• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.276
Hace como 6 meses la propia Pfizer por ejemplo lo dijo. Pero ya sabes, siempre ha habido gente que pone en entredicho hasta a sus propios creadores, y se ha pendado que los anticuerpos son eternos como el poder de la espada de he Man...

Janssen será la siguiente. Ya en EEUU se está recomendando. Pero supongo que tardarán meses en verlo aquí porque todo llega con retraso. Que esta movida sería anual era de esperar, es lo que tiene llevar una estrategia de mitigación y no de eliminación. Sólo espero que depuren la técnica porque todos aquellos que lo han pasado mal vacunandose, sobre todo con las mediocres, dudo que repitan, y el mosqueo, cansancio y desconfianza de la gente irá a mas.
Hace meses anunciaban "el fin de la pandemia" la vuelta nuestra "antigua normalidad", y ahora ya van pasaporte covid, por tres dosis, pinchazo anual, y se debe llegar encima siempre a ese 70-80%.

Siempre dije que era mejor contar la realidad a la población desde el principio, que mentir y falsearla sobre la marcha.
Ese es el problema. Que creo que de tan endulcorada que pretenden dar la realidad, lo que consiguen es desdecirse cada 2 minutos en temas serios y eso cansa a la gente y le crea desconfianza, natural.

Yo hace ya algún tiempo que tengo asumido que esto ha venido para quedarse y que lo único que podemos hacer es vacunar (la herramienta que ahora mismo tenemos) a todo el personal que se pueda y luego, probablemente, seguir con pautas de vacunación anuales como con la gripe y, evidentemente, dar con tratamientos que puedan reducir al mínimo el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI, porque, si no han logrado acabar con la gripe que lleva con nosotros desde siempre, dudo que logren acabar con un virus muy nuevo y con una buena dosis de adaptación.

Por otro lado, respecto a tu comentario anterior, por supuesto, estoy de acuerdo en que todo es cuestión de matemáticas. Vamos a ver, por un lado, pese a la burrada de contagios que estamos teniendo ahora mismo y pese a que la presión hospitalaria está creciendo, la situación no es todavía crítica. En primer lugar porque prácticamente toda la población vulnerable que ha querido está vacunada (reduces una enorme cantidad de casos que iban a UCI sí o sí) y en segundo porque los que se están contagiando son mayoritariamente personas jóvenes en las que estadísticamente se producen síntomas graves en menor cantidad. Pero claro, a base de contagiar gente a cascoporro, pese a que los porcentajes sean menores acabaremos teniendo un problema serio. Lo que está claro es que, con estos mismos números, el año pasado en abril nos hubiéramos ido a la m***da directamente, ergo, las vacunas están haciendo lo que pueden para mejorar la situación, sabiendo desde ya que no son una bala de plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, cestommek y Silmegil
  • #1.277
Como estamos entre amigos voy a decir una burrada y no pasa na...
Terminamos la quinta ola y vamos por la sexta en breve.
Me gustaría que a los que encuentran saltándose la norma de mascarilla, distancia, botellones, tomarán nota de su dni (como a mi me lo han tomado para vacunarme) para que, además de su multa correspondiente, en caso de que sufran contagio tengan que hacerse cargo de los costes de su tratamiento.
Y por favor, que todas las multas estén sujetas en proporción a los ingresos anuales en los registros de hacienda. Y si son "ninis" que tiren de padres o tutores y si no hay pasta, servicios sociales.
¿Tan complicado sería hacer esto? Hace treinta años quizá, pero hoy tienen informatizada hasta nuestra cara y huellas...
¡Ale! Burrada dicha.

Qué conste que paso de botellones y vida nocturna más allá de quedar con amigos para los partidos o cenar aparte de que respeto las normas y el distanciamiento social, pero usando tu razonamiento también se les debe aplicar pago de su tratamiento a los fumadores y a los obesos que no lo sean por razones naturales no?
 
  • Me gusta
Reacciones: vfr800, mape, cestommek y 3 más
  • #1.278
Qué conste que paso de botellones y vida nocturna más allá de quedar con amigos para los partidos o cenar aparte de que respeto las normas y el distanciamiento social, pero usando tu razonamiento también se les debe aplicar pago de su tratamiento a los fumadores y a los obesos que no lo sean por razones naturales no?
¿Razonamiento? Es una burrada.
 
  • #1.279
Desconfío totalmente de las vacunas para el COVID-19. En mi opinión , si normalmente se tarda una media de diez años en desarrollar una vacuna, y estas vacunas han salido en un año algo está mal.
Están muriendo personas aparentemente sanas tras vacunarse de diferentes patologías sin tener antecedentes.
Según algunos expertos, lo que actualmente se está suministrando no es en realidad una vacuna, si no un tratamiento.
Yo personalmente no voy a vacunarme, respeto a la gran mayoría por hacerlo, pero no confío en este gran negocio que tienen las farmacéuticas ni me gusta como se está tratando a los contrarios en los medios de comunicación.
Creo que es un virus de laboratorio ( algún día lo sabremos a ciencia cierta) y que quien lo creó nos tiene justo donde quiere.
Conozco doctores y en concreto el dueño de unos laboratorios muy famosos en mi ciudad que no quieren vacunarse.
En el planeta sobran seres humanos, ya que no es sostenible, en resumen no hay recursos naturales para todos.
Saludos y a cuidarse.


Hay bastantes contradicciones en tu discurso, normal por otro lado, ya que el mundo de la conspiranoia no se caracteriza precisamente por su solidez argumental, pero señalaré las más evidentes.

- Las vacunas se han desarrollado en tiempo record porque se han invertido cantidades record e ilimitadas en ello y acelerado todos los procedimientos. Y con una buena razón, que era que la enconomía estaba paralizada y la gente enfermaba y moría por millones, y tristemente no en países pobres que no le importan a nadie, sino en países ricos con recursos de sobra.
- Habiendo literalmente miles de millones de dosis inoculadas es lógico que haya algún efecto secundario grave. Pasa con cualquier medicamento (en mucho mayor grado). A día de hoy hace un año ni el más optimista habría firmado contar con un abanico de vacunas tan efectivo y seguro y habríamos dado por buenas vacunas mucho peores.
- "conozco doctores y directores de laboratorio". Dejando de lado lo incomprobable de tu argumento (el citar fuentes de autoridad de toda solvencia que prefieren permanecer anónimas por temor a represalias forma parte del ADN de cualquier teoría conspiranoica), digamos que gente "especial" la hay en todos los gremios.
- "Es un virus de laboratorio y nos tienen donde quieren"... y sin embargo se supone que lo crean los chinos, que ni son la principal potencia farmaceútica y encima su economía depende completamente de las exportaciones, que se ven perjudicadas por la parálisis económica... no parece un gran plan para beneficiarse económicamente facturar pongamos 200.000 millones de euros en vacunas y trtamientos mientras que el impacto en PIB a nivel mundial por interrupción de otras actividades es 100 veces mayor
- "en el planeta sobran seres humanos"... pues entonces no sé porqué tanta prisa por desarrollar vacunas tan efectivas en tiempo record... Y además justo donde "sobran" (o donde digamos hay problemas demográficos derivados de un exceso de natalidad), es en países pobres y en desarrollo con poblaciones muy jóvenes, es donde menos impacta el virus... Lo dicho, un plan perfecto, sin fisuras...
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Ciclocampista, Rollins y 3 más
  • #1.280
Qué conste que paso de botellones y vida nocturna más allá de quedar con amigos para los partidos o cenar aparte de que respeto las normas y el distanciamiento social, pero usando tu razonamiento también se les debe aplicar pago de su tratamiento a los fumadores y a los obesos que no lo sean por razones naturales no?
Fíjate que en lo otro evidentemente no, pero en lo del tabaco, yo discrepo un poco.
Es una droga legal, y totalmente voluntaria con efectos nocivos más que demostrados y conocidos.
El que lo consume, lo hace perfectamente conociendo lo que hace y lo que puede que le pase.
Es curioso que mucha gente a veces defiende sistemas sanitarios privados y que hasta para pagarte el tratamiento de una diarrea hay que hacer casi una colecta, pero luego no están muy a favor de lo primero.

Lo de la obesidad no sería igual porque estamos casi sometidos a los disruptores hormonales, químicos, y a las grasas y azúcares escondidos en la alimentación y al negocio de la industria alimentaria de comida chatarra, y también al marketing alimentario d este tipo de comida, perfectamente estudiado para que mucha gente caiga en el.
Pero al que se droga voluntariamente y siendo perfectamente conocedor, y se pasa las advertencias de su médico por el forro, yo, no todo, pero alguna facturita le pasaría de vez en cuando.
Es solo una opinión, entiendo que para otros pueda ser una locura.

Pero por suerte la sociedad ha ido aprendiendo y la verdad es que cada vez veo menos gente que fuma y eso es bueno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Dindon
  • #1.282
Pero al que se droga voluntariamente y siendo perfectamente conocedor, y se pasa las advertencias de su médico por el forro, yo, no todo, pero alguna facturita le pasaría de vez en cuando
Fuí fumador, hasta hace 6 años. Creo recordar que esa facturita que mencionas me la pasaban por cada paquete de tabaco. Un monto equivalente al 78,4% del PVP se destinaba a impuestos en aquel 2016.
¿Cuántos artículos conocemos con un gravamen impositivo de un 80%?
Creo yo que es un peaje significativo para contribuir a algunas bondades de nuestro estado de bienestar, César.

https://www.eleconomista.es/economi...os-cigarrillos-por-debajo-de-la-media-europea
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bito y cestommek
  • #1.283
Desconfío totalmente de las vacunas para el COVID-19. En mi opinión , si normalmente se tarda una media de diez años en desarrollar una vacuna, y estas vacunas han salido en un año algo está mal.
Están muriendo personas aparentemente sanas tras vacunarse de diferentes patologías sin tener antecedentes.
Según algunos expertos, lo que actualmente se está suministrando no es en realidad una vacuna, si no un tratamiento.
Yo personalmente no voy a vacunarme, respeto a la gran mayoría por hacerlo, pero no confío en este gran negocio que tienen las farmacéuticas ni me gusta como se está tratando a los contrarios en los medios de comunicación.
Creo que es un virus de laboratorio ( algún día lo sabremos a ciencia cierta) y que quien lo creó nos tiene justo donde quiere.
Conozco doctores y en concreto el dueño de unos laboratorios muy famosos en mi ciudad que no quieren vacunarse.
En el planeta sobran seres humanos, ya que no es sostenible, en resumen no hay recursos naturales para todos.
Saludos y a cuidarse.

Pero lo que quieres decir es que nos quieren matar con las vacunas, con el virus o con ambos?

Entonces si no te vacunas puedes morir del virus, no?

Y si te vacunas es seguro que morirás por la vacuna, no? (Con el añadido de, hasta entonces, ser magnético y disponer de una señal propia de Bluetooth).

Así que, ante ese exterminio, qué es peor?

Vaya, es verdad, nos tienen cogidos por las pelotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #1.284
Lo de la obesidad no sería igual porque estamos casi sometidos a los disruptores hormonales, químicos, y a las grasas y azúcares escondidos en la alimentación y al negocio de la industria alimentaria de comida chatarra, y también al marketing alimentario d este tipo de comida, perfectamente estudiado para que mucha gente caiga en el.

Discrepo.

Un estilo de vida saludable, respetando las comidas diarias y sabiendo lo que ingerimos es más que suficiente para no sufrir obesidad; no hablo de sobrepeso que en mayor o menor medida es entendible y más aún a medida que nos sedentarizamos debido a la edad. Hablo de obesidad más allá de razones naturales, y alimentándonos sin excesos/haciendo un mínimo de ejercicio diario (con un paseo de 50 minutos a ritmo alegre debería ser suficiente) nos alejamos de la obesidad y de todas las patologías asociadas aparte de minimizar las que con la obesidad se disparan.

Comer es una obligación, escoger lo que comemos una elección.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y Rollins
  • #1.285
Si fuéramos capaces de ser conscientes de nuestra existencia efímera, corta y sin importancia como individuos, quizás nos daríamos cuenta de unas cuantas de cosas...

- Somos una minucia que representa una ínfima parte de lo que nuestra evolución haga por construir y destruir el futuro de los próximos individuos. Nuestra existencia de +/- 80 años no tiene ninguna importancia en la historia de la humanidad y del universo. Lo que ahora hagamos con este virus, será una anécdota histórica dentro de mil años.

- Incluso la historia del sistema solar será una nimiedad en comparación con la del universo.

- Cualquier teoría, desteoría, conspiración, desconspiración, paranoia, o lo que sea, tiene un pequeño recorrido anecdótico que viene a sumarse a trillones de anécdotas.

- El esfuerzo de cada uno por que su paso por esto sea un poco más largo de acuerdo al contexto que le toque vivir, es individual y responde a las propias decisiones.

A partir de todo esto... Que cada cual valore su camino a seguir o que de un golpe de estado mundial para solucionar todo lo que se sabe, lo que no se sabe, lo que se sabrá y lo que nunca se sabrá.

Igual nos hace un favor a todos descubriendo que en realidad somos inmortales y nos matan de forma programada. Igual nos salva a todos. O igual nos destruye para tener más sitio. A saber.

Mira que si somos micropartículas con su propio microcosmos correspondientes a una enorme ventosidad flotante de un ente superior que se dejará de expandir cuando el mismo ente mueva la sábana para olerla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #1.286
Gracias por compartir tu experiencia!
En mi caso, ya empezó la vacunación en Argentina para menores de 18 años y, como tengo 15, ya me anoté. La verdad, no tengo duda en querer vacunarme. No tengo miedo de contagiarme, de hecho me vacuno no por mí, si no para evitar un potencial contagio a los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Onebeer, Jose Perez y 1 persona más
  • #1.287
Discrepo.

Un estilo de vida saludable, respetando las comidas diarias y sabiendo lo que ingerimos es más que suficiente para no sufrir obesidad; no hablo de sobrepeso que en mayor o menor medida es entendible y más aún a medida que nos sedentarizamos debido a la edad. Hablo de obesidad más allá de razones naturales, y alimentándonos sin excesos/haciendo un mínimo de ejercicio diario (con un paseo de 50 minutos a ritmo alegre debería ser suficiente) nos alejamos de la obesidad y de todas las patologías asociadas aparte de minimizar las que con las que la obesidad se disparan.

Comer es una obligación, escoger lo que comemos una elección.
Yo también discrepo por propia experiencia. Por problemas familiares que no viene al caso explicar ahora, tuve una crisis nerviosa y una depresión que me provocó, comer mucho entre horas, beber cada día algunas cervecitas, aperitivos, picoteos a la hora de ver mis series preferidas por la noche...

Llegué a los 114 Kg, con una estatura de 1,69 m y una complexión muscular de las normalitas. Cuando me puse la pilas, dejé de comer entre horas y de probar el alcohol y en las comidas seguí comiendo lo que ha comía habitualmente en el desayuno, comida y cena.

Cada día me pego unos paseos de una hora y media por el campo y ahora, cuando pase el calor voy a volver a ir en bicicleta, dado que hace cuatro meses que me pusieron una prótesis en la cadera, por el desgaste, en parte provocado por esta obesidad.

He llegado a pesar 83Kg y después de la operación subí a los 88, por la falta de ejercicio, pero ahora estoy haciéndolo otra vez y vuelvo a bajar de peso poco a poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: vfr800, cestommek, Jose Perez y 2 más
  • #1.288
Yo también discrepo por propia experiencia. Por problemas familiares que no viene al caso explicar ahora, tuve una crisis nerviosa y una depresión que me provocó, comer mucho entre horas, beber cada día algunas cervecitas, aperitivos, picoteos a la hora de ver mis series preferidas por la noche...

Llegué a los 114 Kg, con una estatura de 1,69 m y una complexión muscular de las normalitas. Cuando me puse la pilas, dejé de comer entre horas y de probar el alcohol y en las comidas seguí comiendo lo que ha comía habitualmente en el desayuno, comida y cena.

Cada día me pego unos paseos de una hora y media por el campo y ahora, cuando pase el calor voy a volver a ir en bicicleta, dado que hace cuatro meses que me pusieron una prótesis en la cadera, por el desgaste, en parte provocado por esta obesidad.

He llegado a pesar 83Kg y después de la operación subí a los 88, por la falta de ejercicio, pero ahora estoy haciéndolo otra vez y vuelvo a bajar de peso poco a poco.

Me alegro de que hayas superado la crisis y de que hayas retomado la vida saludable.


Enhorabuena! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #1.289
Hay bastantes contradicciones en tu discurso, normal por otro lado, ya que el mundo de la conspiranoia no se caracteriza precisamente por su solidez argumental, pero señalaré las más evidentes.

- Las vacunas se han desarrollado en tiempo record porque se han invertido cantidades record e ilimitadas en ello y acelerado todos los procedimientos. Y con una buena razón, que era que la enconomía estaba paralizada y la gente enfermaba y moría por millones, y tristemente no en países pobres que no le importan a nadie, sino en países ricos con recursos de sobra.
- Habiendo literalmente miles de millones de dosis inoculadas es lógico que haya algún efecto secundario grave. Pasa con cualquier medicamento (en mucho mayor grado). A día de hoy hace un año ni el más optimista habría firmado contar con un abanico de vacunas tan efectivo y seguro y habríamos dado por buenas vacunas mucho peores.
- "conozco doctores y directores de laboratorio". Dejando de lado lo incomprobable de tu argumento (el citar fuentes de autoridad de toda solvencia que prefieren permanecer anónimas por temor a represalias forma parte del ADN de cualquier teoría conspiranoica), digamos que gente "especial" la hay en todos los gremios.
- "Es un virus de laboratorio y nos tienen donde quieren"... y sin embargo se supone que lo crean los chinos, que ni son la principal potencia farmaceútica y encima su economía depende completamente de las exportaciones, que se ven perjudicadas por la parálisis económica... no parece un gran plan para beneficiarse económicamente facturar pongamos 200.000 millones de euros en vacunas y trtamientos mientras que el impacto en PIB a nivel mundial por interrupción de otras actividades es 100 veces mayor
- "en el planeta sobran seres humanos"... pues entonces no sé porqué tanta prisa por desarrollar vacunas tan efectivas en tiempo record... Y además justo donde "sobran" (o donde digamos hay problemas demográficos derivados de un exceso de natalidad), es en países pobres y en desarrollo con poblaciones muy jóvenes, es donde menos impacta el virus... Lo dicho, un plan perfecto, sin fisuras...
Yo a estas alturas ya veo con tradiciones en todos lados y ahora si que empiezan a hacerme gracia muchas cosas.
Ahora si que me rio yo.

Por los indignados y engañados y traicionados por el sistema perfecto ideal, por los Perroflautas chic, y antinormas, por aquellos que decian que aquí no pasaría esto o lo otro, o que no se aplicaría esto o lo otro, y por más cosas.

Aquí abajo por ejemplo hay mucha gente ya quemada con lo del pasaporte para acceder a lugares, hasta gente vacunada indignada que se niega a enseñar "su nombre y datos" a un local o al gimnasio (dejemos de lado que el gimnasio ya lo tiene, y una foto porque se pide desde siempre al apuntarse jajaja, pero bueno venga vale, cuando el histerismo se apodera de la gente, la razón se difumina), he llegado a escuchar "que nadie nos puede impedir o exigir eso para acceder a un lugar público", claro mi neeeño, un restaurante o gimnasio resulta que no son negocios privados, sino lugares públicos 😂... o al negacionista de turno que no hace más que rajar del estado, de las medidas, que tenemos miedo y somos corderitos, y va y se le calienta el moño y me suelta que le da igual, que es funcionari@, teletrabaj@, hace la compra a distancia etc etc y no se que más en su casa.

Es decir, raja del estado cuando vive de él, y luego presume de no moverse de su casa, osea, que vive más acojonada y encerrada que los demás...😂
La gente se descarga aplicaciones y expone todos su datos a saber quien, y luego se indignan por enseñar una chorrada de código QR en una puerta.

En fin que todo esto se está poniendo para enmarcar, y colgarlo en la pared.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, JoHN y Silmegil
  • #1.290
Hay bastantes contradicciones en tu discurso, normal por otro lado, ya que el mundo de la conspiranoia no se caracteriza precisamente por su solidez argumental, pero señalaré las más evidentes.

- Las vacunas se han desarrollado en tiempo record porque se han invertido cantidades record e ilimitadas en ello y acelerado todos los procedimientos. Y con una buena razón, que era que la enconomía estaba paralizada y la gente enfermaba y moría por millones, y tristemente no en países pobres que no le importan a nadie, sino en países ricos con recursos de sobra.
- Habiendo literalmente miles de millones de dosis inoculadas es lógico que haya algún efecto secundario grave. Pasa con cualquier medicamento (en mucho mayor grado). A día de hoy hace un año ni el más optimista habría firmado contar con un abanico de vacunas tan efectivo y seguro y habríamos dado por buenas vacunas mucho peores.
- "conozco doctores y directores de laboratorio". Dejando de lado lo incomprobable de tu argumento (el citar fuentes de autoridad de toda solvencia que prefieren permanecer anónimas por temor a represalias forma parte del ADN de cualquier teoría conspiranoica), digamos que gente "especial" la hay en todos los gremios.
- "Es un virus de laboratorio y nos tienen donde quieren"... y sin embargo se supone que lo crean los chinos, que ni son la principal potencia farmaceútica y encima su economía depende completamente de las exportaciones, que se ven perjudicadas por la parálisis económica... no parece un gran plan para beneficiarse económicamente facturar pongamos 200.000 millones de euros en vacunas y trtamientos mientras que el impacto en PIB a nivel mundial por interrupción de otras actividades es 100 veces mayor
- "en el planeta sobran seres humanos"... pues entonces no sé porqué tanta prisa por desarrollar vacunas tan efectivas en tiempo record... Y además justo donde "sobran" (o donde digamos hay problemas demográficos derivados de un exceso de natalidad), es en países pobres y en desarrollo con poblaciones muy jóvenes, es donde menos impacta el virus... Lo dicho, un plan perfecto, sin fisuras...
No creo en conspiraciones sin argumento, pero independientemente de que no me vaya a vacunar, entiendo a la gran mayoría que si lo hacen. Te cuento parte de mi historial médico.Con seis años de edad tuve una embolia cerebral en el emisferio derecho, estuve en coma un par de días y al borde de la muerte. Con 8 años me quedé sin flora intestinal y pasé un año sin poder prácticamente comer. Tengo una enfermedad reumática desde los 16 años que el 80% de los pacientes termina con prótesis de cadera o en silla de ruedas a mi edad. Me negué a seguir un tratamiento que me dejaba estéril y tengo tres hijos. Hasta que me atendió el que fue el Catedrático en Reumatología y me enseñó a vivir normalmente sin sentirme un enfermo.
Creo en la medicina, pero no en todos los tratamientos, y menos en las farmacéuticas.
Llevo una vida sana y hago ejercicio (cuando quiero) moderado, aunque me dediqué profesionalmente al esquí.
Y sabes porque no me voy a vacunar? Muy sencillo, la muerte es inevitable, pero probablemente moriría antes de los efectos secundarios de las vacunas, que de la propia enfermedad.
Por eso y algunos detalles más me gusta Rolex.🤣🤣🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y Kisuzu
  • #1.291
Pero lo que quieres decir es que nos quieren matar con las vacunas, con el virus o con ambos?

Entonces si no te vacunas puedes morir del virus, no?

Y si te vacunas es seguro que morirás por la vacuna, no? (Con el añadido de, hasta entonces, ser magnético y disponer de una señal propia de Bluetooth).

Así que, ante ese exterminio, qué es peor?

Vaya, es verdad, nos tienen cogidos por las pelotas.
Simplemente desconfío de que en medio de una guerra comercial China con EEUU surja un COVID tan mortífero para algunos y tan inofensivo como un resfriado para otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: vfr800 y Kisuzu
  • #1.292
Simplemente desconfío de que en medio de una guerra comercial China con EEUU surja un COVID tan mortífero para algunos y tan inofensivo como un resfriado para otros.

Yo desconfío de casi todo. Hasta de Rolex.

Cada uno decide cómo afronta el cúmulo de desconfianzas imposibles de objetivizar. Obviamente, según su contexto, capacidad y posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #1.293
Yo desconfío de casi todo. Hasta de Rolex.

Cada uno decide cómo afronta el cúmulo de desconfianzas imposibles de objetivizar. Obviamente, según su contexto, capacidad y posibilidades.
Bueno a mi más q por desconfianza es por experiencia. Además que algunos médicos de mi confianza me recomiendan no hacerlo, y no son curanderos que digamos...
 
  • #1.294
Eso mismo es el contexto.

A mi la experiencia me dice que me ha ido mejor dejando lo médico en manos de mis médicos que en las mías.

Y todos los médicos que conozco, como paciente, como amigo o como conocido, me recomiendan vacunarme. Tampoco se parecen en nada a curanderos ni tienen intereses comerciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #1.295
Me alegro de que hayas superado la crisis y de que hayas retomado la vida saludable.


Enhorabuena! :Cheers:
Muchas gracias. Es que entiendo que hay gente con obesidad mórbida por problemas endocrinos o de otra índole, pero también hay muchísimos obesos que se auto engañan por aquello de sólo unas cervecitas, ahora unos aperitivitos, etc, etc.

Añadir quilos, es relativamente fácil, lo difícil es quitarlos porque el cuerpo tiene más volumen y te pide la manutención de todo ese volumen.

Yo combiné el ejercicio físico diario y el dejar de comer entre horas de forma estricta y, en mi caso de beber alcohol, que solo lo pruebo de forma muy esporádica.

Al menos, en mi experiencia, los regímenes no me han funcionado nunca, de ningún tipo. En cambio, ceñirme a las tres comidas diarias, comiendo de todo, sí que me ha funcionado.

¡Ojo! que hay que tener constancia porque la reducción de peso sucede muy poco a poco, pero sucede y a medida que bajas es menos difícil abstenerse de comer entre horas.

Yo sigo comiendo de todo y además, a poco de estar operado de la cadera, también entiendo que necesito proteína para regenerar músculos, ligamentos y tendones en las piernas, especialmente en la operada.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Dindon y Silmegil
  • #1.296
Eso mismo es el contexto.

A mi la experiencia me dice que me ha ido mejor dejando lo médico en manos de mis médicos que en las mías.

Y todos los médicos que conozco, como paciente, como amigo o como conocido, me recomiendan vacunarme. Tampoco se parecen en nada a curanderos ni tienen intereses comerciales.
Perfecto para ti entonces, aunque no bajes la guardia, de momento ninguna vacuna es 100% efectiva.
En ningún momento estoy interesado en hacer creer que mi postura es la correcta. Es mi postura, mis circunstancias y no pretendo dar lecciones a nadie. Solamente respeto todas las opiniones dando la mía a conocer, y evidentemente decido lo que me conviene.
 
  • Me gusta
Reacciones: vfr800
  • #1.297
A mí me hace mucha gracia la gente que desconfía de la vacuna, pero luego afirman categóricamente que esto es un virus de laboratorio.

No niego ni afirmo que pueda ser un virus de laboratorio, pero tengo mis dudas, en primer lugar, si una de las razones para desconfiar de la vacuna, es el tiempo record con que se han elaborado, pues entonces tampoco creo que sea tan fácil crear un virus de laboratorio, tan efectivo que hasta es capaz de crear mutaciones de forma natural para hacerse resistente, dado que estaría manipulado genéticamente de forma artificial y casi todas estas manipulaciones, no suelen tener una supervivencia larga si se las deja, digamos, "por su cuenta y riesgo".

Edito, para añadir que este tipo de gente ponen en entredicho lo que ellos llaman "La Ciencia" en el tema de las vacunas, para luego creer en el dios todopoderoso "La Ciencia" que hasta es capaz de crear virus tan virulentos y que encima sobreviven a todo, contagian que da gusto y encima mutan para hacerse resistentes.

En fin, para mí, una contradicción como una catedral.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #1.298
A mí me hace mucha gracia la gente que desconfía de la vacuna, pero luego afirman categóricamente que esto es un virus de laboratorio.

No niego ni afirmo que pueda ser un virus de laboratorio, pero tengo mis dudas, en primer lugar, si una de las razones para desconfiar de la vacuna, es el tiempo record con que se han elaborado, pues entonces tampoco creo que sea tan fácil crear un virus de laboratorio, tan efectivo que hasta es capaz de crear mutaciones de forma natural para hacerse resistente, dado que estaría manipulado genéticamente de forma artificial y casi todas estas manipulaciones, no suelen tener una supervivencia larga si se las deja, digamos, "por su cuenta y riesgo".

Edito, para añadir que este tipo de gente ponen en entredicho lo que ellos llaman "La Ciencia" en el tema de las vacunas, para luego creer en el dios todopoderoso "La Ciencia" que hasta es capaz de crear virus tan virulentos y que encima sobreviven a todo, contagian que da gusto y encima mutan para hacerse resistentes.

En fin, para mí, una contradicción como una catedral.

Es un mecanismo de defensa psicológico muy común. Se llama racionalización y consiste en desarrollar explicaciones y causas a sucesos cuyo origen no se comprende o es aleatorio, ya que a la psique humana le resulta mucho más soportable creer que conoce las causas de algo,por desquiciadas, improbables, contradictorias o incluso malignas que sean, antes que aceptar que sus desgracias responden a elementos aleatorios e incontrolables.

Todos estamos sometidos a estos procesos psicológicos en algún punto de nuestras vidas: siempre es preferible una ilusión de control y conocimiento que la constatación de que algo que puede afectarnos muy seriamente es completamente desconocido o incomprensible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bito, ngb3232 y 2 más
  • #1.299
Es un mecanismo de defensa psicológico muy común. Se llama racionalización y consiste en desarrollar explicaciones y causas a sucesos cuyo origen no se comprende o es aleatorio, ya que a la psique humana le resulta mucho más soportable creer que conoce las causas de algo,por desquiciadas, improbables, contradictorias o incluso malignas que sean, antes que aceptar que sus desgracias responden a elementos aleatorios e incontrolables.

Todos estamos sometidos a estos procesos psicológicos en algún punto de nuestras vidas: siempre es preferible una ilusión de control y conocimiento que la constatación de que algo que puede afectarnos muy seriamente es completamente desconocido o incomprensible.
Pues eso se va a acentuar a partir de ahora, por algunas, cosas poco acordes con la realidad, que se han vendido como un remedio crece pelo.

Ya hay una zona de España que ha llegado al "milagroso" 70% de vacunados con ambas dosis, o eso anuncian las autoridades, el número mágico en el que le virus se ajustaría y se iría de vuelta a Wuhan volando, pero resulta que esta en riesgo alto y no para de tener positivos, que para su población, son muchos, cuando llevaba un mes sin tenerlos (las cepas es lo que tiene). Otra está muy cercana ya , y ahora mismo tiene sus UCIs al 20%, solo de covid, riesgo muy alto.

Ese mecanismo de defensa psicológico, se va a poner muy de moda...
 
Última edición:
  • #1.300
EMO todo esto es darle demasiadas vueltas a algo que es mucho más sencillo.

Nos enfrentamos a una pandemia (algo que se sabía que iba a ocurrir pero no el como y el cuando) y la Humanidad está reaccionando sobre la marcha de la mejor manera que se puede siguiendo la estrategia del ensayo - error.

Frente a esa estrategia básica cada uno reaccionamos de una manera en función de la información más o menos sesgada que recibimos en función incluso de nuestra ideología (atendemos más a las fuentes de información compatibles con nuestras ideas) y de nuestras filias y fobias personales.

Nada nuevo bajo el sol. Así es, ha sido y será la reacción humana frente a todo y especialmente frente a este tipo de acontecimientos globales.

Desde mi punto de vista las cosas no se están haciendo mal al menos en el "primer mundo" pero también es cierto que cada día que pasa, a medida que vamos reduciendo los efectos de la pandemia se mantiene el riesgo de mutaciones que nos vuelvan a poner en el punto de partida.

¿Soluciones frente a todo esto? Nos guste o no, ninguna. Seguir por el camino iniciado y soltar la adrenalina en las barras de los bares, en los foros, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie