• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #776
Te pondrias sinovac?
Llamadme paranoico o lo que queráis pero...:

Ya sé que en China un general comunista estornuda y un millón de chinos dicen ¡¡jesús!!. Ya se que el tema del confinamiento fue estricto a más no poder, pero... yo sigo preguntándome: ¿Cómo, con tanta cantidad de personas, lograron bajar el nivel de contagio a mínimos en tan solo unos meses?.

¿Qué no encontrarían un antídoto o vacuna que se mezcló, por ejemplo con el agua potable?. (Es un decir)

¿Por qué cerraron sus negocios y marcharon para China miles de personas que estaban perfectamente radicadas en España y con comercios en plena producción?, ¿A recibir el antídoto?.

Y estoy hablando de últimos de febrero 2020 y primeros de marzo, cuando aquí, los españolitos de a pie no teníamos ni idea de la que se nos venía encima.

Leí una vez, en una novela de ficción, aunque podría ser perfectamente un ensayo, que si quieres expandir un virus letal que debilite a tus enemigos, antes debes de contar con un antídoto eficaz para que la cosa no se vuelva contra ti.

No sé, pero a mi estos chinos me tienen mosca.

Por fa, que ya he dicho que tengo paranoia. :umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #777
Llamadme paranoico o lo que queráis pero...:

Ya sé que en China un general comunista estornuda y un millón de chinos dicen ¡¡jesús!!. Ya se que el tema del confinamiento fue estricto a más no poder, pero... yo sigo preguntándome: ¿Cómo, con tanta cantidad de personas, lograron bajar el nivel de contagio a mínimos en tan solo unos meses?.

¿Qué no encontrarían un antídoto o vacuna que se mezcló, por ejemplo con el agua potable?. (Es un decir)

¿Por qué cerraron sus negocios y marcharon para China miles de personas que estaban perfectamente radicadas en España y con comercios en plena producción?, ¿A recibir el antídoto?.

Y estoy hablando de últimos de febrero 2020 y primeros de marzo, cuando aquí, los españolitos de a pie no teníamos ni idea de la que se nos venía encima.

Leí una vez, en una novela de ficción, aunque podría ser perfectamente un ensayo, que si quieres expandir un virus letal que debilite a tus enemigos, antes debes de contar con un antídoto eficaz para que la cosa no se vuelva contra ti.

No sé, pero a mi estos chinos me tienen mosca.

Por fa, que ya he dicho que tengo paranoia. :umbrella::umbrella::umbrella:
A medida que pasa el tiempo cada vez tengo más la sensación de que el origen del virus está en un accidente de laboratorio pero no creo que la cosa vaya más lejos de un simple error humano o de procedimiento. El tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Bito y Silmegil
  • #778
¡Hola!

El pasado domingo recibí la segunda dosis. Días antes los responsables sanitarios contactaron conmigo para que seleccionase si prefería Pfizer o AZ. Como la primera dosis había sido AZ decidí no mezclar y escogí la misma.

La enfermera que me vacunó me dijo que la segunda dosis de esta vacuna apenas daba reacción, y así fue; ni siquiera un leve dolor en el brazo en la zona del pinchazo. Tanto lunes como hoy me encuentro perfectamente.


Por si también interesase aquí dejo mi review (?) sobre cómo me fue la primera dosis:
Dejando de lado bulos, polémicas y politiqueos varios, como vacunado comparto mi experiencia por si pudiese ser del interés de alguien.

Pertenezco a un colectivo considerado esencial por el gobierno, tengo menos de treinta años y me vacunaron hace ya algo más de dos semanas con la 1ª dosis de la vacuna AstraZeneca.

Me vacunaron un miércoles a última hora de la mañana. Pasé el día como otro cualquiera. Pasadas, aproximadamente, unas doce horas, hacia la noche, empecé a encontrarme cansado, como si me entrase sueño de forma repentina. Me fui a dormir como un día cualquiera.

Al día siguiente, hacia las siete de la mañana, aparecieron los primeros "efectos secundarios", los cuales (en mi experiencia) se asemejaron bastante a los de una gripe común: dolor de cabeza, cansancio general, poco apetito, dolor de espalda, articulaciones y cervicales... En resumen, malestar general. Llegados a este punto, empecé a tomar un paracetamol cada 8 horas.

Este malestar me duró prácticamente todo el jueves (el día siguiente a la vacunación). El paracetamol me aliviaba muchísimo, tanto que empezaba a notar como su efecto desaparecía pasadas las seis horas (aproximadamente) de tomarlo.

El viernes, según me levanto, me encontraba como nuevo. Como si nada hubiese pasado, obviando la molestia del pinchazo en el brazo, que se alargó sobre dos o tres días más.

Y ésta es mi experiencia. Ahora esperando a que me llamen para la 2ª dosis.

Al 80% de mis compañer@s de trabajo le ha ocurrido exactamente lo mismo que a mí. Mismos síntomas, con la única diferencia que a algunos los síntomas le han durado dos e incluso tres días.

Mi única queja o crítica; mis abuelos, que por una década no me triplican en edad, todavía no han recibido su vacuna.

Así que, por fin, vacunado con la pauta completa. Un pasito más para acabar con esta pesadilla. Cada paciente vacunado supone una pequeña batalla ganada contra el virus: no dudéis en hacerlo en cuanto tengáis oportunidad.

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Copy, Silmegil, Jose Perez y 1 persona más
  • #779
No he leído todo lo que habéis puesto. Si sirve de ayuda, ayer me pusieron la segunda de Astra Zeneca. Tengo 34 años, la primera me sentó fatal y la segunda más o menos bien. ¡Vacunaros!
 
  • #780
A mí ayer me pusieron la primera de pfizer, de momento, quitando algo de dolor en el brazo, no he notado nada extraño.

El 6 de julio la segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Onebeer
  • #781
POr cierto, ayer lei un par de artículos en The Guardian acerca de la protección de las vacunas frente a la variante india, tanto en primera inoculación como en pauta completa, y en lo que se refiere a hospitalizaciones (que es lo que importa), en UK se observa que Pfizer y AZ protegen en primera dosis al 94 y 76% , y en segunda, al 96 y 92%, o sea, muy similares que frente a otras variantes. Debido al escaso tiempo transcurrido aún no hay datos referentes a mortalidad pero lo previsible es que los grados de protección sean similares y altísimos

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #782
Pue
POr cierto, ayer lei un par de artículos en The Guardian acerca de la protección de las vacunas frente a la variante india, tanto en primera inoculación como en pauta completa, y en lo que se refiere a hospitalizaciones (que es lo que importa), en UK se observa que Pfizer y AZ protegen en primera dosis al 94 y 76% , y en segunda, al 96 y 92%, o sea, muy similares que frente a otras variantes. Debido al escaso tiempo transcurrido aún no hay datos referentes a mortalidad pero lo previsible es que los grados de protección sean similares y altísimos

Pues me das una alegría, yo estaba preocupado de lo que se nos venía encima a la Costa del Sol con la inminente llegada del turismo británico...
 
  • #783
A mí ayer me pusieron la primera de pfizer, de momento, quitando algo de dolor en el brazo, no he notado nada extraño.

El 6 de julio la segunda.
Acabo de ponérmela... ¿dolor? ¿Pero qué somos? ¿Leones o huevones?

¿No querrás decir una ligerisima molestia? ¿O nada?
¡¡¡Qué somos hombres, lecheeeee!!!,
¡Vamooooos!
¿Cuál es vuestro oficio?
¡¡¡AROO AROO AROO!!!
tenor.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, SALINT, Jose Perez y 1 persona más
  • #784
No conocía los datos de esa.
Pero personalmente, cualquiera que pase del 90% probado de efectividad y tenga menos de 3 o 4 casos de trombocipenia por cada millón me vale. No me importa mucho de donde sean.
Lo demás lo rechazaría, igualmente importandome poco de donde sean.
Compara Israel o UK con Chile
 
  • #785
Pues yo aquí estoy con la resaca de la segunda dosis de astrazeneca puesta ayer a las 20:30, un ligero dolor de cabeza al levantarme y un ligero cansancio.
 
  • #786
Aquí otro más. Aunque en mi caso voy por la primera dosis. A esperar hasta la primera semana de julio para la segunda.

Con o sin vacuna, no bajéis la guardia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer
  • #787
Buenas tardes compañeros. Me alegro que estén recibiendo ya las segundas dosis de vacunas confiables. Aquí estoy yo, en el tercer día de tránsito del Covid, bastante maltrecho, bastante preocupado. Si, recibí una dosis de la vacuna china, que no me produjo la menor reacción. Hubiera preferido Pfizer, pero eso sería abandonar la lucha contra el imperialismo, según el entender de mis gobernantes. Lo tomo con ironía para no llorar.
 
  • #788
Buenas tardes compañeros. Me alegro que estén recibiendo ya las segundas dosis de vacunas confiables. Aquí estoy yo, en el tercer día de tránsito del Covid, bastante maltrecho, bastante preocupado. Si, recibí una dosis de la vacuna china, que no me produjo la menor reacción. Hubiera preferido Pfizer, pero eso sería abandonar la lucha contra el imperialismo, según el entender de mis gobernantes. Lo tomo con ironía para no llorar.
Espero que se recupere pronto. A un compañero mío (vacunado con la primera de AZ) le sucedió lo mismo, pero la cosa no pasó de lo que describió como "el peor gripazo de su vida".

Piense que a poco efecto que le haya hecho la vacuna muy probablemente le habrá ahorrado un cuadro aún más grave. Ojalá sea así y se quede en una gripe mala, mucho ánimo.
 
  • #789
Compara Israel o UK con Chile
Compara como vacunó Israel con el resto...
Cuarentena estricta hasta finales de Febrero, pasaportes para acceder a bares o tiendas, pulseras electrónicas para seguir las cuarentenas etc etc
Medidas Chinas adaptadas a occidente con sacarina, por mucho edulcorante que le pongan...
Ya tenian la incidencia por los suelos debido a esas medidas.

Por eso, compara Israel ahora con UK (retrasando medidas), o Hungria (hay más paises que los que la prensa cubre) que también llevan sin mascarilla muchas semanas, pero la prensa por razones obvias, no le ha dado tanto bombo.
Luego claro, se ve un estadio de futbol ayer, lleno de gente, pegados y sin mascarilla, y la gente aquí se vuelve loca. ¿Como puede ser??

Bienvenidos a La nave del misterio...:alien:
 
Última edición:
  • #790
Buenas tardes compañeros. Me alegro que estén recibiendo ya las segundas dosis de vacunas confiables. Aquí estoy yo, en el tercer día de tránsito del Covid, bastante maltrecho, bastante preocupado. Si, recibí una dosis de la vacuna china, que no me produjo la menor reacción. Hubiera preferido Pfizer, pero eso sería abandonar la lucha contra el imperialismo, según el entender de mis gobernantes. Lo tomo con ironía para no llorar.
Con todas las vacunas están contagiándose algunos, siempre hay un %, unos mas leves, otros de enviarles alguna ambulancia a casa, poco, pero pasa. No veras mucho de eso en la prensa, mas bien casi nada. Ninguna inmuniza, es un concepto mal aplicado y engañoso.

Hoy me han avisado para darme cita, pero no me han dicho cual me pondrán, he llamado al centro que me pasaron, y ni atendían al telefono en toda la mañana. Así que he tirado contacto, y mañana por la mañana tendré la información exacta de qué vacuna me pondrán ese día.
Seguramente sea Pfizer pero por si cabe la baja posibilidad de que sea la mediocre de Janssen, pues ese día creo que lo cambiaré por una mañana playera.🙆‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Copy
  • #791
Con todas las vacunas están contagiándose algunos, siempre hay un %, unos mas leves, otros de enviarles alguna ambulancia a casa, poco, pero pasa. No veras mucho de eso en la prensa, mas bien casi nada. Ninguna inmuniza, es un concepto mal aplicado y engañoso.

Hoy me han avisado para darme cita, pero no me han dicho cual me pondrán, he llamado al centro que me pasaron, y ni atendían al telefono en toda la mañana. Así que he tirado contacto, y mañana por la mañana tendré la información exacta de qué vacuna me pondrán ese día.
Seguramente sea Pfizer pero por si cabe la baja posibilidad de que sea la mediocre de Janssen, pues ese día creo que lo cambiaré por una mañana playera.🙆‍♂️
Desde mi punto de vista si se vacuna a la mayor cantidad posible de gente el tipo de vacuna es casi irrelevante. De hecho si se vacuna mucha gente hasta los no vacunados estarían bastante bien protegidos.

En mi caso se sigue manteniendo la fecha del 29 de junio (no me han dicho que no) y con toda la probabilidad será la segunda dosis de Astra Zeneca. Pues ahí estaré con toda confianza. Las cosas van cada vez mejor, al menos en España, y pondré mi granito de arena. Si las cosas se tuercen no será porque yo no hay hecho todo lo que está al alcance mi mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y cestommek
  • #792
Desde mi punto de vista si se vacuna a la mayor cantidad posible de gente el tipo de vacuna es casi irrelevante. De hecho si se vacuna mucha gente hasta los no vacunados estarían bastante bien protegidos.

En mi caso se sigue manteniendo la fecha del 29 de junio (no me han dicho que no) y con toda la probabilidad será la segunda dosis de Astra Zeneca. Pues ahí estaré con toda confianza. Las cosas van cada vez mejor, al menos en España, y pondré mi granito de arena. Si las cosas se tuercen no será porque yo no hay hecho todo lo que está al alcance mi mano.
Jose, el tema es que hay sitios donde están sobrando dosis y atienden sin cita a cualquiera que se acerque. También porque mucha gente a veces no esta acudiendo y sobran. Vuelvo a comentar lo del mensaje. Si mandan un mensaje de que esto se acaba ya, la gente se lo cree antes de tiempo.
Tanto que gusta nombrar Israel y UK, ninguno de los dos quitó las restricciones tan rápido ni con un porcentaje tan bajo de vacunados (en comparación con ellos) como españa.

Personalmente tengo claro todo, y también que con la cepa que se hará en breve predominante, no me la voy a jugar con una vacuna de un 64%, que algunas países, ni han querido usar.
Por mi trabajo, he puesto muchos granos de arena, y con gusto, y a nivel personal, también, y lo seguiré haciendo, por eso, es conveniente, y quiero, de lo mejor disponible.
Por otro lado, recordemos que Europa no comprara mas tanto de esa como de astrazeneca, salvo lo que ya tenían acordado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #793
A mí el jueves me pusieron la primera de Astra Zeneca y ningún problema... Aquí recomiendan llegar desayunados y así llegué... Después de la vacuna dos de Paracetamol, dos después de la comida y dos después de la cena... No me dolía nada... :D

Ahora a esperar la segunda dosis pero no tuve ningún problema y animo a los indecisos a ponerse la vacuna, es un pasito mas para ver la luz al final del túnel.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #794
Compara como vacunó Israel con el resto...
Cuarentena estricta hasta finales de Febrero, pasaportes para acceder a bares o tiendas, pulseras electrónicas para seguir las cuarentenas etc etc
Medidas Chinas adaptadas a occidente con sacarina, por mucho edulcorante que le pongan...
Ya tenian la incidencia por los suelos debido a esas medidas.

Por eso, compara Israel ahora con UK (retrasando medidas), o Hungria (hay más paises que los que la prensa cubre) que también llevan sin mascarilla muchas semanas, pero la prensa por razones obvias, no le ha dado tanto bombo.
Luego claro, se ve un estadio de futbol ayer, lleno de gente, pegados y sin mascarilla, y la gente aquí se vuelve loca. ¿Como puede ser??

Bienvenidos a La nave del misterio...:alien:
UK retrasara las medidas que quieras pero…

mira:

a) numero de UCI covid

b) numero camas hospital covid

c)muertes covid

Ahora mira Chile
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #795
UK retrasara las medidas que quieras pero…

mira:

a) numero de UCI covid

b) numero camas hospital covid

c)muertes covid

Ahora mira Chile
Chile, a diferencia de UK, no solo tiene un aumento de casos galopante desde hace un par de meses con un % altísimo de vacunación, sino que sus ingresos en hospital/UCI y muertes, son altísimos.

Como siempre en estos casos es complicado encontrar la causa o causas pero se apunta, junto a una relajación excesiva de las medidas (que en en la mayoría de los casos equivale a vivir como llevamos meses viviendo en España/Madrid, con bares abiertos en interiores, colegios presenciales etc...) a una posible baja efectividad de las vacunas utilizadas, que son la china (sinovac) y la rusa (sputnik).

UK y su gobierno tienen una tremenda neurosis por las dos cornadas que se llevaron al relajar medidas cuando no tocaba, en la primera ola y sobre todo en la de navidades, (más la política de puertas abiertas con India en meses pasados, provocada, según algunos, por las prisas por firmar un acuerdo comercial post brexit con India) y ahora tienden a la sobrerreacción. En UK se está criticando mucho esta extensión.
 
  • #796
A mi antiayer me pusieron la 2 dosis de Astra Zeneca, igual que la 1 ,ninguna reaccion, ni cansancio ni nada, sali sin esperar los 15 minutos de rigor, se dice aunque falta confirmacion oficial, que si bien la Pfeifer es la que tiene porcentajes mas altos de efectividad, es la que menos dura su inmunidad, pues tal vez a los 6 meses haga falta una tercera dosis , cosa que no ocurre con la Astra Zeneca de menor efectividad y la Moderna.
Tambien indicar que a pesar de que ha bajado la incidencia del virus, el COVID sigue ahi, lo digo pues en algunas fiestas de estudiantes que se han celebrado ,y que no cuidaban las precauciones hay infectados que a su vez infectan
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #797
Desde mi punto de vista si se vacuna a la mayor cantidad posible de gente el tipo de vacuna es casi irrelevante. De hecho si se vacuna mucha gente hasta los no vacunados estarían bastante bien protegidos.

En mi caso se sigue manteniendo la fecha del 29 de junio (no me han dicho que no) y con toda la probabilidad será la segunda dosis de Astra Zeneca. Pues ahí estaré con toda confianza. Las cosas van cada vez mejor, al menos en España, y pondré mi granito de arena. Si las cosas se tuercen no será porque yo no hay hecho todo lo que está al alcance mi mano.
Si José, es cierto que es irrelevante, una cuestión de porcentajes de efectividad, etc, etc. Muchos números útiles para mirar el panorama global y tomar decisiones a niveles gubernamentales, y entiendo que deban manejarse así, pero....el que pone el brazo y el cuerpo es uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #798
Hoy me han puesto la primera dosis de Pfeizer a las 10:30 de la mañana, no puedo estar mas feliz, he ido despues de almorzar unos pintxos de morcilla y chorizo con pimientos rojos, brutal, mejor q el paracetamol, al lio ... primero pinchazo (indoloro) y a la sala los 15 minutos de rigor, ningun sintoma salvo un leve calorcillo en la zona del pinchazo, toda la gente q estaba alli eran de mi quina entre (40 y 49) me he estado fijando en las chicas ya q estan guapisimas a esta edad o eso me parece a mi, la segunda dosis me la ponen el dia 9, puff!! en pleno San Fermin .... no se yo …

Quiero aprovechar para dar las gracias a los negacionistas, si no fuera por su existencia seguramente habria tardado mas en llegar mi vacuna asi q ellos felices y yo mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y Ciclocampista
  • #799
Si José, es cierto que es irrelevante, una cuestión de porcentajes de efectividad, etc, etc. Muchos números útiles para mirar el panorama global y tomar decisiones a niveles gubernamentales, y entiendo que deban manejarse así, pero....el que pone el brazo y el cuerpo es uno.
Claro. Eso ya depende de la forma de ver las cosas que tiene cada persona en función de su personalidad y vivencias. En general no tengo problemas y creo bastante en el criterio de las autoridades. Además los hechos indican que las cosas no se están haciendo mal y que los riesgos de las vacunas son muy reducidos, dicho lo cual tampoco dudo que las cosas se pueden hacer mejor pero no olvido que estamos aprendiendo a conducir con el coche en marcha con todo lo que eso implica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #800
Pues bueno señores, el martes me dan el rejonazo con pfizer o como coño se llame. Tengo 39 años y menos nos quejabamos en la mili, 4 agujazos y palante.😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie