decirte en que concesion tienes el reloj y se acabo con la especulacion. Asi que para mi la culpa es de rolex, rolex ,rolex.
Saludos a todos.
 
Última edición:
Los entendiste mal, no tenías que comprar el Daytona Platino, si querías el Seadweller, tenías que llevarte un Daytona de acero cerámico. :laughing1:
 
Yo le enviaba un correo al CO en cuestión diciéndoles que me he pensado mejor el tema y que estoy dispuesto según la conversación mantenida en la tienda, a acceder a la compra del Daytona para así poder acceder a que te vendan el SD. Pero nodo en plan muy buen rollo para provocar una respuesta por su parte.
Nada más te contesten, ya tienes una prueba fehaciente de la extorsión, y puedes utilizarla para con sus mismos argumentos, decirles que o te venden el reloj por separado, o se va a enterar todo dios de sus prácticas mafiosas.
Algo ingenuo por tu parte, ese CO(modo ironic) como. Cualquiera son tontos, ni leen este foro(o tienen a terceros que lo hacen por ellos)si ha ocurrido tal como describe el. Compañero irán con pies de plomo y esperándola a venir sabedores de la vendetta.

Olvídense los James Bonds, de grabadoras, llamadas telefónicas, testigos, etc....
 
Me paso exactamente lo mismo en el establecimiento Rolex de Puerto Banus el verano pasado, les pregunte si tenían el Daytona nuevo de acero con el bisel cerámico, me dijeron que si, les dije que me lo pusieran que me lo llevaba, la dependienta sonrío y me dijo que tenia que comprarme también Un Submariner o un Gmt de Oro.....Sino nada. Así son las cosas.

Saludos.
 
Lo que supuestamente hacen entonces estos DOs es aplicar al cliente la misma práctica que Rolex les aplica a ellos : obligarles a comprar un mix de modelos de deseabilidad muy variable.
 
Algo ingenuo por tu parte, ese CO(modo ironic) como. Cualquiera son tontos, ni leen este foro(o tienen a terceros que lo hacen por ellos)si ha ocurrido tal como describe el. Compañero irán con pies de plomo y esperándola a venir sabedores de la vendetta.

Olvídense los James Bonds, de grabadoras, llamadas telefónicas, testigos, etc....

Quizás peque de ingenuo. O no.
Si se dedican a esas prácticas es que no son tan listos, y enviarles un email no cuesta nada.
Probablemente no respondan. O quizás pueden que sean tontos, que no lean este foro y que el tercero que tienen para leerlo no se haya pasado por este hilo.
Es cuestión de probar.
 
Si es la práctica habitual de los CO de Rolex en España, tan sencillo es hacer unas cuantas llamadas a los CO de otros paises y buscar uno en el que lo tengan en stock o con una lista de espera "razonable".
En cuanto lo tengan, te pegas un viajecito/vacaciones curiosas y a la vuelta te pasas por el otro conce en modo "Pretty Woman" tan solo por verles la cara de amargados. :D
 
Cosa que no tengo por qué hacer...

Me refiero a si tu puedes probarlo. El demandante es quien debe probar lo alegado...

Sin ánimo de polemizar más de lo debido, no está demandando a nadie, sino poniendo de manifiesto una situación que considera debe comunicar en un foro, que me parece que en gran medida está para eso, para compartir experiencias, al igual que cuando en tripadvisor comentas que la comida o el servicio en un restaurante fue muy mala tampoco tienes una grabación.
En estos casos me resulta curioso que se ponga en duda la versión de un forero con suficiente antigüedad para saber que no se dio de alta ayer para difamar a un tercero, cuando la publicidad es positiva no le decimos al compañero si puede probar que lo trataron genial.
 
Wow... desde luego me parece absurdo el requisito de compra previa.

Podría llegar a entender que para una edición especial ultra limita de Rolex, nos exigiesen ser "orgullosos propietarios" de alguna pieza previamente, como "muestra" de nuestra fidelidad a la marca para acceder a tal pieza, pero desde luego el caso que nos cuentas es absurdo.

Ve a otro CO amigo.
 
Cosa que no tengo por qué hacer...

Me refiero a si tu puedes probarlo. El demandante es quien debe probar lo alegado...

Eso es ante la justicia: en este foro depende de la credibilidad del forero y de la del concesionario.
 
Cosa que no tengo por qué hacer...

Me refiero a si tu puedes probarlo. El demandante es quien debe probar lo alegado...


Que yo sepa el foro no es responsable de las opiniones o afirmaciones vertidas en el foro.
Corrígeme si me equivoco.
 
Nunca me han gustado estas prácticas abusivas, en ningún ramo del comercio; en hostelería tampoco.
Algunos comercios, restaurantes de éxito, sobre todo, te atienden como si te hicieran un favor permitiéndote comer en su local.
Automáticamente pasan a mi lista de ignorados. Os va de puta madre y no me necesitáis como cliente, de acuerdo; menos os necesito yo, será por restaurantes.... Bye, bye, voy a sentarme a la puerta de mi casa y a esperar a ver tu cadáver, (comercial), pasar.
En este caso pienso lo mismo.
No me gustaba Rolex, y ahora menos. Creo que la palabra en estos casos es prepotencia.
 
siempre ha sido asi y siempre será con los modelos más buscados.O es esa politica comercial dudosa, o son las listas de espera que na verdad se resumen a buenos conocimientos. Siempre hay algo asi dudoso...
 
No se como pretenden ganar clientes actuando asi, pero digo una cosa, en Suiza tratan muy bien
 
Es una política con una total falta de ética, pero hay que reconocer que el autentico culpable es la marca que obliga a comprar productos de difícil venta para poder recibir los mas deseados. El autentico culpable es Rolex suiza, aunque se aprecia una falta de profesionalidad por el concesionario, al intentar practicar la extorsión al cliente final.
Estoy seguro de que si a los concesionarios les dejaran pedir Rolex deportivos de acero, pocos de metales preciosos veríamos en los escaparates y de brillantes, mejor ni comentar.
 
Hola,

ya te dije lo que había: yo no voy a censurarte, pero asegúrate de poder demostrar lo que dices porque eso es grave, muy grave, y a estas alturas ya sabemos que Rolex España lee regularmenre el foro...

Si te has decidido es porque -como dices- te da igual. Espero que en un momento dado puedas demostrarlo, porque esto puede influir mucho en el futuro inmediato de una empresa. De hecho, va a hacerlo.
 
¿Cómo va a demostrar nada? Que esto no es comprar 100 alicates o 50 menús de empresa, no creo que le hayan dado el presupuesto por escrito y mucho menos un documento diciendo que para comprar ese modelo debe de comprar el otro. Posiblemente, el autor del hilo podía haberse ahorrado el nombre del CO, pero sino pone el nombre del CO seguramente todo el mundo diría que es mentira, en definitiva, yo, personalmente me lo creo y no creo que sea culpa del CO, es culpa de Rolex, por como distribuye sus productos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie