• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #826
El lunes me toca el 2º pinchazo de la AstraZeneca, pauta completa por fin. De todas formas, no pienso bajar la guardia ni durmiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #827
Hoy por fin algo nuevo, andar por la calle a la hora del aperitivo sin mascarilla ha sido algo muy gratificante y extraño al mismo tiempo, una experiencia muy agradable a la que me he apuntado.

Y por que ? , pues por que hace ya unos días que me pusieron la segunda dosis de la "Temida" Astrazeneca, como no podía ser de otra manera sin molestias reseñables.

Por lo que no he dudado en quitármela, me siento bastante mas protegido que al principio de todo, y aunque todos sabemos que este bicho es imprevisible, esto puede ser el principio de la ansiada normalidad.

Y a que viene la respuesta de hoy, ... pues a recordar a los indecisos y a los pocos que tienen decidido no vacunarse que estos pequeños avances, mascarillas, movilidad, horarios, etc. los hemos logrado la gente que nos hemos vacunado y los van a afianzar los mas jóvenes que se van a vacunar también las próximas semanas.

Y que estos logros al final "NOS APUNTAMOS A DISFRUTARLOS TODOS" , los que si y los que no, no digo mas y que cada uno piense lo que tenga que pensar. .....

Entiendo la satisfacción por las pequeñas recompensas, pero hasta el 29 de marzo de 2021 en el que se aprobó la Ley 2/2021, se ha podido ir sin mascarilla por la calle en las mismas condiciones que hoy día 26 de junio, y casi nadie estaba vacunado.

Me sigue pareciendo respetable que la gente se vacune por decisión propia, pero salvo que se sea médico y conozca al paciente o comercial del producto, no se debería recomendar un medicamento a nadie. Cada uno que elija con la información disponible, ya que la vacunación sigue siendo voluntaria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y enpemo
  • #828
Pues tal y como os dije, os comento la experiencia del segundo pinchazo de pfizer:

El dolor en la zona del pinchazo al día siguiente, bastante más fuerte que en el primer pinchazo. Llega a ser molesto, pero nada grave. Un poco de malestar (tipo mareo o resaca) en las horas posteriores del pinchazo, pero muy muy leve y durante poco tiempo. O sea, prácticamente irrelevantes las molestias, aunque en mi entorno hay personas que, con el segundo pinchazo pasaron un par de días un poco chungos, en la caman, con síntomas de gripe fuertes.

En fin, estoy contento. Salud para todos, que esto, aunque no se acabe aquí, creo que ya no va a estar descontrolado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y unicoru
  • #829
Yo sigo firme, de momento no quiero virus xtras
 
  • #830
Recién llegado de la segunda dosis.... prueba superada 👌👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Ciclocampista, jdortega y 1 persona más
  • #831
Las dos dosis de pfizer y perfecto, en la primera el segundo dia un poco de sueño por el dia y nada mas, con la segunda llevo desde el miercoles que me pincharon y quitando una leve molestia en la zona del pinchazo lo demas genial.
Ahora a esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Ciclocampista
  • #832
A mí mujer y a mí, de Madrid, 46 y 43 años ni nos han dado cita ni parece que se espere...y somos muchos en esa situación.

Eso sí, ya han abierto la auto cita (ese servicio que da las citas como si fuera los décimos de la lotería de navidad) a los de 30 a 39, que hay que salir en las noticias pareciendo que se vacuna como en el resto de España, aún teniendo un grado de cobertura ridículo en 40 a 50 (y en buena medida heredado de vacunaciones a profesionales esenciales)

Dado que ya llevo una semana en la playa no es que me importe demasiado. Intentaré vacunarme por aquí... y si no, pues cuando me dejen...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #833
A mí mujer y a mí, de Madrid, 46 y 43 años ni nos han dado cita ni parece que se espere...y somos muchos en esa situación.

Eso sí, ya han abierto la auto cita (ese servicio que da las citas como si fuera los décimos de la lotería de navidad) a los de 30 a 39, que hay que salir en las noticias pareciendo que se vacuna como en el resto de España, aún teniendo un grado de cobertura ridículo en 40 a 50 (y en buena medida heredado de vacunaciones a profesionales esenciales)

Dado que ya llevo una semana en la playa no es que me importe demasiado. Intentaré vacunarme por aquí... y si no, pues cuando me dejen...
Y todavía hay gente de más de 60 a 69 esperando por la segunda dosis..Despues de tantas semanas ni tengo claro que la efectividad sea igual, porque algunos científicos defienden que no, por dejar tanto tiempo.
En el centro al que fui bastantes sanitarios estaban como locos discutiendo el turno de vacaciones. Tienen derecho, pero si no se contrata a más gente, pues ya sabemos que va a pasar.
Yo sigo apostando que ni para principios de septiembre llegamos ni al 50% con dos dosis. Y ya me aventuro demasiado creo...
 
  • #834
este hilo parece que ha ido de indecisos a convencidos...
 
  • #835
A31-E42-DB-3-CCA-4414-ABC9-8-E73864-A03-C0.jpg
 
  • #836
2ª dosis administrada sobre las 14 horas, después un par de pintas y bocata de ternera en un bareto cercano.

Y estoy hecho un chaval. 💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Dindon, Fernan71 y 2 más
  • #837
Hoy me han dado la noticia de una compañera ingresada ya por 4 días por inflamación de venas cerebrales tras vacunarse.
De 40 y poco, policía, sana, deportista...

Lo comento porque creo que debe saberse cuando sale bien, que por fortuna es la mayoria de veces, y también cuando sale mal.
Eso es realidad, aunque igual alguno me dice que es sensacionalista...
Vacuna; Janssen.

Espero que se mejore.
Por mucho que sean casos excepcionales, a mi me acojona.
Una vacuna experimental hecha a toda prisa de las que hay varias versiones con una eficacia y duración variable, y con unos efectos secundarios a largo plazo desconocidos?
Desde luego, hay que tener fe
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #838
2ª dosis administrada sobre las 14 horas, después un par de pintas y bocata de ternera en un bareto cercano.

Y estoy hecho un chaval. 💪💪
Mañana me toca la segunda de Astra Zeneca. Ya era hora, desde el 1 de abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, cestommek y unicoru
  • #839
Las dos dosis de pfizer y perfecto, en la primera el segundo dia un poco de sueño por el dia y nada mas, con la segunda llevo desde el miercoles que me pincharon y quitando una leve molestia en la zona del pinchazo lo demas genial.
Ahora a esperar.
A mi me dió un sueño y un cansancio de cuidado....en la primera dosis, y en la segunda también, ya mañana como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #840
2ª dosis administrada sobre las 14 horas, después un par de pintas y bocata de ternera en un bareto cercano.

Y estoy hecho un chaval. 💪💪
Buen piscolabis te has calzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y Jose Perez
  • #841
Mañana me toca la segunda de Astra Zeneca. Ya era hora, desde el 1 de abril
Tres meses ....es lo que marca Astra Zeneca, a mí me dieron cita para la segunda dosis justo cuando se cumplían 21 días de la primera,. es decir, ayer domingo.

Suerte compañero 🍀
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #842
Tres meses ....es lo que marca Astra Zeneca, a mí me dieron cita para la segunda dosis justo cuando se cumplían 21 días de la primera,. es decir, ayer domingo.

Suerte compañero 🍀
Por cierto, estaba muy muy buena la enfermera...😁😌
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra y Jose Perez
  • #843
Algún día nos contarán por qué en UK solo acostumbran a resaltar mas lo datos de vacunados, solo de mayores de 18 en adelante...

https://coronavirus.data.gov.uk/details/vaccinations

realidad2.jpg



...Cuando la inmunidad de rebaño marcada por los expertos de todo el planeta, incuso por los de ellos, se obtiene al 70% de la población completa vacunada, no solo de los mayores de 18.

Con lo cual:

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=GBR

realidad.jpg


...claro que a los británicos también siempre les ha gustado mucho el sensacionalismo.
También hasta cuando nos critican a nosotros...
Como se sigan durmiendo, (no por los positivos que ya van por 22,000), sino por la vacunación, y llevan ya unas buenas semanas, les pillamos.
 
Última edición:
  • #845
Algún día nos contarán por qué en UK solo acostumbran a resaltar mas lo datos de vacunados, solo de mayores de 18 en adelante...

https://coronavirus.data.gov.uk/details/vaccinations

realidad2.jpg



...Cuando la inmunidad de rebaño marcada por los expertos de todo el planeta, incuso por los de ellos, se obtiene al 70% de la población completa vacunada, no solo de los mayores de 18.

Con lo cual:

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=GBR

realidad.jpg


...claro que a los británicos también siempre les ha gustado mucho el sensacionalismo.
También hasta cuando nos critican a nosotros...
Como se sigan durmiendo, (no por los positivos que ya van por 22,000), sino por la vacunación, y llevan ya unas buenas semanas, les pillamos.
La inmunidad de rebaño, ademas de las vacunas viene dada por los contagiados de forma natural, que son unos cuantos millones en UK
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ciclocampista
  • #846
A mí mujer y a mí, de Madrid, 46 y 43 años ni nos han dado cita ni parece que se espere...y somos muchos en esa situación.

Eso sí, ya han abierto la auto cita (ese servicio que da las citas como si fuera los décimos de la lotería de navidad) a los de 30 a 39, que hay que salir en las noticias pareciendo que se vacuna como en el resto de España, aún teniendo un grado de cobertura ridículo en 40 a 50 (y en buena medida heredado de vacunaciones a profesionales esenciales)

Dado que ya llevo una semana en la playa no es que me importe demasiado. Intentaré vacunarme por aquí... y si no, pues cuando me dejen...

Por lo visto hubo un problema con la app de autocita de la comunidad de Madrid, a mi mujer (del 75) también le pasó lo mismo. Intentó tanto por app como por web hasta que consiguió que le dieran cita para este próximo viernes en el clínico. Es importante probar con todos los hospitales y franjas horarias ya que alguno si es cierto que están vacíos y es imposible coger cita.

Por otro lado a mi me vacunaron el jueves pasado a primera hora con la primera dosis de pfizer en el clínico y he tenido reacciones leves:

- Jueves: Molestias, hinchazón en el brazo donde recibí la vacuna
- Viernes: Mas molestias, síntomas de cansancio, algunas décimas por la noche
- Sábado: Aumenta tanto las molestias como los síntomas de cansancio y se une un dolor de cabeza muy localizado. También décimas.
- Domingo: Se repite el cuadro del sábado
- Lunes: Van remitiendo los efectos secundarios aunque persiste el dolor de cabeza aunque en menos intensidad
- Martes: Seguimos sin eliminar ese dolor de cabeza aunque ya es 'residual'
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #847
A mí me vacunaron el jueves por la mañana con Pfizer. Por la tarde comencé con un "dolor" (más bien parece presión) en la cabeza que a día de hoy persiste. En el brazo molestia las primeras 24 horas...

El día 15 de Julio segundo capítulo... De mientras me iré buscando un viaje de fin de curso, ahora que están de moda... En fin, a seguir remando que esto va para largo...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #848
La inmunidad de rebaño, ademas de las vacunas viene dada por los contagiados de forma natural, que son unos cuantos millones en UK
Los contagiados con síntomas leves o muy leves, no desarrollan anticuerpos duraderos. Se sabe desde hace al menos 9 meses. Sólo los que han tenido cuadros más graves generan inmunidad fuerte. Por eso mucha gente se ha contagiado dos veces. De ahí que se valore en la ecuación solo la vacunacion como medición fiable, y debe ser del 70% del total.
De ahí también que a los contagiados se les recomiende una sola dosis, pero tambien se les recomienda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #849
Por lo visto hubo un problema con la app de autocita de la comunidad de Madrid, a mi mujer (del 75) también le pasó lo mismo. Intentó tanto por app como por web hasta que consiguió que le dieran cita para este próximo viernes en el clínico. Es importante probar con todos los hospitales y franjas horarias ya que alguno si es cierto que están vacíos y es imposible coger cita.

Por otro lado a mi me vacunaron el jueves pasado a primera hora con la primera dosis de pfizer en el clínico y he tenido reacciones leves:

- Jueves: Molestias, hinchazón en el brazo donde recibí la vacuna
- Viernes: Mas molestias, síntomas de cansancio, algunas décimas por la noche
- Sábado: Aumenta tanto las molestias como los síntomas de cansancio y se une un dolor de cabeza muy localizado. También décimas.
- Domingo: Se repite el cuadro del sábado
- Lunes: Van remitiendo los efectos secundarios aunque persiste el dolor de cabeza aunque en menos intensidad
- Martes: Seguimos sin eliminar ese dolor de cabeza aunque ya es 'residual'
Es normal el cuadro. Hay gente que tiene esos síntomas y otros nada. Yo destacable solo tuve algo dolorido el hombro, mi mujer igual. Un leve dolor de cabeza un día pero no puedo decir que sea de eso porque me pasa a veces ya de por sí. Pero no quita que en la segunda dosis yo pueda tener más, y a lo mejor tu ni te enteres.
Y eso que Pfizer es de la que menos efectos da.
Ayer ya supe de otro amigo, muy deportista, que se pasó 4 días en cama por la janssen. Lo paso muy mal según me dijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y didakpc
  • #850
Joder...

Pues no se trata como ya dije de traer malas noticias sino de informar de lo que hay, ya se ha advertido, así que si esto sirve para ayudar a decidirse a los indecisos y seguidores del bosé, pues que así sea.
No es sensacionalismo, se llama información y por el bien de todos. Hace unos días desde la OMS se advirtió también este dato.

Ahora allá cada uno, y con lo que venga.

https://www.niusdiario.es/sociedad/...egundos-australia_18_3160248964.html?amp=true
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie