• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pon tus auténticos batalleros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues uso bastante todos, pero si analizó últimamente, el Batman se viene conmigo muy a menudo cuando voy de aventuras.

1000136601.webp

1000152638.webp

1000080031.webp

1000116645.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Danu, Korben, Motortrek y 13 más
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Los q más se alternan:
IMG_1549.webp
IMG_0414.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Danu, Korben y 8 más
Yo tengo bastante confianza en mis vintages, así que los uso para casi todo, tanto en casa como en la calle, de día y de noche, y los uso todos indistintamente.

Cierto que cuando hay peligro de descontrol y/o agua, no los arriesgo, ni los más “estupendos” ni los más sencillos; puede no resultar fácil o incluso viable encontrar fornituras para su reparación, y desde luego es imposible encontrar uno idéntico para reemplazarlo que no te haga echar de menos una pátina concreta o cualquier otro detalle singular, así que ahí entran los batalleros.

Para los peligros de entrenamiento, tengo un Suunto (que lleva tiempo sin pila :whist::)

IMG_7232.webp

Para planes “guerreros” diurnos (fiestas engoriladas), playa y esquí, Swatch. Antes, sobre todo mi Mare; más recientemente, cualquiera de los MoonSwatch

IMG_7234.webp

Para planes nocturnos potencialmente “complicados”, si no me apetece Moonswatch, el elegido suele ser el 1963, que tiene el estilo que me gusta pero que, a unas malas, se puede volver a comprar 😊

IMG_7243.webp

De cuando en cuando tomo prestado un Mako de mi MDD, por el mismo motivo: se puede comprar otro igual 🥰

IMG_7238.webp

Alguna vez pienso (me apetecería) hacerme con algún otro jovenzuelo de los que me gustan para ese fin (un “Duro” o un Edifice, o también un Ecodrive, incluso un Snoopy de Timex…), pero es que sé que no saldría apenas nunca :pardon:Como decía al principio, mis vintages son los que me acompañan prácticamente siempre para todo.

PD: Que batalleros más guapos tenéis :clap:

• Me gusta
Reacciones: Danu, Autonomo resignado, Korben y 11 más
Grand Seiko batallero. Interesante 😆
Al ser cuarzo me resulta muy cómodo, y su exactitud me encanta. Y con mi edad ninguno de mis relojes se lleva grandes sobresaltos :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y itsmemario
Edito porque se me va la olla :D

• Me parto
Reacciones: Ramoncc y miminh0
Yo hago deporte con un Ultra2 de Apple y lo veo un dispositivo caro… pero es el que mide y hace su función por lo que en principio ø teóricamente sería el elegido aunque no lo veo así…
Para ir a la playa elijo el Casio F91W que bien creo es por precio el que menos preocuparía a nadie si se rompe… aunque le tengo cariño e intento cuidarlo…
IMG_4598.webp

IMG_4731.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, Korben, jorgesdb y 2 más
Como mis batallas no son nada épicas, podría decir que estos sin mis batalleros:

Mi batallero para planes de secano en los que no quiero preocuparme del reloj.
1000094877.webp

Mi batallero de verano, porque casi todos los días acabo en el agua. Aunque está a punto de entrar un sustituto que espero presentaros muy pronto.
1000094879.webp

Y mi batallero para las rutas en moto, ya que es el que más cómodo llevo bajo los guantes y la chupa de cuero, y con la despreocupación que para la moto aporta el cuarzo.
1000094857.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Lou Gran, Sammar97 y 5 más
Por mí no te prives😇

Era sobre el Swatch que has colgado. Yo venga a mirarlo y a decir: ¿de verdad se pone un reloj que dice MEAR?. Bueno, que cada uno se ponga lo que quiera, como dicen “lo importante es que te guste a ti”, hasta que me he dado cuenta que decía MARE :laughing1:

• Me parto
Reacciones: Rubus, miminh0 y AbderramanII
En mi caso el que más cicatrices tiene es este Victorinox.
Ha aguantado lluvia, nieve, barro, humo, raspazos, conciertos y hasta una caída fuerte en bici.
También me lo he llevado a varios viajes para ir despreocupado en cuanto a robos y además porque entre otras cosas tiene doble huso horario.

20260313_162931.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Danu, Lou Gran, Sammar97 y 6 más
Era sobre el Swatch que has colgado. Yo venga a mirarlo y a decir: ¿de verdad se pone un reloj que dice MEAR?. Bueno, que cada uno se ponga lo que quiera, como dicen “lo importante es que te guste a ti”, hasta que me he dado cuenta que decía MARE :laughing1:

Jajajaja ¿te puedes creer que me lo regalaron en el 93 y nunca desde entonces había visto esa posible lectura? Me troncho 🤣

Este es el que se lleva la peor parte, pero resiste.
1000071265.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Lou Gran, Sammar97 y 7 más
Pocas batallas, para corretear la manzana, para el agua un oriental, en piscina hoy el Tortuga 😄

IMG_6820.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Lou Gran, Sammar97 y 5 más
Hace tiempo que ya decidí poner toda para todo, es decir, disfrutarlos.
Solo tengo uno que reservo más, el resto, indistintamente y muchas veces en entornos nada fáciles.

IMG_2196.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Bombilla, Danu y 8 más
IMG_5582.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Lou Gran, wantedwatch y 1 persona más
20240711_095453.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Danu, Lou Gran y 9 más
Estos son mis dos batalleros, justamente para lo que comentas. Trabajar, dormir, y usarlos justamente si sé que ese día haré algo que pueda hacer salir mal parado al reloj. A parte de tranquilidad, ofrecen comodidad y luz para por la noche.

47274ad1-a084-41a0-8182-ed89a30b5779-1_all_15595.webp

47274ad1-a084-41a0-8182-ed89a30b5779-1_all_14470.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Danu, Lou Gran y 7 más
"Batalleros" tengo bastantes, rusos, chinos...pero para mi, los reyes, como los de muchos compañeros, son los G-shock.
Este Rangeman comparte caja con otro Rangeman rescue y un 7900, ideales para trote
1000035717.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Danu, Lou Gran y 6 más
Siempre he pensado que las cremalleras rayan los relojes, me da tranquilidad leerselo a otra persona y no pensar que soy un maniatico! Hay alguas que estan como menos pulidas, algo cortantes, y la veo un peligro...
Por no mencionar también los remaches de los puños de ciertas chaquetas 😅.

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Más batallero que este...

69187.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Lou Gran, AbderramanII y 4 más
Mi trabajo fuerte es en campaña. Productos químicos, ácidos, cajas, palets….. una maravilla para destrozar relojes. Así que roto entre estos
IMG_3256.webp

IMG_2349.webp
IMG_3232.webp
IMG_3801.webp
IMG_3771.webp
IMG_2931.webp

Fuera de campaña, el trabajo es de oficina y entonces ya roto todos los que tengo.

Buen hilo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Lou Gran, AbderramanII y 2 más
Cada batalla tiene su herramienta!

4E90FFF0-B98E-4FCD-8B1C-3B89B48BE072.webp
IMG_5008.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Korben, Danu y 2 más
F-91WC-4A2EF_01-550x550.jpg.webp

Captura de pantalla 2026-03-14 a las 3.05.52.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Danu, itsmemario y 1 persona más