• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #801
Pues bueno señores, el martes me dan el rejonazo con pfizer o como coño se llame. Tengo 39 años y menos nos quejabamos en la mili, 4 agujazos y palante.😁😁😁
A mi el jueves 👍.

Un consejo, apunten la fecha, según Pfizer a los 6 meses su vacuna completa, la eficacia baja al 91%(con la cepa testada original claro, con las otras habrá que restar mas ) y a los 8 meses cae mucho, pero no han especificado cuánto.
Lo comento porque en dos meses la cepa india será la predominante. Según el instituto Koch, en octubre, pero a este ritmo me da que antes.
Encima ya se sabe que se añade un síntoma inicial, que la confunde más con resfriados, moqueo por la nariz.
Así que a cuidarnos y preparar los orificios nasales porque me da que esto va a ser como el pan de cada día a la mínima que vayamos a cualquier médico...
D_NQ_NP_904800-MLM32239283739_092019-O.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #802
Si José, es cierto que es irrelevante, una cuestión de porcentajes de efectividad, etc, etc. Muchos números útiles para mirar el panorama global y tomar decisiones a niveles gubernamentales, y entiendo que deban manejarse así, pero....el que pone el brazo y el cuerpo es uno.
No hay más que ver como bailan las cifras de vacunados sobre otros países, que el mass media lanza por la tele.
hay que ver que cosas, sin embargo vamos a la fuente más fiable que maneja todo eso, Our World in Data y pone lo que pone...
Muchos estancados por debajo del 60% todavía.
Sin embargo miren como no todos han puesto que Israel ha tenido que volver a mandar a poner mascarillas en algunas ciudades, por brotes...
https://www.google.com/url?q=https:...so-mascarilla-zonas-pais-nuevos-brotes-covid/

Esta claro que la manera de vender la información, más que la información en sí, es mas importante para muchos.
 
Última edición:
  • #803
No hay más que ver como bailan las cifras de vacunados sobre otros países, que el mass media lanza por la tele.
hay que ver que cosas, sin embargo vamos a la fuente más fiable que maneja todo eso, Our World in Data y pone lo que pone...
Muchos estancados por debajo del 60% todavía.
Sin embargo miren como no todos han puesto que Israel ha tenido que volver a mandar a poner mascarillas en algunas ciudades, por brotes...
https://www.google.com/url?q=https:...so-mascarilla-zonas-pais-nuevos-brotes-covid/

Esta claro que la manera de vender la información, más que la información en sí, es mas importante para muchos.
De tu articulo:

"En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha notificado 46 nuevos casos de coronavirus para un total de 839,837, mientras que casi 5,5 millones de israelíeshan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. "

Terrorifico

46 casos nuevos en un pais de 9 millones

0 muertes

mira las Uci y hospitales %ocupacion

——

En UK ayer 9300 casos y 6 fallecidos
 
Última edición:
  • #804
De tu articulo:

"En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha notificado 46 nuevos casos de coronavirus para un total de 839,837, mientras que casi 5,5 millones de israelíeshan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. "

Terrorifico

46 casos nuevos en un pais de 9 millones

0 muertes

mira las Uci y hospitales %ocupacion

——

En UK ayer 9300 casos y 6 fallecidos
Comentario modelo típico del negacionista de turno. Anda que te has lucido...
Es en serio?...

Si, tambien las cifras mundiales de muertos e infectados comparadas con la población mundial son ridículas...
Te falto poner lo de "plandemia" y ya lo bordas...

Mi artículo?..
😂
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #805
Comentario modelo típico del negacionista de turno. Anda que te has lucido...
Es en serio?...

Si, tambien las cifras mundiales de muertos e infectados comparadas con la población mundial son ridículas...
Te falto poner lo de "plandemia" y ya lo bordas...

Mi artículo?..
😂
Tu articulo = el que tu traes

Negacionista cero

Creo en las vacunas (en la china que cubre el 3% en la primera dosis, vease Chile no)

Y ahi estan los datos de Pfizer en Israel y de AZ en UK

Pero alarmismo y/o histeria sensacionalista por que Israel ponga mascarillas en dos pueblos que no llegan a 15000 habitantes pues no con 46 casos en todo el pais… pues permitame que me ria
 
Última edición:
  • #806
Tu articulo = el que tu traes

Negacionista cero

Creo en las vacunas (en la china que cubre el 3% en la primera dosis, vease Chile no)

Y ahi estan los datos de Pfizer en Israel y de AZ en UK

Pero alarmismo y/o histeria sensacionalista por que Israel ponga mascarillas en dos pueblos que no llegan a 15000 habitantes pues no con 46 casos en todo el pais… pues permitame que me ria
Hombre, es que si largas eso así, a lo comentario simplista, vamos;
Claro, somos 7,896 milones personas, contagiados a nivel mundial, 178 millones. Claro en números es nada. ¿Para que tanta histeria...?

No crees te dejas muchas cosas por detrás?... Si lees de nuevo el artículo, todo, igual entiendes lo que dicen sus autoridades y porque lo hacen...
Quizás por esto?... "Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #807
Genial la cita previa de la comunidad de Madrid...

Por fin y con bastante retraso nos la abren a los menores de 48 y no hay ni una sola cita libre en junio ni julio, ni en agosto ni en ningún mes. Pero bueno, supongo que había que conseguir el titular en los periódicos como fuera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y cestommek
  • #808
Genial la cita previa de la comunidad de Madrid...

Por fin y con bastante retraso nos la abren a los menores de 48 y no hay ni una sola cita libre en junio ni julio, ni en agosto ni en ningún mes. Pero bueno, supongo que había que conseguir el titular en los periódicos como fuera...
Pidela en Biarritz
Te daran cita para las dos dosis

Le mejor es que te lo digo en serio
 
  • #809
Pidela en Biarritz
Te daran cita para las dos dosis

Le mejor es que te lo digo en serio
me piro a la playa a Castellón en breve... intentaré que sea allí, porque si no me temo que voy a entrar en un bucle kafkiano de cuidado...
 
  • #810
Genial la cita previa de la comunidad de Madrid...

Por fin y con bastante retraso nos la abren a los menores de 48 y no hay ni una sola cita libre en junio ni julio, ni en agosto ni en ningún mes. Pero bueno, supongo que había que conseguir el titular en los periódicos como fuera...

Pues no lo entiendo.
Mi compañera de trabajo es del 76 y está citada este viernes, con autocita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #811
El viernes me pusieron la segunda dosis de Pfizer, el sábado pasé una gripe - dolor de cabeza, malestar general y unas décimas- y el domingo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Fernan71
  • #812
Hoy me han dado la noticia de una compañera ingresada ya por 4 días por inflamación de venas cerebrales tras vacunarse.
De 40 y poco, policía, sana, deportista...

Lo comento porque creo que debe saberse cuando sale bien, que por fortuna es la mayoria de veces, y también cuando sale mal.
Eso es realidad, aunque igual alguno me dice que es sensacionalista...
Vacuna; Janssen.

Espero que se mejore.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #813
Bueno, pues por compartir experiencia,

Vacunado con la primera de Pfizer hace tres semanas, no noté absolutamente nada, aparte del típico dolor en la zona del pinchazo el día siguiente y poco más.
Esta semana me toca la segunda, ya os contaré.
En mi zona van muy rápido, ya se vacuna gente nacida en los 80s
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Fernan71 y cestommek
  • #815
Pues no lo entiendo.
Mi compañera de trabajo es del 76 y está citada este viernes, con autocita.


Será que han sacado cuatro huecos por autocita y se han agotado en minutos...Yo probé tipo 10 de la mañana con mi mujer (del 75) y lo más pronto, bueno, lo único que había, un hueco en el wanda a la hora de comer el 30 de junio.
Conmigo, como una hora después, ni eso.

El problema principal es que no es una aplicación que parezca que sirva para reservarse hueco de forma masiva, tarde o temprano sino que sacan pocas plazas y pocos días y en seguida vuelan. Y parece diseñada por algún inútil redomado, prque en vez de ofrecerte huecos más tempranos tienes que ir metiendo 10 franjas horarias como en 30 lugares de vacunación una a una para ver si sale premio (SPOILER: nunca sale)

Sospecho que les es más cómodo llamar por sms.

Enfin...
 
  • #816
Será que han sacado cuatro huecos por autocita y se han agotado en minutos...Yo probé tipo 10 de la mañana con mi mujer (del 75) y lo más pronto, bueno, lo único que había, un hueco en el wanda a la hora de comer el 30 de junio.
Conmigo, como una hora después, ni eso.

El problema principal es que no es una aplicación que parezca que sirva para reservarse hueco de forma masiva, tarde o temprano sino que sacan pocas plazas y pocos días y en seguida vuelan. Y parece diseñada por algún inútil redomado, prque en vez de ofrecerte huecos más tempranos tienes que ir metiendo 10 franjas horarias como en 30 lugares de vacunación una a una para ver si sale premio (SPOILER: nunca sale)

Sospecho que les es más cómodo llamar por sms.

Enfin...
Vaya lio.
Por aquí abajo funciona genial. Basta poner nombre, dni y número de teléfono en una web, o la app, se da a enviar y se confirma al instante y en pocos días te mandan el SMS con día y hora. Ni colas se forman, es llegar a la hora y agujazo.
Ya están con los de 30-39.

Quizás el baile de huecos es porque gente no acude o la rechazan, dependiendo de lo que pongan ese dia. Por lo que me han comentado amigos enfermeros, con la de janssen ya empiezan a espantarse muchos. Y luego vuelven a pedir cita de nuevo.
 
Última edición:
  • #817
En Andalucía también está funcionando bien. Yo tengo cita, la solicité por la web, para este jueves. Por cierto, 39 años
 
  • #818
Me queda claro que si viviera en cualquier otra CCAA ya estaría, tanto yo (43) como mi mujer (46) vacunados hace días... :rolleyes:
 
  • #819
Este domingo me toca la segunda dosis de Pzifer 👏👏👏

Comentar que Galicia, es la comunidad autónoma con menor índice de Covid de España 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, cestommek y Jose Perez
  • #820
Buenas!
Pues vacunado ya con la primera de Pfizer. De momento bien👍.
Cola hoy de unos 5 minutos, y pinchazo.
Mucha gente preguntando por si era la de janssen porque ya se va extendiendo que da más problemas.
Sobraron dosis, no se si porque tenían de más o alguien que no acudió.
Pero todo bien rapido👍.

La cepa india o delta sera la dominante en un mes en casi toda Europa, es una realidad no sensacionalismo, y es más jodida y lo puede retrasar /joder todo, También es una realidad posible.
Por tanto, El que no se vacune, y siga actuando como si fuera todo un resfriado, y pasando de todo, pues que tenga suerte.

Como solo tengo la primera, seguiré usando mascarilla y me la pela al que le incomode o me mire raro por la calle🙆.

Mañana a la playa a recargar batería 😁 ⛱.

Fuen finde!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Jose Perez, Dindon y 1 persona más
  • #821
Hay un megabrote importante originado en Palma de Mallorca pero sin que esa localidad se vea afectada, siendo ademas de las mas bajas si no la mas baja de la nacion, las victimas son estudiantes de viaje de estudios que dan positivo a la vuelta en sus localidades, se sospecha de una fiesta que algunos iban sin proteccion, y se investiga los hoteles donde hayan podido pernoctar, .
La cepa india originada en un pais con poco control sanitario es un ejemplo de lo que puede pasar si dejas suelto al virus cuando mas infectados hay mas posibiidades hay de que haya mutaciones y mas peligro para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, cestommek y Jose Perez
  • #822
Hay un megabrote importante originado en Palma de Mallorca pero sin que esa localidad se vea afectada, siendo ademas de las mas bajas si no la mas baja de la nacion, las victimas son estudiantes de viaje de estudios que dan positivo a la vuelta en sus localidades, se sospecha de una fiesta que algunos iban sin proteccion, y se investiga los hoteles donde hayan podido pernoctar, .
La cepa india originada en un pais con poco control sanitario es un ejemplo de lo que puede pasar si dejas suelto al virus cuando mas infectados hay mas posibiidades hay de que haya mutaciones y mas peligro para todos
Ese es el epicentro del problema, y que muchos se empeñan en no ver, porque se centran solo en mirar las hospitalizaciones, o muertes y cala la peligrosa idea de que mientras eso esté bajo, como si hay 7000 al día, no pasa nada.

Si se deja circular un virus, da igual donde sea, mutará y aprenderá a perfeccionarse (de hecho la cepa india infecta mas rápido al individuo porque intenta adelantarse al efecto de la respuesta inmune, por eso está mandando al hospital a personas en 4 o 5 días frente a los 7 o 10 de las anteriores).

Condición básica, para cualquier mutación de un virus; tiempo + infecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #823
Hoy por fin algo nuevo, andar por la calle a la hora del aperitivo sin mascarilla ha sido algo muy gratificante y extraño al mismo tiempo, una experiencia muy agradable a la que me he apuntado.

Y por que ? , pues por que hace ya unos días que me pusieron la segunda dosis de la "Temida" Astrazeneca, como no podía ser de otra manera sin molestias reseñables.

Por lo que no he dudado en quitármela, me siento bastante mas protegido que al principio de todo, y aunque todos sabemos que este bicho es imprevisible, esto puede ser el principio de la ansiada normalidad.

Y a que viene la respuesta de hoy, ... pues a recordar a los indecisos y a los pocos que tienen decidido no vacunarse que estos pequeños avances, mascarillas, movilidad, horarios, etc. los hemos logrado la gente que nos hemos vacunado y los van a afianzar los mas jóvenes que se van a vacunar también las próximas semanas.

Y que estos logros al final "NOS APUNTAMOS A DISFRUTARLOS TODOS" , los que si y los que no, no digo mas y que cada uno piense lo que tenga que pensar. .....


20210626_131336.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ricardomor55, Ciclocampista y 3 más
  • #824
Yo estoy esperando la segunda de Pfizer aquí en Galicia, me toca el viernes. Molestias cero salvo el pinchazo en mi caso y en todos mis conocidos de mi quinta (soy del 74). Tengo ganas de la liberación mental que supondrá esta segunda dosis, aún no me relajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #825
Yo hace tres meses que me han puesto la de Pfizer, cero molestias en su dia, por eso creo que no debemos tener prejuicios, respecto a los efectos secundarios, el tiempo dirá, pero es obvio que el riesgo de no vacunarse es infinitamente mayor. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Fernan71
Atrás
Arriba Pie