En mi opinión ha llegado el momento, al menos en casos leves, de dejarse de aislamientos y similares. Creo que habría que tratar a esta cepa como se trata a una gripe en la que muchísima gente sigue trabajando a pesar de que todos saben que contagian a los demás. Así es como funciona la temporada anual de gripe y nadie se rasga las vestiduras. Con síntomas leves se deberían tomar las precauciones básicas con tratamientos sintomáticos y vacunación y a correr con el objetivo de evitar el colapso de la economía.
Eso es imposible aún Jose, ni ético ni logico. Con unas vacunas que se sabe que no protegen a todo el mundo, sino a un %, determinado, y que encima baja mucho en el tiempo, es como condenar a una parte de la población a terminar en una UCI o muerto.
Eso podría hacerse con vacunas esterilizantes, y junto con tratamientos que aun no estan aprobados en Europa. Pero todavía falta un poco ,por tanto se debe esperar.
Ese enfoque suicida que Boris intentó en Inglaterra, ya vemos cómo le ha salido.
la atención primaria como está ahora mismo en este país, imagínatelo con cientos de miles de positivos al día.
la Ómicron aun no es un resfriadiño, de hecho no la está liando, por las vacunas, pero las vacunas no son eternas, ya lo sabemos. De las personas que conozco, todas vacunadas y algunas con tres dosis, los síntomas que les han dado no son para ir a trabajar ni para nada. No son fuertes, cansancio ,dolor de azotea que a veces no se va ni con Paracetamol y a veces tos nocturna que no te deja pegar ojo y amaneces reventado. Suficientes para querer solo estar en tu casa descansando,no trabajando, y menos si son trabajos donde hay que estar al 100%. Eso sí, se están recuperando algo antes, aún así, la semanita (de media) de baja no se las saca nadie.
AHora piensa que de cada 6-7 casos, se desarrolla uno de covid largo
https://www.kcl.ac.uk/news/up-to-one-in-six-people-covid-19-long-covid-symptoms
EL sector turístico de Italia por ejemplo ya pide ayudas ( y eso que están con medidas) ayudas que no van a tener porque el gobierno ante las bajas y cancelaciones masivas que están teniendo, obviamente se lava las manos.
🤷🏻♂️
Yo comparto la opinión de los científicos del instituto Koch. Hasta 2024 no se pondría considerar esto como una gripiña como diría Bolsonaro, cuando las mejores vacunas, tratamientos y sucesivas mutaciones esperadas, así lo hagan posible.
Iremos mejor poco a poco, creo que sí...
Pero antes de todo eso me apuesto a que pasaremos por otras cosas, como por ejemplo la vacuna obligatoria.
Ya verás cuando le digan a mucha gente que debe ponerse tal vez dos dosis más de aquí a octubre...