• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo respeto a quien quiera estar encerrado en casa hasta el año 2025 y se quiera vacunar, y quien se baña en el mar solo con mascarilla por si un pulpo tiene el coronavirus, pero que respeten a quien no se quiere vacunar, y que respeten a quienes quieren vivir sin miedo y en libertad, y los que quieren trabajar en sus negocios que los dejen, la prensa y la televisión a servicio de sus amos, que son los que los financian, solo se dedican a meter miedo y terror con lel coronavirus para asustar a la población, pero no hablan de la pobreza economica que hay en España con el 11% de PIB, En España la única que esta luchando por los obreros y por los autonomos para que no se hunda la economia es la comunidad de Madrid.

Si quitamos las referencias políticas casi que mejor.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Zero, javier ochoa y 2 más
Las estadísticas demuestran la seguridad de la vacuna y de sus posibles leves efectos. Eso a corto plazo. Si bien es cierto que hay una pequeña minoría de casos, algunos muy graves, incluso alguna muerte, dato muy importante que requiere de seguimiento y estudio.

Pero.....¿Y a largo plazo?¿que puede pasar...?

La historia nos demuestra que con el paso de los años se han perfeccionado vacunas que son diferentes a las originarias que se crearon en su día a tal efecto, también vemos como anualmente se retiran de la venta determinados medicamentos por efectos nocivos que solo han aparecido al cabo del tiempo.

De eso nadie habla porque ni los creadores de las vacunas saben si podría tener efectos secundarios a 5-8-10 años vista; y ese es mi miedo, tal vez infundado desde mi propia ignorancia, pero nada puedo hacer contra el.

• Me gusta
Reacciones: Nolo, Wolfe y grebleips
Se ha realizado rápido esta autopsia, interesa descartar rápido la posible relación con la vacuna.

Lo que no se hizo el año pasado es realizar autopsias para confirmar si la gente moría de Covid o con Covid.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Se ha realizado rápido esta autopsia, interesa descartar rápido la posible relación con la vacuna.

Lo que no se hizo el año pasado es realizar autopsias para confirmar si la gente moría de Covid o con Covid.
Para determinar la muerte por covid no hace falta autopsia. Basta con una PCR y con que la muerte se haya producido tras una neumonía aguda.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Yo no me creo esa noticia, la verdad que no me creo casi nada de lo que dicen las noticias de sus medios de comunicación, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero yo por suerte no me creo sus mentiras, tienen que decir que la vacuna es super segura ,y super buena y que nadie se pone enfermo y muere por esas vacunas contra el coronavirus aunque sea mentira, hay que poner a la población todas las vacunas que han comprado sean seguras o no, el que quiera vacunarse que se vacune, yo mi vacuna se la cambio por un reloj a quien quiera vacunarse dos veces.
Los medicos que dicen que la vacunas contra el covid a día de hoy no son seguras son silenciados porque no interesa su opinion.

Para determinar la muerte por covid no hace falta autopsia. Basta con una PCR y con que la muerte se haya producido tras una neumonía aguda.
¿Una muerte por neumonía sólo puede ser causada por el virus SARS-Cov-2? ¿esa PCR positiva descarta sin duda alguna cualquier otra posibilidad?

Y lo pregunto sinceramente, no soy virólogo, y me sorprende mucho ese nivel de precisión para catalogar un fallecido con sólo una PCR.

Yo no me creo esa noticia, la verdad que no me creo casi nada de lo que dicen las noticias de sus medios de comunicación, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero yo por suerte no me creo sus mentiras, tienen que decir que la vacuna es super segura ,y super buena y que nadie se pone enfermo y muere por esas vacunas contra el coronavirus aunque sea mentira, hay que poner a la población todas las vacunas que han comprado sean seguras o no, el que quiera vacunarse que se vacune, yo mi vacuna se la cambio por un reloj a quien quiera vacunarse dos veces.
Los medicos que dicen que la vacunas contra el covid a día de hoy no son seguras son silenciados porque no interesa su opinion.
Pues poner se la pone ;-)

EL Dr Cavadas ha sido el hazmerreir del gremio médico por esas declaraciones de hace muchos meses que la realidad se ha encargado de desementir. ¿cuántas encefalitis atribuibles a las vacunas ha habido? Qué gran ocasión perdió de estarse calladito y no hacer el ridículo...

Él es cirujano plástico, no inmunólogo. Su opinión vale poco más que la de cualquier contertulio medio en lo referente a vacunas. Y además ten relación a vacunas, lo que cuentan no son las opiniones ni las creencias, son los datos.

Pero vamos, que tampoco te canses, que ya nos ha quedado claro que no vas a vacunarte, pues, nada, enhorabuena...

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, galunco, Nahrein y 2 más
¿Una muerte por neumonía sólo puede ser causada por el virus SARS-Cov-2? ¿esa PCR positiva descarta sin duda alguna cualquier otra posibilidad?

Y lo pregunto sinceramente, no soy virólogo, y me sorprende mucho ese nivel de precisión para catalogar un fallecido con sólo una PCR.
Digamos que si ven como te pasa un camión trailer por encima nadie va a estar muy interesado en hacerte una autopsia no sea que lo que te haya matado en realidad sea una intoxicación alimentaria...

En respuesta a tu pregunta, sí. Y las PCR no se hacen normalmente a posteriori sino antes y durante, porque el proceso de muerte por covid desgraciadamente es lento y tiempo de sobra hay para diagnosticarlo con precisión.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Nahrein y javier ochoa
Y ahora hablando en general, no solo de las respuestas de este hilo, yo alucino con la cantidad de gente que se cree que tiene capacidad para formar una opinión sobre una vacuna a partir de informaciones parciales de periódicos y medios de comunicación (por supuesto escuchando solo los que me interesan, son de mi línea política y refuerzan lo que pienso, el resto mienten).

Si me permitís la sobrada, soy Ingeniero Industrial (segundo de mi promoción), tengo dos másters, hablo un inglés bastante decente... y a lo más que llego es a entender superficialmente las estadísticas que se difunden. Y de momento, y de forma abrumadora, las estadísticas dicen que vacunarse es bastante más seguro que jugársela con un virus que ha causado varios miles de muertos (y por cierto, de secuelas a largo plazo inciertas).

¿Existe la posibilidad de que haya problemas con la vacuna o secuelas a largo plazo? Sí, como con absolutamente todos los medicamentos (y con el alcohol y el tabaco también, que mucha gente tiene miedo a los efectos de la vacuna y luego se mete 💩 en el cuerpo sin pestañear).

¿Hay ahora mismo datos que hagan tener más miedo a las vacunas que al virus? De forma abrumadora, no. Y hablo de datos. Estamos hablando de ciencia, aquí las "opiniones" no sirven para nada, lo único que vale son conclusiones obtenidas aplicando el método científico basadas en datos de calidad. Lo demás son chorradas, por mucha repercusión que tengan.

• Me gusta
Reacciones: eandreu, flan, frpra y 4 más
Me vacunare cuando me llamen.............................

• Me gusta
Reacciones: frpra
Y ahora hablando en general, no solo de las respuestas de este hilo, yo alucino con la cantidad de gente que se cree que tiene capacidad para formar una opinión sobre una vacuna a partir de informaciones parciales de periódicos y medios de comunicación (por supuesto escuchando solo los que me interesan, son de mi línea política y refuerzan lo que pienso, el resto mienten).

Si me permitís la sobrada, soy Ingeniero Industrial (segundo de mi promoción), tengo dos másters, hablo un inglés bastante decente... y a lo más que llego es a entender superficialmente las estadísticas que se difunden. Y de momento, y de forma abrumadora, las estadísticas dicen que vacunarse es bastante más seguro que jugársela con un virus que ha causado varios miles de muertos (y por cierto, de secuelas a largo plazo inciertas).

¿Existe la posibilidad de que haya problemas con la vacuna o secuelas a largo plazo? Sí, como con absolutamente todos los medicamentos (y con el alcohol y el tabaco también, que mucha gente tiene miedo a los efectos de la vacuna y luego se mete 💩 en el cuerpo sin pestañear).

¿Hay ahora mismo datos que hagan tener más miedo a las vacunas que al virus? De forma abrumadora, no. Y hablo de datos. Estamos hablando de ciencia, aquí las "opiniones" no sirven para nada, lo único que vale son conclusiones obtenidas aplicando el método científico basadas en datos de calidad. Lo demás son chorradas, por mucha repercusión que tengan.
Has valorado los datos disponibles y has concluído que el beneficio de la vacuna supera el perjuicio. Perfectamente válido y respetable.

Yo he valorado los datos disponibles y he concluido lo contrario.

Lo mío es una opinión personal respecto a los datos disponibles, y puede ser totalmente errónea, ¿por qué lo tuyo es más correcto? La vacuna de momento es voluntaria, si lo es... ¿cuál es el problema con los que de momento no vamos a vacunarnos?

"Las estadísticas dicen...". Ésta vacuna no tiene estadística ninguna.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
No, los medicos que dicen que las vacunas no son seguras no son silenciados porque no interese su opinión -¿de dónde sacas eso?¿ o es tu opinión? ¿ tu opinión subjetiva tiene el mismo valor que los criterios científicos objetivos?- sino porque son uno entre mil y siempre hay gente pintoresca que aunque se les supone una formación científica, carecen de ella. O imprudentes como Cavadas, como dice Mr. Jones, subidos al estrellato, pieren toda noción de la prudencia, virtud básica de cualquier verdadero científico.

Casi el primer día de carrera te sueltan un mantra - que a lo largo de los seis años restantes te recordarán frecuentemente- que dice: las tres cosas de la medicina que más vidas han salvado son la higiene, los antibióticos y las vacunas. ¿ Que las tres tienen sus inconvenientes y consecuencias?. Sin dudarlo: no hay avance que no acarree inconvenientes. Pero que en las tres el balance beneficio/ perjuicio es apabullante a favor del beneficio solo puede negarlo un ignorante y, como decía antes, sobre todo un ignorante de su ignorancia.

• Me gusta
Reacciones: Frgarcia, frpra, Peculiar y 3 más
Estas vacunas tiene todas las estadísticas que quieras (en la web de la OMS entre otros muchos lugares puedes consultarlas). Se han administrado desde hace meses a decenas de millones de personas en diferentes países hipervigilantes, con libertad de información y expresión y con sistemas de monitorización y de salud muy desarrollados.

• Me gusta
Reacciones: Jose Claudio y galunco
Estas vacunas tiene todas las estadísticas que quieras (en la web de la OMS entre otros muchos lugares puedes consultarlas). Se han administrado desde hace meses a decenas de millones de personas en diferentes países hipervigilantes, con libertad de información y expresión y con sistemas de monitorización y de salud muy desarrollados.
El primer país en comenzar a vacunar ha sido Inglaterra en diciembre de 2020, estamos a mitad de marzo de 2021, en tres meses... ¿qué clase de estadísticas me voy a encontrar para valorar si una vacuna está siendo efectiva? ¿qué tal funciona la inmunidad a largo plazo contra el virus y las cepas nuevas?

Estadística:

-Entre 2 y 3 millones de muertos por coronavirus confirmados (reales puede que muchos más)
-Desplome total de la mortalidad y morbilidad entre los vacunados
-Casi 20 millones de vacunados con Astrazeneca sólo en Europa
-Unos 15 muertos por una trombosis, que ni si quiera se sabe si de manera indirecta tiene alguna factor que pued tener una relación con dicha vacuna

Ya sé que a algunos no os vale esta estadística, ni ninguna. Porque tenéis una cosa que se llama sesgo de confirmación.

Alguien dijo hace más o menos un año a los antivacunas: "¿queríais un mundo sin vacunas?: aquí tenéis un pequeño trailer". Pues, parece ser que la pequeña "demostración" de estos dos años tampoco les sirve. Ni tampoco les sirve el rebrote de enfermedades ya erradicadas en Europa, por culpa de la ignorancia anti-vacunas.

Un pequeño recordatorio del siglo XIX, cuando la gente se moría de tétanos, viruela, sarampión, polio, y de los siglos anteriores, cuando la gente se moría a los 40 años sin saber de qué. Pero me temo que no servirá ningún argumento: es lo que tiene el sesgo de confirmación.

El peor virus del planeta: la ignorancia.

• Me gusta
Reacciones: eandreu, Frgarcia, manuelx y 5 más
Estadística:

-Entre 2 y 3 millones de muertos por coronavirus confirmados (reales puede que muchos más)
-Unos 15 muertos por una trombosis, que ni si quiera se sabe si de manera indirecta tiene alguna factor que pued tener una relación con dicha vacuna

Ya sé que a algunos no os vale esta estadística, ni ninguna. Porque tenéis una cosa que se llama sesgo de confirmación.

Alguien dijo hace más o menos un año a los antivacunas: "¿queríais un mundo sin vacunas?: aquí tenéis un pequeño trailer". Pues, parece ser que la pequeña "demostración" de estos dos años tampoco les sirve. Ni tampoco les sirve el rebrote de enfermedades ya erradicadas en Europa, por culpa de la ignorancia anti-vacunas.

Un pequeño recordatorio del siglo XIX, cuando la gente se moría de tétanos, viruela, sarampión, polio, y de los siglos anteriores, cuando la gente se moría a los 40 años sin saber de qué. Pero me temo que no servirá ningún argumento: es lo que tiene el sesgo de confirmación.

El peor virus del planeta: la ignorancia.
¿Alguno de los presentes en este hilo quiere un mundo sin vacunas?

¿Alguno de los presentes en este hilo quiere un mundo sin vacunas?
Ni idea, por eso no cité a nadie. Pero aunque no los hubiere, mi mensaje seguiría siendo igual.

• Me gusta
Reacciones: Zero y Nahrein
Has valorado los datos disponibles y has concluído que el beneficio de la vacuna supera el perjuicio. Perfectamente válido y respetable.

Yo he valorado los datos disponibles y he concluido lo contrario.

Lo mío es una opinión personal respecto a los datos disponibles, y puede ser totalmente errónea, ¿por qué lo tuyo es más correcto? La vacuna de momento es voluntaria, si lo es... ¿cuál es el problema con los que de momento no vamos a vacunarnos?

1.- ¿"Ésta vacuna no tiene estadística ninguna"? ¿En serio? La llamada Fase 3 consiste en un estudio de doble ciego en el que administran la vacuna a un grupo y un placebo a otro, y se estudia su evolución cuando son expuestos al virus en condiciones normales (no es un test de laboratorio con condiciones controladas, se prueban en "el mundo real"). Y la Fase 4 consiste en un seguimiento de todos los vacunados para confirmar las conclusiones de la Fase 3 y controlar si surgen cosas que no se detectaron. Si las imprimimos en papel, creo que habría varias toneladas de estadísticas...

2.- ¿El problema con no vacunarse (si puedes vacunarte, claro)? Pues que este es un problema de Salud Pública, no es un problema mío conmigo mismo, si no te vacunas, puedes ser un foco de contagio, y si enfermas ocuparás una cama y recursos que puede necesitar otra persona (¿cuántas operaciones y tratamientos hay parados por culpa del COVID?). La vacuna no te la pones por tí, te la pones por todos.

3.- Respecto al tema de las opiniones, tanto la tuya como la mía no sirven para nada y son absolutamente irrelevantes (salvo que seas inmunólogo o alguna otra especialidad médica relevante y tengas acceso a los datos de los estudios de las vacunas; si lo eres, con gusto me disculpo y me callo la boca). Las opiniones que importan son las de la EMA europea, EPA americana, institutos médicos... y la gente con la formación científica adecuada que tengan los datos adecuados para llegar a conclusiones. Mi opinión no llega más allá de ver que no haya barrabasadas evidentes en los datos, porque no llego a más. Por ejemplo, yo me creo lo que diga la EMA, pero los datos que proporcionan las autoridades sanitarias de Corea del Norte no me inspiran nada de confianza :nea:

• Me gusta
Reacciones: eandreu, guille101, Peculiar y 4 más
Estadística:

Me interesa esa estadística, pero estaría bien que pongas el enlace a ella para que podamos informarnos. No es que dude de tu palabra, pero es lo correcto.

Yo cuando digo que "no hay estadísticas" es porque no he sido capaz de encontrarla, hasta que me la ponen delante para corregirme.

1.- ¿"Ésta vacuna no tiene estadística ninguna"? ¿En serio? La llamada Fase 3 consiste en un estudio de doble ciego en el que administran la vacuna a un grupo y un placebo a otro, y se estudia su evolución cuando son expuestos al virus en condiciones normales (no es un test de laboratorio con condiciones controladas, se prueban en "el mundo real"). Y la Fase 4 consiste en un seguimiento de todos los vacunados para confirmar las conclusiones de la Fase 3 y controlar si surgen cosas que no se detectaron. Si las imprimimos en papel, creo que habría varias toneladas de estadísticas...

2.- ¿El problema con no vacunarse (si puedes vacunarte, claro)? Pues que este es un problema de Salud Pública, no es un problema mío conmigo mismo, si no te vacunas, puedes ser un foco de contagio, y si enfermas ocuparás una cama y recursos que puede necesitar otra persona (¿cuántas operaciones y tratamientos hay parados por culpa del COVID?). La vacuna no te la pones por tí, te la pones por todos.

3.- Respecto al tema de las opiniones, tanto la tuya como la mía no sirven para nada y son absolutamente irrelevantes (salvo que seas inmunólogo o alguna otra especialidad médica relevante y tengas acceso a los datos de los estudios de las vacunas; si lo eres, con gusto me disculpo y me callo la boca). Las opiniones que importan son las de la EMA europea, EPA americana, institutos médicos... y la gente con la formación científica adecuada que tengan los datos adecuados para llegar a conclusiones. Mi opinión no llega más allá de ver que no haya barrabasadas evidentes en los datos, porque no llego a más. Por ejemplo, yo me creo lo que diga la EMA, pero los datos que proporcionan las autoridades sanitarias de Corea del Norte no me inspiran nada de confianza :nea:
¿Puedes creer que yo no estoy en contra de las vacunas y de lo beneficiosas que son?

¿Puedes entender que esta vacuna concretamente no la considero fiable por el momento? Por los motivos que sean, por ignorancia o desconfianza... lo que quieras poner.

¿Tengo derecho como ciudadano a esperar si resulta efectiva en el tiempo, y poder decidir con más conocimiento?

Siendo voluntaria, ¿mi opción de no ponérmela de momento, puede ser respetada? O eso no puede ser contemplado bajo ningún concepto.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Me interesa esa estadística, pero estaría bien que pongas el enlace a ella para que podamos informarnos. No es que dude de tu palabra, pero es lo correcto.

Yo cuando digo que "no hay estadísticas" es porque no he sido capaz de encontrarla, hasta que me la ponen delante para corregirme.
Me voy a cortar el pelo, pero te prometo que, si cuando regrese no encontraste con un breve googleo un porrón de estadísticas, ya te la busco yo. Pero me va a costar mucho trabajo creerme que verdaderamente las quieres ver, que las buscaste, y que no las encontraste.....

• Me gusta
Reacciones: Nahrein
Atrás
Arriba Pie