• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.376
Lo que pasa es que la inmunidad al contagio está durando menos que un pedo en un día de ventisca y las reinfecciones no paran de subir.

Israel, día 24 de este mes, record con 212.234 contagios en un día y con cuartas dosis.
Para un país de 9 millones es una burrada esa cifra en un día. No tiene una curva, sino directamente una pared.
El dato está en Our World in data.
Básicamente es lo que pasará en todos los que vayan ya quitando las restricciones.

Lo bueno es que lo de "miren a Sudáfrica" con su 25% de vacunados, ya está sonando menos en los medios. Se ve que ya vieron la realidad...
Sudáfrica, es Sudáfrica...Israel es Israel y otros son otros.
en sudafrica no se ni por que se vacuna la gente...
 
  • #3.377
en sudafrica no se ni por que se vacuna la gente...
Y Miren a Sudáfrica decían🤣

Si hombre, no hay más que ver las gráficas, como dos gotas de agua vamos...
También en Reino Unido. Hace dos semanas dijeron que Ómicron se "retiraba" ,y hoy, pepinazo de nuevo de más de 110.000...

Seguiremos esperando el "inminente" efecto Sudáfrica pues...
 
Última edición:
  • #3.378
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #3.379

Dale a tu cuerpo alegría, Macarena...

De las notificaciones de reacciones adversas consideradas ‘graves’ que ha recibido Sanidad, hasta ese día, 375 terminaron en muerte del paciente.

Esto supone una muerte por la vacuna casi cada 100mil vacunados...yo no lo veo tan poco.

Pero en fin
Me han dicho que estás vacunas no sos sustancias experimentales. Eso significa que ya se sabía.
 
  • #3.380
Hoy al menos ningun vocero de RT puso los datos de fallecidos, al menos se enteraron del tema de retrasos de los martes
 
  • #3.381
Hoy al menos ningun vocero de RT puso los datos de fallecidos, al menos se enteraron del tema de retrasos de los martes
Pues acercándose a las 3000 casi este mes de Enero. Acumuladas sin acumular o como las pintes...

Seguimos esperando que pases los datos de la gripe de este mes...🤷🏻‍♂️
Van con retraso también? 🤣
 
  • #3.382
Pues acercándose a las 3000 casi este mes de Enero. Acumuladas sin acumular o como las pintes...

Seguimos esperando que pases los datos de la gripe de este mes...🤷🏻‍♂️
Van con retraso también? 🤣
Te crees que soy Sputnik Mundo para inventar datos?
Oye, que esta bien que aprendieses lo de los retrasos, de algo sirve el hilo

Danos tu los datos de gripe, de de paso las razones para que no se registren casos, dime que es por la mascarilla y por el distanciamiento social en mayor parte… venga… con un par
 
  • #3.383
Febrero de 2022

Tienes un accidente de trafico, entras en UCI, por protocolo te hacen PCR, das positivo mueres a las pocas horas… pues sabes que va a decir la estadistica de numero de muertos?

Pues un muerto mas con Covid

Con la gripe esto se hacia tambien? Ya te digo que no
 
  • #3.384
Febrero de 2022

Tienes un accidente de trafico, entras en UCI, por protocolo te hacen PCR, das positivo mueres a las pocas horas… pues sabes que va a decir la estadistica de numero de muertos?

Pues un muerto mas con Covid

Con la gripe esto se hacia tambien? Ya te digo que no
Entonces según tú no hay covid, es gripe?
Desde siempre se te notaba que en el fondo no eras más que un negaciolo vacunado. XD
😉
Tanta palabrería y llegas a la misma conclusión que los negaciolos hace dos años..."¿Como saben que son por covid, como saben que son por gripe?"

la leche😂🤣

Y por supuesto que las mascarillas han frenado a otros tipos de virus. Debes ser el único que no se ha enterado. Hasta los del metaverso tienen claro eso...
Jajaja

Consulta los datos del gobierno hombre, o de la web del sistema de vigilancia de la gripe, IRAG y otros virus, y deja a sputnik o el ABéeeeC.
Inténtalo no es difícil. Si necesitas ayuda aquí estamos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #3.385
Entonces según tú no hay covid, es gripe?
Desde siempre se te notaba que en el fondo no eras más que un negaciolo vacunado.
Jajajaj
😉
Vuelve a leer lo que he escrito, las veces que necesites, sin prisa, y luego vuelves a citar

Animo
 
  • #3.386
Que cruz con los Dunning y su compresion lectora
 
  • #3.387
  • #3.388
Encima que te muestro la luz para despejar tus profundas dudas y consultar los datos de la gripe...
😁
Osea, que lo que un virus respiratorio ocupe el lugar de otro… no tiene nada que ver verdad?

No hay gripe segun tu gracias al 100% por las mascarillas y por que en febrero de 2022 seguikod sin interaccion social?

Eso el punto uno

Ahora vuelve a leer sobre muertes con covid y por covid (y las diferencias sobre como se contabiliza la gripe?

Te lo vuelvo a explicar

Febrero 2022

Te intentas suicidar de un disparo, no mueres en el momento, vas a Uci, te hacen pcr , tienes covid, al final mueres por el disparo

… cuentas como muerte por covid

Febrero 2018


Te intentas suicidar de un disparo, no mueres en el momento, vas a Uci, tienes gripe pero no te hacen pcr ya que solo hacian pruebas si ingresabas por…complicaciones de la gripe y no a todo el mundo, al final mueres por el disparo

… no cuentas como muerte por gripe
 
Última edición:
  • #3.389

Cuando las cosas se hacen bien, no hay lugar a la crítica.

Seguimos para bingo con el "bozal" en exteriores.

Si digo lo que pienso de esos ... acabo en la cárcel , me retiro de este hilo definitivamente porque leerlo es una forma sobresaliente de acabar de mal humor.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, carrusel y Dedalio
  • #3.390
Si el ejemplo de antes no os basta… mirad como cuenta Castilla y Leon


81-E3-F5-EF-9442-4-A24-8-C0-C-308312026-BE3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.391
Si el ejemplo de antes no os basta… mirad como cuenta Castilla y Leon


81-E3-F5-EF-9442-4-A24-8-C0-C-308312026-BE3.jpg
A estos efectos suele ser mejor consultar las estadísticas de exceso de mortalidad datos a mediados de enero y acumulados de los últimos meses. Adivina adivinanza: de esos países, superpotencias todas super inteligentes y super no latinas chapuceras, a ver quiénes son los que tienen menor exceso de mortalidad...

1643808960745.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y ChauxdeFonds
  • #3.392
Vacunas ruskis, la salud, la alegria
 
  • #3.394
El que esté solo en la calle que no use la mascarilla no afectará mucho.
Yo desde luego con gente cerca la voy a usar.
Acaban de darme el alta hoy y si esquivo un 10% de no volver a pasar por lo mismo, me compensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, Mr. Jones y 2 más
  • #3.396
El que esté solo en la calle que no use la mascarilla no afectará mucho.
Yo desde luego con gente cerca la voy a usar.
Acaban de darme el alta hoy y si esquivo un 10% de no volver a pasar por lo mismo, me compensa.
Me alegro de tu alta

La mascarilla cuando deje de ser obligatoria (le dan una semana) tu te la puedes seguir poniendo cuando quieras


Sanidad y comunidades dan una semana más a las mascarillas en la calle​

CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD​

Las autonomías se han mostrado de acuerdo con este tiempo de prudencia, un plazo que algunas se han dado para levantar restricciones que aún mantenían​

 
  • #3.397
Me alegro de tu alta

La mascarilla cuando deje de ser obligatoria (le dan una semana) tu te la puedes seguir poniendo cuando quieras


Sanidad y comunidades dan una semana más a las mascarillas en la calle​

CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD​

Las autonomías se han mostrado de acuerdo con este tiempo de prudencia, un plazo que algunas se han dado para levantar restricciones que aún mantenían​

Con gente la usaré. Tampoco necesitamos o necesito que me digan qué hacer si creo que puede beneficiarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.398
Con gente la usaré. Tampoco necesitamos o necesito que me digan qué hacer si creo que puede beneficiarme.
La cosa es que sin gente te obliguen a usarla, como pasa ahora

En teoria eso si, que nadie esta multando
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone y IVANON
  • #3.399
Mal dia para los amantes de las medidas chinas y las vacunas ruskis, van entender la diferencia de por/con de una vez

Sanidad trabaja en cambiar el criterio de contar ingresos y muertes por covid​




El Ministerio de Sanidad quiere que los datos epidemiológicos distingan entre hospitalizados por covid y con covid, que ahora computan juntos, y una vez se asiente esta nueva contabilidad en el sistema la siguiente cuestión sería hacerlo con los fallecidos.

Así lo ha trasladado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en el Congreso para dar explicaciones sobre la evolución de la sexta ola y en la que ha informado de que su departamento trabaja para "ir avanzando" en esta distinción porque no es lo mismo ingresar por covid que ser hospitalizado para una intervención por otra patología "y al practicarle una PCR, resulta positivo".

Esta nueva línea de contabilizar casos ya la realizan muchos hospitales y alguna comunidad autónoma como Cataluña que este miércoles anunció la implantación del novedoso criterio en sus centros hospitalarios ya que en esta sexta ola, hasta el 10 % de pacientes en la uci con covid no están en cuidados intensivos a causa de esta enfermedad.

Pero Sanidad no sólo trabaja en cambiar este criterio, que se reflejaría en los informes diario de datos, también avanza en modificar la estrategia de vigilancia y control de la covid, eso sí una vez superada la sexta ola, "nunca antes", ha dicho la ministra, para que el coronavirus sea considerado "endemia".

Será, según ha reconocido Darias, una "transición compleja" para la que, de momento, "no hay propuestas concretas" pero sí la intención de "ponerse manos a la obra" y promover el debate entre comunidades autónomas y los socios europeos para abrir el camino a "futuros horizontes".

La ministra ha lanzado este mensaje con el convencimiento de que habrá que llegar a este escenario "poco a poco" porque la covid, ha señalado, "sigue siendo capaz de impactar en nuestras vidas y en los sistemas de salud".

Esta reflexión no ha sido compartida por la diputada del PP Ana Pastor que, en el transcurso de la Comisión de Sanidad en el Congreso, ha pedido "seriedad" al Gobierno y que "se deje de bromas" porque, en su opinión, la pandemia no se puede tratar como una enfermedad endémica.

Darias también ha aprovechado su presencia en la Comisión para trasladar un mensaje de tranquilidad sobre la subvariante de ómicron, denominada BA.2.

La ministra ha reconocido que el hecho de que en España se haya notificado solo un caso "no quiere decir que no haya más" pero lo que sí ha asegurado, "desde la prudencia", es que se comporta "parecidamente" a la BA.1 (ómicron original).

Además, ha explicado que la subvariante está siendo objeto de valoración por parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que está en contacto con Dinamarca, país donde se han notificado más casos.

Darias ha reconocido que todas las variantes son "de interés y preocupación" y, por supuesto, objeto de estudio si bien el foco está en las que empiezan a tener un impacto importante.

En su intervención, la ministra ha hecho repaso de la situación y ha dejado claro que las características de la sexta ola son diferentes a las anteriores y aunque la incidencia acumulada es muy superior "se va consolidando que la gravedad de los casos es sensiblemente menor", lo que se ha traducido en una menor probabilidad de hospitalización, de ingresos en uci y letalidad.

Y ha subrayado que la estrategia de vacunación sigue siendo clave en la evolución de la epidemia, gracias a las "altísimas" coberturas alcanzadas en España que sitúan al país en zona de "seguridad inmunológica".

Darias ha reconocido que la variante ómicron ha marcado la sexta ola aunque si bien el volumen de los casos ha elevado la presión hospitalaria, no se ha llegado a la ocupación e intensidad de olas anteriores.

"Hemos logrado vacunar a todo un país", ha dicho la ministra, que ha recordado que 38,2 millones de personas, el 90,7 % de la población de más de 12 años, tienen la pauta completa.

Y sobre la dosis de recuerdo, ha considerado que ese refuerzo resulta "vital" y así lo ha entendido mayoritariamente la población, al igual que la vacunación pediátrica que avanza "adecuadamente".

Por su parte los grupos parlamentarios han criticado básicamente la falta de test de antígenos y los cambios de criterio del Gobierno como el pinchazo de la dosis de recuerdo tras el contagio que ha pasado de una recomendación inicial de cuatro semanas a cinco meses desde que se supera la covid.

Desde Vox, el diputado Juan Luis Steegman ha puesto en valor la vacunación pero ha criticado, especialmente, el cambio en la estrategia de vigilancia de la covid que estudia Sanidad y que, a su entender, es un "indulto" al virus pese a que (el virus) "ha dicho muchas veces que lo volvería a hacer".
 
  • #3.400
Definitivamente, visto lo visto... algún Don Palillo ha encajado mal esto de que la "demogracia" no funcionara y tengamos que llevar el filtro de café en la calle un mes más...
🤷🏻‍♂️
🤣😂
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie