• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Intercambio temporal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claro. Es que de eso se trata, de relojes que ya te has hartado un poco o usas ocasionalmente. Si se trata de tu preferido, se queda en casa.
No claro, es que mi preferido no se lo dejo ni a mi mujer!!!! Jajajaja

Si hombre, un reloj que no tenga un valor desproporcionado, y que no esté entre tus griales, pues si, lo dejaría a alguien del foro pero lo fácil sería si fuera de tu provincia y pudieras hacerlo en mano previo pago de un café y una charla.

• Me gusta
Reacciones: English87
Soy bastante maniático con mis relojes, no creo que pudiera intercambiarlos, pero me parece una buena idea, siempre que haya confianza.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y English87
No claro, es que mi preferido no se lo dejo ni a mi mujer!!!! Jajajaja

Si hombre, un reloj que no tenga un valor desproporcionado, y que no esté entre tus griales, pues si, lo dejaría a alguien del foro pero lo fácil sería si fuera de tu provincia y pudieras hacerlo en mano previo pago de un café y una charla.
Claro que sí. Opino igual.

Está interesante la idea. Yo lo haría con relojes de un importe que fuera equivalente entre ambos y de no excesivo valor. Habría que hacer algún tipo de documento o algo que lo amparara si no conoces a la persona. Quizás un apartado en el foro para ello...
Hombre, yo si no conozco a la persona no cambio.
Entra un desconocido en el foro y me pide cambiar y no lo hago. Con los que ya tengo trato en estos años, pues sí.

Yo no acabo de verlo, igual que no soy de comprar y vender, tampoco veo estos intercambios. Tengo mis relojes, los que puedo, y los disfruto. Cuestión aparte de la confianza. Por supuesto, si un familiar o amigo de quien sé que pueda fiarme me pide un reloj, a su disposición lo tiene.
Pero lo de los intercambios temporales no lo veo, creo que no me aportarían mucho.

• Me gusta
Sinceramente No. Soy extremadamente cuidadoso con mis relojes y no quisiera encontrarme con una sorpresa.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y English87
Hace muchos años lo hacia con mis amigos, nos cambiabamos piezas nada económicas sin ningún problema.
Actualmente no lo hago , ¿podría llegar a hacerlo ? Sí, pero tendría que meditar que piezas y con quien.
Me he vuelto mas reticente.

• Me gusta
Yo no comparto nada ; ni la hora........

• Me gusta
Yo lo haría con alguno del foro q me trasmita confianza,me paso algo q viene al caso,un forero de aquí q no daré su nick por no haber hablado con él y no tener su aprovacion,tenia una pieza q me interesaba pero no recuerdo bien pero creo q no funcionaba y me dijo te lo envío y miras si tiene solución si es así lo miramos y ajustamos el precio y sino me lo envías y arreglado y así lo hicimos no tenia solución se lo comenté y apto seguido se lo devolví,pero es cierto q no todos somos así de legales la mayoría si pero siempre hay alguno q otro q va de listo,saludos compañeros

• Me gusta
Me acaba de venir a la cabeza algo que vi en un foro extranjero de cuchillos de cocina que leía hace un tiempo ocasionalmente.
El fabricante del cuchillo o tienda ponía a disposición del foro un cuchillo (generalmente de un orden de precios equivalente a un reloj de gama media) para que fuese compartido entre todos los interesados y lo pagaban a escote. Éstos lo usaban durante un par de semanas (si no recuerdo mal) de manera que la tienda enviaba el reloj al primero de la lista y el receptor al siguiente haciéndose cargo del envío asegurado. El último se lo devolvía a la tienda y al final de la rueda se sorteaba entre los participantes.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y English87
Que se abra un foro de intercambio ya!!!😜

• Me gusta
Es curioso: he prestado el coche sin problema (aunque este mismo viernes no me atreví a conducir el de un amigo desde la guardería) pero con relojes y plumas me costaría. Y diré más: con plumas me da más reparo ver las propias en mano ajena que lo contrario; pero con relojes, que es de lo que aquí se trata, solo llevaría uno prestado si no es muy caro y, eso sí, sin asomar del puño de la camisa… vamos, que sería casi como no llevarlo

• Me gusta
Yo sólo cambiaría mis relojes con el compañero jdortega.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, luisito, SALINT y 6 más
No lo haría. Sufriría.
Tampoco me pondría el de nadie, más allá de probarlo, por el mismo motivo.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, English87 y Hoyanco
Más que intercambiar, apetecería cotillear, quizá a lo largo de una merienda. No me sentiría relajado usando algo que no es mío y que podría estropearse quizá incluso sin ser mi culpa. Es decir, no me llevaría un automático de otra persona.
Si podría cedérselos para el uso a alguien de mi familia.
Otra cosa sería una "cesión a prueba". Se intercambian dos relojes y si al mes todo ok... cada uno se queda con el cambiado.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, SEIK0SAN y English87
No, bajo ningún concepto.
No disfrutaría un reloj que no es mío.

• Me gusta
Reacciones: English87 y osmpo
Más que intercambiar, apetecería cotillear, quizá a lo largo de una merienda. No me sentiría relajado usando algo que no es mío y que podría estropearse quizá incluso sin ser mi culpa. Es decir, no me llevaría un automático de otra persona.
Si podría cedérselos para el uso a alguien de mi familia.
Otra cosa sería una "cesión a prueba". Se intercambian dos relojes y si al mes todo ok... cada uno se queda con el cambiado.
Eso último también es interesante.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Interesante proposición y puntos de vista. Yo lo hago con mi Padre a menudo pero fuera de allí no. No se si me importaría, en piezas que es fácil reponer pues sin problema supongo.

• Me gusta
Borrado por redundante, no había visto el post de @Vania con quien tuvimos la misma ocurrencia 🤷‍♀️

Yo sólo cambiaría mis relojes con el compañero jdortega.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, English87, jolmo y 2 más
Como propuesta me parece interesante, pero se me hace dificil ya que no tengo la suficiente confianza con nadie para intercambiar temporalmente un reloj.

• Me gusta
Como idea, la veo fabulosa. Como aplicación práctica, malamente, porque si le hago trá trá a un reloj que no es mío me moriría. Sufriría infinito pensando en la posibilidad de fastidiar la pieza de un compañero, y no disfrutaría nada la experiencia. 😅

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, English87 y mzulu
Interesante el “swinging” relojeril. Creo que no iria conmigo, asi como tampoco el swinging de los otros!

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y English87
Como idea, la veo fabulosa. Como aplicación práctica, malamente, porque si le hago trá trá a un reloj que no es mío me moriría. Sufriría infinito pensando en la posibilidad de fastidiar la pieza de un compañero, y no disfrutaría nada la experiencia. 😅
Me pasa igual que a ti compañero, no estaría tranquilo con algo que no es mío.

Y soy cuidadoso con mis cosas y de ahí tengo una máxima, "si cuidas tus cosas, las de los demás el doble o el triple ".

Por eso no suelo aceptar nada que no sea mío, a no ser que fuera en un caso de necesidad.

Por otro lado, he dejado un Garmin a un compi del trabajo varios días para que lo probara (quería valorar si se compra uno igual o no) y sin problema alguno por mi parte. Raro que soy :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, emeeme y English87
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie