• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No para vender un test , en teoria no hace falta tener una carrera, si solo es vender , y que el que compre se quede callado y no pregunte, lo que ocurre por lo que se es que si suelen preguntar, que si es fiable, que que hago si doy positivo, que que hago si es falso negativo, que si es fiable (depende de la carga viral del que se lo hace) ,y despues preguntas generales sobre el virus, las vacunas, sobre los mangantes que hay que ofrecen por ahi falsos test, que de donde vienen esos test( la mayoria son de China , Corea, y por detras Estados unidos, Alemania, Inglaterra et...
Pues en ese caso te vas a un laboratorio, te lo haces por 35 euros y ellos sabrán que hacer en cada caso, que el de la farmacia no va a estar contigo en casa cuando te lo hagas.

Vamos, que alguien no sepa qué hacer si da positivo es de juzgado de guardia, al igual que si da negativo, pero siente que tienes los síntomas. Te vas al ambulatorio y ya está, que no tiene mayor misterio.

Pues en ese caso te vas a un laboratorio, te lo haces por 35 euros y ellos sabrán que hacer en cada caso, que el de la farmacia no va a estar contigo en casa cuando te lo hagas.

Vamos, que alguien no sepa qué hacer si da positivo es de juzgado de guardia, al igual que si da negativo, pero siente que tienes los síntomas. Te vas al ambulatorio y ya está, que no tiene mayor misterio.
Veo que te gusta tener la ultima palabra, pero esta bien te doy la razon

Sanitarios escoltados ...
A lo que hemos llegado, y solo acaba de empezar. Vaya éxito social.

A la desinformación se suma la decepción por prometer quimeras y encima las instituciones ahora no son capaces de cumplir y no dan más, por las irresponsabilidades de los mismos.
Si hace ya un año se advirtió de que había que reforzar mucho la precaria atención primaria mijos...tanto aplaudir a sanitarios y luego no les hacen puñetero caso.
🤦🏻‍♂️
Vaya manera de cagarla al final y en estas fechas, por no reaccionar antes, con lo bien que íbamos...

En fin, feliz covidnavidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Que cenéis todos bien.

1640376421582.png

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, yakokornecki, Motortrek y 1 persona más
Lo que es la naturaleza humana...

Se acuerdan lo que pasó en la India?...a todas horas en los medios...

EEUU bate récord de muertos, +3287 en solo 24 horas, y nadie dice nada...ni rastro en las noticuentos de la caja tonta...

🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Dindon y Dani
...Pues dicho y hecho. Para que digan luego que la incidencia no es importante...
Al paso que vamos, en breve aquí pasará igual, o peor ya que UK tiene más habitantes.
Y eso que no querían dañar la economía con medidas puestas con orden y criterio ...jajajaja

https://elpais.com/sociedad/2021-12...un-confinamiento-de-facto.html?outputType=amp

Todos para casita 10-15 dias, y que trabaje Peter y consuma Perry....👏🏻.
Ya conozco a algunos sanitarios positivos que los han llamado apurados a hacerles otra PCR a la semana para ver si por algún casual, dan negativo y se incorporan, y nanai...el covid como que no se quiere ir en solo 7 días oye. Ya van para casi dos semanas. Ya si eso llamamos a un prejubilado o a un médico de Bostwana a ver si quiere venir a cubrir y si lo pilla también, ponemos el cartel de "vuelvo en 5 minutos" y ya 😂

Vaya éxito de estrategia esta...wow.

Y Alemania ya con apenas 5000 casos en todo el país...

Última edición:
...Pues dicho y hecho. Para que digan luego muchos que la incidencia no es importante...
Al paso que vamos, en breve aquí pasará igual, o peor ya que UK tiene más habitantes.
Y eso que no querían dañar la economía con medidas puestas con orden y criterio ...jajaja

https://elpais.com/sociedad/2021-12...un-confinamiento-de-facto.html?outputType=amp

Todos para casita 10-15 dias, y que trabaje Peter y consuma Perry....👏🏻.
Ya conozco a algunos sanitarios positivos que los han llamado apurados a hacerles otra PCR a la semana para ver si por algún casual, dan negativo y se incorporan, y nanai...el covid como que no se quiere ir en solo 7 días oye.Ya van para dos semanas.
Vaya éxito de estrategia ...wow.

Claro. Éste es uno de los motivos por los que en una situación de este tipo puede ser conveniente estar preparados a nivel doméstico.

Si hay un número elevado de aislamientos se pueden producir grandes problemas de suministro en cascada (plantas de producción -> transporte -> distribución)

De hecho en las plantas de producción hace semanas que tenemos problemas de suministro y la previsión es que la situación empeore durante las próximas semanas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
...

Alemania tiene uno de los menores ratios de test per cápita de Europa, menor que España, que ya es decir...

En cualquier caso, llevan confinados de facto semanas y sí, parece que se han librado de momento por esas medidas de omicron pero o bien siguen confinados hasta mayo (que bueno, ellos verán) o bien en cuanto levanten el pie adivina lo que pasará: lo que en todos lados, pero en su caso peor por su bajo % de vacunados.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Alemania tiene uno de los menores ratios de test per cápita de Europa, menor que España, que ya es decir...

En cualquier caso, llevan confinados de facto semanas y sí, parece que se han librado de momento por esas medidas de omicron pero o bien siguen confinados hasta mayo (que bueno, ellos verán) o bien en cuanto levanten el pie adivina lo que pasará: lo que en todos lados, pero en su caso peor por su bajo % de vacunados.
Pasará casi lo mismo pero con más muertes tal vez. Pero a los sistemas les preocupa más el colapso, que las muertes. Por la vía que sea, se llegará a lo mismo, a medidas cada vez más duras ( desde UK los estudios ya muestran que el refuerzo de pfizer, dura tres meses, y el de moderna 4 hasta que vuelve a caer en picado, por eso Israel ya va por la 4°), solo alemania tiene su atención primaria muchísimo mejor que nosotros. De Hecho es su fuerte.
Aunque no sé de dónde sale lo del confinamiento estricto, tengo familia allí y no hay ningún confinamiento sino medidas duras, como prohibiciones de celebraciones , eventos ,ocio nocturno con horario, cosas lógicas que debían haberse aplicado aqui...
Cada región también aplica al igual que aquí las medidas como considere. Pero no hay confinamientos estrictos. De hecho ni la mascarilla es obligada en la calle.
En Berlín y otras ciudades hay muchos mercadillos de navidad abiertos sin problema.
No creo que tengan problema en todo caso, al igual que Dinamarca o Noruega. Todos pusieron medidas hace un mes y ya tienen los casos muy bajos, y en el tema económico, en Alemania no se estila el consumo navideño español. De hecho muchos ni lo entienden.

No creo que la culpa sea de Ómicron, es una excusa que viene de perlas para desviar la atención por la falta de previsión de los metaversianos. Las medidas también frenan a Ómicron, y por lo que se ve, más rápido por suerte. El problema es que en vez de prevenir, hemos esperado a que reviente, fieles a nuestro estilo.

Última edición:
Una vez que Omicron es la cepa dominante, el objetivo ahora es la inmunidad de rebaño.

Con Omicron la estrategia es otra. No es que lo esten haciendo mal.

Última edición:
Los test de antigenos me fio cuando sale positivo, cuando sale negativo lo que me dice es que no lo ha detectado, no que no lo tenga.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Una vez que Omicron es la cepa dominante, el objetivo ahora es la inmunidad de rebaño.

Con Omicron la estrategia es otra. No es que lo esten haciendo mal.
Directamente no hay estrategia en algunos sitios, van respondiendo según les vienen los golpes.
Una estrategia se da cuando se es previsor al problema esperado, se traza una ruta y se establecen unas pautas previas. Que podrán funcionar más o menos, pero se intenta.

En Londres, ya casi el 8% de los medicos están de baja por covid, y acaba de empezar casi.

https://www.rcplondon.ac.uk/news/rcp-survey-finds-one-ten-doctors-work

No prevenir a tiempo y dejar que se infecte hasta el palo de la bandera, y luego actuar, porque al final, lo van a tener que hacer, como se va viendo...no es una estrategia, es una chapuza.

No habrá ninguna inmunidad de rebaño con este tipo de vacunas. Lo que hay es una resistencia temporal a su infección y gravedad, algo muy alejado de la teoría de ese concepto, cuya base más elemental radica en que el vacunado, ya no puede infectarse más, ni infecta.
A estas alturas me sorprendería que haya gente todavía creyendo en ese dato bioestadístico solo probado en ganado...

Última edición:
Directamente no hay estrategia en algunos sitios, van respondiendo según les vienen los golpes.
Una estrategia se da cuando se es previsor al problema esperado, se traza una ruta y se establecen unas pautas previas. Que podrán funcionar más o menos, pero se intenta.

En Londres, ya casi el 8% de los medicos están de baja por covid, y acaba de empezar casi.

No prevenir a tiempo y dejar que se infecte hasta el palo de la bandera, y luego actuar, porque al final, lo van a tener que hacer, como se va viendo...no es una estrategia, es una chapuza.

No habrá ninguna inmunidad de rebaño con este tipo de vacunas. Lo que hay es una resistencia temporal a su infección y gravedad, algo muy alejado de la teoría de ese concepto, cuya base más elemental radica en que el vacunado, ya no puede infectarse más, ni infecta.
A estas alturas me sorprendería que haya gente todavía creyendo en ese dato bioestadístico solo probado en ganado...
En mi opinión ha llegado el momento, al menos en casos leves, de dejarse de aislamientos y similares. Creo que habría que tratar a esta cepa como se trata a una gripe en la que muchísima gente sigue trabajando a pesar de que todos saben que contagian a los demás. Así es como funciona la temporada anual de gripe y nadie se rasga las vestiduras. Con síntomas leves se deberían tomar las precauciones básicas con tratamientos sintomáticos y vacunación y a correr con el objetivo de evitar el colapso de la economía.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Los test de antigenos me fio cuando sale positivo, cuando sale negativo lo que me dice es que no lo ha detectado, no que no lo tenga.
Haces bien, y cuando es falso negativo es porque tal vez el virus esta en los inicios, de la infeccion o en los finales, la sensibilidad de los test es inferior a una PCR, si se ha de hacer la prueba del test se ha de hacer en los 7 primeros dias desde la infeccion o en los 5 primeros dias con sintomas

Este hilo no afloja, ¿eh?

etzxhx5x0au01ko_7b7b6cc2_900x900.webp

• Me gusta
Reacciones: Sampo, javier ochoa y cestommek
Leí el primer post de este hilo en marzo y me olvidé de él. Y ahora, 93 páginas Y creo que desde ya sé lo que voy a leer :D

En mi opinión ha llegado el momento, al menos en casos leves, de dejarse de aislamientos y similares. Creo que habría que tratar a esta cepa como se trata a una gripe en la que muchísima gente sigue trabajando a pesar de que todos saben que contagian a los demás. Así es como funciona la temporada anual de gripe y nadie se rasga las vestiduras. Con síntomas leves se deberían tomar las precauciones básicas con tratamientos sintomáticos y vacunación y a correr con el objetivo de evitar el colapso de la economía.
Eso es imposible aún Jose, ni ético ni logico. Con unas vacunas que se sabe que no protegen a todo el mundo, sino a un %, determinado, y que encima baja mucho en el tiempo, es como condenar a una parte de la población a terminar en una UCI o muerto.

Eso podría hacerse con vacunas esterilizantes, y junto con tratamientos que aun no estan aprobados en Europa. Pero todavía falta un poco ,por tanto se debe esperar.
Ese enfoque suicida que Boris intentó en Inglaterra, ya vemos cómo le ha salido.
la atención primaria como está ahora mismo en este país, imagínatelo con cientos de miles de positivos al día.

la Ómicron aun no es un resfriadiño, de hecho no la está liando, por las vacunas, pero las vacunas no son eternas, ya lo sabemos. De las personas que conozco, todas vacunadas y algunas con tres dosis, los síntomas que les han dado no son para ir a trabajar ni para nada. No son fuertes, cansancio ,dolor de azotea que a veces no se va ni con Paracetamol y a veces tos nocturna que no te deja pegar ojo y amaneces reventado. Suficientes para querer solo estar en tu casa descansando,no trabajando, y menos si son trabajos donde hay que estar al 100%. Eso sí, se están recuperando algo antes, aún así, la semanita (de media) de baja no se las saca nadie.
AHora piensa que de cada 6-7 casos, se desarrolla uno de covid largo

https://www.kcl.ac.uk/news/up-to-one-in-six-people-covid-19-long-covid-symptoms

EL sector turístico de Italia por ejemplo ya pide ayudas ( y eso que están con medidas) ayudas que no van a tener porque el gobierno ante las bajas y cancelaciones masivas que están teniendo, obviamente se lava las manos.
🤷🏻‍♂️
Yo comparto la opinión de los científicos del instituto Koch. Hasta 2024 no se pondría considerar esto como una gripiña como diría Bolsonaro, cuando las mejores vacunas, tratamientos y sucesivas mutaciones esperadas, así lo hagan posible.
Iremos mejor poco a poco, creo que sí...
Pero antes de todo eso me apuesto a que pasaremos por otras cosas, como por ejemplo la vacuna obligatoria.
Ya verás cuando le digan a mucha gente que debe ponerse tal vez dos dosis más de aquí a octubre...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Georges Cuvier

Mala estrategia es aquella que no se puede modificar.

Dejar que la población se infecte es lo que se lleva haciendo desde el minuto uno.

Fíjate que las medidas nunca se toman al principio si no al final, cuando hay peligro de colapso del sistema sanitario.
Sin peligro de colapso no hay restricciones.

Se sabe que las vacunas no inmunizan y no me sorprende, para las farmacéuticas el negocio no es curar, el negocio es cronificar.
(Colesterol? pastilla de por vida. Hipertensión? pastilla de por vida. Azucar? pastilla de por vida...)

Lo triste es esa parte de la población que piensa que las medidas que se toman son para que no se infecten.

Mala estrategia es aquella que no se puede modificar.

Dejar que la población se infecte es lo que se lleva haciendo desde el minuto uno.

Fíjate que las medidas nunca se toman al principio si no al final, cuando hay peligro de colapso del sistema sanitario.
Sin peligro de colapso no hay restricciones.

Se sabe que las vacunas no inmunizan y no me sorprende, para las farmacéuticas el negocio no es curar, el negocio es cronificar.
(Colesterol? pastilla de por vida. Hipertensión? pastilla de por vida. Azucar? pastilla de por vida...)

Lo triste es esa parte de la población que piensa que las medidas que se toman son para que no se infecten.
El problema aquí también es que mucha gente se ha relajado y ha perdido el cuidado. Y no solo la gente.
Ya hasta algunos supermercados han quitado hasta el gel hidroalcohólico de las entradas y hasta las marcas del suelo de la distancia. En otros hasta las ffp2 desparecieron de los estantes y solo hay higiénicas normales. Esas que mucha gente sigue llevando enrollada en el bolsillo como el papel de un caramelo para luego ponérsela en la puerta de algún sitio. Super higiénico oye 🤣
(Claro todo esto es normal ,hasta las empresas se creyeron el cuento del 70% y el 19 de agosto y de ahí no salieron).
Lo que comentaba de la desidia.

Muchos países de Asia, no han bajado ni un ápice la guardia, siguen haciendo lo mismo que al principio, y salvo un leve repunte de Corea del Sur, no hay mucho más destacable. La Ómicron no les ha entrado de lleno aun, pero es que tampoco le dejan entrar a puertas abiertas como aquí porque en aeropuertos tambien se han relajado.
Aquí hace pocas semanas no se estaba pidiendo absolutamente nada a los extranjeros, ni tan siquiera se pedía nada nada cuando llegó la Ómicron a UK, solo después cuando reventó y se les apretó el culo.
En las UCIS de aquí abajo aún hay turistas enchufados desde hace un mes, alguno sin vacunar (sí, hasta sin vacunar les dejaban venir). Y ahí siguen...
En el tema "economico", no se que aporta que ciertos de niñatos se junten a hacer botellón en una plaza, ya de por sí ilegal sin covid o con el...
El ocio también falló, alegaban que al abrir los botellones acabarian y habria mas "control" . Y ni se acabaron los botellones, ni ha habido control en la inmensa mayoría ,🤷🏻‍♂️
En colegios (aunque los que menos se han relajado en general) también. Se iba muy bien como estaba. Empieza nuevo curso y se suben aforos en clases, se reducen distancias, se quitan mascarillas en recreos en muchos sitios y se dejan llenar más los comedores.
Resultado,aun sin llegar Ómicron, y con vacunas en población adulta, la incidencia disparada en menores de 12 años cuando el año pasado era mínima.

Resumiendo, también un conjunto de cagadas y desidia típico.

Última edición:
Hola compañeros, voy a contar mi caso y espero que a alguien le sirva. Yo no tengo ninguna vacuna y mis decisiones fueron por varias causas.
1- Al ser vacunas nuevas, tenia miedo de los efectos adversos que esta pudiera causar en mi historial sanitario.
2- He encontrado varios médicos contrarios a los que inocentemente creí.
Pues bien, os cuento mi caso.
Me he mudado recientemente a Argentina a vivir por motivos laborales. A los diez días de estar en el país mi mujer contrajo COVID-19, se lo pasó a mi hija pequeña y a mi. Lo que empezó con la pérdida del olfato y el gusto, diarreas sensaciones de vomito, fiebre altísima (nunca tengo fiebre) se me complicó con una neumonía pulmonar doble. He pasado el COVID con un malestar que jamas había experimentado y mi próximo paso es vacunarme (pasados 15 días ya se puede y los anticuerpos se refuerzan). Tras esto he sido de los afortunados que lo han pasado y tras esto y recuperar el gusto y olfato, he tenido un ataque de pánico y visiones . En fin cosas muy poco agradables que me han cambiado la vida y mi forma de verla. He estado 20 días confinado y tomando únicamente líquidos y algo de fruta.Por suerte mi pequeña solamente tubo fiebre un día y se quedo 3 sin gusto, mi señora cuatro días de fiebre y continua sin gusto, mi hijo de 10 años ni se inmutó. La parte positiva es que estoy vivo, que lo puedo contar y que he perdido 15 Kgs. Gracias por leerme y espero que nadie me reproche nada.
Saludos, salud y relojes para este 2022.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Nicolamilton, Mr. Jones y 1 persona más
El problema aquí también es que mucha gente se ha relajado y ha perdido el cuidado. Y no solo la gente.
Ya hasta algunos supermercados han quitado hasta el gel hidroalcohólico de las entradas y hasta las marcas del suelo de la distancia. En otros hasta las ffp2 desparecieron de los estantes y solo hay higiénicas normales. Esas que mucha gente sigue llevando enrollada en el bolsillo como el papel de un caramelo para luego ponérsela en la puerta de algún sitio. Super higiénico oye 🤣
(Claro todo esto es normal ,hasta las empresas se creyeron el cuento del 70% y el 19 de agosto y de ahí no salieron).
Lo que comentaba de la desidia.

Muchos países de Asia, no han bajado ni un ápice la guardia, siguen haciendo lo mismo que al principio, y salvo un leve repunte de Corea del Sur, no hay mucho más destacable. La Ómicron no les ha entrado de lleno aun, pero es que tampoco le dejan entrar a puertas abiertas como aquí porque en aeropuertos tambien se han relajado.
Aquí hace pocas semanas no se estaba pidiendo absolutamente nada a los extranjeros, ni tan siquiera se pedía nada nada cuando llegó la Ómicron a UK, solo después cuando reventó y se les apretó el culo.
En las UCIS de aquí abajo aún hay turistas enchufados desde hace un mes, alguno sin vacunar (sí, hasta sin vacunar les dejaban venir). Y ahí siguen...
En el tema "economico", no se que aporta que ciertos de niñatos se junten a hacer botellón en una plaza, ya de por sí ilegal sin covid o con el...
El ocio también falló, alegaban que al abrir los botellones acabarian y habria mas "control" . Y ni se acabaron los botellones, ni ha habido control en la inmensa mayoría ,🤷🏻‍♂️
En colegios (aunque los que menos se han relajado en general) también. Se iba muy bien como estaba. Empieza nuevo curso y se suben aforos en clases, se reducen distancias, se quitan mascarillas en recreos en muchos sitios y se dejan llenar más los comedores.
Resultado,aun sin llegar Ómicron, y con vacunas en población adulta, la incidencia disparada en menores de 12 años cuando el año pasado era mínima.

Resumiendo, también un conjunto de cagadas y desidia típico.

Te entiendo, pero la culpa no es de la gente.

"Nos vamos a contagiar todos y algunos (o todos) varias veces".

Te entiendo, pero la culpa no es de la gente.

"Nos vamos a contagiar todos y algunos (o todos) varias veces".
Mi sobrino que es actor ya va por la tercera (desde ayer) COVID que sale lo pilla. Por suerte tiene síntomas leves.

Mi sobrino que es actor ya va por la tercera (desde ayer) COVID que sale lo pilla. Por suerte tiene síntomas leves.

Cabe pensar que hay personas más propensas a infectarse que otras, yo conozco el caso contrario, el de un sanitario que ha estado expuesto en varias ocasiones, unas sin la proteccion adecuada otras sin proteccion ninguna y no lo ha cogido.

Nos faltan datos, estadistica...para poder sacar conclusiones.

Lo unico que he podido comprobar por lo que he visto es que afecta más a hombres que a mujeres en cuanto a gravedad.

Atrás
Arriba Pie