• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #751
Con una ffp2 donde sea menester basta y sobra; y una vez no estén en riesgo los demás, quien no quiera, pues que no se la ponga y tan amigos. Cada uno es libre de hacer con su salud lo que guste, en tanto no afecte a la de los demás.
En algun hospital llegas con tu ffp2 y te ponen una quirurguica por encima…

:p

A lo que voy es que cuando la ley permita no llevar mascarilla… si alguno quiere llevarla como los chinitos es cosa suya, como si se la pone en la ducha
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #752
En algun hospital llegas con tu ffp2 y te ponen una quirurguica por encima…
Eso pasa en mi centro de salud, lleves lo que lleves te plantan encima la quirúrgica.
A mi padre le van a operar mañana, y le han hecho una pcr ..... el pasado sábado. Otro sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #753
Que yo sepa, siempre se ha hablado del 70% de los adultos, o sea, mayores de 18 años, no del 70% de la población total.

Por otro lado es lógico que las cohortes de edad más jóvenes y con menor riesgo percibido sean más difíciles de vacunar.
Pues yo me temo que es teniendo en cuenta la población total. Y no vale vacunar tu país o tu continente: para solucionarlo de verdad y volver a la vida anterior tendría que ser inmunidad de grupo mundial. Por eso la colaboración en la vacunación con países con pocos recursos es muy importante.

Me imagino que ese 70% del que tanto se habla es una estimación. La OMS, al menos lo que yo he leído, en realidad no da un tanto por ciento para la inmunidad de grupo contra el covid, que considera aún desconocido. No todas las enfermedades requieren el mismo porcentaje de inmunizados para poder hablar de inmunidad de grupo: la polio cerca del 80%, el sarampión, muy contagioso, requiere un 95% (muy alto, por eso ha habido rebrotes por culpa de los antivacunas cuando la teníamos prácticamente erradicada).

Tampoco consistiría en un tanto por ciento de vacunados, sino de inmunizados, por lo que cuentan los que han pasado la infección, pero no cuentan el porcentaje de infectados y vacunados que no han generado inmunidad. Por ejemplo, si una vacuna tiene una efectividad del 80%, en realidad tienes que vacunar a más del 70% de la población para lograr un 70% de inmunizados: si vacunas con ella al 70% de 100 personas, de esas 70 personas vacunadas solo están inmunizadas un 80%, o sea, unas 56 personas, a las que sumamos las que hayan pasado el covid (ni idea de si se sabe a ciencia cierta), no sé si me explico muy bien.

Pero bueno, solo con lo que vamos teniendo ya estamos viendo los números fatales caer en picado. No nos agobiemos que, por fin, esto pasa ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Silmegil
  • #754
Acabo de mirar hemerotecas y efectivamente el objetivo eran 33 millones de inmunicados que sí coincide con el 70% de la población total, no de la adulta.

Si sigue el ritmo parece perfectamente viable... si decae, evidentemente no, pero como tampoco puedes perseguir a la gente por la calle para vacunarla habrá que confiar en que los siguientes grupos de edad se vacunen con la misma intensidad. Y luego a ver cómo organizamos el verano... porque ya ya veo que me voy a la playa en 10 días y no me ha tocado vacuna...y aún no sé si podré ponerla en mi lugar de vacaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Silmegil y Ciclocampista
  • #755
A mi me acaban de llamar para ponérmela el miércoles. Y como mucha gente tengo mis reticencias. Si sobrevivo tengo una cosa clara: la mascarilla se queda.
He pasado un invierno buenísimo, sin gripe (ni la famosa ni ninguna otra), sin resfriados, he mejorado mucho de la maldita alergia que noto mucho en los ojos pero muy poco en la nariz. Hace años ya pensé en ella, como llevaban los chinos o los japoneses por la contaminación pero era un "palo" llevarla yo solo... ahora que se ha implantado totalmente y se ha aceptado... pues ya no tengo reparo en usarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, byReapers, Ciclocampista y 1 persona más
  • #756
me voy a la playa en 10 días y no me ha tocado vacuna...y aún no sé si podré ponerla en mi lugar de vacaciones...
Miremos lo positivo: eso es que eres un chaval. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Silmegil
  • #758
En algun hospital llegas con tu ffp2 y te ponen una quirurguica por encima…

:p

A lo que voy es que cuando la ley permita no llevar mascarilla… si alguno quiere llevarla como los chinitos es cosa suya, como si se la pone en la ducha
Lógico, la quirúrgica garantiza que apenas exhales virus. Así no hay que andar mirando si llevas tela, ganchillo o ffp3. Quirúrgica encima y menos exhalas.

Los "chinitos" (japoneses y coreanos, principalmente, con conurbaciones de más de veinte millones de habitantes) nos dan mil vueltas en este tema: por eso ellos están como están, y nosotros seguimos así. Si en España tuviésemos sus densidades de población estábamos listos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #759
Pues yo me temo que es teniendo en cuenta la población total. Y no vale vacunar tu país o tu continente: para solucionarlo de verdad y volver a la vida anterior tendría que ser inmunidad de grupo mundial. Por eso la colaboración en la vacunación con países con pocos recursos es muy importante.

Me imagino que ese 70% del que tanto se habla es una estimación. La OMS, al menos lo que yo he leído, en realidad no da un tanto por ciento para la inmunidad de grupo contra el covid, que considera aún desconocido. No todas las enfermedades requieren el mismo porcentaje de inmunizados para poder hablar de inmunidad de grupo: la polio cerca del 80%, el sarampión, muy contagioso, requiere un 95% (muy alto, por eso ha habido rebrotes por culpa de los antivacunas cuando la teníamos prácticamente erradicada).

Tampoco consistiría en un tanto por ciento de vacunados, sino de inmunizados, por lo que cuentan los que han pasado la infección, pero no cuentan el porcentaje de infectados y vacunados que no han generado inmunidad. Por ejemplo, si una vacuna tiene una efectividad del 80%, en realidad tienes que vacunar a más del 70% de la población para lograr un 70% de inmunizados: si vacunas con ella al 70% de 100 personas, de esas 70 personas vacunadas solo están inmunizadas un 80%, o sea, unas 56 personas, a las que sumamos las que hayan pasado el covid (ni idea de si se sabe a ciencia cierta), no sé si me explico muy bien.

Pero bueno, solo con lo que vamos teniendo ya estamos viendo los números fatales caer en picado. No nos agobiemos que, por fin, esto pasa ya.
En realidad una eficacia del 80% no significa que uno de cada cinco emita virus y contagie igual. Vacunados con Pfizer, cinco de cinco dividirán por VEINTE su capacidad de contagio. Y con una vacuna esterilizante, se cortará la transmisión al 100%

Además, en cuanto a síntomas, con un 80% uno de cada muchos (no cinco) tendrá síntomas leves. Porque es LA PROBABILIDAD DE PILLARLO DE CADA UNO la que se reduce en un 80%


Así que en realidad cualquier vacuna por encima del 60% es MUY eficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ciclocampista
  • #760
Lógico, la quirúrgica garantiza que apenas exhales virus. Así no hay que andar mirando si llevas tela, ganchillo o ffp3. Quirúrgica encima y menos exhalas.

Los "chinitos" (japoneses y coreanos, principalmente, con conurbaciones de más de veinte millones de habitantes) nos dan mil vueltas en este tema: por eso ellos están como están, y nosotros seguimos así. Si en España tuviésemos sus densidades de población estábamos listos...
Lógico, la quirúrgica garantiza que apenas exhales virus. Así no hay que andar mirando si llevas tela, ganchillo o ffp3. Quirúrgica encima y menos exhalas.

Los "chinitos" (japoneses y coreanos, principalmente, con conurbaciones de más de veinte millones de habitantes) nos dan mil vueltas en este tema: por eso ellos están como están, y nosotros seguimos así. Si en España tuviésemos sus densidades de población estábamos listos...
Estan como estan no por la mascarilla en exteriores

Y de vacunas por cierto no andan muy bien
 
  • #762
A mi me acaban de llamar para ponérmela el miércoles. Y como mucha gente tengo mis reticencias. Si sobrevivo tengo una cosa clara: la mascarilla se queda.
He pasado un invierno buenísimo, sin gripe (ni la famosa ni ninguna otra), sin resfriados, he mejorado mucho de la maldita alergia que noto mucho en los ojos pero muy poco en la nariz. Hace años ya pensé en ella, como llevaban los chinos o los japoneses por la contaminación pero era un "palo" llevarla yo solo... ahora que se ha implantado totalmente y se ha aceptado... pues ya no tengo reparo en usarla.
¡Es que estos hábitos de germófobo que todos tenemos ahora tienen sus ventajas! Yo llevo casi dos años sin pillarme ni un resfriado. En mi vida. Lo que sí he pensado es que, cuando esto haya pasado, por lo menos cuando tenga gripe o un resfriado usaré mascarilla para no contagiar a los demás. A ver cuántos hábitos se quedan. Aparte, me doy cuenta de que no me voy a relajar inmediatamente, a estas alturas tengo la paranoia bastante interiorizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Silmegil
  • #764
Estan como estan no por la mascarilla en exteriores

Y de vacunas por cierto no andan muy bienexteriores... si hablamos de un pueblo de Soria, toda la razón; si es un concierto de U2, pues ya me dirá... como en todo, el sentido común es lo importante. Es cierto que en exteriores el contagio se reduce exponencialmente, pero una bulla en la Feria y se va al cuerno la incidencia acumulada.

Estan como estan no por la mascarilla en exteriores

Y de vacunas por cierto no andan muy bien
Desde luego, ya le comentaba que estoy frito porque den libertad de usarla o no en exteriores.

No obstante, en pleno centro de Seul o Tokyo me la pondría sin dudar, así como en una bulla en la Feria o en un concierto de U2. Precisamente la vacunaciòn en Japón va lentísima, pero su impecable respeto a las normas y la distancia social les está salvando.

Y también me la pondría cuando me cruce con cualquier persona vulnerable, aunque la probabilidad sea mínima, porque de no hacerlo estaría tirando con pólvora ajena (y porque es lo más educado).
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #765
Lógico, la quirúrgica garantiza que apenas exhales virus. Así no hay que andar mirando si llevas tela, ganchillo o ffp3. Quirúrgica encima y menos exhalas.

Los "chinitos" (japoneses y coreanos, principalmente, con conurbaciones de más de veinte millones de habitantes) nos dan mil vueltas en este tema: por eso ellos están como están, y nosotros seguimos así. Si en España tuviésemos sus densidades de población estábamos listos...
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #766
En realidad una eficacia del 80% no significa que uno de cada cinco emita virus y contagie igual. Vacunados con Pfizer, cinco de cinco dividirán por VEINTE su capacidad de contagio. Y con una vacuna esterilizante, se cortará la transmisión al 100%

Además, en cuanto a síntomas, con un 80% uno de cada muchos (no cinco) tendrá síntomas leves. Porque es LA PROBABILIDAD DE PILLARLO DE CADA UNO la que se reduce en un 80%


Así que en realidad cualquier vacuna por encima del 60% es MUY eficiente.

Sí, yo creo que es mejor no analizarlo tanto todo, porque en realidad sigue todo bastante como al principio, que van averiguando según va sucediendo. Llegará la inmunidad de grupo y calcular cuándo... parece bastante imposible, demasiadas variables y lagunas de información.

Y al final, pese a los cenizos y las excepciones ruidosas, y aun cuando se ha improvisado ante algo nuevo, está yendo todo y se está haciendo una tarea titánica: la población en general, los sanitarios, los científicos, los políticos de todos los signos, hasta las denostadas empresas farmacéuticas... Si te paras a pensarlo, es un logro de colaboración alucinante. Yo intento ver el cuadro completo y soy optimista, creo que podemos estar orgullosos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, Mr. Jones, Silmegil y 1 persona más
  • #767
Sí, yo creo que es mejor no analizarlo tanto todo, porque en realidad sigue todo bastante como al principio, que van averiguando según va sucediendo. Llegará la inmunidad de grupo y calcular cuándo... parece bastante imposible, demasiadas variables y lagunas de información.

Y al final, pese a los cenizos y las excepciones ruidosas, y aún cuando se ha improvisado ante algo nuevo, está yendo todo y se está haciendo una tarea titánica: la población en general, los sanitarios, los científicos, los políticos de todos los signos, hasta las denostadas empresas farmacéuticas... Si te paras a pensarlo, es un logro alucinante. Yo intento ver el cuadro completo y soy optimista, creo que podemos estar orgullosos.
Pienso lo mismo. Es un reto enorme y en mi opinión no se está haciendo tan mal aunque como en todo no dudo que sea mejorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Ciclocampista
  • #768
Acabo de mirar hemerotecas y efectivamente el objetivo eran 33 millones de inmunicados que sí coincide con el 70% de la población total, no de la adulta.

Si sigue el ritmo parece perfectamente viable... si decae, evidentemente no, pero como tampoco puedes perseguir a la gente por la calle para vacunarla habrá que confiar en que los siguientes grupos de edad se vacunen con la misma intensidad. Y luego a ver cómo organizamos el verano... porque ya ya veo que me voy a la playa en 10 días y no me ha tocado vacuna...y aún no sé si podré ponerla en mi lugar de vacaciones...
Así es, es población total, yo también dude, pero no. Es total, de ahí que las cifras bailen según que medio lo venda para hacer más o menos ruido.
En el caso de UK, muchos venden que llevan más de un 56%, pero no, son 12 puntos menos porque la primera cifra es solo de población adulta.
Osea que, aún no hay ningún país que haya llegado ni al 60% real.
Sólo regiones, como Gibraltar o San Marino con más del 95%. Creo que en alguna región de Brasil también superan el 70%.

El problema que se está viendo, y es lo que está pasando tambien, no es sólo de juventud, sino que más gente duda, no solo jóvenes. Se están sacando las medidas, se le está quitando seriedad por parte de gobiernos, en todos lados y muchísima gente está viendo que ya no hay prisa, los datos bajan, las muertes también, no era para tanto, el Bosé igual tenía razón... y esta todo relajado ya.
¿Por qué correr entonces ahora a pincharnos la dosis, si los casos caen, los ancianos están "inmunizados" (otra mentira vendida, la vacuna no inmuniza), ya no hay colapso, el ocio abre, no hay mascarillas por la calle en breve y ni los propios los políticos cumplen con las medidas cuando salen en público a manifestarse para la foto de turno?

Pues ya si eso después de ls vacas que pierdo la oferta del hotel
🙆
Esto lo digo con ironía, pero confieso que hasta yo, ya no tengo tanta prisa como en Febrero viendo lo que está pasando, y lo que están haciendo los que luego nos exigen a nosotros...

¿De quién es la culpa al final, del que recibe el mensaje, o del que elabora el mensaje, y lo envía...?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #769
En algun hospital llegas con tu ffp2 y te ponen una quirurguica por encima…

:p

A lo que voy es que cuando la ley permita no llevar mascarilla… si alguno quiere llevarla como los chinitos es cosa suya, como si se la pone en la ducha
Lógico y necesario.
Viendo cómo las usan muchos, como las llevan y en el estado en que las llevan, yo no les pondría una, sino tres quirúrgicas encima...
😹
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Silmegil
  • #770
Lógico y necesario.
Viendo cómo las usan muchos, como las llevan y en el estado en que las llevan, yo no les pondría una, sino tres quirúrgicas encima...
😹
Te pondrias sinovac?
 
  • #771
Lógico y necesario.
Viendo cómo las usan muchos, como las llevan y en el estado en que las llevan, yo no les pondría una, sino tres quirúrgicas encima...
😹
Yo soy culpable de llevar un trapo encima muy holgado, apenas sostenido por la punta de la nariz.

Antes de que obligaran a llevar mascarillas en exteriores usaba quirúrgicas y me las ponía perfectamente ceñidas cuando hacía falta, es decir, en interiores. Cuando empezó la bobada de todos enmascarados aunque fueras solo por una calle pasé al plan B de mínimos y opté por el llevar lo que más cómodo y menos intrusivo me resultara, tanto en exteriores como en interiores.

En mi descargo hay que decir que, teletrabajando y reducido a mi núcleo familiar aislado, no tengo peligro de contagiar a nadie, ni prácticamente de contagiarme. No frecuento bares ni actos sociales en interiores con nadie que no sea mi núcleo familiar y mantengo en todo momento distancia de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Silmegil
  • #772
Así es, es población total, yo también dude, pero no. Es total, de ahí que las cifras bailen según que medio lo venda para hacer más o menos ruido.
En el caso de UK, muchos venden que llevan más de un 56%, pero no, son 12 puntos menos porque la primera cifra es solo de población adulta.
Osea que, aún no hay ningún país que haya llegado ni al 60% real.
Sólo regiones, como Gibraltar o San Marino con más del 95%. Creo que en alguna región de Brasil también superan el 70%.

El problema que se está viendo, y es lo que está pasando tambien, no es sólo de juventud, sino que más gente duda, no solo jóvenes. Se están sacando las medidas, se le está quitando seriedad por parte de gobiernos, en todos lados y muchísima gente está viendo que ya no hay prisa, los datos bajan, las muertes también, no era para tanto, el Bosé igual tenía razón... y esta todo relajado ya.
¿Por qué correr entonces ahora a pincharnos la dosis, si los casos caen, los ancianos están "inmunizados" (otra mentira vendida, la vacuna no inmuniza), ya no hay colapso, el ocio abre, no hay mascarillas por la calle en breve y ni los propios los políticos cumplen con las medidas cuando salen en público a manifestarse para la foto de turno?

Pues ya si eso después de ls vacas que pierdo la oferta del hotel
🙆
Esto lo digo con ironía, pero confieso que hasta yo, ya no tengo tanta prisa como en Febrero viendo lo que está pasando, y lo que están haciendo los que luego nos exigen a nosotros...

¿De quién es la culpa al final, del que recibe el mensaje, o del que elabora el mensaje, y lo envía...?
No conozco el detalle de lo que sucede en otros países. En USA era esperable la reticencia a la vacunación tanto por la fuerza del colectivo antivacunas, como la absurda politización del covid más el propio diseño del sistema sanitario. Bastante bien les ha salid, mucho mejor de lo que todos esperaban, la vacunación hasta este momento.

En España confío en que todos los grupos se vacunen con premura, aunque bien es cierto que en agosto habrá un bajón lógico, porque la gente abandona su lugar de residencia y logísiticamente es una pesadilla vacunar en otra CCAA. Salvo los típicos miembros más o menos radicales del "Cu-cú Klan" todos los jóvenes están deseando vacunarse para poder disfrutar de su juventud sin las cortapisas que han sufrido este último año y medio.

Por otro lado me parece bien que se vayan relajando las medidas conforme los grupos más vulnerables estén protegidos: esa es precisamente la idea de la vacunación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #773
Te pondrias sinovac?
No conocía los datos de esa.
Pero personalmente, cualquiera que pase del 90% probado de efectividad y tenga menos de 3 o 4 casos de trombocipenia por cada millón me vale. No me importa mucho de donde sean.
Lo demás lo rechazaría, igualmente importandome poco de donde sean.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Silmegil
  • #774
Yo soy culpable de llevar un trapo encima muy holgado, apenas sostenido por la punta de la nariz.

Antes de que obligaran a llevar mascarillas en exteriores usaba quirúrgicas y me las ponía perfectamente ceñidas cuando hacía falta, es decir, en interiores. Cuando empezó la bobada de todos enmascarados aunque fueras solo por una calle pasé al plan B de mínimos y opté por el llevar lo que más cómodo y menos intrusivo me resultara, tanto en exteriores como en interiores.

En mi descargo hay que decir que, teletrabajando y reducido a mi núcleo familiar aislado, no tengo peligro de contagiar a nadie, ni prácticamente de contagiarme. No frecuento bares ni actos sociales en interiores con nadie que no sea mi núcleo familiar y mantengo en todo momento distancia de seguridad.
Yo donde siempre lo he visto una bobada es en la playa, y el campo. En sitios tranquilos, poco poblados, o como la isla donde viven mis padres por ejemplo, con calles despejadas y con cero casos al dia desde hace casi un mes, pues también.
Ahora donde vivo por ejemplo, pues depende, porque hasta la puerta del colegio para dejar a la niña es una verbena con orquesta y todo incluido.
Y eso que la horda de hijos de la Bretaña no ha llegado aún. Habrá muchos sitios que directamente tampoco frecuentaré.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Silmegil
  • #775
Pues ya se acerca el momento... 39 años y cita para vacunarme el próximo jueves 24 de junio. En pricipio será con Pfizer o Moderna. Menos mal, porque tenía decidido no vacunarme con Janssen.

Ya contaré cómo va la cosa, o eso espero 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Dindon
Atrás
Arriba Pie