• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.251
Una de las cosas que pienso (luego existo :D) cuando estoy tirao en la cama mirando al techo, es el por qué si en su día se pusieron a trabajar miles de científicos que consiguieron las vacunas en un año con mejor o peor resultado, no hubo, o si los hubo no los conozco, otros tantos miles de ellos intentando dar con el coctel de antibióticos que hiciera que la cosa se quedara en la cama de hospital y no pasara a la UCI.

Lo dices como si el tratamiento de la enfermedad (lo que llamas cóctel) fuese más fácil que la vacuna, y yo diría que es al revés.

Hay otras enfermedades para las que tenemos vacunas desde hace más de medio siglo, pero cuyo tratamiento es muy difícil o imposible, más allá de intentar paliar los síntomas, si es que se puede, y esperar que el cuerpo aguante. Por ejemplo, sarampión, viruela...., de las cuales volvemos a tener rebrotes gracias a los borregos vacunófobos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, cestommek, Silmegil y 1 persona más
  • #1.252
Lo dices como si el tratamiento de la enfermedad (lo que llamas cóctel) fuese más fácil que la vacuna, y yo diría que es al revés.
Ya, nunca dije que fuera fácil, pero ¡joder!, ¿te imaginas la cantidad de muertes que se habrían evitado si alguien hubiera dado con la medicina adecuada?
 
  • #1.253
Una de las cosas que pienso (luego existo :D) cuando estoy tirao en la cama mirando al techo, es el por qué si en su día se pusieron a trabajar miles de científicos que consiguieron las vacunas en un año con mejor o peor resultado, no hubo, o si los hubo no los conozco, otros tantos miles de ellos intentando dar con el coctel de antibióticos que hiciera que la cosa se quedara en la cama de hospital y no pasara a la UCI.
Los antibióticos no le hacen nada a un virus. Por otro lado sí que se han desarrollado diferentes tratamientos eficaces (y considerado , ensayado y desechado muchos otros) que redujeron mucho la mortalidad en las diferentes olas. Ninguno es una bala de plata cuando el paciente es de riesgo, eso sí, pero han salvado muchísimas vidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #1.254
INteresante artículo acerca de la situación en Australia. Resumo: tras contener con éxito el virus con durísimas políticas de control y confinamiento la ciudadanía está hasta el gorro y contempla con envidia como el mundo va volviendo a la normalidad mientras ellos siguen padeciendo continuos (y onerosos) confinamientos. Además se quedaron atrás en la cola por aprobar y proveerse de vacunas (como no había muchos casos no lo consideraron una prioridad) y ahora no pueden garantizar ni aplicar una campaña de vacunación rápida y completa. Esta situación por cierto se repite en otros países desarrollados, sobre todo orientales.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.255
Ya, nunca dije que fuera fácil, pero ¡joder!, ¿te imaginas la cantidad de muertes que se habrían evitado si alguien hubiera dado con la medicina adecuada?
Claro, por supuesto..... lo mismo que si se pudiera fabricar una vacuna desde el mismo momento en que tienes el virus identificado bajo el microscopio.... sería un chollo

Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, pero hay que concienciarse de invertir mucha, mucha pasta en investigación, porque de todas las profecías que se hacen a raíz de esta pandemia, hay una que es segura: vendrá otra pandemia. Y no sabemos cuándo, ni si será peor aún.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cestommek y Jose Perez
  • #1.256
Una de las cosas que pienso (luego existo :D) cuando estoy tirao en la cama mirando al techo, es el por qué si en su día se pusieron a trabajar miles de científicos que consiguieron las vacunas en un año con mejor o peor resultado, no hubo, o si los hubo no los conozco, otros tantos miles de ellos intentando dar con el coctel de antibióticos que hiciera que la cosa se quedara en la cama de hospital y no pasara a la UCI.
Pues sí, en su momento yo tenía más esperanzas en un tratamiento antiviral eficaz que en las vacunas, y se ha avanzado bastante... pero por desgracia no todos respondemos igual a los mismos tratamientos, y hay un % que terminan en la UCI.

Pero vaya, que también se está peleando en esa trinchera.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #1.257
Una de las cosas que pienso (luego existo :D) cuando estoy tirao en la cama mirando al techo, es el por qué si en su día se pusieron a trabajar miles de científicos que consiguieron las vacunas en un año con mejor o peor resultado, no hubo, o si los hubo no los conozco, otros tantos miles de ellos intentando dar con el coctel de antibióticos que hiciera que la cosa se quedara en la cama de hospital y no pasara a la UCI.
O en la cama de nuestra casa mejor :ok:
He leido que hay algunos en fase 2 y 3. Y alguno que se pasaría las mutaciones por el forro puesto que actúa sobre los receptores nuestros a los que el virus ataca, no solo sobre él, por lo que si no puede atacar, se esfuma.
Pero eso, solo he leído experimentos y nada concreto a corto plazo. España se decía que tenia un fármaco en pruebas, peor ni se sabe nada aun.
También en la línea de lo último el centro Ruso FMBA, con el respaldo de la OMS, iniciaban creo este mes ensayos de una plataforma de última generación, que no da inmunidad humoral, sino celular de larga duración. En los ensayos de laboratorio con esta tecnología, en los escasos países donde se ha probado con roedores, EEUU, Rusia y no se si alguno más, se han obtenido resultados de inmunidad de 10 a casi 17 años.

Pero dudo de que veamos algo así a corto plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.258
INteresante artículo acerca de la situación en Australia. Resumo: tras contener con éxito el virus con durísimas políticas de control y confinamiento la ciudadanía está hasta el gorro y contempla con envidia como el mundo va volviendo a la normalidad mientras ellos siguen padeciendo continuos (y onerosos) confinamientos. Además se quedaron atrás en la cola por aprobar y proveerse de vacunas (como no había muchos casos no lo consideraron una prioridad) y ahora no pueden garantizar ni aplicar una campaña de vacunación rápida y completa. Esta situación por cierto se repite en otros países desarrollados, sobre todo orientales.

116 casos en todo el pais hoy, ufffffff

Envidia por Normalidad??

OPen de Australia, 2020

https%3A%2F%2Fcdn.cnn.com%2Fcnnnext%2Fdam%2Fassets%2F200131002635-03-australian-open-0130.jpg





OPen de Australia , febrero 2021, sin grandes cambios (partido nocturno)

general-view-of-rod-laver-arena-during-the-mens-singles-final-match-picture-id1303312880


novak-djokovic-of-serbia-celebrates-with-his-coach-goran-ivanievi-picture-id1303303338


Los australianos lleva muchisimos meses con normalidad ,pero de la de verdad, desde octubre de 2020 hasta hace poco (miren los casos diarios desde el 4 de octubre de 2020, al 21 de junio de 2021).
El repunte, y bajo, ha sido por la cepa delta más trasmisible, no por no estar vacunados, ya que eso, no frena la transmisión. Dudo que se asusten por unas semanas de cuarentena. Saben bien lo que hacen. Son duros y más radicales en sus estrategias, por supuesto, y suelen confinarse por 15 días, pero no les ha ido mal atendiendo a las vidas y pérdidas económicas.
Nueva Zelanda sera otro de esos catastróficos orientales?, 4 casos hoy oficiales. Terrorífico.

Pues no se si el mundo está de normalidad, solo sé que aquí estamos más rojos que la bandera de Japón, por aquí abajo algunos a un paso de la fase 4, con negocios como gimnasios de nuevo cerrados y sin ingresos, y todo cerrado a las 18:00 (Bares, cafés y restauración), las reservas en picado. Aforos al 25% etc etc y por ahí arriba ya comunidades en españa con toques de queda respaldados por sus tribunales...

O estoy ciego, o iluminenme si eso es normalidad. En 2020 visitaron españa 3,9 millones de extranjeros cuando en 2019 fueron casi 83, dejando mas de 90.000 millones.
Este año, es aun peor de momento.

No lo sé Rick....permíteme que dude.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.259
Cambiando radicalmente y perdonar si no tiene nada q ver pero estaba pensando q esto de las vacunaciones es una gran oportunidad para coger a todos esos delincuentes q estan en busca y captura pero las 2 veces q he ido a pincharme no habia ningun policia por ningun lado, es una cosa q me he estado preguntando y me parecia muy curiosa, no os parece llamativo??
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y Silmegil
  • #1.260
Buenaaas. Nada pues a 24 horas ya del segundo chute, amanezco como si un camión me hubiese atropellado. O como si me metieran en un saco de boxeo y me dieran por todos lados😂.
No puedo decir que es solo por la vacuna, puesto que el día antes me hice 20 series de piernas en el gym, y claro, animalito que soy🐑, a quien se le ocurre, la vacuna obviamente me ha potenciado los dolores y no me siento cómodo ni en la cama.

Así que aconsejo que no hagan una tontería como la mía ni nada muy intenso uno o dos días antes.
Dolor de cabeza leve que viene y va pero nada fuerte. Febricula de madrugada, 37 pero ya se me fue (también fijo que ayudado por el cansancio muscular.)

Mi mujer "bien", mucho cansancio y dolor en el brazo sin fiebre
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Dindon, Silmegil y 1 persona más
  • #1.261
Buenaaas. Nada pues a 24 horas ya del segundo chute, amanezco como si un camión me hubiese atropellado. O como si me metieran en un saco de boxeo y me dieran por todos lados😂.
No puedo decir que es solo por la vacuna, puesto que el día antes me hice 20 series de piernas en el gym, y claro, animalito que soy🐑, a quien se le ocurre, la vacuna obviamente me ha potenciado los dolores y no me siento cómodo ni en la cama.

Así que aconsejo que no hagan una tontería como la mía ni nada muy intenso uno o dos días antes.
Dolor de cabeza leve que viene y va pero nada fuerte. Febricula de madrugada, 37 pero ya se me fue (también fijo que ayudado por el cansancio muscular.)

Mi mujer "bien", mucho cansancio y dolor en el brazo sin fiebre
En general los efectos secundarios son bastante llevaderos. Como ya comenté entre familiares y amigos no ha habido ninguno. El único yo con sensación de estar incubando una gripe y 38.5 °C la tarde siguiente a la primera dosis de AstraZeneca el 1 de abril que se pasó con paracetamol. Con la Segunda del 29 de junio ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, cestommek, Silmegil y 1 persona más
  • #1.262
En general los efectos secundarios son bastante llevaderos. Como ya comenté entre familiares y amigos no ha habido ninguno. El único yo con sensación de estar incubando una gripe y 38.5 °C la tarde siguiente a la primera dosis de AstraZeneca el 1 de abril que se pasó con paracetamol. Con la Segunda del 29 de junio ningún problema.
Ídem con AstraZeneca, febrícula pero con una tiritona espantosa de tres horas en la primera y de algo más de una hora con la segunda... desde luego, efecto me hizo😅
Buenaaas. Nada pues a 24 horas ya del segundo chute, amanezco como si un camión me hubiese atropellado. O como si me metieran en un saco de boxeo y me dieran por todos lados😂.
No puedo decir que es solo por la vacuna, puesto que el día antes me hice 20 series de piernas en el gym, y claro, animalito que soy🐑, a quien se le ocurre, la vacuna obviamente me ha potenciado los dolores y no me siento cómodo ni en la cama.

Así que aconsejo que no hagan una tontería como la mía ni nada muy intenso uno o dos días antes.
Dolor de cabeza leve que viene y va pero nada fuerte. Febricula de madrugada, 37 pero ya se me fue (también fijo que ayudado por el cansancio muscular.)

Mi mujer "bien", mucho cansancio y dolor en el brazo sin fiebre
Vaya tela... descansa todo lo que puedas, verás cómo se pasa tan rápido como vino.

Por cierto, no sé a vosotros, pero pasada la fiebre a mí me dio un hambre lobuna. También es cierto que para perder yo el apetito tiene que estar la cosa muy mal... 😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, claudigato, cestommek y 1 persona más
  • #1.263
Listo.
Saludos se les extraña y se les aprecia.
Un abrazo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210717_183228~2.jpg
    IMG_20210717_183228~2.jpg
    105,8 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, iVAMP, Dindon y 7 más
  • #1.265
Hoy me han comunicado que una prima hermana de la mujer de mi hermano, ha fallecido por trombosis después de recibir la vacuna de janssen. A los días se sintió mal, fue a más y esto es lo que ha pasado. Joven y sin problemas.

No la conocía, pero lo cuento, porque aunque la prensa, por razones obvias, ya no este publicando casi nada sobre las reacciones, no quiere decir que no esté pasando, sobre todo con las vacunas mediocres, y debe contarse, (no sólo lo bonito) no censurarse.

Salud2 y a disfrutar el que este/emos de vacas😉👍🍹⛱
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y Sergi1975
  • #1.266
lo cuento, porque aunque la prensa, por razones obvias, ya no este publicando casi nada sobre las reacciones, no quiere decir que no esté pasando, sobre todo con las vacunas mediocres, y debe contarse, (no sólo lo bonito) no censurarse.
Si quieres otro ejemplo; mi suegra (eso sí, con 87 años), recibió la segunda dosis de pfizer el 30 de Marzo y el día 4 de Mayo falleció por covid. Su caso tampoco salió en los informativos, ni siquiera locales.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y cestommek
  • #1.267
"Chupi" . Subimos a nivel 4" más restricciones y entran en juego los certificados covid para acceder a algunos negocios privados. Empieza el show.
Con lo fácil que era un toque de queda temporal para mantener a la niñatada, y no tan niñatada, adicta a la botella a raya...

Pues nada, ahora esto aporta más "libertad" para todos 👍 (ironía) . Yo ya tengo el mío en el móvil, no me importa. Pero vamos a ver como se lleva esto a la práctica y que me cuentan en el gym...

https://www.eldiario.es/canariasaho...erife-gran-canaria-nivel-4_1_8161356.amp.html
 
  • #1.268
Desconfío totalmente de las vacunas para el COVID-19. En mi opinión , si normalmente se tarda una media de diez años en desarrollar una vacuna, y estas vacunas han salido en un año algo está mal.
Están muriendo personas aparentemente sanas tras vacunarse de diferentes patologías sin tener antecedentes.
Según algunos expertos, lo que actualmente se está suministrando no es en realidad una vacuna, si no un tratamiento.
Yo personalmente no voy a vacunarme, respeto a la gran mayoría por hacerlo, pero no confío en este gran negocio que tienen las farmacéuticas ni me gusta como se está tratando a los contrarios en los medios de comunicación.
Creo que es un virus de laboratorio ( algún día lo sabremos a ciencia cierta) y que quien lo creó nos tiene justo donde quiere.
Conozco doctores y en concreto el dueño de unos laboratorios muy famosos en mi ciudad que no quieren vacunarse.
En el planeta sobran seres humanos, ya que no es sostenible, en resumen no hay recursos naturales para todos.
Saludos y a cuidarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #1.269
Me parece perfecta tu desconfianza, pero según datos oficiales, en Andalucía el 72% de los ingresados en UCI, hace algo más de una semana, eran personas entre 50 y 60 años que habían decidido no vacunarse. Gracias a todos ellos por detraer recursos que nos pueden hacer falta a todos.

Esto es lo que se dice en prensa, lo que se dice a pie de cama (mi mujer es sanitaria en un hospital) coincide grosso modo con estos datos. Siempre hay alguien vacunado (p. e. un paciente de mi mujer con doble pauta de Pfizer en UCI con neumonía bilateral pero con 93 años) pero la generalidad es la que hay, las vacunas parecen estar funcionando para alejar a la gente de los síntomas graves.

Consecuencias a largo plazo, no las sabemos, como de tantos otros medicamentos que se ponen en marcha. Mi padre tiene una tolerancia muy baja a las estatinas y el colesterol alto. Esto le producía que se le castigara el hígado en exceso, así que estuvo probando distintos medicamentos para el colesterol hasta que su médico le recetó uno que acababa de aparecer en el mercado. Este le fue bien y siguió tomándolo. De esto hará, no sé, unos 10 años. Al principio, el prospecto era minúsculo, ahora mismo lo compras y da para llenar tres folios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, claudigato, Jose Perez y 3 más
  • #1.270
Si quieres otro ejemplo; mi suegra (eso sí, con 87 años), recibió la segunda dosis de pfizer el 30 de Marzo y el día 4 de Mayo falleció por covid. Su caso tampoco salió en los informativos, ni siquiera locales.

La mía con 90, dos dosis de Pfizer y como nueva.

Habrá que ir pensando en otra cosa...

7b4bio5hobgskW8qdPdvSqcwwJTvbiCMpGmRey1Rtd8H5qoSZKBJSzn9Ggrw2wj9tqXyzXEWeiaG1uRQW8R9PnBoiKCpTRDRo5eym8fE4mWYMcnhChzmS1VEKjXjXdFFh72tBbyFP8p1chQURzaUbJcxHX5w
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Silmegil
  • #1.271
Desconfío totalmente de las vacunas para el COVID-19. En mi opinión , si normalmente se tarda una media de diez años en desarrollar una vacuna, y estas vacunas han salido en un año algo está mal.
Están muriendo personas aparentemente sanas tras vacunarse de diferentes patologías sin tener antecedentes.
Según algunos expertos, lo que actualmente se está suministrando no es en realidad una vacuna, si no un tratamiento.
Yo personalmente no voy a vacunarme, respeto a la gran mayoría por hacerlo, pero no confío en este gran negocio que tienen las farmacéuticas ni me gusta como se está tratando a los contrarios en los medios de comunicación.
Creo que es un virus de laboratorio ( algún día lo sabremos a ciencia cierta) y que quien lo creó nos tiene justo donde quiere.
Conozco doctores y en concreto el dueño de unos laboratorios muy famosos en mi ciudad que no quieren vacunarse.
En el planeta sobran seres humanos, ya que no es sostenible, en resumen no hay recursos naturales para todos.
Saludos y a cuidarse.
Es lógico. Desconfianza la tenemos todos.

Yo en lo que más desconfío es en la estrategia de mitigacion, porque no está dando resultados esperados ni está haciendo magia. Era de esperar, la vacunacion no frena la circulación del virus, es más, añade el peligro de que mute aprendiendo a evadir esos anticuerpos, un escenario muy posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #1.272
Como estamos entre amigos voy a decir una burrada y no pasa na...
Terminamos la quinta ola y vamos por la sexta en breve.
Me gustaría que a los que encuentran saltándose la norma de mascarilla, distancia, botellones, tomarán nota de su dni (como a mi me lo han tomado para vacunarme) para que, además de su multa correspondiente, en caso de que sufran contagio tengan que hacerse cargo de los costes de su tratamiento.
Y por favor, que todas las multas estén sujetas en proporción a los ingresos anuales en los registros de hacienda. Y si son "ninis" que tiren de padres o tutores y si no hay pasta, servicios sociales.
¿Tan complicado sería hacer esto? Hace treinta años quizá, pero hoy tienen informatizada hasta nuestra cara y huellas...
¡Ale! Burrada dicha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, frpra, Bito y 2 más
  • #1.274
Me parece perfecta tu desconfianza, pero según datos oficiales, en Andalucía el 72% de los ingresados en UCI, hace algo más de una semana, eran personas entre 50 y 60 años que habían decidido no vacunarse. Gracias a todos ellos por detraer recursos que nos pueden hacer falta a todos.

Esto es lo que se dice en prensa, lo que se dice a pie de cama (mi mujer es sanitaria en un hospital) coincide grosso modo con estos datos. Siempre hay alguien vacunado (p. e. un paciente de mi mujer con doble pauta de Pfizer en UCI con neumonía bilateral pero con 93 años) pero la generalidad es la que hay, las vacunas parecen estar funcionando para alejar a la gente de los síntomas graves.

Consecuencias a largo plazo, no las sabemos, como de tantos otros medicamentos que se ponen en marcha. Mi padre tiene una tolerancia muy baja a las estatinas y el colesterol alto. Esto le producía que se le castigara el hígado en exceso, así que estuvo probando distintos medicamentos para el colesterol hasta que su médico le recetó uno que acababa de aparecer en el mercado. Este le fue bien y siguió tomándolo. De esto hará, no sé, unos 10 años. Al principio, el prospecto era minúsculo, ahora mismo lo compras y da para llenar tres folios.
Aunque no perdamos la perspectiva de una realidad que todo científico sabe y ya ha alertado, pero como siempre políticos se pasan por el ojal (como Boris, su decisión frente a la de 1200 de sus científicos en una carta publicada en The Lancet) . La eficacia de las vacunas, se mide en los individuos a los que ha hecho efecto. Hay un % de población por razones genéticas y otros muchos motivos, en los cuales las vacunas no funcionan, sin contar el % que no es efectiva. Diversos aspectos como tabaquismo, estrés, uso de ansiolíticos, reducen también significativamente su potencia.
Luego, esta el aspecto de la bajada de efectividad a partir de 6-8 meses.

Han muerto personas ya vacunadas, aquí por ejemplo van bastantes mayores, los últimos dos mayores de un brote en una residencia, vacunados con Pfizer de los primeros. También hay ingresos de gente vacunada, es todo pura matematica, un bajo % pero hay, y que sube si se dispara la incidencia mucho en cada grupo.
Si llegamos por decir una cifra, a 200.000 positivos al día, tendremos un problema por pura matematica, al final de año peor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.275
Parece que habrá tercera dosis.


Hace como 6 meses la propia Pfizer por ejemplo lo dijo. Pero ya sabes, siempre ha habido gente que pone en entredicho hasta a sus propios creadores, y se ha pendado que los anticuerpos son eternos como el poder de la espada de he Man...

Janssen será la siguiente. Ya en EEUU se está recomendando. Pero supongo que tardarán meses en verlo aquí porque todo llega con retraso. Que esta movida sería anual era de esperar, es lo que tiene llevar una estrategia de mitigación y no de eliminación. Sólo espero que depuren la técnica porque todos aquellos que lo han pasado mal vacunandose, sobre todo con las mediocres, dudo que repitan, y el mosqueo, cansancio y desconfianza de la gente irá a mas.
Hace meses anunciaban "el fin de la pandemia" la vuelta nuestra "antigua normalidad", y ahora ya van pasaporte covid, por tres dosis, pinchazo anual, y se debe llegar encima siempre a ese 70-80%.

Siempre opiné que era mejor contar la realidad a la población desde el principio, que mentir y falsearla sobre la marcha, porque genera más desconfianza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Atrás
Arriba Pie