• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jeanrichard, cual elegiriais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kappaaheo

kappaaheo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustan estos dos modelos, una más moderno que otro. Con cuál os quedaríais, si es que os gusta alguno? A mí me tira el Chronoscope, pero el Highlands tiene su encanto! Screenshot_20200414-001136~2.webp
Screenshot_20200414-001007~2.webp

Me gustan estos dos modelos, una más moderno que otro. Con cuál os quedaríais, si es que os gusta alguno? A mí me tira el Chronoscope, pero el Highlands tiene su encanto!Ver el archivos adjunto 809043
Ver el archivos adjunto 809044

No tienen absolutamente nada que ver.
Uno es un crono de "su temporada anterior" que era el flagship de la marca
Otro es un modelo "tansicional" previo a los últimos lanzamientos de la marca Terrascope, Aquascope y Aeroscope más el 1681

Lo bueno del Highlands, que es un Sellita o 2824 que cualquier relojero puede meterle mano.
Pero en niveles, si tuviese que elegir, me quedaría siempre con el crono
También es cierto que el Highland se conseguía casi "regalado" y el crono suele haber que pagarlo

EMHO donde estén Terrascope, Aeroscope y Aquascope...que se quiten los 2
Del época anterior soy un enamorado del 2 time zone en dial estilo "clavos de Paris"

Yo me decanto por el crono.

El Chronoscope me parece muy bonito, el Highlands en cambio una especie de Pam hipertrofiado a base de anabolizantes y clembuterol como cascanueces debe resultar fantástico pero en la muñeca jamás me lo pondría.

Me quedaría con el solo hora, tiene una esfera más limpia y legible.

El Chronoscope me parece muy bonito, el Highlands en cambio una especie de Pam hipertrofiado a base de anabolizantes y clembuterol como cascanueces debe resultar fantástico pero en la muñeca jamás me lo pondría.

Me parece, cuanto menos, curioso tu comentario.
Puedo entender que te guste uno más que otro, lógico, faltaria más, cada uno tiene sus gustos. Pero cuando el argumento es "hipertrofiado a base de anabolizantes y clembuterol" me demuestra que no los has visto en persona en tu vida y no tienes ni la más remota idea de cómo son.
Curiosamente el Chronoscope es un "tanque" de 43x43mm sin contar pulsadores, y 14'85mm sin contar el cristal abombado, no es especialmente alto para un crono, pero al ser tan largo y ancho, es, y da sensación, de muy grande. Súmale a eso que tiene la corona en un lado y la corona del bisel en otro.
El Higlands por su lado es cierto que es más largo 44'5mm pero es mucho más corto 40mm y, sobre todo más plano 12'55mm más cristal, es mas plano el fondo y con caja estilo cojín asentado muy plano en la muñeca.
Ambos son grandes, pero te aseguro que el crono es bastante menos ponible en muñecas pequeñas que el diver.
Aún así, conste, a mi me gusta más el crono.

Última edición:
A mí también me gusta más el crono creo que seria el que elegiría

Gracias por la información, efectivamente no los he visto ni en persona ni siquiera en foto hasta ahora (apuesto a que como la inmensa mayoría de foreros, JR no es precisamente una marca súperventas y estos modelos aún menos) me baso únicamente en la documentación gráfica aportada por el creador del hilo. Aún así reitero que el Highlands me da impresión de mazacote por su diseño y el Chronoscope me parece más equilibrado, aunque con 43mm y esa caja tampoco me lo pondría puesto que no me gustan las paelleras. Claro que las apariencias engañan y puedo estar equivocado pero en cualquier caso considero que el hecho de no haber visto un reloj in situ no es óbice para formarse una opinión del mismo. Digo yo, vamos.

Gracias por la información, efectivamente no los he visto ni en persona ni siquiera en foto hasta ahora (apuesto a que como la inmensa mayoría de foreros, JR no es precisamente una marca súperventas y estos modelos aún menos) me baso únicamente en la documentación gráfica aportada por el creador del hilo. Aún así reitero que el Highlands me da impresión de mazacote por su diseño y el Chronoscope me parece más equilibrado, aunque con 43mm y esa caja tampoco me lo pondría puesto que no me gustan las paelleras. Claro que las apariencias engañan y puedo estar equivocado pero en cualquier caso considero que el hecho de no haber visto un reloj in situ no es óbice para formarse una opinión del mismo. Digo yo, vamos.

Pues si no conoces las características o tamaño, y no lo has visto en persona, pues, a mi personalmente, me parece difícil tener o formarse una opinión, fuera de la estrictamente estetica. (y que no justificaría entonces la referencia al tamaño)
Pero una vez que llamas "paellera" a un reloj por el simple hecho de ser de 43mm, ya me hace estéril cualquier explicación, aclaración, o información que pueda darte.

Por estética el Highlands me gusta más. Es más limpio y equilibrado emho.

A pesar del tamaño no se ven grandes en muñeca. Yo tengo un Aeroscope y estoy encantado con el. Tienen una calidad espectacular, y la caja es una pasada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues chico, yo no sé si te has leído el texto del hilo donde no se aporta más datos que las fotos con lo cual entiendo que se busca recabar valoraciones basadas únicamente en la estética. Igual tú eres un erudito en Jean Richard y conoces de memoria las especificaciones de todos sus modelos pero no es mi caso ni pierdo habitualmente el tiempo rastreando características para emitir una simple opinión personal. Y sí, sin necesidad de ulteriores explicaciones, aclaraciones o informaciones que pueda darte una caja de cojín de 43mm me parece XL más por su forma que diámetro. Igual me puedes argumentar tú por qué llamas “tanque” y te explayas detallando sus dimensiones (válgame dios, sólo te ha faltado especificar el grosor de la corona!) para rebatir que sea más aparatoso que el Highlands y luego te choca que le llame paellera. Parafraseándote me resulta cuanto menos curioso, la verdad.

El solo hora me gusta más, para mi la legibilidad es lo primero.
Aunque cualquiera de lo dos sería un acierto.

Pues chico, yo no sé si te has leído el texto del hilo donde no se aporta más datos que las fotos con lo cual entiendo que se busca recabar valoraciones basadas únicamente en la estética. Igual tú eres un erudito en Jean Richard y conoces de memoria las especificaciones de todos sus modelos pero no es mi caso ni pierdo habitualmente el tiempo rastreando características para emitir una simple opinión personal. Y sí, sin necesidad de ulteriores explicaciones, aclaraciones o informaciones que pueda darte una caja de cojín de 43mm me parece XL más por su forma que diámetro. Igual me puedes argumentar tú por qué llamas “tanque” y te explayas detallando sus dimensiones (válgame dios, sólo te ha faltado especificar el grosor de la corona!) para rebatir que sea más aparatoso que el Highlands y luego te choca que le llame paellera. Parafraseándote me resulta cuanto menos curioso, la verdad.

No es curioso, y es fácil de argumentar, yo se de lo que hablo y el porqué, y tú no tienes ni idea.
Que no es malo, se puede opinar también desde el desconocimiento, y es una opinión igual de válida.
Pero a alguien que si conoce los modelos (y obviamente, no necesita rastrear nada, da los datos de memoria) lógico es que le extrañe tu afirmación de los "anabolizantes y esteroides" a la hora de comparar los 2. Y obviamente, me permito la licencia, a modo descriptivo, de llamarlo "tanque" (entrecomillado además) para ejemplificar un tamaño ancho, largo, y alto en comparación con el otro modelo.
Muy diferente a catalogar de paellera cualquier reloj de +43mm, ya sea, Jeanrichard, Panerai, Blancpain FF, Rolex Sea Dweller, Zenith, IwC Aquatimer o Big Pilot y tantos otros.

El solo hora me gusta más, para mi la legibilidad es lo primero.
Aunque cualquiera de lo dos sería un acierto.

Quizás la foto del Iniciante no sea la más ideal para apreciarlo.
Pero, precisamente, una de las características de este crono es la buena legibilidad (aún con la esfera algo saturada)

25030ro1-5165-c00-9_600x600.webp

Que aún mejoraría con las agujas diferenciadas tipicas en la que fue la 3era y última versión

images (7).webp

Aunque obviamente, en el Highlands, sin crono, no hay distracciones visuales para ver la hora.

Como bien dices, y con sus características, ambos un acierto

Me quedaría con el solo hora, el crono en mi opinión tiene la esfera demasiado recargada.

Verás querido, habida cuenta de tu historial de aportaciones a otros hilos anteriores que me he tomado la molestia de repasar por simple curiosidad morbosa ya me parecías un personaje de lo más fantasmagórico pero con este último comentario acabas de demostrar que aún me he quedado corto. Pretender vendernos la moto de que conoces las especificaciones exactas de estos dos clásicos de la relojería (más populares que el Sub y el Speedy juntos) nada menos que “de memoria” supera todas mis expectativas, me parto y me troncho de risa. Yo también me voy a permitir la licencia, a modo descriptivo, de considerarte un advenedizo sabihondo que ni te cuento la de clases magistrales que nos está dando al resto de foreros pobres mortales en menos de dos meses entre nosotros. Supongo que estamos ante El Elegido que ha venido a iluminarnos con su sapiencia superlativa, de verdad que no sé cómo RE ha podido salir adelante hasta ahora sin tu concurso y creo que hasta el mismísimo Goldoff ya tiembla temiendo que le quites el puesto...:laughing1:

Compañeeeros, haya paz, que éste foro es muy grande y hay sitio para las miles de opiniones diversas que tenemos, siempre que no sean descalificantes u ofensivas. A mi en particular, lo de "Pam hipertrofiado a base de anabolizantes y clembuterol" me ha resultado gracioso; incluso si yo hubiera tenido un JeanRichard me habría echado una carcajada.

Entiendo que a veces éste confinamiento nos saque de quicio, pero os pido un poco de humor, por favor. Y respeto hacia los demás, sus opiniones, y su manera de desarrollarlas, que no tienen por qué coincidir con las nuestras.

Venga compañeros, buen rollo. Saludos!

El crono, sin dudarlo

Y no había dado mi opinión, de éstos dos me quedaría con el Highlands.

Saludos!

Chicossss, si, haya paz por favor, solo inicié el hilo porque se queda una una marca histórica y de gran calidad, los Highlands les someten a unas más que duras pruebas de resistencia y fiabilidad, el Highlands puede conseguirlo por menos de 700 euros y el Chrono por 850. Solo quería vuestra opinión por si me decido, y leer comentarios de vosotros, muchos ya expertos para mí, no malos rollos por favor, que ya tenemos bastante. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ah, mi muñeca es pequeña, de 17 cm, así que ambos pueden parecer un poco grandes...o no...un saludo!

Chicossss, si, haya paz por favor, solo inicié el hilo porque se queda una una marca histórica y de gran calidad, los Highlands les someten a unas más que duras pruebas de resistencia y fiabilidad, el Highlands puede conseguirlo por menos de 700 euros y el Chrono por 850. Solo quería vuestra opinión por si me decido, y leer comentarios de vosotros, muchos ya expertos para mí, no malos rollos por favor, que ya tenemos bastante. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ah, mi muñeca es pequeña, de 17 cm, así que ambos pueden parecer un poco grandes...o no...un saludo!

daniel_jean_richard_automatic_watch_1540539636_37efc9b0_progressive.webp

:hmm:

Luego con más tiempo contesto

Sin conocer demasiado la marca ni que tampoco sean los dos relojes que mas me gustan se JR y por dar mi opinion me quedaria con el Cronoscope por una cuestion de estetica. De todas formas te invito a no tomar una decision sin tener en cuenta los Terrascope. A mi son los que mas me gustan.

El solo hora, no me suelen gustar los cronos
saludos

Sin conocer demasiado la marca ni que tampoco sean los dos relojes que mas me gustan se JR y por dar mi opinion me quedaria con el Cronoscope por una cuestion de estetica. De todas formas te invito a no tomar una decision sin tener en cuenta los Terrascope. A mi son los que mas me gustan.

Si, tengamoslos en cuenta, que la colección de "paelleras" de Juan Ricardo tiene mucha variedad ...

20200414_111408.webp

El de hoy...300m diver Aquascope

Y algunos de la caja

20200414_111124.webp

Terrascope chocolate

20200414_110751.webp

Terrascope DLC/PVD

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie