• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jueves 01 de mayo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lucky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un súper reloj, preparado para el apocalipsis zombi o lo que sea...
Buen puente. Abrazo 🙂

Envidia militar y de correa verde que me diste ayer con tu " soldado " chino :D

Otro para ti y feliz puente :ok:

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Para lo que nos tienes acostumbrados, me parece muy parco y sencillo, nada de florituras y además con signos de haber sido poco cuidado... pero te honra que los recuperes y los mantengas vivos, claro que sí 👍 👌
Pues yo lo considero uno de los relojes más importantes de mi colección. Para ponerte en contexto, Roskopf, que era un gran relojero tardó unos 10 años en diseñar el calibre que simplificó al máximo. Uno de sus puntos fuertes es que se daba cuerda por la corona (que yo sepa solo PP y algunos relojes de Arnold, tenían la posibilidad de hacerlo en aquella época). Y ya que hablamos de cuerda, este reloj (siempre hablando de las primeras unidades) equipaba un muelle real de fuerza constante patentado por Patek y que representaba casi una tercera parte del coste de producción del reloj. Ni que decir tiene que cuando se presentó en la expo de París y ganó una medalla de bronce (creo recordar) el hijo mayor de Breguet escribió un discurso y todo elogiándolo, y le sugirió al sr. Roskopf realizar una pequeña modificación, la de alargar la elipse del escape, para que actuase como si de un "double Roller" se tratase. El reloj está en muy buen estado y funciona de maravilla. Fue objeto de una laboriosa restauración (utilizando solo materiales propios del reloj) y se ven muy pocos de estas primeras tiradas. Son caros y muy difíciles de encontrar a día de hoy.

WhatsApp Image 2023-05-07 at 12.09.39.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, cazorla, Aduran y 22 más
Hoy skin diver 🤣

IMG_0595.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, cazorla, tertuliano y 20 más
Pues yo lo considero uno de los relojes más importantes de mi colección. Para ponerte en contexto, Roskopf, que era un gran relojero tardó unos 10 años en diseñar el calibre que simplificó al máximo. Uno de sus puntos fuertes es que se daba cuerda por la corona (que yo sepa solo PP y algunos relojes de Arnold, tenían la posibilidad de hacerlo en aquella época). Y ya que hablamos de cuerda, este reloj (siempre hablando de las primeras unidades) equipaba un muelle real de fuerza constante patentado por Patek y que representaba casi una tercera parte del coste de producción del reloj. Ni que decir tiene que cuando se presentó en la expo de París y ganó una medalla de bronce (creo recordar) el hijo mayor de Breguet escribió un discurso y todo elogiándolo, y le sugirió al sr. Roskopf realizar una pequeña modificación, la de alargar la elipse del escape, para que actuase como si de un "double Roller" se tratase. El reloj está en muy buen estado y funciona de maravilla. Fue objeto de una laboriosa restauración (utilizando solo materiales propios del reloj) y se ven muy pocos de estas primeras tiradas. Son caros y muy difíciles de encontrar a día de hoy.

Ver el archivos adjunto 3268312
Gracias por ilustrarnos. Chapeau por tí.

• Me gusta
Reacciones: Jordim y miquel99
A por el juernes 😎
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, cazorla, tertuliano y 17 más
Con otra rara avis

IMG_3061.webp
IMG_3062.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, tertuliano, Waktu y 15 más
Y empezamos con Mayo