FLABADIA
Habitual
Verificad@ con 2FA
Un súper reloj, preparado para el apocalipsis zombi o lo que sea...
Buen puente. Abrazo 🙂
Envidia militar y de correa verde que me diste ayer con tu " soldado " chino

Otro para ti y feliz puente

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un súper reloj, preparado para el apocalipsis zombi o lo que sea...
Buen puente. Abrazo 🙂
Buen jueves a todos
Ver el archivos adjunto 3268129
Hoy han salido las 3 versiones en el diario. Una maravilla.
Pues yo lo considero uno de los relojes más importantes de mi colección. Para ponerte en contexto, Roskopf, que era un gran relojero tardó unos 10 años en diseñar el calibre que simplificó al máximo. Uno de sus puntos fuertes es que se daba cuerda por la corona (que yo sepa solo PP y algunos relojes de Arnold, tenían la posibilidad de hacerlo en aquella época). Y ya que hablamos de cuerda, este reloj (siempre hablando de las primeras unidades) equipaba un muelle real de fuerza constante patentado por Patek y que representaba casi una tercera parte del coste de producción del reloj. Ni que decir tiene que cuando se presentó en la expo de París y ganó una medalla de bronce (creo recordar) el hijo mayor de Breguet escribió un discurso y todo elogiándolo, y le sugirió al sr. Roskopf realizar una pequeña modificación, la de alargar la elipse del escape, para que actuase como si de un "double Roller" se tratase. El reloj está en muy buen estado y funciona de maravilla. Fue objeto de una laboriosa restauración (utilizando solo materiales propios del reloj) y se ven muy pocos de estas primeras tiradas. Son caros y muy difíciles de encontrar a día de hoy.Para lo que nos tienes acostumbrados, me parece muy parco y sencillo, nada de florituras y además con signos de haber sido poco cuidado... pero te honra que los recuperes y los mantengas vivos, claro que sí 👍 👌
Gracias por ilustrarnos. Chapeau por tí.Pues yo lo considero uno de los relojes más importantes de mi colección. Para ponerte en contexto, Roskopf, que era un gran relojero tardó unos 10 años en diseñar el calibre que simplificó al máximo. Uno de sus puntos fuertes es que se daba cuerda por la corona (que yo sepa solo PP y algunos relojes de Arnold, tenían la posibilidad de hacerlo en aquella época). Y ya que hablamos de cuerda, este reloj (siempre hablando de las primeras unidades) equipaba un muelle real de fuerza constante patentado por Patek y que representaba casi una tercera parte del coste de producción del reloj. Ni que decir tiene que cuando se presentó en la expo de París y ganó una medalla de bronce (creo recordar) el hijo mayor de Breguet escribió un discurso y todo elogiándolo, y le sugirió al sr. Roskopf realizar una pequeña modificación, la de alargar la elipse del escape, para que actuase como si de un "double Roller" se tratase. El reloj está en muy buen estado y funciona de maravilla. Fue objeto de una laboriosa restauración (utilizando solo materiales propios del reloj) y se ven muy pocos de estas primeras tiradas. Son caros y muy difíciles de encontrar a día de hoy.
Ver el archivos adjunto 3268312
Ahí ahí, todos aplicados en tener nuestros soldaditos a punto, no vaya a ser que el Armagedon nos pille desprevenidos... 😅
Hacía tiempo que no lo veía...
Gracias pablitos!Hacía tiempo que no lo veía...
Madre de dios que cosa más bonita!!