• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

A competir. Hamilton khaki field auto 38mm vs murph 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...corona roscada (como debería ser en cualquier field)...

No discuto esto, pero yo, prefiero poder dar cuerda directamente sin tener que desenroscar la corona.
En un diver es otro tema, pero en un field, creo que no es tan crucial que sea roscada (ya viene garantizado para 100m sin ella)

• Me gusta
Reacciones: HTC, demetrius y Lone Cat
No discuto esto, pero yo, prefiero poder dar cuerda directamente sin tener que desenroscar la corona.
En un diver es otro tema, pero en un field, creo que no es tan crucial que sea roscada (ya viene garantizado para 100m sin ella)
La verdad es que es algo que depende el uso que se le vaya dar. Pero estoy de acuerdo en que no es crucial. Si me pongo a pensar en un field para las trincheras, preferiría que la tuviera roscada. Pero se que eso, de momento, no lo voy a necesitar🤞🏽
Tampoco soy de mojar el reloj si no es necesario, ni siquiera me ducho con los divers, piscina y mar y no para nadar, solo para remojarme. Lo que sí me ha pasado un par de veces es encontrarme la corona fuera, y si le vas a dar un uso que implique mojarlo, siempre preferiría roscada. Es lo que más me gusta por ejemplo del Sinn 556, que con brazalete o nato, es un todo terreno increible.

En cuanto a diferencias Hanhart-Hamilton, incluso obviando la corona, veo ventajas en el Hanhart.

Un saludo!

La verdad es que es algo que depende el uso que se le vaya dar. Pero estoy de acuerdo en que no es crucial. Si me pongo a pensar en un field para las trincheras, preferiría que la tuviera roscada. Pero se que eso, de momento, no lo voy a necesitar🤞🏽
Tampoco soy de mojar el reloj si no es necesario, ni siquiera me ducho con los divers, piscina y mar y no para nadar, solo para remojarme. Lo que sí me ha pasado un par de veces es encontrarme la corona fuera, y si le vas a dar un uso que implique mojarlo, siempre preferiría roscada. Es lo que más me gusta por ejemplo del Sinn 556, que con brazalete o nato, es un todo terreno increible.

En cuanto a diferencias Hanhart-Hamilton, incluso obviando la corona, veo ventajas en el Hanhart.

Un saludo!
No descartes que nos veamos en la trinchera.

• Me parto
Reacciones: demetrius
Son muy parecidos, creo que cuando se te pase la novedad… Me quedaría con el que tienes, que me parece estupendo.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y HTC
Aprovechando el reflote y que ya habrás reflexionado:.
Tengo el Khaki y voto por el Murph, porque te da mucha más versatilidad de armis, correas...
El Khaki, con sus larguísimas asas, prácticamente te obliga a llevar una Nato

Existiendo el Hanhart, vas a notar un salto mucho mayor si lo cambias por éste que si lo haces por el Murph. Tratamiento antireflejos de verdad y corona roscada, sólo por eso, ya merece la pena.

hanhart-pioneer-preventor-6h-black-bracelet-xs-2.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat y Manuejg87
Tengo 3 Hamilton: Un antiguo y descatalogado Kaki Action en 40mm, un Kaki Navy de la generacion anterior aprox 40 mm, y un Kaki Field 38 mm de hace unos 15 años.

Pues bien el unico que tiene un tratamiento antireflejos decenete es justamente el más antiguo el Action. No lo entiendo vamos a peor maxime en un reloj de origen militar.

Última edición:
En mi caso optaría por el kaki, ya que no tengo en mi colección ningún reloj con esa estética militar. El murph me parece precioso, pero no me da esa sensación de reloj herramienta que con el kaki si tendría

Precisamente yo ando últimamente tentado con el Murph si bien las aguja horaria es dia si/día no.
Yo tengo un Khaki King y no tengo mucho problema con el AR, no sé si en el Murph es el mismo, lo que sí que no veo es lo del Hanhart.
Sin entrar a valorar cuál es mejor creo que si lo que quieres es un Hamilton ve a por un Hamilton, la experiencia me ha enseñado que eso es así y se cumple siempre, todo lo demás es perder tiempo y dinero por el camino.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Andonilo
Opino que quien quiere un Murph... pues quiere un Murph. No creo que sea sustituible por otro modelo, aunque este pueda tener especificaciones superiores o unos índices parecidos.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney y luismiguel
Regalé a mi hija el Murph 38, por razones fílmicas
Regalé a mi hijo el Khaki automático 38, por razones videojueguísticas
Ambos son grandísimos relojes, fiables, precisos, bien hechos

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, luismiguel y Ramoncc
Difícil elección…

IMG_2993.webp

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87, Watcher86, luismiguel y 1 persona más
Yo tengo un Khaki Field de 42 mm de 2014 o así, con el ETA 2824, y va espectacular de marcha. Lo del antirreflejo a mí sólo me molesta para sacarle fotos para el foro 🤣

Algún día quizás caerá un Murph porque la peli me encanta, y el reloj también. Pero no me desharé del Khaki Field.

Saludos

Solo puedo juzgar el que yo tengo, que es el khaki field, a mi me parece un reloj muy cómodo y llevadero, tiene un aspecto muy bonito con ese aire táctico de antaño. El mío tiene fechador a las 3, que me incomoda un poco, pero aún con eso me parece un reloj fantástico. El Murph no lo he tenido nunca en las manos y me sabe mal juzgarlo solo por fotos, pero a priori me parece una pieza con un toque mas "civil" que el khaki field, por decirlo de alguna manera

Tengo un khaki fiel de 38 mm desde 2018,
No lo cambiaría por el Murph aunque es verdad que la falta de
anti reflejos en este reloj no me ha molestado nunca.

Yo tengo el Murphy de 38 y me encanta, lo compré con cuero, y viendo algunas fotos pensé que el brazalete lo usaría más, al final a pesar de que con brazalete es de los que más cómodo me sienta, lo suelo usar mucho más con cuero como en la peli, porque pienso que sino pierde algo de su esencia.
Eso sí, con cuero o brazalete es un reloj que me encanta .

Atrás
Arriba Pie