• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo hoy recibi la segunda dosis de pfizer , ya estoy completo, no tengo sintoma secundario grave alguno , salvo que me duele un poco mas el brazo que en la primera dosis y un poco de mocosidad y leves sintomas de resfriado a las pocas horas de recibir la segunda dosis.
ale ya estoy vacunado, prueba superada.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Jose Perez y cestommek
No entiendo, ni quiero siquiera entender. Tampoco quiero conocer ni sé la efectividad final de las vacunas que se están administrando. Pero... ¿tan difícil es ponerse un par de pinchazos donde el mayor efecto secundario es el tiempo que pierdes yendo al lugar de vacunación?.

De verdad, intentar negar lo innegable e intentar defender lo indefendible debe ser un esfuerzo digno de elogio.

Enhorabuena compañero, todos los demás negacionistas quedaron atrás, pero tu sigues ahí como un buen cosaco. Felicidades.
Si no entiendes ni quieres entender, ni conocer la efectividad de las vacunas, ¿a santo de qué te atreves a recomendar que alguien se vacune?

Me parece perfecto que optes por hacerlo, pero como argumento para que se vacunen otros...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
Ahora dime dónde está ese delito de "solicitar información protegida". Ya sé que te cuesta entenderlo, pero si yo te pido un dato tuyo y tú lo facilitas voluntariamente, no hay ilegalidad por ninguna parte. Antes de inventarte delitos inexistentes, al menos échale una ojeada a la LOPD, aunque sea por alto.

Respecto a la LOPD, existe una cadena interesante (aunque debo reconocer que mi conocimiento del tema está desfasado, tanto en cuanto a reglamentación, como a jurisprudencia que, en este caso, es particularmente necesaria). Esto es lo que puedo decir:
  1. La LOPD, y sus reglamentos de aplicación, aplican a los ficheros de datos telemáticos de carácter personal, o cualesquiera otros susceptibles de tal tratamiento.
  2. Los datos de carácter médico, son los de más alto nivel de protección (junto a otros: raza, filiación política o religiosa).
  3. Pedirte un dato de carácter médico, que después podría ser incorporado a un fichero de datos, con solo que quien lo pidió lo repitiese a un operador entra, creo yo, en el alcance de la LOPD.
  4. Como consecuencia de los puntos anteriores, parece riesgoso andar por ahí pidiendo datos cuyo nivel de protección no estás en disposición de garantizar.
Y respecto a los datos que es razonable pedir o no, así, en general, GDPR: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02016R0679-20160504&from=ES

...no pretendo ser exhaustivo, y no voy a buscar la transposición equivalente de la legislación española, pero lo de arriba, es lo que hay.

Por otra parte, como creo que ya se ha dicho en este hilo, los reglamentos sobre el "derecho de admisión" están delegados a las Comunidades Autónomas y en todas las que conozco hay una entrada con significado similar a "Poner en peligro o causar molestias a otros espectadores o usuarios" que, muy pillado por los pelos, podría aplicarse al COVID (digo "muy por los pelos" porque, en términos generales, el peligro ha de ser evidente e inmediato, cosa que es dudoso acreditar para una infección de un portador sin signos evidentes).

Supongo que, antes o después, se enmendarán las leyes y reglamentos que sean para cubrir con más claridad estos casos. Que sea con criterio razonable o no... eso ya es otro cantar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Aprovecho para poner la noticia y una pequeña parte de una sentencia de hoy, emitida aquí, por un importante brote en un centro de Acogida:
(el final del segundo párrafo, deja.bien clarito lo que muchos se empeñan en no ver)

"El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado, previo informe del Fiscal, las medidas sanitarias de aislamiento decididas por orden de la Consejería de Sanidad para aplicar el aislamiento a 46 personas de un Centro de Acogida municipal en la capital tinerfeña que han dado positivo en COVID-19, así como de otras 58 personas más que han tenido contacto estrecho con los contagiados.

Todas estas personas han sido identificadas y están aisladas en un establecimiento hotelero. Esta decisión, según el auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, "es una garantía judicial necesaria en un Estado de Derecho, que tiene por objeto asegurar que las medidas sanitarias adoptadas son conformes a la normativa y hay justificación sanitaria de salud pública suficiente para sacrificar los derechos fundamentales de libertad y libre circulación. En este sentido, el magistrado considera que la vida y la integridad física también son derechos fundamentales. "No solo está en juego la vida e integridad física de las personas aisladas por motivos sanitarios, sino la del resto de la población", indica el escrito.

• Me gusta
Reacciones: Silex
Aprovecho para poner la noticia y una pequeña parte de una sentencia de hoy, emitida aquí, por un importante brote en un centro de Acogida:
(el final del segundo párrafo, deja.bien clarito lo que muchos se empeñan en no ver)

"El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado, previo informe del Fiscal, las medidas sanitarias de aislamiento decididas por orden de la Consejería de Sanidad para aplicar el aislamiento a 46 personas de un Centro de Acogida municipal en la capital tinerfeña que han dado positivo en COVID-19, así como de otras 58 personas más que han tenido contacto estrecho con los contagiados.

Todas estas personas han sido identificadas y están aisladas en un establecimiento hotelero. Esta decisión, según el auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, "es una garantía judicial necesaria en un Estado de Derecho, que tiene por objeto asegurar que las medidas sanitarias adoptadas son conformes a la normativa y hay justificación sanitaria de salud pública suficiente para sacrificar los derechos fundamentales de libertad y libre circulación. En este sentido, el magistrado considera que la vida y la integridad física también son derechos fundamentales. "No solo está en juego la vida e integridad física de las personas aisladas por motivos sanitarios, sino la del resto de la población", indica el escrito.
Todo correcto en la forma de proceder, nada que ver con cómo se hizo en Mallorca.

Todo correcto en la forma de proceder, nada que ver con cómo se hizo en Mallorca.
Si pero no lo decía por eso, sino por lo último, "No solo está en juego la vida e integridad física de las personas aisladas por motivos sanitarios, sino la del resto de la población".

El bien del conjunto, incluido el del propio individuo, por encima del solo individual. Si por ejemplo tengo un gimnasio y pido estar vacunado para ser socio, se puede aplicar el mismo principio, pues si están vacunados te protejo ti y al resto. Por eso se está haciendo todo, y en el contexto actual dada la gravedad, ningún juez, salvo que sea medio negacionista, que los habrá, se opondrá a eso, porque es de pura logica. De hecho, es el mismo principio en el que se centra el pasaporte covid aprobado para la UE, la protección y seguridad de todos.

Porque haya unos pocos que no quieren vacunarse, no se va a poner en riesgo el bienestar de todos ni de la economía. Eso no pasará. En mi ejemplo, porque haya un cliente que no quiere vacunarse no se va a poner en riesgo , a 300, porque encima seguro que esos 300 lo apoyarían.
No se si me explico, creo que si. Es a lo que nos referimos.
En otro contexto sería impensable pero en este es por pura lógica. Hay gente del sector el turismo y otros, que están perdiendo todo lo que tienen y arruinandose y necesitan soluciones y seguridad.
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Silex y Jose Perez
Bueno, pues ya está. Vacunado con pauta completa. Dos de Pfizer. Sin reacción adversa alguna, ya la habría tenido desde ayer ayer a las siete, que fue cuando me pincharon. Y del pinchazo, nuevamente, ni me enteré, y yo recibo pinchazos a menudo, tanto en vena como intramusculares y de esos carallo si me entero. Solo se sufre un dolorcillo posterior en la zona del pinchazo, como si te hubieras dado un golpe en el músculo, que dura solo un par de días.

Aunque sepa que faltan días para ser inmune, ahora sí siento una tranquilidad. Con la primera dosis no me relajé nada, pero con esta segunda, sí me noto un peso quitado de encima. Y los seres queridos mayores que tengo alrededor todos con pauta completa hace un tiempo. Sin significar esto que vaya a dejar de tener cuidado. Por ejemplo, me parece que no se me verá a mí en interiores con gente en mucho tiempo...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí me vacunaron el jueves por la mañana con Pfizer. Por la tarde comencé con un "dolor" (más bien parece presión) en la cabeza que a día de hoy persiste. En el brazo molestia las primeras 24 horas...

El día 15 de Julio segundo capítulo... De mientras me iré buscando un viaje de fin de curso, ahora que están de moda... En fin, a seguir remando que esto va para largo...
Pues me autocito...

El jueves, después de una semana, tuve que acudir a urgencias (atención primaria con citas a más de 2 semanas vista es como si no existiera). Dolor de cabeza constante durante 7 días (9 con hoy). Análisis sanguíneo, antiinflamatorios y analgésicos en vena. Pruebas en teoría correctas y para casa con más calmantes y antiinflamatorios en la mochila. Y el día 15 la segunda...
IMG_20210701_165138.jpg

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ciclocampista
Si pero no lo decía por eso, sino por lo último, "No solo está en juego la vida e integridad física de las personas aisladas por motivos sanitarios, sino la del resto de la población".

El bien del conjunto, incluido el del propio individuo, por encima del solo individual. Si por ejemplo tengo un gimnasio y pido estar vacunado para ser socio, se puede aplicar el mismo principio, pues si están vacunados te protejo ti y al resto. Por eso se está haciendo todo, y en el contexto actual dada la gravedad, ningún juez, salvo que sea medio negacionista, que los habrá, se opondrá a eso, porque es de pura logica. De hecho, es el mismo principio en el que se centra el pasaporte covid aprobado para la UE, la protección y seguridad de todos.

Porque haya unos pocos que no quieren vacunarse, no se va a poner en riesgo el bienestar de todos ni de la economía. Eso no pasará. En mi ejemplo, porque haya un cliente que no quiere vacunarse no se va a poner en riesgo , a 300, porque encima seguro que esos 300 lo apoyarían.
En otro contexto sería impensable pero en este es por pura lógica. Hay gente del sector el turismo y otros, que están perdiendo todo lo que tienen y arruinandose y necesitan soluciones y seguridad.
.
Pero es que se recalca además que tuvieron “contacto estrecho”. No cualquier tipo de contacto o como en Mallorca, que fueron buscando jóvenes que no tenían nada que ver con los afectados para encerrarlos. Jóvenes, eso sí, en todo caso españoles. Como han puesto de manifiesto a los jóvenes extranjeros ni se les ocurría tocarlos.

Bueno.
Bueno, pues ya está. Vacunado con pauta completa. Dos de Pfizer. Sin reacción adversa alguna, ya la habría tenido desde ayer ayer a las siete, que fue cuando me pincharon. Y del pinchazo, nuevamente, ni me enteré, y yo recibo pinchazos a menudo, tanto en vena como intramusculares y de esos carallo si me entero. Solo se sufre un dolorcillo posterior en la zona del pinchazo, como si te hubieras dado un golpe en el músculo, que dura solo un par de días.

Aunque sepa que faltan días para ser inmune, ahora sí siento una tranquilidad. Con la primera dosis no me relajé nada, pero con esta segunda, sí me noto un peso quitado de encima. Y los seres queridos mayores que tengo alrededor todos con pauta completa hace un tiempo. Sin significar esto que vaya a dejar de tener cuidado. Por ejemplo, me parece que no se me verá en interiores con gente a mí un mucho tiempo...
Coincido contigo. Yo estoy encantado aunque, la verdad, durante toda la pandemia he hecho vida normal al 99%. No he dejado de salir a comer o cenar con mi familia de acuerdo con las restricciones y en algún momento que no se podía ir a restaurantes pues comprábamos la comida y nos la tomábamos en la playa o en algún lugar que nos gustaba.

Pero estoy encantado de que mi mujer y yo estemos vacunados, lo mismo que los abuelos, cuñados, mis hijas, etc. Ahora a esperar que no se produzca una mutación grave (que no lo creo) que nos haga volver a empezar.

Los que no se quieren vacunar peor o mejor para ellos. Lo cierto es que me la refinfanfinla. Tengo mi opinión personal de hasta que punto puede llegar la ignorancia en el ser humano pero nada más. No merece la pena debatir.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ciclocampista
Bueno.

Coincido contigo. Yo estoy encantado aunque, la verdad, durante toda la pandemia he hecho vida normal al 99%. No he dejado de salir a comer o cenar con mi familia de acuerdo con las restricciones y en algún momento que no se podía ir a restaurantes pues comprábamos la comida y nos la tomábamos en la playa o en algún lugar que nos gustaba.

Pero estoy encantado de que mi mujer y yo estemos vacunados, lo mismo que los abuelos, cuñados, mis hijas, etc. Ahora a esperar que no se produzca una mutación grave (que no lo creo) que nos haga volver a empezar.

Los que no se quieren vacunar peor o mejor para ellos. Lo cierto es que me la refinfanfinla. Tengo mi opinión personal de hasta que punto puede llegar la ignorancia en el ser humano pero nada más. No merece la pena debatir.

Igual que yo en todo, hasta la opinión humana del final. No hace falta enclaustrarse para estar razonablemente seguro. Yo no lo he pasado tan mal durante todo esto, teniendo cuidado, siempre en exteriores, mascarilla cuando hace falta, etc., he hecho vida social y laboral (aunque de esta última no queda otra que tragarse las condiciones de cada uno, y a veces es inevitable que no sean buenas).

Última edición:
  • Me gusta
Y como esta todo muy serio, vengo a poner esto. Si yo lo he visto, vosotros también.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y Jose Perez
Si pero los que no quieren vacunarse, para empezar pueden infectarse ellos mismos, y despues pueden si son asintomaticos y trasmiten el virus sin saberlo a personas que estan en contacto con ellos que no tienen culpa alguna con todas las consecuencias que trae eso para su salud, para su economia, no solo la suya si no con todos los que se le pongan por delante.
Estamos en una sociedad de convivencia quieras o no , donde el yo, su yo tan sagrado tiene su cabida limitada, estan saliendo efectos secundarios de la vacuna ,pero que quieres ,se ha logrado en tiempo record ante la urgencia de la pandemia, y esos efectos secundarios son infimos comparados con el riesgo de tener efectos graves de la enfermedad.
Es voluntaria si , y menos mal que hay pocos que no se quieren vacunar ,si no vaya riesgo para los que aun no les han podido poner la vacuna, y cuando toda la poblacion este Vacunada ,ya veremos esos negacionistas si contraen o no la enfermedad, si eso pasa se lo habran buscado

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Si pero los que no quieren vacunarse, para empezar pueden infectarse ellos mismos, y despues pueden si son asintomaticos y trasmiten el virus sin saberlo a personas que estan en contacto con ellos que no tienen culpa alguna con todas las consecuencias que trae eso para su salud, para su economia, no solo la suya si no con todos los que se le pongan por delante.
Estamos en una sociedad de convivencia quieras o no , donde el yo, su yo tan sagrado tiene su cabida limitada, estan saliendo efectos secundarios de la vacuna ,pero que quieres ,se ha logrado en tiempo record ante la urgencia de la pandemia, y esos efectos secundarios son infimos comparados con el riesgo de tener efectos graves de la enfermedad.
Es voluntaria si , y menos mal que hay pocos que no se quieren vacunar ,si no vaya riesgo para los que aun no les han podido poner la vacuna, y cuando toda la poblacion este Vacunada ,ya veremos esos negacionistas si contraen o no la enfermedad, si eso pasa se lo habran buscado
En este país se va a alcanzar ampliamente el 70% de vacunados que se pide para la inmunidad de grupo. Vamos a ver cómo las vacunas funcionan correctamente y parte de los que no se vacunan acaban convencidos por los resultados y también lo hacen. Que se no trata de posicionarse en un "bando" y mantenerse firme para siempre porque sí, que algunos tenemos razones para esperar a ver qué pasa. En mi caso, a pesar de colgarme el San Benito, no soy negacionista de nada, sólo un escéptico con muchas dudas.

Es voluntaria por los motivos que ya sabemos, también es posible que alguno de los vacunados tengan un placebo y no la vacuna, simplemente como método de control. Yo no deseo que les pase nada a los vacunados, muy al contrario. Si los que no se vacunan se contagian, ha sido su decisión, ¿pero por qué "se lo habrán buscado"? Nadie está buscando morirse ni matar a nadie. Cada uno tendrá sus motivos.

Llevamos más de un año con "si no te quedas en casa, vas a matar a tu abuelo", "si no te pones la mascarilla a todas horas, te ingresarán en la UCI y lo tendrás merecido", "si no te vacunas eres un insolidario y por tu culpa nos vas a matar a todos". ¿De verdad es necesario estar así?

• Me gusta
Reacciones: atorling

.
Entiendo que por como escribo debo parecer alguien que va tosiendo a los ancianos para eliminarles y ahorrar pensiones al estado, y que no se va a vacunar por sus "santos cojones". Ya he dicho en alguna ocasión que igual me voy de tono o mezclo el sarcasmo sin dar muchas pistas.

También he dicho, que a pesar de lo que critico todas las normas de locos que se proponen, las cumplo a rajatabla. También estoy cumpliendo todo lo referente a la vacunación voluntaria.

Salvo aquí, que soy poco menos que un demente, en el mundo real soy un ciudadano modelo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
...

Llevamos más de un año con "si no te quedas en casa, vas a matar a tu abuelo", "si no te pones la mascarilla a todas horas, te ingresarán en la UCI y lo tendrás merecido", "si no te vacunas eres un insolidario y por tu culpa nos vas a matar a todos". ¿De verdad es necesario estar así?
¿Después de más de noventa mil fallecidos en poco más de un año y miles de enfermos con secuelas permanentes y eso sin contar los enfermos de otras patologías que han fallecido por no recibir la atención adecuada (cáncer, por ejemplo)?. Demasiado suaves han sido. Demasiadas pamplinas. Los gobernantes tienen que gobernar y al que no le guste que denuncie ante los Tribunales de Justicia o espere a obtener mayoría con su voto en las próximas elecciones.

¿Después de más de noventa mil fallecidos en poco más de un año y miles de enfermos con secuelas permanentes y eso sin contar los enfermos de otras patologías que han fallecido por no recibir la atención adecuada (cáncer, por ejemplo)?. Demasiado suaves han sido. Demasiadas pamplinas. Los gobernantes tienen que gobernar y al que no le guste que denuncie ante los Tribunales de Justicia o espere a obtener mayoría con su voto en las próximas elecciones.
Yo creo que no puedes estar aterrorizando ni culpabilizando a la población para conseguir tus objetivos, pero todo es opinable.

Yo creo que no puedes estar aterrorizando a la población para conseguir tus objetivos, pero todo es opinable.
Por supuesto.

Pero opinar según qué con casi cien mil muertos encima de la mesa (también yo opino que son bastantes más) a mí me llama la atención y me genera una opinión no muy positiva sobre los extremos a los que ha llegado esta sociedad, ¡qué le vamos a hacer!

• Me gusta
Reacciones: Silex y JuanjoG
no soy negacionista de nada, sólo un escéptico con muchas dudas.

Lo siento, pero lo que eres, aunque estoy seguro de que crees todo lo contrario, es una persona muy desinformada, nada más.

Disculpa si te resulta cortante, en serio lo digo, pero si hablas aquí públicamente dejas abierto el que te respondan.

• Me gusta
Reacciones: galunco y JuanjoG
Yo ayer recibí la segunda dosis de Pfizer.
No con la 1ª ni con la 2ª he tenido ningún efecto secundario ni malestar.
Eso sí, la conexión de internet me va como un tiro. Voy a dar de baja el wifi. 😛

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Jose Perez
Lo siento, pero lo que eres, aunque estoy seguro de que crees todo lo contrario, es una persona muy desinformada, nada más.

Disculpa si te resulta cortante, en serio lo digo, pero si hablas aquí públicamente dejas abierto el que te respondan.
No se disculpe usted, estamos abiertos a críticas.

Tiene razón en que estoy desinformado o no completamente informado. No considero que tenga la razón, por eso sigo con dudas.

• Me gusta
Reacciones: Silex, Jose Perez y Ciclocampista
Yo ayer recibí la segunda dosis de Pfizer.
No con la 1ª ni con la 2ª he tenido ningún efecto secundario ni malestar.
Eso sí, la conexión de internet me va como un tiro. Voy a dar de baja el wifi. 😛
¡Qué suerte! A los que nos han puesto la de Astra sólo tenemos 4G.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
No se disculpe usted, estamos abiertos a críticas.

Me alegro mucho de que no te lo hayas tomado mal ni personalmente. Tienes bastante más tolerancia a un comentario negativo que algunos ante una simple broma con un reloj que les gusta. :)
¡Un saludo y nos vemos en otros hilos!

• Me gusta
Me alegro mucho de que no te lo hayas tomado mal ni personalmente. Tienes bastante más tolerancia a un comentario negativo que algunos ante una simple broma con un reloj que les gusta. :)
¡Un saludo y nos vemos en otros hilos!
Error

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie