Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Chicossss, si, haya paz por favor, solo inicié el hilo porque se queda una una marca histórica y de gran calidad, los Highlands les someten a unas más que duras pruebas de resistencia y fiabilidad, el Highlands puede conseguirlo por menos de 700 euros y el Chrono por 850. Solo quería vuestra opinión por si me decido, y leer comentarios de vosotros, muchos ya expertos para mí, no malos rollos por favor, que ya tenemos bastante. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ah, mi muñeca es pequeña, de 17 cm, así que ambos pueden parecer un poco grandes...o no...un saludo!
Aquí la mía!!
![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No son guapos ni nada esos cronos. Y más, sino me equivoco, esos de titanio arenado que no pesan nada y dan un aspecto mate indestructible al reloj.
Yo tambien me decanto por el Chronoscope, de hecho lo tuve dos veces.
Con razón Daniel Jean Richard es considerado el padre de la relojería y una escultura hecha en su honor preside el Valle del Jura, cuna de la gran relojería...
Nunca entenderé porque defenestraron la marca eliminando el nombre Daniel...
Yo tambien me decanto por el Chronoscope, de hecho lo tuve dos veces.
Con razón Daniel Jean Richard es considerado el padre de la relojería y una escultura hecha en su honor preside el Valle del Jura, cuna de la gran relojería...
Nunca entenderé porque defenestraron la marca eliminando el nombre Daniel...
Si, tengamoslos en cuenta, que la colección de "paelleras" de Juan Ricardo tiene mucha variedad ...
Si denominas "paelleras" a estos "pequeñines" de 43mm, no quiero imaginar como llamarías a mi KMU48, al que curiosamente mis hijos también llaman "paellera", o al PAM...
Saludos!
No ho. Yo no los llamo "paelleras", eso es copyright del "compañero" de los "esteroides y el clembuterol" para describir al Highland.
Estos Terrascope/Aquascope/Aeroscope son 44mm (mal medidos)... tengo Panerai 44mm, Zenith Rainbow 46'2mm, Sinn de 44mm, el Carrera day date 43mm, etc... y otros más pequeños.
En un foro de relojes, según quien, una colección de "paelleras"![]()
El negro de la primera foto me encanta. Realmente preciosoSi, tengamoslos en cuenta, que la colección de "paelleras" de Juan Ricardo tiene mucha variedad ...
Ver el archivos adjunto 809168
El de hoy...300m diver Aquascope
Y algunos de la caja
Ver el archivos adjunto 809169
Terrascope chocolate
Ver el archivos adjunto 809170
Terrascope DLC/PVD
El negro de la primera foto me encanta. Realmente precioso
Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Por desgracia, eso viene de la adquisición de Kering a Sowind.
Con la supuesta idea de "rejuvenecer" la marca y mantener el posicionamiento de GP como más "clasica" y quitándole el aura de "viejuna"a Daniel Jeanrichard.
Incluso lanzaron una campaña para cambiar el nombre del dial gratuitamente a los que lo quisiesen (ojo- te hacían una revisión completa, y solo pagabas si necesitaba alguna pieza nueva)
Tras languidecer en una gama de precios altísima (recordemos que muchos modelos andaban el los 6/7000€) realizando re-estilados de sus modelos, en 2010 decidieron dar un cambio radical, que, por desgracia, acabo como acabo. Tras mucho desarrollo (y seguro muchísima inversión) sacaron la caja modular que caracteriza a los últimos modelos y metieron Sellita y fondos ciegos para irse en precio a una "gama de acceso" e implementaron el JR1000 para seguir teniendo aura de manufactura el los 2 , 1681el normal y el round
Te dejo un articulazo de MDT sobre algo de historia y pp el calibre JR1000
https://www.maquinasdeltiempo.com/jean-richard-calibre-jr1000/
Lo sé, gracias por recordarlo.
A mi me ofrecieron cambiar la esfera con una nueva que llevaba el nuevo nombre de la marca sin cargo y me negué.
Pero el mío hace unos años lo cambie por otro reloj con un amigo. La CRI es lo que tiene.
Acrualmente los JeanRichard aparecen con descuentos superiores al 80% incluso en portales de ventas masivas de relojes de gama alta de liquidación de stock, como JomaShop.
Son unos relojes excepcionales los que se hacían antes de la adquisición por SOWIND de la marca.