• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Intercambio temporal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Como estoy en la sala de espera para hacer una resonancia de mi pie, se me ha ocurrido abrir este hilo para saber opiniones.
Sé de sobras que muchos tendrán reparos por los inconvenientes y “peligros” que pudieran derivarse, pero allí va.
Es cierto que muchas veces nos apetece un reloj y que el enamoramiento dura un cierto tiempo, quizás entre 1 a 3 meses. Después suele chupar banquillo o ir al fcv para que otro pueda entrar.
En estos tiempos de poco cash se hace complicado el ir vendiendo y comprando piezas al ritmo que nos gustaría.
La pregunta es:
¿Intercambiaríais relojes temporalmente?
Posiblemente con compañeros con los que se tenga confianza y se sepa que no son unos descuidados. Quizás un tiempo como, digamos, tres meses.
Yo tengo claro qué, depende con quién, sí que lo haría.
¿Y vosotros?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, detracia, Vania y 5 más
Sin duda! Evidentemente, única y exclusivamente con compañeros con una trayectoria más que consolidada en este foro y con los que ya hay confianza!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luisito, argus y 2 más
Bufff, yo creo que tienen que ser compañeros que conozcas, relojes que no sean tu grial y que sean usados, es decir, estrenados y rayados por ti. Yo con mi hermano lo he hecho, pero no lo haría con nadie más, por ahora

• Me gusta
Reacciones: English87
Si, de hecho ya lo he hablado con un par de amigos del foro, me fío de ellos y sin problema.

• Me gusta
Reacciones: Desco y English87
Pues con algún amigo o familiar cercano no me importaría, de hecho en estos momentos llevo puesto un reloj que no es mío, el Baikal nº100 que le regalé a un amigo y me lo dejó el viernes porque dice que se le para, le di cuerda y lo dejé en casa para comprobar la carga manual y la reserva de marcha, superó las 31 horas, lo puse en marcha otra vez y desde entonces lo llevo puesto y no se ha parado, mañana se lo devuelvo.

Por cierto, mi Tortuga Padi me lo compré porque el mismo amigo me dejó su SKX009 durante un mes.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Magodelsur
Puf, sentimientos encontrados, no me importaría hacerlo con algún amigo de verdad, en cualquier caso si sería intercambio estoy
seguro que no estaría tranquilo con el reloj que no es mío, y si le pego un golpe, y si lo rayo, no disfrutaría de él, luego creo que no termino de verlo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, yuiforero, jolmo y 2 más
El problema no lo tendría con mi reloj sino con el de la otra persona. Opino como el compañero @JESUS VIT, pese a ser cuidadoso no estaría cómodo del todo con ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jolmo, SPM83 y 3 más
Yo entiendo, que si somos cuidadosos con nuestros relojes, como gente de bien que somos, aún lo seremos más con los que no son nuestros, se puede disfrutar de un reloj siendo cuidadoso con él, EMHO

• Me gusta
no es por vosotros, es por mi jajajaja. Yo no lo haría soy muy maniático con mis cosas, mis relojes no se los dejo ni a mi novia.

Si me desprendo de algo lo quito de forma definitiva

• Me gusta
Alguna vez he prestado (o me han prestado) algún reloj a mi padre o mi hermano, pero más allá de eso no termino de verlo claro.
Sé que no va a pasar nada, pero no me sentiría a gusto con el reloj de otra persona y más que disfrutarlo creo que lo sufriría.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Ossete
Yo ya lo he hecho con un amigo q tengo, q tb está en el foro, 3 meses no, pero unos dias si, ayuda muuuuuuuucho a saber lo q uno quiere o le gusta

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jolmo, English87 y 1 persona más
La mujer, el coche y el reloj no los presto a nadie :D:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: jetneger, Ph200, El Táctico y 1 persona más
Me parece muy buena idea, pero como dicen algunos, no iría muy cómodo con un reloj de cierto valor que no sea mío.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y English87
No, no dejaria ningun reloj a ningun amigo ni aceptaria llevar un reloj que no sea mio. Solo se los dejaria a mi padre o hermanos.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, mzulu, El Táctico y 1 persona más
Como estoy en la sala de espera para hacer una resonancia de mi pie, se me ha ocurrido abrir este hilo para saber opiniones.
Sé de sobras que muchos tendrán reparos por los inconvenientes y “peligros” que pudieran derivarse, pero allí va.
Es cierto que muchas veces nos apetece un reloj y que el enamoramiento dura un cierto tiempo, quizás entre 1 a 3 meses. Después suele chupar banquillo o ir al fcv para que otro pueda entrar.
En estos tiempos de poco cash se hace complicado el ir vendiendo y comprando piezas al ritmo que nos gustaría.
La pregunta es:
¿Intercambiaríais relojes temporalmente?
Posiblemente con compañeros con los que se tenga confianza y se sepa que no son unos descuidados. Quizás un tiempo como, digamos, tres meses.
Yo tengo claro qué depende con quién sí que lo haría.
¿Y vosotros?
Pues te cuento compañero. De mi familia, mi hermano y mi cuñado no son relojeros. Y ahora que me pongo a pensar tras tu pregunta... Tampoco mis amigos cercanos. Usan Garmin, como mucho. 😃Ni me había fijado hasta, ahora... Así que en principio, nada de cambios. Porque son con los que cambiaría. Y mira con un amigo de trabajo y forero (desconectado)... Pues como los tenemos, similares, no ha caído. Se lo comentaré. A ver si le interesa, te contaré.

En un futuro más o menos cercano, creo que serán mis hijos los que me pidan alguno...

Un saludo y que se te haga corta la espera!

• Me gusta
Posiblemente con compañeros con los que se tenga confianza y se sepa que no son unos descuidados.
Una pregunta muy original, compañero.
Pues creo que en tu post esta ya mi respuesta, supongo que la de muchos de nosotros.
Desde luego con nadie fuera de esta afición y desde luego solo con gente que inspire mucha confianza.

• Me gusta
Me parece una idea muy sana, entre foreros de confianza, serviría también para probar relojes antes de comprarlos, seguro que contribuiría a frenar ansias y "CRIs".

El problema es si rayas o deterioras el reloj.... sobre todo tratándose de relojes que ya no se pueden comprar.....

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jolmo, Alpino y 3 más
Pues te cuento mi última experiencia. Hace unos meses intercambié el reloj que yo llevaba puesto con el de un amigo en una salida a comer. Pues nada más ponérselo le dió un golpe contra una mesa... Así que por experiencia, y aunque me llame tener a mi alcance muchos relojes para poder ver si son o no candidatos a entrar en caja, no cambiaría uno de los míos a no ser que ya estuvieran "marcados" con algún golpe o rayonazo bien visible.

• Me gusta
Por no responder uno a uno creo que impera la lógica: gente de confianza y el estómago encogido si damos un golpe al reloj prestado.
Quizás el tema económico también es muy importante porque a más valor, mayor responsabilidad. Pero creo que en una gama sencilla, tipo Seiko, Hamilton, etc, se puede hacer sin mucho problema por lo general.

Sigo leyendo vuestros comentarios. Gracias por participar.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, detracia y SEIK0SAN
Que no sea nada lo del pie, por otro lado yo sufriría mucho.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jolmo y English87
Voy a hacer una analogía un tanto extrema. Yo esto lo veo como a una pareja, el rollo liberal… meh, o hay compromiso exclusivo, o adiós. Ergo, si una pieza se va… es para siempre, que luego llegan los malestares con pelitos o marcas donde antes había un buen acabado.
Dicho lo cual, mala idea no es… pero me genera mucha reticencia por lo ya expuesto.

• Me gusta
Yo la verdad, no lo veo en el 99% de mis relojes.
Si le dejaría a alguien aquellos que no me importan demasiado, pero por eso precisamente, porque no mi importan.
Y llevar yo un reloj que no es mío… pues no la verdad. Como mucho lo valoraría en caso de querer comprarlo, tenerlo un par de días para estar seguro…

• Me gusta
Voy a hacer una analogía un tanto extrema. Yo esto lo veo como a una pareja, el rollo liberal… meh, o hay compromiso exclusivo, o adiós. Ergo, si una pieza se va… es para siempre, que luego llegan los malestares con pelitos o marcas donde antes había un buen acabado.
Dicho lo cual, mala idea no es… pero me genera mucha reticencia por lo ya expuesto.
Jajaja, qué bueno!
Hombre, a mi mujer no la cambio por nadie, pero a algún reloj no tengo problema.

• Me gusta
Reacciones: FT39 y Vania
Yo la verdad, no lo veo en el 99% de mis relojes.
Si le dejaría a alguien aquellos que no me importan demasiado, pero por eso precisamente, porque no mi importan.
Y llevar yo un reloj que no es mío… pues no la verdad. Como mucho lo valoraría en caso de querer comprarlo, tenerlo un par de días para estar seguro…
Claro. Es que de eso se trata, de relojes que ya te has hartado un poco o usas ocasionalmente. Si se trata de tu preferido, se queda en casa.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Está interesante la idea. Yo lo haría con relojes de un importe que fuera equivalente entre ambos y de no excesivo valor. Habría que hacer algún tipo de documento o algo que lo amparara si no conoces a la persona. Quizás un apartado en el foro para ello...

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie