• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Puedes creer que yo no estoy en contra de las vacunas y de lo beneficiosas que son?

¿Puedes entender que esta vacuna concretamente no la considero fiable por el momento? Por los motivos que sean, por ignorancia o desconfianza... lo que quieras poner.

¿Tengo derecho como ciudadano a esperar si resulta efectiva en el tiempo, y poder decidir con más conocimiento?

Siendo voluntaria, ¿mi opción de no ponérmela de momento, puede ser respetada? O eso no puede ser contemplado bajo ningún concepto.
La vacunación, insisto, es un tema de Salud Pública, no te vacunas solo para tí, te vacunas también para los que están a tu alrededor.
Disculpa si ofendo, y sin acritud, pero no me parece ético negarse a vacunarse sin una razón de peso, clara e incontestable.
De esta solo se sale si todos ponemos de nuestra parte, y el granito de arena que podemos poner la mayorías es la mascarilla, distancia, higiene de manos, no juntarse con la gente de forma innecesaria y vacunarse cuando se pueda.

Esta conversación me hizo recordar este artículo:
lostlink.webp

Te pego el fragmento que más me llamó la atención en su momento:

—Hay gente que de momento no quiere vacunarse, ¿a usted qué le parece?

—Que son unos egoístas. Dicen que prefieren esperar. ¿Esperar a qué? ¿A ver si nos morimos los viejos? Si nos vamos a morir igual, pero ya no de esto.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, guille101 y Jose Claudio
El primer país en comenzar a vacunar ha sido Inglaterra en diciembre de 2020, estamos a mitad de marzo de 2021, en tres meses... ¿qué clase de estadísticas me voy a encontrar para valorar si una vacuna está siendo efectiva? ¿qué tal funciona la inmunidad a largo plazo contra el virus y las cepas nuevas?
Por ejemplo, en UK tienes un desplome de hospitalizaciones y cuadros graves entre los colectivos vacunados frente a los no vacunados. Lo mismo en Israel

Aquí tienes un artículo con links a las fuentes si deseas consultarlas

Incluso en España con el poco avance se empiezan a ver efectos al redicirse los casos graves en residencias ya vacunadas frente a fuera de ellas

A largo plazo el consenso es que los vacunados tendrán mejor pronóstico y muy baja probabilidad de desarrollar formas graves de la enfermedad incluso con las nuevas variantes hasta el momento conocidas. No se descarta que, como sucede con la gripe, la vacunación deba de ser recurrente si se dan determinadas mutaciones del virus con nuevas versiones de las vacunas.

• Me gusta
Reacciones: grebleips y cestommek
Lo primero para que hace falta vacunar a las personas que ya han cogido el coronavirus y ya tienen el anticuerpo del covid 19, no tiene ningún sentido, dicen que si tienes el anticuerpo natural del virus no te vuleves inmune al coronavirus, si te vacunan con lo mas parecido a los anticuerpos naturales del covid, ya si te vuelven inmune, me rio por no llorar.
Si el objetivo es llegar a cero contagiados o hacer desaparecer el coronavirus de España, es más facil que las vacas aprendan a volar a que ocurra eso.
Yo no me voy a vacunar nunca contra el coronavirus, ni aunque fuera obligatorio por ley, prefeiria ir preso a ponerme esa vacuna y ser parte de su experimento. Otro médico que no han vuelto a llevar a la televisión por pensar diferente y decir la verdad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Swiss
La vacunación, insisto, es un tema de Salud Pública, no te vacunas solo para tí, te vacunas también para los que están a tu alrededor.
Disculpa si ofendo, y sin acritud, pero no me parece ético negarse a vacunarse sin una razón de peso, clara e incontestable.
De esta solo se sale si todos ponemos de nuestra parte, y el granito de arena que podemos poner la mayorías es la mascarilla, distancia, higiene de manos, no juntarse con la gente de forma innecesaria y vacunarse cuando se pueda.

lostlink.webp

—Que son unos egoístas. Dicen que prefieren esperar. ¿Esperar a qué? ¿A ver si nos morimos los viejos? Si nos vamos a morir igual, pero ya no de esto.
Extracto del prospecto de AstraZeneca, tomado de aquí:

lostlink.webp

[...]

2. Qué necesita saber antes de que se le administre COVID-19 Vaccine AstraZeneca

No se debe administrar la vacuna
Si es alérgico al principio activo o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de que se le administre COVID-19 Vaccine AstraZeneca:

• Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave después de la inyección de cualquier otra vacuna o después de haber recibido COVID-19 Vaccine AstraZeneca en el pasado;
  • Si alguna vez se ha desmayado después de cualquier inyección con aguja;
  • Si tiene una infección grave con fiebre (más de 38°C). Sin embargo, puede ser vacunado si tiene fiebre leve o una infección de las vías respiratorias superiores del tipo de un catarro;
  • Si tiene un problema de sangrados o moratones, o si está tomando un medicamento anticoagulante (para prevenir coágulos de sangre).
  • Si su sistema inmune no funciona correctamente (inmunodeficiencia) o está tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunitario (tales como altas dosis de corticosteriodes, inmunosupresores o medicamentos para el cáncer).

Si no está seguro de si alguna de las situaciones anteriores le aplica a usted, consulte con su médico, farmacéutico o enfermero antes de que le administren la vacuna.

Como con cualquier vacuna, la vacunación con COVID-19 Vaccine AstraZeneca podría no proteger completamente a todos los que la reciben. No se sabe durante cuánto tiempo estará protegido. Actualmente hay datos limitados sobre la eficacia de COVID-19 Vaccine AstraZeneca en individuos de 55 años o más.

[...]

Precisamente por ser un tema de salud pública, no es obligatoria, porque no sabes cómo va a responder cada individuo a los efectos de la vacuna.

¿Tú sabes si soy alérgico? Tendré que preguntar antes a mi médico.

El laboratorio dice que podría no proteger completamente a todos los que la reciben, ¿entonces es completamente efectiva?

El laboratorio no sabe cuánto dura la protección, ¿tú si lo sabes?

Actualmente hay datos limitados sobre la eficacia de esta vacuna en individuos de 55 o más, y en el prospecto indica que tampoco hay datos en otras edades, ¿tú tienes esos datos?

Y la última vez que miré, me toca vacunarme en enero de 2022. Para entonces puedo habérmelo pensado mejor, puedo estar muerto, o podemos haber muerto todos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
2db5pn.webp

and-we-are-off-to-the-comments-section-let-s-see-what-the-experts-think-48588ee0d141f739526aa...webp

e986c4ecc25406f2bc523a5eaf31bad1.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Frgarcia, galunco y 2 más

• Me gusta
Reacciones: fermart, Orionreloj, Wolfe y 1 persona más
Lo primero para que hace falta vacunar a las personas que ya han cogido el coronavirus y ya tienen el anticuerpo del covid 19, no tiene ningún sentido, dicen que si tienes el anticuerpo natural del virus no te vuleves inmune al coronavirus, si te vacunan con lo mas parecido a los anticuerpos naturales del covid, ya si te vuelven inmune, me rio por no llorar.
Si el objetivo es llegar a cero contagiados o hacer desaparecer el coronavirus de España, es más facil que las vacas aprendan a volar a que ocurra eso.
Yo no me voy a vacunar nunca contra el coronavirus, ni aunque fuera obligatorio por ley, prefeiria ir preso a ponerme esa vacuna y ser parte de su experimento. Otro médico que no han vuelto a llevar a la televisión por pensar diferente y decir la verdad.
1616181299396.webp

Eres la encarnación de "la ignorancia es atrevida".

• Me gusta
Reacciones: daboco y javier ochoa
mmm...como que no....tal vez importe el hecho de que vivo en la periferia de la periferia, y los turnos para vacunación se agotan antes de la apertura de las inscripciones, pero, oh sorpresa, se "consiguen" turnos por fuera del sistema, tal vez por acá seamos muy precarios para organizarnos, pero así es el asunto.
De política, no voy a hablar por normativa del foro y porque mi cuestionamiento es moral. Y un proceso se "enchastra" por acciones de estos "casos aislados", a partir de ahí nada queda claro para el ciudadano de a pie.
mmm... como que no... tal vez importe muchísimo mas el hecho que queda mejor 'denunciar' que resaltar 'lo que se hace bien'.

Una amiga, periodista con décadas de profesión, cada dos por tres me dice: " Las buenas noticias no importan; la buena onda, tampoco. Importan mas, y 'venden mas', las denuncias de todo tino y color, los crímenes, los asaltos - y si hay muertos en ellos, tanto mejor -."
Según ella, el ladrón de guante blanco no vende, no reditúa, no es primera plana; la gente no entiende los mecanismos del 'robo elegante' perpetrado por personajes con doble apellido y con masters en universidades gringas carísimas. Por eso a nadie, o casi nadie, importa que hace unos poquitos años se hayan pedido o 'perdido' 50 mil millones de dólares al fmi y nadie sepa qué pasó con ese dinero.

Aplicando la lógica periodística, es noticia que unas pocas vacunas se hayan 'colado' a amigotes y personas de poder; no es noticia que hasta ahora ( 19/3 ) haya 3 millones de personas vacunadas.

Prefiero ver el bosque, y no el árbol.
Que con el árbol se atraganten otros.

Sabes tu mas de medicina, y eres mas culto que ese medico Luis Miguel Benito,, tu lo sabes todo, mi vacuna para ti te la regalo.
Que va, yo también soy un ignorante, en serio. Lo que pasa que yo soy consciente de ello y tú no.

Me parece que tus videos de youtube de temática médica van a ser del mismo nivel que los de tus yutubers relojeros explicando lo que es swiss made, así que no los pienso ver. Me robarías varios minutos de mi vida y te lo recriminaría. Además probablemente me dejen sin palabras.

• Me gusta
Reacciones: guille101 y javier ochoa
Que va, yo también soy un ignorante, en serio. Lo que pasa que yo soy consciente de ello y tú no.

Me parece que tus videos de youtube de temática médica van a ser del mismo nivel que los de tus yutubers relojeros explicando lo que es swiss made, así que no los pienso ver. Me robarías varios minutos de mi vida y te lo recriminaría. Además probablemente me dejen sin palabras.
Pasa pagina, te veo dolido con el tema del Swiss Made, tiene que ser duro que un ignorante como yo te demostrara la verdad de los Swiss Made, ese programa ya lo hicimos, ahora estamos con el coronavirus que no es Swiss Made, es China Made el covid 19.

tiene que ser duro que un ignorante como yo te demostrara la verdad de los Swiss Made
Decir eso después de leer tus intervenciones en el hilo del Swiss me confirma que tampoco tienes sentido del ridículo. Prefiero pensar que eres un bromista.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y javier ochoa

Y así todo...

Menos mal que podemos decidir en base a nuestro magno conocimiento individual.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y javier ochoa

Y así todo...

Menos mal que podemos decidir en base a nuestro magno conocimiento individual.
Pues claro que existen, pero lo importante es saber si se han vacunado ya. Que bastantes problemas estamos teniendo para convencer a los terrícolas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y JoHN
Decir eso después de leer tus intervenciones en el hilo del Swiss me confirma que tampoco tienes sentido del ridículo.
La verdad es que eres muy simpatico y divertido.:D:D:D, este hilo va del coronavirus, la verdad duele y por ese sigues dolido y obesionado con ese tema Swiss Made que yo ya he olvidado.

Nada, no tiene importancia.

A mi lo único que me duele es el tiempo perdido....

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Nahrein y javier ochoa

lostlink.webp

[...]

2. Qué necesita saber antes de que se le administre COVID-19 Vaccine AstraZeneca

Si es alérgico al principio activo o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de que se le administre COVID-19 Vaccine AstraZeneca:

• Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave después de la inyección de cualquier otra vacuna o después de haber recibido COVID-19 Vaccine AstraZeneca en el pasado;
  • Si tiene una infección grave con fiebre (más de 38°C). Sin embargo, puede ser vacunado si tiene fiebre leve o una infección de las vías respiratorias superiores del tipo de un catarro;
  • Si tiene un problema de sangrados o moratones, o si está tomando un medicamento anticoagulante (para prevenir coágulos de sangre).
  • Si su sistema inmune no funciona correctamente (inmunodeficiencia) o está tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunitario (tales como altas dosis de corticosteriodes, inmunosupresores o medicamentos para el cáncer).

Si no está seguro de si alguna de las situaciones anteriores le aplica a usted, consulte con su médico, farmacéutico o enfermero antes de que le administren la vacuna.

Como con cualquier vacuna, la vacunación con COVID-19 Vaccine AstraZeneca podría no proteger completamente a todos los que la reciben. No se sabe durante cuánto tiempo estará protegido. Actualmente hay datos limitados sobre la eficacia de COVID-19 Vaccine AstraZeneca en individuos de 55 años o más.

[...]

Precisamente por ser un tema de salud pública, no es obligatoria, porque no sabes cómo va a responder cada individuo a los efectos de la vacuna.

El laboratorio dice que podría no proteger completamente a todos los que la reciben, ¿entonces es completamente efectiva?

Actualmente hay datos limitados sobre la eficacia de esta vacuna en individuos de 55 o más, y en el prospecto indica que tampoco hay datos en otras edades, ¿tú tienes esos datos?

Y la última vez que miré, me toca vacunarme en enero de 2022. Para entonces puedo habérmelo pensado mejor, puedo estar muerto, o podemos haber muerto todos.
Datos pides, datos tienes: https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/vaxzevria
Pego la sección concreta de tu interés:
Covid.webp

Los dos primeros párrafos describen los estudios en los que se han basado para estudiar la eficacia de la vacuna (antes pedías estadísticas, estas son los estudios de la Fase 3, no sé si es posible acceder a los datos pormernorizados de cada estudio, la verdad).
En el tercero se describe la eficacia de la vacuna en base a los datos de los estudios, que es de un 60%.
En el cuarto describen el tema de las edades:
  • La mayoría de participantes tenían entre 18 y 55 años, así que los resultados son directamente aplicables a este grupo de edad.
  • No había suficientes participantes por encima de 55 años como para llegar a un porcentaje de eficacia con la suficiente certidumbre, pero sí se observa respuesta inmunológica y hay datos para asegurar la seguridad de la vacuna en este grupo concreto, por lo que se puede usar la vacuna en gente por encima de 55 años.
También estoy viendo aqui (https://www.ema.europa.eu/en/news/c...-risks-despite-possible-link-rare-blood-clots) que los casos sospechosos (no confirmados, ojo) son 25 sobre 20 millones de personas vacunadas. Eso son 1,25 casos sospechosos por millón... Vale que los números nunca son tan bonitos, hay errores, imperfecciones... pero está por encima de seis sigma, tiene pinta de que la han cagado suspendiendo la vacunación con la AstraZeneca.

• Me gusta
Reacciones: Frgarcia y grebleips

lostlink.webp

[...]

[...]

Si te han vacunado ya en otras ocasiones no tienes nada que temer porque los principios y excipientes de las diferentes vacunas son similares.

El laboratorio sabe que no puede asegurar en un 100% que no se infectará pero la observación apunta a que sí puede prácticamente asegurarse en más de un 95% que no se padecerá la enfermedad en forma grave, que es lo que importa.

Ahora ya hay datos de sobra para más de 55 y de hecho muchos países ya la inoculan, y esperemos que aquí empecemos pronto ya que es una edad que hay que inmunizar por sus riesgos lo antes posible.

De los plazos de la vacuna, si no eres grupo de riesgo y al paso que va la burra, sí, los relativamente jóvenes y sanos tendremos que armarnos de paciencia...

No, los medicos que dicen que las vacunas no son seguras no son silenciados porque no interese su opinión -¿de dónde sacas eso?¿ o es tu opinión? ¿ tu opinión subjetiva tiene el mismo valor que los criterios científicos objetivos?- sino porque son uno entre mil y siempre hay gente pintoresca que aunque se les supone una formación científica, carecen de ella. O imprudentes como Cavadas, como dice Mr. Jones, subidos al estrellato, pieren toda noción de la prudencia, virtud básica de cualquier verdadero científico.

Casi el primer día de carrera te sueltan un mantra - que a lo largo de los seis años restantes te recordarán frecuentemente- que dice: las tres cosas de la medicina que más vidas han salvado son la higiene, los antibióticos y las vacunas. ¿ Que las tres tienen sus inconvenientes y consecuencias?. Sin dudarlo: no hay avance que no acarree inconvenientes. Pero que en las tres el balance beneficio/ perjuicio es apabullante a favor del beneficio solo puede negarlo un ignorante y, como decía antes, sobre todo un ignorante de su ignorancia.
Tu crees a los medios de comunicacion que solo crean miedo y terror con el coronavirus, y intentan convecer a todo el mundo a que se vacune, y yo creo lo que dice este médico que no es necesario vacunarse si ya se ha cogido el coronavirus, y por cierto a este médico le censuran videos de su cuenta de youtube por decir la verdad del coronavirus.
PD - Debo ser muy ignorante estando sano no querer ponerme una vacuna realizada con prisas en menos de un año, sin saber si ya tengo los anticuerpos del covid, para poder ponerme enfermo con sintomas por vacunarme contra el coronavirus.

Yo respeto a quien quiera estar encerrado en casa hasta el año 2025 y se quiera vacunar, y quien se baña en el mar solo con mascarilla por si un pulpo tiene el coronavirus, pero que respeten a quien no se quiere vacunar, y que respeten a quienes quieren vivir sin miedo y en libertad, y los que quieren trabajar en sus negocios que los dejen, la prensa y la televisión a servicio de sus amos, que son los que los financian, solo se dedican a meter miedo y terror con lel coronavirus para asustar a la población, pero no hablan de la pobreza economica que hay en España con el 11% de PIB, En España la única que esta luchando por los obreros y por los autonomos para que no se hunda la economia es la comunidad de Madrid.
Pero eso no ha pasado solo en España. No sé si nos hemos fijado de como está la UE al completo.
Lo comento porque mucha gente también lanza sus criticas, como si esto solo pasara aquí.

Lo que hay que entender, y muchos deben entenderlo, aunque no quieran verlo, es que estamos en la UE, y la UE (+ Reino Unido) al completo ha seguido el mismo camino del desastre,y los resultados han sido y estan siendo mas o menos parecidos. Y lo ha seguido con su variedad de flora y fauna de gobiernos (lo comento, y ya sabemos por qué lo comento).
Si caemos el 11% es porque no hemos sabido diversificar más la economía, o no hemos querido, y confiar demasiado en el turista. Y ha sido así desde que tengo uso de razón.

Por si fuera poco, la UE no se respeta ni a si misma, ni ha tenido cooperación y unidad en todo esto, desde que empezó, cada uno tirando de "mariquita" el último, y aun más cuando unos dicen una cosa, y otros tiran por otra.

Tu crees a los medios de comunicacion que solo crean miedo y terror con el coronavirus, y intentan convecer a todo el mundo a que se vacune, y yo creo lo que dice este médico que no es necesario vacunarse si ya se ha cogido el coronavirus, y por cierto a este médico le censuran videos de su cuenta de youtube por decir la verdad del coronavirus.
PD - Debo ser muy ignorante estando sano no querer ponerme una vacuna realizada con prisas en menos de un año, sin saber si ya tengo los anticuerpos del covid, para poder ponerme enfermo con sintomas por vacunarme contra el coronavirus.
No sé si eres ignorante, gracioso, listo, negacionista, prudente, imprudente, irrespetuoso, iluso o superdotado. Pero tengo la ligera impresión de que piensas que los demás somos mucho más tontos que tú.

• Me gusta
Reacciones: VALIRA, Jose Claudio, javier ochoa y 1 persona más
Reconozco que no he leído la mayoría de los mensajes y lo mismo me repito. Pero siempre a favor de las vacunas y sin dudar. Estas no son las primeras de la historia, hay una lista bastante grande de vacunas históricas que han salvado y siguen salvando a millones de personas de otras enfermedades. Los mas viejos del lugar tenemos marcas en la piel de ellas, y los que hemos pasado la mili no preguntábamos cuando nos "pinchaban" en fila india y aquí seguimos para contarlo.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
¿Puedes creer que yo no estoy en contra de las vacunas y de lo beneficiosas que son?

¿Puedes entender que esta vacuna concretamente no la considero fiable por el momento? Por los motivos que sean, por ignorancia o desconfianza... lo que quieras poner.

¿Tengo derecho como ciudadano a esperar si resulta efectiva en el tiempo, y poder decidir con más conocimiento?

Siendo voluntaria, ¿mi opción de no ponérmela de momento, puede ser respetada? O eso no puede ser contemplado bajo ningún concepto.
Lo que no se puede hacer, es lo que está pasando ahora mismo en la UE, si pretenden que la gente no tenga dudas.

La EMA anuncia (desde sus despachos) en dos días, que es segura. Bien (tengo familiares con mas de 25 años de experiencia en la medicina y saben que para analizar algo así, tan delicado y llegar a una conclusión segura, se necesita tiempo y muchos estudios, pero dejemoslo así, es segura)
Pero llega Francia, y ha anunciado que ahora vacunaran con Astrazeneca solo a mayores de 55, porque han observado que estas trombosis, dan en personas mas jóvenes, y han sido mayoría mujeres.
Y esta tarde ,he leido que España se plantearía algo similar o lo estudiarian.

Pues vaya confianza que están generando así.

En que quedamos? Es segura, o solo para algunos al final?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar

lostlink.webp

Mucho me temo, y para mi desgracia evidentemente, al igual que para todos o la mayoría, que la pandemia no acabará hasta que las infecciones masivas paren. No cuando hayan muchos vacunados, porque si no se cambia la doctrina de algunos, que quisieron convivir con esto desde el principio, y siguen empeñados, en convivir con niveles y medidas casi ridículas, el virus solo va a seguir mutando y a generar problemas. La modificación de una vacuna actual, tarda unos 6 meses caballeros, para hacerla mas efectiva ante una mutación nueva que le afecte. En 6 meses, podemos tener dos olas.

En Israel, ya están hablando de una tercera dosis, y si lo están planteando, es por algo. Esto acabará cuando se corte la transmisión descontrolada, no antes, si no, lo que nos espera, son vacunaciones masivas anuales.

Que se metan ya en la cabeza algunos, que ya es hora, que no se puede convivir con esto, y aunque nos vacunemos todos (dificil porque en el planeta vivimos todos, no solo Europeos), comprobaremos que no es tan fácil si la transmisión descontrolada no se para , y sobre todo si partimos de mesetas de 6000 por día. Y para cortarla, se necesitan vacunas del mas del 90% de efectividad, no vacunas que por cada millón de personas , dejaran que se puedan infectar 200.000 o más, aun estando vacunadas, y que no llegan ni al 90% de evitar llegar a una UCI, cuando otras llegan al 100%.
Tampoco es serio jugar con los plazos cuando en las fases clínicas no se probaron así. Una vacuna, que sea efectiva al 85%, y se juegue con los plazos para alargarlo o ahorrar, y baje al 70 con una dosis, supone que por cada millón, en 300.000 sea agua destilada y no haga nada, y si hay transmisión, porque con medidas no se frena, sino que viva la fiesta, pues tenemos de nuevo infecciones.

Muchos ponemos el ejemplo de israel. Ejemplar, pero no olvidemos comentar, que Israel, empezó su vacunación masiva y rápida, estando totalmente confinados. Importante aspecto y crucial, que muchos pasan por alto.
Esto acabara cuando se bajen al mínimo los casos, ya sea confinando, como hizo Israel durante mas de un mes, o llegando al nivel de efectividad de Australia por ejemplo, y mientras, vacunando como locos sin parar.

Última edición:
mmm... como que no... tal vez importe muchísimo mas el hecho que queda mejor 'denunciar' que resaltar 'lo que se hace bien'.

Una amiga, periodista con décadas de profesión, cada dos por tres me dice: " Las buenas noticias no importan; la buena onda, tampoco. Importan mas, y 'venden mas', las denuncias de todo tino y color, los crímenes, los asaltos - y si hay muertos en ellos, tanto mejor -."
Según ella, el ladrón de guante blanco no vende, no reditúa, no es primera plana; la gente no entiende los mecanismos del 'robo elegante' perpetrado por personajes con doble apellido y con masters en universidades gringas carísimas. Por eso a nadie, o casi nadie, importa que hace unos poquitos años se hayan pedido o 'perdido' 50 mil millones de dólares al fmi y nadie sepa qué pasó con ese dinero.

Aplicando la lógica periodística, es noticia que unas pocas vacunas se hayan 'colado' a amigotes y personas de poder; no es noticia que hasta ahora ( 19/3 ) haya 3 millones de personas vacunadas.

Prefiero ver el bosque, y no el árbol.
Que con el árbol se atraganten otros.
Mantengamos la cordial relación Barista, ya sabemos ahora quienes somos, políicamente hablando. Y al menos para mí, no quita el agrado de mantener una charla contigo. Buen fin de semana

• Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie